Gato Encerrado

AleLuna

Experto
¡Qué envidia (de la buena como dicen) Hector!

De tener tantos gatos y tan hermosos y ese espacio tan acondicionado para ellos, como dices la "terraza gatuna". ¿De verdad tienen piscina? Fíjate nada más, otra cosa más para envidiarte, en mi otra vida fui un pez o por lo menos una sirena y el agua... no sabes, decir que me fascina es poco.

Además, ¡qué bonitos nombres!, ¿de verdad tienes 40? ¿todos tienen nombres tan bonitos y tan elegantes? Me encantan también los o las que están al fondo de la foto, hasta parecen de peluche.

Perdón la ignorancia, pero ¿qué es estado calamitoso?

(besos)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Mar 28 2008, 10:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Perdón la ignorancia, pero ¿qué es estado calamitoso?

(besos)[/b]
Calamitoso es el adjetivo de calamidad. O sea estás en estado calamitoso cuando has pasado o estas pasando por una calamidad (vamos que estás de pena).
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Mar 28 2008, 06:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡Qué envidia (de la buena como dicen) Hector!

De tener tantos gatos y tan hermosos y ese espacio tan acondicionado para ellos, como dices la "terraza gatuna". ¿De verdad tienen piscina? Fíjate nada más, otra cosa más para envidiarte, en mi otra vida fui un pez o por lo menos una sirena y el agua... no sabes, decir que me fascina es poco.

Además, ¡qué bonitos nombres!, ¿de verdad tienes 40? ¿todos tienen nombres tan bonitos y tan elegantes? Me encantan también los o las que están al fondo de la foto, hasta parecen de peluche.

Perdón la ignorancia, pero ¿qué es estado calamitoso?

(besos)[/b]

la piscina es nuestra pero ellos la usan de bebedero, de modo que no le agregamos productos químicos ,el agua se pone verdosa en pocos días aún filtrada y hay que renovarla. No se bañan jamás, odian el agua, pero varios han caído y salen nadando, quién más cayó es Stevie, el ciego, el cual nada hacia el centro y tarda un rato en salir. Nos obliga por seguridad a tener lleno hasta casi el borde, para que salgan fácilmente. Las colchonetas inflables son presa fácil de los uñazos, de modo que hay que usarla y guardarlas.
La terraza gatuna es la de la gatera y mi pequeño taller, con mallas de alambre para que no circulen por el barrio y que los contienen. Alguno pasa a veces pero en el perímetro de casa son todos perros y debemos estar atentos. Hay dos o tres gatos del vecindario que se acercan de vez en cuando.
En la terraza de la casa hay una sola gata tricolor que quedó allí y decidió no bajar, utiliza ese espacio que es grande,con su casita y alimentos (y a subir nosotros dos veces al día)
Esto es mucho más difícil de lo que parece, por la cantidad de felinus vulgaris, pero si estamos en el baile, bailemos, como reza el refrán.
besos
 

isisydama

Experto
Que bonitos nombres,no se como puedes saber ni acordarte de como se llama cada uno.

Nosotros en casa va ha empezar mi marido en el jardin una gatera en un lado que tenemos para que no se puedan ir como dices tu por el vecindario,por que desde que estubu Luck malo por culpa de contacto de otros gatos y cosas que vamos lellendo aqui y alla que pasa con nuestros animalitos no tenemos ganas de sustos,cuando llega mi marido todas las mañanas a las 7.30 de trabajar hantes salian a recibirlo y en cuanto faltaba alguno ya esta ba preocupado hasta que no venia no se acostaba,por eso hemos decidido de hacer la gatera de esterior para poder sacarlos por el dia al jardin,la quiere empezar a principio de mes ya pondre fotos cuando este terminada,les vamos a dejar un almendro en medio para que se suban pero no se pueden saltar a ningun sitio,me parece que las medidas son de 2.50 de largo 1.80 de alto 1.50 de ancho creo.

Alomejor nos estamos volbiendo demasiado protectores con ellos,no lo se......
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Mar 28 2008, 03:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Calamitoso es el adjetivo de calamidad. O sea estás en estado calamitoso cuando has pasado o estas pasando por una calamidad (vamos que estás de pena).[/b]

Tan fácil que era :roll: ... muchas gracias por la aclaración María.

Hector, ¿me creerás si te digo que nunca he visto nadar a un gato? con excepción de los tigres que aman el agua, sé de puros gatos que le tienen pavor. Ha de ser todo un espectáculo verlos nadar.

Imagino que no ha de ser nada sencillo, pero estoy segura que obtienes muchísimo más en cariño, compañía y (aunque las personas que nunca han tenido gatos no lo crean) lealtad de lo que esperas. Muchas felicidades por lo que haces y por lo que obtienes...

(besos)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Mar 29 2008, 07:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tan fácil que era :roll: ... muchas gracias por la aclaración María.

Hector, ¿me creerás si te digo que nunca he visto nadar a un gato? con excepción de los tigres que aman el agua, sé de puros gatos que le tienen pavor. Ha de ser todo un espectáculo verlos nadar.[/b]
De nada. Es que una fue profesora y todavía conserva el reflejo de contestar a todas las preguntas. Además cuando soy yo la que no se entera me gusta que me lo expliquen.

Hay una raza africana que disfruta nadando y hasta pesca. Y al Van Turco creo que también le gusta nadar. Dicen que incluso los gatos que odian mojarse saben nadar (aunque nunca les he visto hacerlo). El caso es que parece que es cierto que toda regla tiene excepción.
 

Daniel25

Experto
Yo tambíén la he visto ya , y con lo de irse a otros vencindarios¡¡¡¡¡ Yo tengo 2 gatas una yya lleva 3 años con nosotros y la otra nacio en agosto del año pasado, Siempreque habrimos la puerta del postigo mi gata me hace toreos y se escapa a la calle , ya se ha escapado muchas veces pero yo siempre la he cogido y otras veces se ha metido en otras casas y no ha todos los vecinos , icluso son capaces de pegarle patadas o darle con un palo, no se que hacer con ella.La otra gata no hace eso.Y por el tejado ha llegado a irse a balcones y terrazas de otros vecinos,mi
Shashi es muy glotona e icluso estoy llegando ha pensar que le puedencomida envenenada ¿que puedo hacer ? Tengo una parra y ya está brotando haber si crece lla que no se pueda ir por el tejado.