Gato Con La Cabeza Torcida/ladeada Hacia Un Lado

Maricusa

Usuario Activo
Hola a todos.
He visto en una colonia de gatos cerca de mi casa que hay un gato que tiene la cabeza ladeada hacia un lado (este gato antes no estaba así) y me gustaría saber a qué se debe: si a algún golpe, infección en el oido, etc. Hace tiempo recogí un gatito de unos 2 meses que tenía también la cabeza caida hacia un lado y después de unos días se quedó paralizado y en el veterinario me dijerón que se debía a algún daño en el sistema nervioso y al final le hicimos la eutanasia.
Tiene que ver esto con el oido? (ya que está relacionado con el equilibrio)
Tiene solución?
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maricusa @ Jun 18 2008, 03:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos.
He visto en una colonia de gatos cerca de mi casa que hay un gato que tiene la cabeza ladeada hacia un lado (este gato antes no estaba así) y me gustaría saber a qué se debe: si a algún golpe, infección en el oido, etc. Hace tiempo recogí un gatito de unos 2 meses que tenía también la cabeza caida hacia un lado y después de unos días se quedó paralizado y en el veterinario me dijerón que se debía a algún daño en el sistema nervioso y al final le hicimos la eutanasia.
Tiene que ver esto con el oido? (ya que está relacionado con el equilibrio)
Tiene solución?[/b]
Hola buenas:
Yo he visto a un gato adulto mayor macho siamés oscuro por ahí por la zona en la que vivo pues tambien tenía la cabeza semi torcida para un lado pues eso se debe que había tenido un gran golpe entonces ese gato ha sobrevivido y no sé que más secuelas tiene...
 

pcalero

Experto
Pienso que pueden ser muchas cosas, desde una infección en el oído a un traumatismo, pasando por enfermedades del sistema nervioso.

No creo que pueda determinarse qué le pasa sin que le examine un profesional
 

Tallulah

Experto
Las otitis del oido interno pueden provocar ese ladeo en la cabeza, daños en el sistema nervioso, y en el sistema vestibular periférico tambien pueden ser la causa.
En la clínica hemos tenido dos casos recientemente, uno era a causa de una otitis, pero era un perro, y ahora nos han traido dos gatitos, a parte de la cabeza tienen temblores, el diagnóstico de mi jefe ha sido fallo del sistema nervioso.
Y hace unos meses otro gatito con intoxicación quedó con estas secuelas.Como ves hay muchas causas.
Espero haberte ayudado. :wink: