Gato Maullador?

Flika

Experto
Hola a todos!! hace unas semanas que no me paso por aqui,he estado muy liada :) ...
bueno comentaros solo un par de cosillas que me han ocurrido;
primera es que Iorek,tiene un ojito malo,lo llevabamos viendo asi un par de dias, lo tenia semicerrado,lloroso,y legañoso,asi que,como me temia,al llevarlo a la veterinaria, nos dijo que era conjuntivitis, pero que no nos preocupasemos porque era muy leve, nos mando un colirio para que se lo limpiasemos cada 8 horas,y bueno, ahi estamos,...
segundo, es que,tenemos unas dudas tremendas,acerca de la actitud de Iorek, porque es un gato muy pero que muy "maullon"
ya se que cada gato tiene su personalidad,su caracter,se expresan de distintas maneras, pero la verdad, es que el nuestro, es excesivamente, maullador,..y no sabemos porque,..lanza continuamente unos maullidos lastimeros, impresionantes,...la veterinaria, nos ha dicho que es un gatito muy dependiente,y que querra llamar nuestra atencion constantemente,para que lo cojamos....sin embargo,no estoy del todo de acuerdo, ya que cuando vas a cojerlo no quiere,o sale huyendo, reconozco que pasamos mucho rato fuera de casa, y cuando volvemos esta desquiciado,lanza maullidos desconsolados, como si le estuivesen maltratando o algo asi,...y por mas que lo acariciamos y jugamos con él,.nada....los unicos momentos en que permanece callado es cuando duerme,(logico :roll: ),.....no se como explicarlo porque asi contado puede parecer una tonteria, ..todos los gatos maullan,...pero ya digo que Iorek, se lleva la palma,....tenemos la sensacion de que le pasa algo, y no puede ser de salud, porque esta en perfecto estado,(al margen de lo del ojito,..pero bueno,)ademas lo de maullar, le viene de siempre,en los dos meses que esta con nosotros, siempre ha sido asi,...no sabemos que hacer,...le emos comprado cantidad de jugetes,de todo tipo,...pero la verdad, es que tampoco juega mucho,salvo con una pelota que lleva plumas,y le gusta morderlas,.... creemos que se aburre,....y no sabemos que hacer,...en fin, algun consejo,,...porque creeis que maulla tanto??...
gracias :)
 

KAI1978

Experto
mi experiencia con los gatos y los maullidos se reduce a las puertas , puertas cerradas igual a maullar

no se como se las dejaras pero si le cierras puertas prueba a dejarlas abiertas
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ Apr 16 2008, 05:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
mi experiencia con los gatos y los maullidos se reduce a las puertas , puertas cerradas igual a maullar

no se como se las dejaras pero si le cierras puertas prueba a dejarlas abiertas[/b]


Excelente respuesta, puede ser una de las causas del maullido, que se da en algunos gatos. Hay que tener en cuenta que las puertas cerradas y los confinamientos pequeños los ponen nerviosos y el maullido suena a reclamo. Ir probando.
Suerte
 

Sibila

Experto
Si sale huyendo cuando maúlla y vais a cogerlo quizás es que quiere que juguéis con él. Leo no maúlla mucho y si lo hace es porque quiere que jugemos al escondite, le persigamos o le tiremos la pelotita... y lo hace normalmente al mediodía, después de llevar toda la mañana solo.

Les gusta mucho tener con quien jugar, como a todos. Y a Leo el juguete que más le gusta es una bolsa del super enrollada como una pelotilla. Como no pesa nada, echa largos partidos de futbol y la lleva en la boca con facilidad. Su segundo juguete preferido es un trozo de pan...

Esos maullidos lastimeros que dices, Leo sólo los lanza cuando le cortamos las uñas. Con cada uña parece que le estuviésemos abriendo en canal y luego se queda tan ancho, o sea que ya no le hacemos caso y se las cortamos lo más rápido posible para que se calle. Quiero decir, que aunque parece que sufren a mares cuando lanzan esos alaridos, no es para tanto.

A veces tengo la impresión de que les tenemos podridos de mimo :D
 

Sephorah

Experto
Hola Flika!
Me alegra volver a verte por aquí.

