Gatos , Agua Y Ratas De Juguete

berniecc

Experto
Mis gatos tienen la manía de ahogar a sus ratitas de juguete en los cuencos de agua. Otra curiosa costumbre es, antes de beber, mueven los cuencos o meten la patita dentro.

¿Tenéis respuesta a esos comportamientos?

Nota: Acabo de ver que el mensaje se ha publicado 2 veces. Perdón.
 

nermi

Experto
Berniecc, pos no! creo que la mayoria de los que estamos aqui no tenemos ni idea de por qué se dedican a meter la patita en el cuenco o lo que es peor, cuando se dedican a sacar el agua del cuenco dejándote toda la cocina llena de charquitos o también cuando se dedican a sacar tooooooddddoooooo el pienso de su comedero!!! Mi gatito Coco es especialista en sacarme de quicio haciendome eso de vez en cuando.
En cuanto a lo de las ratitas de juguete ahogadas, a lo mejor es una forma rápida e indolora de rematar a sus presas de mentirijilla, no sé los gatos son asñi de chifladitos, aunque seguro que si supieran hablar nos darian una razón coherente a ese comportamiento!
 

iris

Experto
Mi gata Ilargi tambien ahogaba a sus ratas de juguete,lo hacia antes que jugaba con ellas,ahora ya no lo hace y respecto a lo del agua,Refu hace lo mismo,mete las patitas en el agua y tambien le gusta mover el bebedero,claro, me pone todo perdido de agua (jeje) (jeje)
 

LUCIAOTERO

Usuario Activo
jolines pos lo bueno esk lo haga kon las ratas d jugete pero esk ayer mi hijo l abrio la jaula al pekeño topoyiyo (su hamster) y k sust m metio por la noche k pens k estaba poseida corriend dtras dl pobre hamster ahora k lo kato un pokito ya veras la juerga k se va a traer kon el pobre a ver dnd lo pong
 

Leito

Usuario
Como mola, pa que no sufran más. Leo lo que hace es llevar la pelota al cacharro del agua. Lo hace algunas veces y de esas algunas, hay días que la intenta sacar con la pata y lo pone todo perdido. El joio, como sabe que no queremos que haga eso, cuando ve que le hemos pillado, corre que se las pela para que no se la quitemos.
 

Anto

Recién Llegado
Lo de ahogar las ratitas...ni idea. El mío simplemente las esconde.

Lo de las patas en el agua, es un simple instinto. Cuando los gatos se buscaban más la vida (salvajes) debían beber en lagos, estanques...es decir, donde podían. Obviamente esas aguas solían tener suciedad (hohas por ejemplo), y ese instinto de limpieza de la superficie es lo que han heredado