Gato Muy Pequeño En Muy Mal Estado! Consejos!

iares

Usuario Activo
Hola a todos!
Os explico la situación... Tengo una vecina la cual tiene una casa con un patio donde no viven y tiene allí desde hace muchos años dos gatas. Parece ser que se ha colado algún gato por los tejados y hace como un mes una de las gatas, parió cinco gatitos. Yo no los vi pero poco a poco se han ido muriendo todos y ahora sólo queda uno de los pequeños. Esta mañana he ido a ver el que queda porque se lo va a quedar una prima mía y cuando lo he visto, casi me da un pasmo. Ni mi vecina ni yo recordarmos exactamente cuando nació pero según los cálculos que hemos hecho debe de tener por lo menos un mes y algo (puede que mes y medio) y el gatito da una pena terrible de verlo. Yo no lo había visto hasta hoy pero mi vecina siempre me decía que estaba muy pequeño y como la pobre no entiende de gatos pues tampoco sabí por donde tirar. El gatito en cuestión sobre tener la edad que tiene, está igual de pequeño que cuando nació, lo único que tiene un poco desarrollado es la cabeza y además está plagado de pulgas más grandes que él mismo. Yo lo que creo es que la gata no los ha estado alimentando y por eso se han ido muriendo poco a poco y éste, aún no sé muy bien porque, ha sobrevivido. ¿Es posible que la gata no lo alimente, esté desnutrido y por eso se haya quedado tan pequeño? La comida de las dos gatas ni la toca pero yo hoy le he puesto en mi mano pienso para bebes de Royal Canin y poco a poco se lo ha ido comiendo y se notaba que tenía mucha hambre. Aparte de llevarlo al veterinario que es lo primero que voy a hacer mañana, alguien me puede dar consejos? He tenido varios gatos de un mes pero nunca en el estado que está este! También tendré que ducharlo para quitarle todas las pulgas y la suciedad que tiene pero me da miedo de que no resista la ducha... A ver si sale todo bien y el pequeño sale adelante! Ya os iré contando....


Saludos!
 

Sibila

Experto
Pobrecillo. Las pulgas se las puedes ir quitando con un peine que hay especial. Tan pequeño puede hacerle daño el baño y si tiene un cuerpecillo tan pequeño no puede tener muchas pulgas. Yo tardé varios días en quitarle con los dedos a Leo las que traía. De todas formas, mañana el veterinario te dirá la mejor manera.

Ojalá puedas sacarlo adelante.
 

pcalero

Experto
Si no hubiese comido nada habría muerto hace tiempo. Aunque por lo que cuentas la madre no ha debido saber como cuidarles. Probablemente tengas razón y esté desnutrido. Tal vez sea el que ha sabido mamar mejor. O tal vez tengan todos una enfermedad y este haya sido el más resistente.

Intenta quitarle las pulgas con el peine como dice Sibila. No creo que sea muy prudente mojarle por ahora. Esperaría a mojarle a que el veterinario te diga si es aconsejable. Creo que hay pipetas que se pueden usar a esta edad.

Espero que pueda salir adelante.
 

zuri13

Experto
De acuerdo con lo que te han dicho hasta ahora. YOtb creo que es mejor que no lo mojes.Quitaselas con un peinecito.
A May ( 4 semanas) el veterinario le echo un spray para las pulgas y le ha ido de maravilla. Hay que volverselo a dar a los quince días. Se llama Stockade, pero lo mejor es que sigas los consejos que te de cuando lo lleves al vete y no le eches nada por tu cuenta.

Tb se come muy bien el pienso para bebes de royal canin, humedecido con agua tibia o con leche para gatitos.

Seguro que en cuando coma un par de veces y se le quiten las pulgas parecerá otro.

Suerte.
Besos
 

iares

Usuario Activo
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos! Esta mañana he ido a hablar con el veterinario y me ha dicho que pueden haber diversas causas por las cuales el gatito está así. Puede que tenga algún virus que les haya trasmitido la madre y por eso no crecen y se mueren, también puede ser de las pulgas, que la madre se haya quedado sin leche o que haya entrado en celo de nuevo y por eso ha pasado de los gatitos. De todos modos, esta tarde cuando vayamos con el gatito sabremos que pasa realmente.

Quería traerlo a casa esta mañana para sacarlo pronto del sitio donde está pero no me he atrevido por las pulgas, ya que si se queda alguna por ahí o huevos puede infectarse la gatita que tengo que tiene dos meses. Es probable que se queden pulgas en el ambiente, larvas o huevos, no? A ver si alguien entiende sobre esto...