Por la conjuntivitis no te preocupes, se cura perfectamente con el tratamiento que os ha dado vuestro veterinario.

En cuanto a los maullidos lastimeros, mi gato Sombra maúlla también de esa forma, lo hace sólamente desde el pasillo del piso de arriba (vivo en un duplex) cuando tenemos las habitaciones cerradas. La respuesta de Kai me parece un gran acierto, los gatos se estresan con las puertas cerradas, es una manía que les provoca el instinto de territorialidad. La solución, que dejes todas las puertas abiertas.

Y yo iría pensando, si no lo habeis hecho ya, en traer una compañera o compañero de juegos. Dos gatos mejor que uno, te lo digo por experiencia propia. Cuando mi gato Sombra estaba solo, maullaba muchísimo más, se aburría, reclamaba mucha más atención.. Desde que Eki está en casa, está mucho más tranquilo, juegan mucho juntos y hacen ejercicio, incluso ha adelgazado un poco... Eki me lo ha puesto en forma.. jaja!
 

pcalero

Experto
También puede ser que la veterinaria tenga razón y busque atención, pero eso no significa que desee que le cojas. A algunos gatos no les gusta que les cojas. Prueba a decirle algo a ver si te escucha (mi gata a veces lo que busca es que le hagas ruiditos).

La verdad es que cuando lanzan esos gemidos y no sabes si les pasa algo lo pasas fatal, así que espero que encuentres el motivo y lo podáis solucionar.
 

Flika

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ Apr 16 2008, 10:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
mi experiencia con los gatos y los maullidos se reduce a las puertas , puertas cerradas igual a maullar

no se como se las dejaras pero si le cierras puertas prueba a dejarlas abiertas[/b]

Gracias a todos por las respuestas y consejos,los ire poniendo en practica,..
Kai,puede que tengas razon a ése respecto,ya que por las noches cerramos la puerta del dormitorio para que no entre, es que si no,nos despierta muy temprano,ya que se pone a maullar al pie de la cama,y no nos deja dormir, habeces incluso se sube en la cama,y eso a mi novio no le gusta nada, es lo unico que le tenemos prohibido,si salta incluso en la encimera de la cocina,y se lo perdonamos, pero en la cama,no queremos que este,....de todas formas no creo que sea exactamente por éso, ya que durante el dia, estan todas las puertas abiertas y sigue maullando igual,creo que deve de ser porque se aburre,...pero no podemos dedicarle mas tiempo del que lo hacemos :-( .....mi novio es el que mas juega con él,yo soy mas de darle mimos y chuches a escondidas, ejej :mrgreen: ....
Sephorah,tienes mucha razon,en eso de tener otro gato,que se entrentendria mas,....pero por ahora no puede ser,
estamos en un apartamento de alquiler,esta muy bien porque es nuevo, lo estrenamos nosotros,ya que es una urbanizacion que acaban de hacer,y todavia no vive casi nadie, fuimos de los primeros en vivir ahi,....pero hasta que no nos terminen de hacer el chalet en el campo,que es donde viviremos, pues no queremos tener mas animales,
apesar de ello, nos emos planteado en tener algun otro animalito,tipo cobaya o hamster, algo asi, porque nos gustan mucho,
pero no sabemos si jugarian los dos o Iorek se los comeria ejejjeej.....
e visto casos,en que estos animales tan opuestos se hacen muy amigos si se les cria, juntos, y aunque Iorek,es muy grande de cuerpo,sigue siendo pequeño,solo tiene 8 meses,...asi que no se...que pensais,...
Por cierto no se si, vosotros analizais los maullidos de vuestros gatos, pero Iorek hace uno graciosisimo, (aunque no por ello deja de ser lastimero..)que parece que esta diciendo "MAMÁ",...de verdad que suena asi,...lo suele hacer por las mañanas,cuando aun no nos emos levantado,...algo asi, como,"maumaaaa"..es muy graciosos, mi novio siempre dice, "venga que ya te esta llamando el niño, ejejej",...es que nos choca mucho, porque habeces de verdad que vocaliza un monton, y literalmente parece decir mama,...seran imaginaciones nuestras, claro, pero es gracioso,.....
en fin un slaudin a todos,ya os pondre mas fotitos de Iorek,..