Gato Indisciplinado, Baboso... Pero Hermoso!

jordana

Recién Llegado
Hola!! cómo están?? espero que muy bien! les cuento que es la primera vez que tengo un gatito! hoy esta cumpliendo 4 meses! El tema es el siguiente...perdon no lo presenté se llama Ricardo -es una larga historia lo del nombre- es todo negro como una panterita, tiene un pelo muy lindo suave, y lo mejor es que no lo pierde! pero yo quiero hacer muchas consultas a la vez..por ser mi primera vez en esto!!si no les molesta se los paso a enumerar:
1-mi gato es mordelon!! esta todo el tiempo mordiendome y colgandose de mis piernas..me deja todo marcado y rasguñado..tiene una obscesion increible con mis pies.
2-cuando duerme y ronronea...se babea!!!! eso es normal???
3-tengo una compañera de depto. que tiene una gata de aprox. 10 años. El quiere jugar con ella pero cada vez que se le acerca ella le da un manotazo y le gruñe. Me gustaria que sean amigos pero ya llevo 3 meses y ella no cede..que se puede hacer?
4-cuando cumpla 6 meses me gustaria castrarlo porque no quiero que ande desparramando hijos por ahi que despues esten tirados en la calle..hay alguna contraindicacion??
5-Muchas gracias a los que puedan responderme!!!!!! Saludos!! Jordana y Ricardo!
 

Yessita

Usuario
Pues asi que digas que experta soy yo no pero algo te puedo decir, lo mejor es que lo castres ya que asi aumentas su promedio de vida ya que aparte de no andar regando gatitos por ahi, no se peleara con otros gatos machos los cuales le pueden contagiar multiples enfermedades, además los gatos castrados se vuelven bastante mas cariñosos y apegados a las personas, el mio (descanse en paz) se calmó muchisimo cuando lo operamos y siempre andaba detras de mi mama se volvió un muy buen gato.
Lograr que otros gatos de la casa lo acepten es algo dificil pero no imposible solo debes tener paciencia y hacerle saber al gato mayor que tu nuevo gatito es importante para ti y que no debe agredirlo, cuando lo haga reprendelo y acaricia al pekeño para que el otro se de cuenta que es importante para ti, tampoco le pegues porque capaz sale al inverso y le agarra mas coraje. Yo batalle un poko ya que tengo una gata de 24 años a las cual le impuse dos gatitos que apenas llevan 2 al principio ella los arañaba y les gruñia pero con el tiempo se acostumbro a ellos y ya los tolera bastante.
Si es mordelon lo mas seguro es que se le kite cuando crezca, solo es muy jugueton :p porque esta muy pekeñito, ahora si que aguantate!!! los rasguños y mordidas xD es su forma de decirte que le encanta jugar contigo y con tus pies aunque duela ahahahahaha.
Y pues eso de que ronronee al dormir es normal, la baba no se supongo que es como nosotros que cuando dormimos derrepente dejamos la almohada toda babeada :p.

Tu solo preocupate de quererlo, mimarlo y consentirlo mucho =D, lo unico que si debes poner atención es que deje de comer o deje de bañarse y lo veas decaido esos sintomas ya son de que algo anda mal, por lo demas solo disfrutalo ya que es hermoso tener uno de mascota, creeme te traerá muchas alegrias!!!
 

nieve

Experto
primero hola y bienvenida decirte que que muerda es normal que es chiquito y solo piensa en jugar debes correjirle decirle NO cuando muerda para que vaya aprendiendo que es una conducta inapropiada no te rias y no jueges con las manos (se que es dificil pero es l,o mejor)lo de babear puede ser porque este muy a gusto o tener p`roblemas en la boca (fijate en el estado de sus dientes y encias que tengan bu8en color que no esten rojas y que no le huela mal el aliento).y decirte que lo capes es lo mejor asi no abra tanto gatito abandonado.esporo haber sido de ayuda.
 

jordana

Recién Llegado
Muchas gracias!!!! cuando tenga alguna otra duda sobre mi hijito te la hago llegar si es q no te molesta!!! muchos saludos!!!! (besazo) <div class='quotetop'>CITA(Yessita @ Jan 24 2008, 05:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues asi que digas que experta soy yo no pero algo te puedo decir, lo mejor es que lo castres ya que asi aumentas su promedio de vida ya que aparte de no andar regando gatitos por ahi, no se peleara con otros gatos machos los cuales le pueden contagiar multiples enfermedades, además los gatos castrados se vuelven bastante mas cariñosos y apegados a las personas, el mio (descanse en paz) se calmó muchisimo cuando lo operamos y siempre andaba detras de mi mama se volvió un muy buen gato.
Lograr que otros gatos de la casa lo acepten es algo dificil pero no imposible solo debes tener paciencia y hacerle saber al gato mayor que tu nuevo gatito es importante para ti y que no debe agredirlo, cuando lo haga reprendelo y acaricia al pekeño para que el otro se de cuenta que es importante para ti, tampoco le pegues porque capaz sale al inverso y le agarra mas coraje. Yo batalle un poko ya que tengo una gata de 24 años a las cual le impuse dos gatitos que apenas llevan 2 al principio ella los arañaba y les gruñia pero con el tiempo se acostumbro a ellos y ya los tolera bastante.
Si es mordelon lo mas seguro es que se le kite cuando crezca, solo es muy jugueton :p porque esta muy pekeñito, ahora si que aguantate!!! los rasguños y mordidas xD es su forma de decirte que le encanta jugar contigo y con tus pies aunque duela ahahahahaha.
Y pues eso de que ronronee al dormir es normal, la baba no se supongo que es como nosotros que cuando dormimos derrepente dejamos la almohada toda babeada :p.

Tu solo preocupate de quererlo, mimarlo y consentirlo mucho =D, lo unico que si debes poner atención es que deje de comer o deje de bañarse y lo veas decaido esos sintomas ya son de que algo anda mal, por lo demas solo disfrutalo ya que es hermoso tener uno de mascota, creeme te traerá muchas alegrias!!![/b]
 

jordana

Recién Llegado
Gracias por darm la bienvenida!!! en lo que respecta a la comida tiene un apetito voraz!!! jajajaja... pero no quiero que sea muy gordito, y estoy tratando de controlar sus mordeduras!!! muchos saludos!!! (cat) <div class='quotetop'>CITA(nieve @ Jan 24 2008, 05:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
primero hola y bienvenida decirte que que muerda es normal que es chiquito y solo piensa en jugar debes correjirle decirle NO cuando muerda para que vaya aprendiendo que es una conducta inapropiada no te rias y no jueges con las manos (se que es dificil pero es l,o mejor)lo de babear puede ser porque este muy a gusto o tener p`roblemas en la boca (fijate en el estado de sus dientes y encias que tengan bu8en color que no esten rojas y que no le huela mal el aliento).y decirte que lo capes es lo mejor asi no abra tanto gatito abandonado.esporo haber sido de ayuda.[/b]
 

pame

Usuario Activo
Hola....

¡¡BIENVENIDA!! :-D que más puedo decir, parece que ya tus dudas han quedado resueltas.
Esperamos pronto fotitos de Ricardo, porque queremos conocerlo. :wink:

Saludos!!