Saludos!
 

pcalero

Experto
El 90% de las pulgas son huevos y larvas. Para conseguir librarse de ellas hay que tratar el ambiente con un larvicida. Limpiarlo todo muchas veces y mantener a los animales libres de los adultos usando antiparasitarios externos.
 

iares

Usuario Activo
Ayer llevamos a Pulguilla (así le llamo yo hasta que mi prima le ponga nombre) al veterinario. La chica nos dijo que el gato no tenía el cuerpo suficientemente desarrollado para su edad porque tenía la cabeza bastante más grande en proporción. La causa de esto no se puede saber porque tal vez sea por las pulgas o tal vez sea porque la madre llevaba tiempo sin alimentarle. El gatito tiene un mes y algo y tiene el tamaño de un gato d dos semanas, da muuuuucha penita verlo. El vet. nos dió Frontline para desparasitarlo y quitarle todas las pulgas y un jarabe para los parasitos internos porque según dijo tiene la tripa inchadita y debe de ser porque tiene gusanos. Aunque parezca raro, no tiene ácaros. No había ido nunca a este veterinario porque con Misha siempre voy a uno que hay en una ciudad de aquií cerca pero esta vez como vimos al gatito tan mal decidimos llevarlo al vet. que tengo justo enfrente de casa. No sé si es que estoy acostumbrada a mi vet. de siempre o que pero vi un poco raro la actuación de esta vet. Yo os comento a ver que me decís vosotros por vuestras experiencias. Para mirar si tenía ácaros en las orejas le metió un palillo de estos de algodón en cada oreja y al sacarlo, dijo que estaba correcto. Yo cuando llevo a Misha a que le miren los ácaros siempre me dicen que nunca se me ocurra meterle palillos de algodón para limpiarle las orejas y además ellos se lo miran con un especie de aparato, con lo cual yo ayer me quedé bastante extrañada. Con lo malito, delicado y pequeño que parece estar aparentemente el gato, yo creo que tal vez hubiese tenido que ser ella lo que lo hubiera desparasitado tanto internamente como externamente ya que ellos son los que tienen experiencia y saben como hacerlo bien para que sea lo más efectivo posible y además el gatito nosufra. Nos vendió el jarabe para los interos y el frontline para los externos y cuando yo le pregunté si eso no se lo podía poner ella porque tenía más experiencia nos dijo que no, que eso era cosa nuestra en casa. A mi parecer, la chica esta al ver tanta pulga, se asustó y prácticamente no toco ni al gato. Estoy totalmente de acuerdo en que las pulgas no le gustan a nadie y que son peligrosas pero tal vez este sea su trabajo, no? No sé que opinareis vosotros, pero a Misha cuando la llevo al otro vet. siempre la desparasitan ellos tanto int. como ext.! Después de esto, nos cobró 40 y pico €, algo que también me pareció excesivo ya que tan sólo estuvimos 5 minutos y la mayor parte del tiempo la uso en rellenar la ficha.

Bueno, una vez en casa, duchamos (literalmente)al gatito con Frontline. Nunca en mi vida había visto tantas pulgas juntas!!! Era muy increíble ver como corrían tantas por un cuerpecito y una cabecita tan pequeña. El pobre pulguilla tenía incluso tres nidos: uno en la frente, y otros dos bajo de la nariza. Cuando le hechamos el spray, empezaron a salir pulgas y más pulgas que no sabíamos ni que estaban!! Se le metían por las orejas, por los ojos...y el pobre gatito allí estaba más quietecito que si estuviera muerto! Nos dejo que le estuvieramos sobeteando quitandole las pulgas más de medio hora y el pobre no dijo ni miau. La verdad es que yo pensaba que se había intoxicado con el Frontline porque le tuvimos que poner por todos sitios varias veces porque cuando parecía que ya no tenía, volvían a aparecer! Parecía la historia interminable.

Finalmente, el pobre pulguilla de lo cansado que estaba se quedo durmiendo envuelto en una toalla porque estaba temblando de estar todo mojado.

Yo hoy no lo he visto porque ya está en casa de m i prima que es donde se va a quedar, pero según me dice ella, no para de beber y de esconderse porque se ve que está muy desorientado pero por fortuna, parece que está más o menos bien comiendo y espabilandose.

Ya os seguire contando la evolución!


Saludos!
 

pcalero

Experto
Al principio siempre se esconden. Si se les deja tranquilos y no se les mira, salen a curiosear, y en seguida van a investigarlo todo.

Lo de las orejas me parece también muy raro.
 

Sibila

Experto
A ver si todo sale bien. Si bebe y come con normalidad enseguida crecerá.

Lo de la veterinaria... en fin, es gente que hace una carrera para ganarse la vida y ya está. La verdad es que encontrar a un buen veterinario es todo un lujo.

Yo la primera vez que llevé a Leo al veterinario ni siquiera nos cobró. Sólo 5 euros por un biberón y le miró muy cariñosamente. Claro que si hubiera hecho lo que esa chica no nos hubiera vuelto a ver el pelo...

