Gato Con Ictericia

MniaTk

Recién Llegado
Hola gente. Mi consulta es por lo siguiente.mi gato aparentemente tiene Icterisia(eso es lo que me dijo el veterinario).su piel se a tornado amarilla en ojos,garganta,orejas.y en algunas lastimaduras que tiene.googleando , me di cuenta que es eso lo que tiene(aca en mendoza dudo sobre la capacidad de los veterinarios).la respuesta que me dio este señor fue "Mejor conseguite otro gato"aparentemente este sr. no tiene la mas palida idea de lo que es tener una mascota.bueno, llendo al grano.
el tema es que no tengo el suficiente dinero como para internarlo al gato(aca donde vivo X dia de internacion cobran $50,segun mis busquedas. son aproximadamente 2 semanas de tratamiento. con ecografias, y extracciones de sangre para saber la causa del problema imaginense.no tengo esa plata). bueno, lo que yo queria preguntar es si hay alguna manera de que yo lo pueda ayudar. suministrandole alguna medicacion,vitaminas,alguna dieta para tratar de salvarlo. aproximadamente hace 3 o 4 dias que se empeso a notar esta enfermedad en mi gato.AGRADECERE CUALQUIER INFORMACION SOBRE EL TEMA,MEDICACIONES ESPECIFICAS PARA ESTA ENFERMEDAD,VITAMINAS QUE SE DEBERIAN SUMINISTRAR,CUALQUIER COSA.
ALGO TENGO QUE HACER POR ESTE ANIMAL.
DESDE YA MIL GRACIAS.
pd:la pagina esta muy buena.
 

Phoenix

Experto
Veamos, la ictericia puede indicar un fallo hepático. Hasta donde yo sé como auxiliar de veterinaria, esto puede saberse mediante una bioquímica (análisis de sangre; se miden las transaminasas). ¿Es posible buscar otro veterinario? Está claro que ése no vale para nada ¬¬

¡Mucha suerte!, y siento no poder decirte nada más :(
 

GATIENZO

Experto
Hola Alan, creo que sos coterráneo. Lo que dice Phoenix es cierto, puede ser un fallo hepático, hay abundante información en internet sobre la ictericia en gatos, y la gavedad de las distintas causas.
Si un veterinario te dice: "Mejor conseguite otro gato" te sugeriría que te consigas otro veterinario para empezar.
Suerte.
 

MniaTk

Recién Llegado
que tal, gracias por las respuestas.Si Por lo que veo en internet La Ictericia se debe a algun problema en el higado para elimirar globulos rojos o algo asi. la bilirubina es lo que hace que mi gato este amarillo.o algo asi lei en internet.
Detodas maneras tendre que cambiar de Veterinario.pero aca es mas caro que hacerse ver uno mismo. X eso la pregunta, si conocian algunos medicamentos clasicos en estos casos para poder suministrarle yo.
Alguno sabe el tiempo aproximado de mortalidad en la enfermedad.. mi gato empeso con esto hace 4 dias mas o menos. cuanto tiempo le quedara?encima que se viene fin de semana largo. nadie trabaja. y yo lo hago todo el dia.asi que tampoco tengo mucho tiempo.
Se agradece cuanquier Link donde pueda encontrar mas informacion.
Gracias a los 2 X sus respuestas y su tiempo.
pd:mi gato tiene 2 años Aprox.
 

bleufee

Usuario
Hola, yo tengo una gatita de 9 años con ictericia, en este momento esta hospitalizada con suero ya que vomito mucho y necesita recuperar lo perdido, terecomiendo que si tu gato a vomitado lo lleves lo mas rapido posible al veterinario ya que se puede morir por deshidratacion.
También es importante que le hagan muestras de sangre para saber a que se deeb la ictericia y así poder tratarlo mejor.
Aun no sé a que se debe la ictreicia de mi gatita, espero que no sea nada grave, pero te recomiendo que juntes toda tu plata y la lleves a un buen veterinario, puedes lllamar y consultar precios. Yo vivo en Chile y eso fue lo que hice, llame y fui a uno bueno y no muy caro y donde los veterinarios aman a los animales y no te dicen que mejor busques a otro gatito.
bueno espero que tu gato se halla mejorada hasta este entonces, pero te eentiendo lo desesperado que puedes estar, a mi me paso lo mismo con el tema de la plata, tengo que pagar 15 mil pesos cada dia de hospitalizacion, más los examenes, pero creo que vale la pena ya que amo a mi gatita
Bueno te deseo mucha suerte con tu gato adios.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(bleufee @ Aug 2 2008, 12:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Aun no sé a que se debe la ictreicia de mi gatita, espero que no sea nada grave, pero te recomiendo que juntes toda tu plata y la lleves a un buen veterinario, puedes lllamar y consultar precios.[/b]

