Gato Desesperado Por La Comida

saintrupe

Recién Llegado
Hola, mi nombre es Emiliano, vivo en Bs. As. Argentina, tengo un gato que agarré de la calle a los 6 meses de vida, unos perros lo habían cazado y lastimado mucho, pero con mucho esfuerzo que hicimos hoy está perfectamente de salud y tiene 7 años.
En mi casa somos mi madre, yo, el gato (Tom) y dos perras caniches medianas (Daisy -11 años- y Luna -9 años-), y si bien no tenemos ningún problema grave, hay dos cosas que se está volviendo bastante insoportable en éstos últimos años. El gato pide comida a cada rato, y después de comer, unas horas más tarde está pidiendo otra vez, ésto es algo que hace desde que lo tengo, pero al darme cuenta que estaba engordando a lo loco, empezé a ponerlo a dieta. Esto comenzamos a hacerlo hace unos 3 años y cada vez está más desesperado por la comida, y encima pesa 8kg, cuando debería estar pesando por lo menos 5kg. El alimento que le doy es Purina Pro Plan, alternando entre la variedad de "bajas calorías" y la variedad para "gatos castrados con sobrepeso".
Si quieren más información de éstos productos:
Bajas calorías: http://www.purina.com.ar/site/productos/pr...x?IDProducto=43
Gatos castrados: http://www.purina.com.ar/site/productos/pr...x?IDProducto=45

El problema es el siguiente, mi gato no baja de peso, sigue en éstos 8kg, lo llevé al veterinario y no me creen que estoy racionalizando la comida, le doy la mitad de su tarrito a las 9hs y la otra mitad a las 21hs (o sea un tarrito completo al día), además escondemos la comida de las perras (es Purina Pro Plan también) dentro de un mueble porque también quiere comérselo, y cuando le agarra los ataques de hambre, comienza a correr por toda la casa, le busca pelea a las perras (ellas le tienen un miedo terrible), tira todo lo que está a su alcance, etc. Es decir, que no nos deja dormir, porque antes de levantarme empieza con el show y desde que yo llego del trabajo hasta que le doy de comer también está insoportable, haciendo sufrir a las perras y rompiendo todo a su paso.
Por lo tanto quisiera saber si alguno de uds. sabe porque no pierde peso, si ésto es normal? como también que puedo hacer para que se tranquilize y no le agarre esos ataques que afecta a todos los integrantes de la casa.

Les paso unas fotos para que puedan verlo, él está perfectamente de salud, pero el vetrinario me aconsejó que bajara de peso porque las consecuencias las va a tener cuando se ponga viejito.




Bueno, saludos!!!

PD: Otro problema que tengo es que apenas lo traje, unos amigos de mi hermano lo trataron muy mal, lo molestaban, etc. Y desde ése momento, toda persona ajena que viene a mi casa (la señora que limpia, el plomero, el carpintero, mi primo, mi tia, etc) es atacado por mi gato si se acercan mucho a él, ni hablar si lo quieren acariciar, más de uno se fue de mi casa con alguna herida. Dudo que con 7 años ya se pueda cambiar éste comportamiento, pero si alguno de uds. sabe algo, se lo agradeceré.
 

Nube

Experto
Bienvenido Emiliano!
Tienes un gato precioso, pero es verdad que está gordito, yo no te puedo ayudar, pero ya verás como alguien del foro si puede y te dirá lo que tienes que hacer.
 

carla66

Experto
Hola, que tal?

Yo tampoco puedo ayudarte mucho... Mi bichito tiene un ligero sobrepeso, segun el vet. Para su constitucion, deberia pesar unos cinco kilos y medio y pesa algo mas de seis. Yo le controlo la comida, que es pienso seco, que se la dejo en el comedero y el va comiendo cuando tiene hambre...eso,si , controlando la cantidad en gramos que come al dia. El pienso es especial para gatos castrados, pero si no tambien hay variedades de light en el mercado, y si quieres un buen pienso, pues mejor que compres en el veterinario o que el te aconseje...

te dejo este enlace...

http://www.funcatweb.com/veterinario/obesidad.htm

Un poco rollizo si que esta...
<
 

Serena

Experto
Hola Emiliano, Bienvenido!!

Es muy bonito tu gato, yo tampoco puedo ayudarte no sé se me ocurre que pueda ser ¿endocrino? a lo mejor no solo es por la comida..no sé si los gatos pueden tener problemas de tiroides. Yo consultaría a otros veterinarios por si acaso.


Un abrazo
 

Serena

Experto
Yo también te dejo un artículo




Cómo controlar el peso de su gato

La obesidad es un problema común en los gatos. Identificar las causas y seguir un programa de control total del peso puede dar como resultado la pérdida de peso en forma controlada y su mantenimiento. Un programa de control total del peso supone evaluar a su gato y modificar su comportamiento.

Definición, causas y factores que contribuyen a la obesidad

DEFINICIÓN DE OBESIDAD
La obesidad se define como un aumento del peso corporal superior a los límites de los requisitos físicos y del esqueleto, que da como resultado una acumulación excesiva de grasa corporal.

