Gato Castrado De Un Solo Testiculo

samoy

Usuario Activo
Hola a todos!! acabo de llevar a mi gatito a castrar, y me han dicho que solo tenia un testículo, que seguramente el otro no le haya bajado. tiene ya seis meses, asi que supongo que ya no le bajara. a alguien le ha pasado lo mismo? gracias
 

Rebe

Experto
Por lo que yo se hay gatos a los que no les bajan hasta que tienen un año..consulta a tu veterinario porque lo mismo es mejor esperar un poco a que le bajen y este mas desarrollado, por que lo mismo le operas y luego tienes que volverle a operar porque le baja al otro.

Yo a mi gato no le castre hasta el año, que es cuando empezo a marcar y ya tenia los dos abajo..
 

samoy

Usuario Activo
jo, pues a mi me habian dicho que ya le podia operar....pobrecito como tenga que operarlo otra vez!!!!

porfa, a alguien le ha pasado esto? necesito consejos!!!
 

samoy

Usuario Activo
seguro? porque le quitaron el que tenia fuera nada mas, me dijeron que el de dentro probablemente no produzca testosterona con lo cual Largo (el gato) no se ira por ahi ni nada de eso!
 

pcalero

Experto
Tú lo has dicho, probablemente....

La razón por la que los testículos bajan es porque en caliente no pueden producir espermatozoides vivos. Vamos que en caliente no funcionan bien.

Pero ellos mismos te han dicho que es solo una probabilidad, no te dan la certeza.
 

argent

Experto
Mo me enterado muy bien, la operacion de la que hablas es para castrarlo?
si no lo has hecho todavia, te aconsejo que esperes a que este del todo desarrollado, me explico...
el otro testiculo seguro que le bajara solo que unos gatos se desarrollan antes y otros tardan mas, pero
es importante que antes de castrar esten plenamente desarrollados
pues una operacion prematura incide en el desarrollo no solo sexual sino tambien fisico, tanto afecta a testiculos como al pene del gato asi como a su aparato urinario y eso puede condicionar en el futuro algunos problemas renales o urinarios...
si tu gato no esta marcando es mejor esperar a que empiece a hacerlo, ese sera el momento que te indicara que se ha desarrollado del todo...
 

pcalero

Experto
No es cierto que no se desarrollen.

Hay paises donde llevan mucho tiempo castrandoles bastante más jovenes, y la unica diferencia física es que no se desarrollan los caracteres sexuales secundarios. No hay ninguna prueba documentada de que afecte al desarrollo del aparato urinario.
 

darchy

Experto
en Dinamarca los castran a los 2 meses desde hace bastante y no he sabido de que tengan problemas...

tambien hay la (segun yo) leyenda urbana de que cuanto mas tarde se castran mas crecen. Para mi es falso porque, teniendo la misma edad, mi Valiente (castrado a los 6 meses) es mas grande que Pletty (castrado a los 10), la diferencia? que Valiente come "de todo" y Pletty es un remilgado
 

pcalero

Experto
Y tanto que es una leyenda urbana. La realidad es que a los animales que se crían para carne se les castra muy jovencitos precisamente para que crezcan más y más deprisa (y porque es más fácll hacerles engordar).

Los animales castrados crecen más y son más tranquilos. Eso es algo que se ha sabido y usado toda la vida.

Por eso los bueyes son mucho más grandes que los toros
 

KIBUCHISAN

Usuario Activo
Hola, te hablo por experiencia propia, el gato de mi amiga, con 6 meses también lo castramos, lo lleve yo porque ella no podía por horarios de trabajo, y sólo le había bajado uno de los testículos, el otro lo tenía localizado pegado a uno de los riñones y si no le hubiesen quitado con el tiempo se convierte en un tumor, ya que es un cuerpo extraño que esta dentro del organismo, le hicieron la misma operación que a una gata, le pusieron puntos y hubo que ir a curarle, pero se lo hicieron todo de una, nada de tener que operarlo dos veces, me parece un poco extraño. Yo de tí consultaría con otro veterinario que es necesario que ese testículo se lo extirpen.
Suerte y ya nos dirás
 

samoy

Usuario Activo
pues eso, Largo finalmente tuvo que ser operado otra vez para quitarle el huevo interno. ya esta recuperadddiiiiisiiimooo!!! todo fue mucho mejor, como ya habia llevado el isabelino de la otra vez, despues de esta operacion se acostumbró rapidisimo!
el caso es que a veces sigue meando (con menos frecuencia) por las esquinas donde lo hacia anteriormente , es normal?
gracias a todos por vuestros consejos!!
 

aranchily

Experto
yo limpiaria bien esas esquinas con vinagre o cualquier otro producto similar para quitar el olor o si puedes forrarlas un poco con plastico para que deje de encontrarlas "atractivas" pero lo mas normal seria que dejara de hacerlo.
 

dolla

Experto
Hola samoy, veo que ya tienes el problema solucionado
Pero te cuento mi experiencia
Mi gato no estaba castrado , pues no marcaba nunca, de todas formas cuando mi gata entró a casa pense en castrarlos a los dos, pero el enfermó y no pude hacerlo, ya en la exploracion de su enfermedad me dijeron que un testiculo no le habia bajado y que habia que operarlo para que no llegase a producirse un tumor, cuando se recupero de su enfermedad, lo castre, y le sacaron el testiculo, que por suerte no estaba muy arriba, de echo se le notaba desde fuera, parecia un garbancito que se movia, yo misma le dije al veterinario donde estaba
asi que lo operaron de todo y solo fue un puntito , se recupero enseguida
eso si, si el testiculo está muy arriba o muy dentro , tendran que hacerle una rajita mas grande