Hola:

La ictericia es una señal de fallo hepático, es decir que el hígado no está funcionando correctamente. Hay diversas causas en los humanos, en los gatos no las sé, pero espero que tu gatita se recupere muy pronto.
 

Aariana

Usuario
hola!
creo q ya ha pasado bastante tiempo desde q colgaste el tema, weno keria comentar q mi gato tambien tuvo lo mismo hace algun tiempo, estaba icterico y no comio ni bebio agua casi una semana, yo no lo pude atender xq estaba de viaje pero mi hermano se encargo de suministrarle vitaminas, pastillas para el higado y un purgante... se q no estoy siendo especifica pero es q ando preguntandole y no se acuerda q le dio al gato -_-!
lo unico q se es q tambien le daban complejo B e jarabe, ese q tambien tomamos nosotros :D , fue x 2 semanas, 1 cucharita en la mañana y en la noche despues q haya comido.
espero esto sirva de algo pa los interesados mas adelante, en todo caso seguire buscando sip!
cuidense px! ;-)
 

tara23

Experto
la ictericia es un sintoma de fallo epatico, aunque puede producirse por distintas causas. lo primero, antes de suministrarle cualquier medicamento hay que saber la causa, porque en ese estado cualquier error en uestion de medicacion puede ser mortal. hay que saber si el problema es de tipo fisiologico, tumoral , parasitario o incluso psicilogico. lo pricipal es que le cambie primeramente el pienso a uno que sea especifico para el higado, la mayoria de las casas de piensos que trabajan en clinicas lo tienen, este alimento hace que el higado nose sobrecargue. tambien es muy importante que el gato coma bien y beba mucho, por que la bilirrubina se elimina en s mayoria por la orina, cuanto mas beba, mas va a orinar y por tanto mas bilirrubina desechara.yo te diria que incluso obligues al gato a beber utilizando una jeringuilla (sin aguja, claro).
en segundo lugar acude a otro veterinario, como ya te comentaron, informate antes y exponle tu situacion, esta caro que n ingun veterinario a a trabajar gratis pero seguro que encuentras a alguno que te pueda ayudar.
no es una enfermdad facil, y en la mayoria de los casos no tiene un final bueo, pero eso no significa que tu gato no se pueda salvar. mucho animo y suerte.
 

MUSHITO

Experto
Hola mira, mi gato hace un año sepuso igual, vomitando naranja , se puso amarillo y todo lo q le pasa al tuyo

mira , aunque sea tarde, pero si le vuelve a pasar, comprale Recovery del royal canin, las latas cuestan 1.50 € mas o menos, y sobre todo, obligale a comer, con una jeinguilla, ademas, un analisis de sangre para ver q es lo q tiene , no es muy caro, con unos 30€ te da para q des con lo qu tiene, y ademas si le das alguna pastilla para el higado mejor, esas son un poco mas caras, pero al rrededor de unos 20€

asi q no se cual es tu situacion economica , pero te recomiendo sin falta q por lo menos le des el recovery, pero no creas q es muy caro, y si no puedes todo de una vez, habla con el veterinario y dile q si puedes pagarlo en 2 o tres veces, creeme ahoraras dinero y encima ganaras en trankilidad y eso no tiene precio

animo
 

NANYTA

Experto
HOLA

ALAN, MMM CARAY QUE COSAS, BUENO NA ADELANET CON EL CHIKI.

ESPERO SE PUEDA MEJORAR EH ! MUCHA SUERTE ! CONTANOS COMO SIGUE

(besazo)