Gato con problemas urinarios

Avdotia

Experto
¡Hola gente!

Hacía muuucho que no me pasaba por aquí, y hoy vuelvo a las andadas porque estoy angustiada por mi gato.

Ayer vimos que se comportaba raro, se lamía mucho los genitales y vomitó por la tarde. Por la noche fue al arenero y estuvo como 15 minutos sin hacer absolutamente nada. Maulló un par de veces, como quejándose. Como notábamos que estaba muy raro y respiraba muy rápido lo llevamos de urgencias al veterinario. Allí le pinchó antibiótico, antiinflamatorio y analgésico y nos dijo que lo lleváramos a la mañana siguiente porque la vejiga no la tenía muy hinchada así que no hacía falta sondarlo por el momento.

Esta mañana, justo antes de ir al veterinario, el gato fue al arenero y hechó un buen pis. No le costó, pero se quedó un rato más ahí sentado sin mear, supongo que haciendo esfuerzo. Una vez en la clínica la veterinaria le ha dado un buen repaso, tenía la vejiga vacía pero dura, nos ha dado antibiótico y antiinflamatorio y nos ha pedido una muestra de orina que le he llevado al mediodía.

Me han llamado hace unas horas y me han dicho que en la orina tiene muchos, muchos, muchos cristales de estruvita. Que siga con el tratamiento y que le dé un pienso especial que ya han pedido que sirve para diluir los cristales, que una vez disueltos le volveremos a hacer un análisis de orina a ver cómo los tiene y que pensaremos en qué alimentación le damos. Y que, claro, si vuelve a encontrarse mal que lo llevemos de inmediato.

Mi gato actualmente come Acana, creo que bebe suficiente agua... Está un poco gordito y es algo pasivo, pero nada más. Me he asustado cuando me han dicho que son cristales, porque he leído tantos relatos horribles de gente que sus gatos han tenido problemas urinarios y al final el gato ha muerto que se me ha puesto un mal cuerpo que pa'qué.

¿Qué pensáis? ¿Habéis vivido algo así? Sé que a lo mejor estoy un exagerando un poco, pero me ha chocado que mi gato tenga esto porque siempre siempre le hemos dado lo mejor.

Espero respuesta, aunque sea para saber que alguien me ha leído... :(
 

pcalero

Experto
que se formen cálculos no solo depende de la comida que se le de, a comida puede ayudar a que se formen los cálculos, perohay otros factores, incluidos los genéticos

La cuestión es que ahora tendrás que darle de comer pienso especial, y no darle nada que no sea especial.

En cuanto a haber visto o no cosas así, ¿has oido hablar alguna vez de los dálmats LUA? si lees sobre ese tema verás que no se trata solo de la comida. Creo que no se trata del mismo tipo de cálculos, pero sí es un ejemplo muy claro de que en casi todo hay muchos factores quese deben tener en cuenta

Conozco muchos gatos que tienen o han tenido problemas renales, en algunos casos animales muy jóvenes, por lo que no parece que el fator mayor en su caso pueda haber sido la comida (que suele fastidiar a largo plazo). La comida es importante, pero tambien otras cosas. Incluso podría tener algún problema de salud que le esté ocasionado esto

Espero que mejore
 

Ali18

Recién Llegado
Yo tengo un gato con ese problema y realmente lo estoy pasando mal porque además en el sitio q se relaja se le va el pipi
 

Yésica

Recién Llegado
Buenas, sigue el consejo de los veterinarios, no olvides de darle toda su medicancion. Puede que sea un problema puntual y que simplemente con terminar el tratamiento se mejore.
A si que estate tranquila, todo irá bien.