Gato Decaido

Piruleta

Usuario
Hola!! soy nueva aqui........ vereis estoy un poco preocupada con mi gato, aun no ha ido al veterinario porq es de hace pocos dias esto y le estoy controlando al gato mientras a ver como evoluciona..

Mi gata es una mezcla de persa y este mes cumple 10 años , siempre ha comido bien, nunca ha estado gordo tampoco.

Os cuento... en mi casa hems sido siempre 4 viviendo y siempre ha habido movimiento en casa y mi gato siempre mimado claro( mens por mi madre q pasa de el) desde junio estoy practicamete yo sola en casa, mi madre solo esta a las noxes y ya, y yo claro muxas veces salgo por las tardes, o mañanas y tardes y cuando llego a casa la verdad no le he hecho nada de caso al gato, ni una caricia... ( por problemas familiares y tal ps tambien he pasado de el) hace una semana mi hermana se dio cuenta que el gato estaba mas flaco al cojerlo y la verdad que al tocarlo se le marca la columna ( no exagerado,) y se le nota mas decaido, triste.... se suele poner en el pasillo . Desde ese dia le estoy prestando mas atencion al gato cogiendole y haciendole caso ( ronronea y si le digo q me de besos me da) la verdad que no juega ( aunq por la edad supongo q sera normal) y me di cuenta q apenas comia, le cambie de marca de pienso ( royal canin) lo provó pero se cansa enseguida, se lo di mojado y si le doy a la boca si comia y lo dejaba en el suelo el pienso y si come, vams q si le insisto si come ( aunq hoy si ha ido solo a comer un poco) La malta la devora, las natilals de chocolate si le doy un poco tambien, las latitas algo come tambien, hoy le he dado un pokito de bollo con chocolate y tambien come, despues le he dado pienso y no queria, vams que solo queire chuches :S No se si eta deprimido y queire llamar la atencion para que le haga caso, Dormido tampoco esta, le saco a la terraza y come hierva, eta ahora en la terraza y se le ve bien, vams que dormido no esta,esta cn los ojos abiertos y si hay ruido de pajaros esta atento.. y el hocico no esta caliente.

Pesa 3kg habra adelgazado un poco en estos meses pero desde que le estoy controlando se mantiene en ese peso al mens... cuando oye su comida va a ver, pero ve lo q es y pasa.. a no ser que le insista y empiece a comer algo, pero cn las chuches no tiene problema, se ls come sin pensar)no se que hacer ya para que coma no se si se ha vuelto caprichoso, si esta depresivo por el cambio tan grande en casa, si tiene alguna bola de pelo( por eso devora la malta, aunq siempre la ha devotado)

Alguien me puede ayudar??? creo que no se me escapa ningun dato mas...
 

GATIENZO

Experto
Hola!
Tu gato orina bien, normalmente.? Hace caca normalmente?. Tiene olor feo en la boca? Su pelaje está normal como siempre, o se lo ve comomenos limpio?.
Cuando pierden peso rápido ( suelen hacerlo pero lento en los cambios de estación) hay que estar atentos a los cambios de costumbres. Los gatos son repetitivos en sus hábitos.
 

pcalero

Experto
No le des chocolate. Es veneno para él.

Puede que tenga mal la boca, lo que cuentas podría ser porque le duela. Así que no quiere nada duro.

Mirale la boca ¿huele mal? ¿estan limpios los dientes? ¿tiene una marca roja en la encía?

Yo le llevaria a revisión porque debe pasarle algo. Solemos atribuirles problemas psicológicos, pero suelen sre físicos
 

Piruleta

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 13 2009, 09:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No le des chocolate. Es veneno para él.

Puede que tenga mal la boca, lo que cuentas podría ser porque le duela. Así que no quiere nada duro.

Mirale la boca ¿huele mal? ¿estan limpios los dientes? ¿tiene una marca roja en la encía?

Yo le llevaria a revisión porque debe pasarle algo. Solemos atribuirles problemas psicológicos, pero suelen sre físicos[/b]

Si le he mirado la boca tambien pero no le he encontrado nada raro, bueno lo que se ha dejado que le mire....
En estos dias ha hecho 2 pis y caca esta mañana ( normal que haya hecho poco porq ha comido muy poco) antes ha comido un pokito de lata otra vez y parece mas animado, ha estado en la sala,entra y sale a la terraza y ahi esta ahora, y antes se ha arrascado en el sofa ( q lo tiene hecho polvo) cosa que estos dias ni se arrascaba ni nada, solo estaba en el pasillo , lo unico a ver si poco a poco empieza a comer mejor...

Que color es lo normal que tengan las encias los gatos??porque mis gatos las tiene oscuras(creo, luego le miro)pero siempre la ha tenido asi, no se si tendra q ver pero mi gato es parsa de color gris azulado

Ya se que el chocolate es malo pero queria comprobar eso, si rechaza las chuches es q algo le pasa, pero si las come
 

pcalero

Experto
Pues suelen ser rosadillas. El paladar a veces es negro.