CAUSAS DE LA OBESIDAD
La obesidad se produce cuando la ingesta de calorías excede el gasto de calorías. Esto significa simplemente que un gato ingiere más energía (calorías) de la que consume, y almacena la energía restante.

FACTORES QUE CONTRIBUYEN A LA OBESIDAD
Sobrealimentación
Inactividad
Raza
Edad y sexo
Estado de esterilización / castración
Diabetes mellitus
Hiperadrenocorticismo
Hipotiroidismo

Nutrientes importantes

GRASA Y CARBOHIDRATOS
Los gatos usan la grasa como su principal fuente de energía. Un gato excedido de peso almacena grasa más fácilmente si las calorías se consumen en forma de grasa que si fueran de carbohidratos. Un gato excedido de peso u obeso debe alimentarse con una dieta baja en grasas y con alto contenido de carbohidratos para restringir las calorías provenientes de la grasa.

FIBRA Y ÁCIDOS GRASOS
Un nivel normal de fibra, proporcionado en una fuente de fibra moderadamente fermentable, ayuda a crear y mantener un intestino saludable. Esto es especialmente importante en un régimen para bajar de peso. Algunos productos para la pérdida de peso en gatos diluyen las calorías con altos niveles de fibra. Es posible que los alimentos con un alto contenido de fibra reduzcan la digestibilidad y la absorción de muchos nutrientes, incluida la grasa. Estos alimentos reducen el peso proporcionando lo que se puede considerar como una nutrición de mala calidad. Estas dietas altas en fibra tienen como resultado deposiciones grandes y frecuentes, y producen el deterioro de la piel y el pelo. Las dietas que proporcionan ácidos grasos esenciales, como los encontrados en los aceites de pescado ricos en vitaminas, mantienen la piel y pelo de su gato saludables, a pesar de los bajos niveles de grasa.

Pérdida gradual del peso
El objetivo de un buen programa de control de peso debe ser la pérdida gradual de peso. Esto es especialmente importante en los gatos, porque la excesiva limitación de nutrientes puede dar lugar a lipidosis hepática (hígado graso).

Los gatos deben perder del 1 al 1,5% de su peso inicial por semana. Una buena manera de comenzar un programa para que los gatos bajen de peso es reducir en un 30% su ingesta calórica de mantenimiento individual y luego disminuir esta ingesta en incrementos del 10% cada 2 a 3 semanas hasta que logren bajar un 1% del peso por semana. Si no se observan cambios en el gato rápidamente, deberá consultar a su veterinario para obtener un programa especial de pérdida de peso.

Un programa de control total del peso puede resultar en la exitosa reducción de peso en el gato obeso. Siempre se recomienda que el veterinario de su gato le haga una evaluación completa. Recuerde que su ayuda es fundamental para el éxito de la pérdida de peso de su gato.
 

gatula

Experto
Bienvenido Emiliano!!
La verdad es que no sé que decirte, mi gato tiene un poco de sobrepeso y lleva dos semanas con pienso r/d de Hill´s y la verdad es que está perdiendo peso, ya se le nota menos tripita. Así que no sé por qué el tuyo no pierde peso. Pidelé al veterinario que mire si tiene problema de tiroides. Suerte.
 

saintrupe

Recién Llegado
Muchas gracias a todos, voy a tomar en cuenta sus consejos como también los artículos informativos. Además lo voy a llevar para que lo revisen por un posible problema de tiroides. Cuando tenga alguna novedad se los voy a hacer saber.
Saludos y gracias!
 

Leito

Usuario
Hola Emiliano, yo no es que tenga mucha idea, pero has probado a que se administre él solo en vez de dársela en dos veces la comida? Leo tiene algo de sobrepeso, debería estar en 5 o así y va por 6 y medio. Mientras él se administraba, no ha perdido peso, pero tampoco ha ganado, la cosa es que desde que ha llegado el pequeño, la comida se la ponemos y se la quitamos varias veces al día porque el peque se la quita al grande y sí he observado que ahora Leo come con más ansiedad, como si se le fuera a acabar, por eso he pensado que sí que tenga que ver el que se la coman cuando quieran o que se la pongamos y se la quitemos. No sé, supongo que alguien te podrá ayudar más que yo. Un saludo.
 

mora

Experto
yo no se como ayudarte, como argentina te puedo decir que nuestros veterinarios dejan mucho que desear, asi que te puedo dar este consejo: consulta con otro a vet que te dice...

mucha suerte con el gordito, que por cierto, es muy bonito
 

tesoro

Usuario
No sería mala idea consultar con otro veterinario....

Y fijate que hay alimentos que son light...quizas te pueden ayudar.

hace algun tipo de ejercicio o está todo el tiempo durmiendo ?? quizás podrias inventarte algunos juego entre tu y él para que haga un poco de ejercicios ;) , para que salte y corra más...

Bueno, mucha suerte !!!! y cuentanos