Gato Recien Operado

Len

Usuario
Buenas a todos!!
Pues queria contaros todo lo que le ha sucedido a mi peque estas 2 ultimas semanas, para que me deis consejo y animo jeje.
El caso que mi gato Salem, de 9 años, de unos para aquí, se ha vuelto propenso a las infecciones de orina, sufriendolas cada vez mas a menudo, le dabamos el pienso de tratamiento y el antibiotico recetado por el vete y en unos dias todos los males se pasaban. Desde que nos dijeron que era propenso a las infecciones, le cambiamos la dieta a pienso especial para esta "dolencia", pero a veces, le dabamos alguna chuche (de gato eh), o alguna vez que otra algun premio, pero para nada como algo habitual, sino de tanto en tanto.
El caso que el martes 10 de marzo por la mañana empezó con los mismos sintomas de siempre, visitas muy frecuentes al arenero, mucho rato allí sentadito, pero no habia manera de que orinase. Mi padre al mediodia, lo vio pochillo y no se lo pensó 2 veces en llevarlo al vete. Suerte que le llevamos a tiempo, sino nos comentó el vete que podriamos haberle perdido en question de horas :-(
Una vez allí, lo sondaron, y empezaron a medicarlo. Lo ibamos a ver muy a menudo (el veterinario se debe haber cansado de nosotros, pues nos acercabamos por allí 2 ol 3 veces al dia jaja). Daba mucha lastimita, pues se le veia triste, apagadillo, no queria ni vernos... (imaginaos, el dolor que debia tener, estaba en un lugar estraño, encerrado en una jaula, con una campana y una sonda) el vete nos comentó que si todo seguia dentro de la normalidad, le quitarian la sonda el viernes por la mañana y si orinaba solito nos lo podriamos ttraer a casa el sabado por la noche.
Nos presentamos allí a buscarlo y nos comentó que no podiamos llevarlo a casa, pues lo habian sondado de nuevo, pues se le habia vuelto a obstruir la uretra y que si el diagnostico seguia igual, la unica opción que nos quedaba era la uretrostomia. He de decir que pasamos una semana bastante durilla, pues no sabiamos si deberia estar alli muchos dias o como iba a evolucionar todo.
El lunes lo operaron, tb lo castraron (nos comentó el veterinario que era un proceso que entraba en la misma operación de la uretrostomia), y al hacerle las radiografias, tb le abrieron el vientre pues la vejiga estubo a punto de perforarsele por la infección, en un lugar la pared habia quedado muy debil y decidieron darle un puntito para reforzarla. Nunca antes lo habia pasado tan mal!
El miercoles ya pudimos traelo a casa, el caso es que estoy un poco preocupadilla, pues aunque lo veo muy animadillo, come bebe, juega, salta... tb veo que quiere lamerse la herida de la uretrostomia y como con la campana no puede, se va dando golpes y la tiene un poco "escocida" no se si me entendeis... le supura un poquillo, el vete dice que es totalmente normal...
Los que habeis pasado por lo mismo, kuanto tiempo ha tardado en curarsele a vuestros mininos??
 

NANYTA

Experto
HOLA

ESPERO PODAS CONFIAR EN LO QUE TE DICE EL VETE ! CONFIANDO EN DIOS YA VERAS QUE PRONTO ESTARA MUYYY BIEN !!!!!!!!!

ANIMO !!!!!!!!!!!!! ME LE DAS PIKOS A CHIKI !

(besazo)
 

Nube

Experto
Ufff por todo lo que ha tenido que pasar Salem :-( , pero menos mal que ya todo pasó y se recuperará muy bien.
No sé decirte lo de la herida, pero imagino que no tarde muchos dias en cicatrizar, de todas formas, tendrás que desinfectarla o algo no? lo que no sé si se puede tapar y así no se lame, espero que alguien que haya pasado por algo así te pueda ayudar.
Un besazo para Salem (besos)
 

arween

Experto
hola:

A mi gato tambien le hicieron lo mismo paso pro los mismo problemas que el tuyo lo que pasa que tiene un año y medio bien pequeñin que le a tocado pero bueno a lo que voy la herida se cura rapido lo que pasa que vas a estar unos cuantos mese con tiras de papel a mi gato le operaron en enero y esta bien es un gamberrete lo que pasa es eso en cunato a la herido yo lo deje en la clinica hasta que estaba curada casi del todo porque entro dentro del precio le hiba a ver casi todos los dias asi que tu tranquila y muchos mimos que seguro que te los reclama jajajaj besos y ya me diras como va