Pero un linea rojo vivo es señal de gingivitis.

Yo tengo una gata con la boca muy mal. Pero no me ha dejado mirarsela. Se que la tiene mal porque me lo han dicho. No come nada de pienso y come latas con fruición.

Mañana me toca llevarla a revisión, igual allí consigo verle la boca
 

Piruleta

Usuario
Las encimas no se ls veo rojas ni inflamadas, son claritas blancasrosas.... que yo sepa siempre las ha renido asi... a no ser que se lke haya rorto alguna muela y le cueste comer por eso....... no se.. pero esq tampoco me pide comida , auq hoy si se ha acercado al comedero a beber agua, y le he dado latita de pescado del oceano y ha comido pero pokito, le he tenido yo que arrimarle el pate al morro y ha empezado a comer, en el suelo.... No se si estara resfriado o alfo por eso come si le acercas...... luego me ha pedido neskuik yle he dao un poco y para engañarle le he dado derrepente un pienso blandito y no lo ha comido.. solo se tomaba el neskuik ¬¬ al mens ha comido algo de la latita...... hoy le he comprado 2 latitas mas porseacaso de mouse de pollo y de laminas de salmon......al menos le veo mas cotento... cuando he llegado a casa se ha acercado a la puerta( cosa q estos diasn o hacia, se quedaba en el pasillo) tambien ha ido a la sala se va... y al andar ha corrido un poco ( porq estos dias andaba lento) le he tocado el hocico otra vez y lo noto bien, mojadito y fresco....

No se si sera q esta resfriado, que son epocas, q es la edad, alguna bola de pelo( el año pasado me paso parecido, no queria ver la comida hasta que vomitó y volvio a comer normal) Ronronea muxo como siempre.... seguire vigilandole a ver si va comiendo poco a poco aunq tampoco quiero estar todo el dia insistiendole con comidaporq sino la va a aborrecer
 

pcalero

Experto
¿Puedes tomarle la temperatura? la normal es 39. Si tuviese fiebre podría ser un roceso vírico como dices.

Tambien puedes probar a darle malta por si es una bola.

¿No puedes consultar con tu vete?
 

Piruleta

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 14 2009, 01:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Puedes tomarle la temperatura? la normal es 39. Si tuviese fiebre podría ser un roceso vírico como dices.

Tambien puedes probar a darle malta por si es una bola.

¿No puedes consultar con tu vete?[/b]

quiero verle unos dias como sigue, peor no le veo...

como le miro la fiebre?? aunq como he dicho el hocico no lo tiene caliente.
De peso sigue igual( creo que pesa un pokito mas incluso)

No se si es lo de las bolas de pelo como dije hace un año vi al gato rato porq no comia olia el pienso y se iba y cn las latas igual, hacia como arcadas( aunq ahora no hace eso) hasta que vomitó y se puso bien, esq no se la malta la sigue devorando.... le he vuelto a engañar y le he dao un grano de pienso mojado y no quire, le he dadoun pedacito de chocolate y se lo ha comido ¬¬
 

pcalero

Experto
La temperatura se mide con el termómetro. Mejor digital. Se lo metes por el ano y esperas... puedes ponerle vaselina o aceite para que entre mejor, y más fácil de hacer si uno sujeta al gato y otro al termimetro.

Sobre el chocolate, si quieres matar al gato sigue dándoselo. Se va a cumulando y cuando llegues al límite, adios gato.... No entiendo como le das algo que no es bueno a un gato que encima está enfermo.
 

Piruleta

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 14 2009, 03:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La temperatura se mide con el termómetro. Mejor digital. Se lo metes por el ano y esperas... puedes ponerle vaselina o aceite para que entre mejor, y más fácil de hacer si uno sujeta al gato y otro al termimetro.

Sobre el chocolate, si quieres matar al gato sigue dándoselo. Se va a cumulando y cuando llegues al límite, adios gato.... No entiendo como le das algo que no es bueno a un gato que encima está enfermo.[/b]

Le he dado un pedacito pequeñisimo para comprobar si no quiere pienso o esq tiene hambre, no le atiborro a chocolate
 

pcalero

Experto
No le des nada de chocolate. Puedes darle muchas cosas que si un gato no las come es que está mal.

Por ejemplo jamón york, pavo cocido, atun, sardinas, gambas.... todas estas cosas suelen comerlas y no son venenosas para ellos
 

Piruleta

Usuario
Hoy a las 16:00 tengo cita cn el veterinario, no fui antes porq el finde ha sido fiesta.... el gato sigue igual, come un pokillo pero si le doy a la boca ( y blandito) su pienso lo hago puré y le soy con el dedo y algo come, y hoy le he dado latita de soufle de pollo y la parte del soufle si come ... al menos a comido pokito .

Me he fijado y en la encia abajo tiene como una llaga blanca y justo le choca el colmillo, puede ser eso que le cause dolor, porq intente darle jamon lo chupaba lo queria cojer con la boca pero se le resbalaba.... asi que hoy a ver que me dicen!