Gato Que Maúlla A Los Gritos Y Sin Causa Aparente

Hola! Quisiera saber si hay alguna característica propia de la raza siamesa que provoque que los gatos maúllen muy fuerte y aparentemente sin causa. Está descartado que Habú (macho adulto sin castrar) tenga dolor, hambre o soledad. Suele empezar a gritar y dejar de hacerlo para continuar con su vida normalmente como si nada.
Una conocida me contó que su gata siamesa hace lo mismo y ella tampoco encuentra la causa.

Alguien sabe a qué se debe?
 

Rebe

Experto
El motivo es que esta sin castrar, los gatos maullan porque quieren aparearse y quieren encontrar una gata, es posible que oiga la llamada de alguna que este por el barrio...
Yo te recomiendo que si no quieres que se reproduzca lo castres y asi se calmara y no tendra esa necesidad inecesaria..el caracter del gato no cambia nada despues de la esterilizacion, solo no esta tan alterado en las epocas de celo..

Yo tengo 4 gatos y uno es un siames y a veces maulla pero igual que los otros para pedirme cosas (como que le acarice, que juegue con el, que le saque al jardin), pero todos lo hacen, lo que pasa es que su tono es como mas profundo.
Es dificil pero hay que aprender que nos quieren decir cuando maullan..poco a poco observandoles..

Tambien maullan cuando les duele algo, la gatita mas pequeña que tengo estuvo malita con vomitos y justo antes de vomitar se ponia a maullar muy lastimeramente y luego vomitaba..pero ya esta bien

Saludos!
 
Muchas gracias Rebe! Yo pensé que los machos no gritaban, sólo las hembras en celo... Siempre aprendo algo nuevo!
Dentro de unas semanas lo vamos a castar, ni bien esté más repuesto de su anterior experiencia de abandono y nueva vida aquí en casa.
 

Rebe

Experto
Si, los machos tambien maullan por el celo.
Mi gato Mushu se ponia a maullar cerca de la puerta de casa (antes de esterilizarlo) y se quedaba ahi mucho rato, suponemos que era porque habia alguna gata en celo cerca (porque ellos pueden notar su olor y oirlas aunque esten lejos) y maullaba y maullaba..y salia corriendo por toda la casa y volvia alli..y tuvimos que adelantar su esterilizacion por eso y porque un dia nos marcó la pantalla del ordenador con nosotros delante!!!
No me lo podia creer!!
Paso por delante de la pantalla levanto el rabo y en un momento estaba eso que apestaba...

Haceis bien en esperar un poco a que se adapte porque tampoco son buenos muchos cambios a la vez en los gatos porque se estresan..
 

pcalero

Experto
Aparte del celo, es cierto que los siameses suelen ser mas ruidosos que otras razas. Claro que normalmente no gritan sino que maullan a unos tonos normales. El griterío o es ganas de hembra o es que está sordo.

¿Seguro que oye bien? realmente es dificil darse cuenta cuando un gato tiene problemas de audición porque para comprobarlo normalmente hacemos ruidos que provocan fuertes vibraciones y ellos es eso lo que notan.

De todas formas el celo suele ser el principal motivo de los alaridos
 
Maria3: sordo, no es. Ya lo comprobé. Capaz sea cantor!! Vamos a ver que sucede luego de que lo castremos... Igual, ya lo queremos aún siendo gritón.