Gato Callejero

feral

Recién Llegado
Saludos.

Mi madre todos los dias va a dar comida a los gatos callejeros de la zona y antes de ayer se trajo a casa a uno pequeño de poco mas de un mes, que solia andar bastante solo y sin madre cercana, y que siempre se acercaba cuando le veia venir para coger comida, decia que tenia miedo por si le pillaba algun coche y le veia bastante delgado.

Yo no queria tener ningun animal en casa despues de la muerte de nuestro perro hace poco pero ya es demasiado tarde.
El primer dia que entro estaba asustado, lo trajo de noche, lo dejamos en la cocina y nos rehuia, pusimos unas toallas en una palangana para que dormiera ahi, estuvimos intentado acercarnos para que viera que no le haciamos daño y eramos amistosos, esa noche conseguimos acaricarlo , yo pensaba que nos arañaria o atacaria pero se dejo hacer. Aun asi, estuvo algo distante, exploro toda la cocina, dio una vuelta por el pasillo , haciendo sus necesidades en una esquina y se fue a dormir en la palangana el solito.

Al dia siguiente realizo una exploracion completa de toda la casa, no dejo esquina sin husmear ya no se le notaba huidizo, se nos acercaba , se nos frotaba, chupaba y no paraba de ronronear cuando le haciamos mimos o estabamos cerca. Nos deja cogerle en brazos y esta todo el dia jugando siguendo pelotas de papel, tirando cosas de las mesas o dandonos sustos cuando pasamos. Ha dejado la palangana del primer dia y segun quien esta dormiendo va a dormir con uno o con otro.Le hemos traido piedrezilla para ponerla en una caja y haga sus necesidades ahi, es increible nada mas ponerla fue directo ahi y no ha vuelto a hacer sus cosas fuera de tiesto.

El unico problema es que muerde y araña cuando esta demasiado jugueton panza arriba, tambien tiene mania de ir a "atacar" los dedos de los pies, estamos intentando decirle "No" en tono fuerte y parando de jugar cuando hace eso, ya que tenemos miedo de que se acostumbre a eso y un dia de estos nos saque un ojo cuando dormidos o se coma a alguien que venga de visita.

No entiendo mucho de gatos ya que solo he tenido un perro, de entrada no se si es macho o hembra, le he mirado la matricula pero no estoy seguro, tiene como un bultito pero no podria decir a ciencia cierta si es un micropene aun.

¿Que recomendaciones me dariais para que se adapte a su nueva vida fuera de la calle y sea feliz?
 

nermi

Experto
Hola Feral,Bienvenido,
Yo creo que has tenido mucha suerte y que el gato te ha salido simpaticote y agradecido, piensa que es muy chiquitín y que ahora está descubriendo muchas cosas, juega con vosotros y a la vez desarrolla un instinto de caza. Tambien piensa que está creciendo, que tienen los dientes de leche y que se le caerán y no parará de mordisquear hasta que se calme, cómprale juguetitos para que se calme con ellos, no le riñas demasiado el te está considerabndo como su padre o su madre y no lo entenderia.
Llevalo al vete a que lo vacune y te diga con certeza si es macho o hembra, también deberia hacerle unas pruebas, ya que al haber estado en le calle puede tener algunas enfermedades, (que en ningún caso afectan a los humanos). También lo tienes que desparasitar, en fin, si has tenido perro, haz lo mismo con el gato, revisiones periódicas comida agua, y mucho amor, ya verás que tener un gato es lo mejor!!!!
Pásarte por los post de por aqui, ya que se ha contestado a muchas persdonas que han estado igual que tu!
Bienvenido y suerte!
 

carla66

Experto
Enhorabuena por la aventura que acabas de empezar. Tu ya has tenido un perro y ya conoces el mundo animal. Los gatos son distintos a los perros en casi todo, o sea que no esperes el mismo comportamiento que tenia tu perro. De momento por lo que explicas, se ha adaptado muy bien a vosotros. Como te ha dicho Thais, llevalo al vet que sera quien mejor te podra aclarar las dudas que tengas.

(bye)
 

Nube

Experto
Enhorabuena por coger un gatito de la calle, ya que no le iba a esperar muy buena vida y contigo ya le ha tocado la lotería.
Lo mejor sería que lo llevaras al vete para que te diga si está bien, vacunarlo y todo eso.
Cuando son pequeños son muy juguetones y mordiendo, saltando, es su manera de jugar, cuando tenga unos meses se irá tranquilizando, pero teneis que tener paciencia, son traviesos, pero muy divertidos y cariñosos.
Pon alguna foto, para que veamos lo guapo que es!
 

RevanLight

Usuario Activo
La mia es muy bruta jugando incluso ahora con 12 años se anima y te clava hasta las muelas pero cuando viene gente se esconde y parece que no hay gato (metralla) pero aun asai veras que un gato es mas comodo que un perro por lo de no salir a la calle y eso yo tengo 2 perros y una gata y la prefiero 1000 veces.
 

marilula

Usuario Activo
Hola Feral, wnhorabuena por tu decision de coger el gatito. Yo tengo uno hace solo unas semanas, es un cachorrito de dos meses y es un encanto, aunque me pasa como a ti, que me tiene frita con sus mordiscos y arañacitos, aunque se que es jugando pero me pone nerviosa sobre todo cuando voy caminanado y me muerde los dedos de los pies.
Luego te compensa cuando viene a dormir encima de mi en el sillon y cuando se deja coger como un bebecito y deja que le acune, esos momentos de mimo y ronrroneo compensan lo trasto que es.
Pero no te cuento nada cuando nos ve comiendo, quiere a toda costa subirse a la mesa y no repara en gasto, le da igual trepar por nuestras piernas ( que son un bosque de arañazos) o por donde sea, pero bueno, ahora mismo le estoy viendo dormir en su cunita conla cabeza colgando........jajaja, que cosa mas gracios y que agusto esta.
Ten paciencia con tu mordisquitos y sobre todo llevalo al vete a que le vacunene y desparasiten. Un saludo
 

mayca

Experto
La mía también es de la calle y es un amor de gata. Es superagradecida y superbuenina.....Y eso que ella, aunque la damos todos los cuidados que necesita : comida, veterinarios, pipetas, mimos, casita para dormir, sigue viviendo en la calle y sólo entra en casa algunos ratos.

Yo también opino que deberías llevarle al vet para que le eche un vistazo y te diga lo que debes hacer.

Besos. Mayca.
 

Darkstar

Experto
Mi Sam, que también es recogido de la calle, tiene la misma manía de morder y trepar por encima nuestro (clavándonos las uñas, claro). Cuando está juguetón y lo tocas su respuesta automática es un mordisquito. Creo que debe de ser algo normal y que se deben calmar con el tiempo. Ahora es su forma de expresión básica para jugar, demandar atención etc. pero no lo hacen con mala fe...