Gato Con Un Solo Testiculo

marky

Recién Llegado
hola tengo un gatito de 6 meses y solo le ha bajado un teticulo.Me gustaria que me hablarais de la castracion del otro testiculo y si es conveniente o no.Me da un poco de miedo pero no quiero que me marque toda la casa.gracias
 

KAI1978

Experto
si buscas un poco encontraras mucha informacion sobre la castracion.yo te lo resumo.si no quieres que tenga cachorros, castralo.si quieres que tenga cachorros pero no puedes colocar todos los gatos ,castralo.es bueno para ti y es bueno para el.

ahora es el momento para hacerlo para que no tenga su primer celo y no pueda cojer costumbre de marcar.

en plan broma te diria que le digas al veterinario que te cobre la mitad :D

yo lo castre hace dos semanas y su estado de animo es el mismo de siempre.me cobraron 70 euros y en 5 horas corria por toda la casa.

espero que tomes una decision correcta.
 

marky

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ Jan 16 2008, 09:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
si buscas un poco encontraras mucha informacion sobre la castracion.yo te lo resumo.si no quieres que tenga cachorros, castralo.si quieres que tenga cachorros pero no puedes colocar todos los gatos ,castralo.es bueno para ti y es bueno para el.

ahora es el momento para hacerlo para que no tenga su primer celo y no pueda cojer costumbre de marcar.

en plan broma te diria que le digas al veterinario que te cobre la mitad :D

yo lo castre hace dos semanas y su estado de animo es el mismo de siempre.me cobraron 70 euros y en 5 horas corria por toda la casa.

espero que tomes una decision correcta.[/b]
la veterinaria me dice que serian unos 150 e ¿es abusivo o normal
seria quitarle el de fuera y el de dentro
 

suki

Experto
Yo tengo un perro al que le ha bajado un solo testículo. La veterinaria nos explicó que el testículo interno, qué está diseñado para estar en el exterior, puede provocar problemas al estar dentro. Según ella podría tumorarse y entonces habría que extirparlo. No es que ocurra en todos los casos, hay perros con un testículo interno que jamás tienen problemas, pero puede ocurrir.

En el caso de los gatos es más complicado, ya que si no se elimina el testículo interno seguirá marcando. Mucho me temo que tendrás que castrarlo. La operación, siempre según palabras de la veterinaria, sería parecida a la de una gata, en el sentido en que tienen que abrir al gato para sacar el testículo.

150 es más o menos lo que te cobran por esterilizar a una gata. No me parece caro, considerando que tienen que abrir.
 

Yakira

Usuario Activo
Esperate hasta el año a ver, hay gatos que le tardan en bajar,asique dale un poquito mas de tiempo,si ves que pasado el año no le ha bajado bien, entonces le tendras que operar.
 

maithecus

Usuario
Justo vengo yo también del vete porque mi gato sólo le ha bajado uno y palpando me ha dicho que no lo tiene, osea que no le va a bajar y hay que operarlo. Lo hará el viernes, me cobra 130. 50 más que por la castración de un macho normal. Que se le va a hacer. Lo que me preocupa es el postoperatorio que ya pasé con mi gata, con los puntos, el collar... Y eso que con ella todo fue bien pero siempre te queda el "ay".
 

Atia

Experto
Hola!
Al mío, Piñón, le pasó exactamente igual que al tuyo. Sólo le bajó uno. Me salió la operación por 200 euros quitarle los dos. Le castré a los 6 meses, el vete le hizo una ecografía para localizar el otro y al ver su posición y tamaño me dijo que no bajaría nunca. No esperé a que tuviera celo porque podría haber marcado y a veces es muy difícil quitarles la costumbre.
Por lo visto es bastante normal, se recuperó enseguida.
Yo te animo a que lo hagas.