Oye, si tu prima le hace alguna foto podrías ponerla... Ah, y dile a tu vecina que compre algo para las pulgas de esas pobres gatas, que estarán igual que el gatillo.
 

iares

Usuario Activo
Como es lógico, no volveremos por el veterinario este.
Ya le he dicho a mi vecina que tiene que hechar algo para quitar todas las pulgas. No lo hecharon antes porque hasta que yo no cogi al gatito el otro día no se habían dado cuenta. Es una especie de casa de campo en la que no viven y estan en un corral, donde tienen acceso otros gatos que van por los tejados y se cuelan allí de vez en cuando. Así que imagino que será complicado eliminar todas las pulgas de allí, aunque el gatito ya se llevo con él la mayor parte!

Por cierto, hace un rato he hablado con mi prima y ya le han puesto nombre: LEÓN! Cuando me lo ha dicho no he podido evitar reirme, porque al verlo tan pequeñito y tan escuchimizado...! jajajja...Bueno, ya veremos si finalmente come mucho y se convierte en un león! Jeje... Tengo algúna foto en el móvil a ver si la puedo descargar al pc y la subo.


Saludos
 

pcalero

Experto
Cuando crezca ya no te hará tanta gracia. Sobre todo cuando se esconda tras el sofá y se lancé a atacar tus tobillos :twisted: .
 

DuLCeSaRa

Experto
yo tuve que pasar por 3 veterinarios para encontrar el correcto. aquí hay uno que es bastante famoso, y lo probe, y todos los del barrio coincidimos: tratan a los animales como cosas, ni una caricia ni nada, y nada mas pasar por la puerta 20 euros, mas luego todo lo que le tengas que poner. huye de ese tipo de veterinarios porque a esos no les importan los animales sino la pasta. ahora con el mio estoy encantada, le he visto luchar por salvar la vida de un cachorro y sin querer cobrarme nada. a ver si Leon se confierte en una fiera como Ratilla, que ya intemnta trepar por las paredes de su caja :)
 

iares

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 25 2008, 05:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando crezca ya no te hará tanta gracia. Sobre todo cuando se esconda tras el sofá y se lancé a atacar tus tobillos :twisted: .[/b]


El ataque a los tobillos ese que me comentas...lo estoy sufriendo día a día con Misha! Aquí en casa, todos tenemos los tobillos desechos y eso que sólo tiene dos meses! Ya he probado TODAS las técnicas que he leído en el foro pero la tía sigue igual. Imagino que tendré que continuar insistiendo y a ver si se relaja un poco cuando crezca!
 

pcalero

Experto
Sospecho que te falta la técnica definitiva. La que requiere pensarlo con mucho cuidado. La que asusta a todo el mundo cuando se lo comentas: ¡el segundo gato!.

Normalmente, una vez que se hacen colegas, se cazan entre sí. Hasta ese momento se pelean. Es la única realmente eficaz que conozco. Claro que requiere pensarselo muy bien puesto que un gato no es un juguete.
 

iares

Usuario Activo
Aquí teneis a León! Estas fotos son de ayer, cuando le terminamos de duchar con Frontline y se quedó frito!








 

Sibila

Experto
Ayyyyyyyyyyyy pobrecillo, es diminuto. Ayer se quedó descansado después de librarse de las pulgas y por eso se dormiría tan pronto.

Es más pequeño que Leo cuando lo encontré y eso que tenía unas dos semanas. En fin, lo importante ahora es que no tenga nada grave y siga comiendo bien, verás qué pronto crece.

Tu gatita, con dos meses sólo quiere jugar... ¿qué va a hacer? Y tardará muchos meses en tranquilizarse :D. Leo tiene 9 meses y está más juguetón que nunca; María tiene razón, si puedes tener otro gatito sería la solución definitiva para tus tobillos.
 

Sibila

Experto
Yo no le veo tan desproporcionada la cabeza ¿no? Es que de tan chiquitines parece que todo lo tienen demasiado grande...las orejas, los ojos, las patitas, todo parece desproporcionado. Por cierto ¿ya tiene los ojos con color o todavía están negros?
 

iares

Usuario Activo
León ahora tiene los ojos azules y ayer los tenía muy llorosos pero la vet. dijo que eso no era nada pq no tenía legañas. A ver si me pasan alguna foto con los ojos abiertos pero me parece que todavía no le han hecho y yo no tengo más!


Sobre lo que me decís de tener otro gato... Ahora mismo es imposible ya que vivo en casa de mi madre y ya es un milagro que pudieramos traer a Misha ya que mi madre es muy aprensiva y una de sus tantas fobias, es a los animales. La trajimos pq yo tuve un accidente de coche y aunque yo estaba más o menos bien, mi madre como me tenía lástima al final terminó cediendo! Jeje...
Pco a poco se acostumbra a que le arañe el sofa, las cortinas, le rompa las plantas, los jarrones de cristal, que se suba por encima de todos los sitios, que le muerda los tobillos, etc...y ahora incluso la deja andar por casa a sus anchas (al principio tenía prohibido salir de mi habitación y del balcón), pero aún aceptándolo sería imposible traer otro gato.

Así que de momento a Misha no le queda otra!