Gato Que Destroza

Khaspah

Recién Llegado
Hola a todos...

Perdonad que me haya "colado"... ¡no soy dueño de ningún gato!
<


Al revés, tengo un perro, jejje
<


El caso es que desde hace un par de semanas el perro no está viviendo en casa y ahora, cuando no estamos, uno o varios gatos se cuelan en el jardín. He visto a uno jovencito y a una madre con su cría. En cuanto llegamos se van corriendo o se esconden debajo del coche.

A mí no me importa que vengan. Al revés, son preciosos, sobre todo la cría. Pero les ha dado por destrozar unos arbustitos pequeños que tengo plantados, y ayer a uno de ellos le dio por sacar la tierra de una maceta y afilarse las uñas (o morder, no sé) otra planta, de la que se ha cargado varias ramas.

Supongo que cuando el perro vuelva se acabarán estas "incursiones", pero hasta entonces no sé muy bien qué puedo hacer. Por supuesto, no se me pasa por la cabeza hacerles nada malo, pero me gustaría saber si hay algún medio de evitar que me destrocen el jardín... ¡Con lo mal que lo han pasado las plantas, justo ahora que empiezan a arraigar viene un terrorista felino!

En fin, que agradeceré cualquier sugerencia que me podáis dar.

Un saludo
 

Duathor

Experto
Hola.

Pues... si te gustan las plantas, podrías plantar la Nepeta Cataria, lejos del jardín. A los gatos les encanta; es como una droga (sana) para ellos.

La otra opción que se me ocurre, un poco drástica, es poner plantas que tengan pinchos o espinas. Ya sean cactus,... o incluso palmeras.

Saludos.