Gatos Capturados En “la Fortuna”

yorick

Usuario
Hola.
Escribo este post para pedir ayuda para unos gatos capturados en la zona de Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, que van a ser sacrificados por el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid (ubicado en el Km.33 de la Carretera Barrio de la Fortuna) a petición de la UCM.
Por ahora han capturado a 12 gatos (algunos estaban castrados) de los cuales ya han sido sacrificados 6. Los otros 6 todavía están dentro del plazo de 10 días pero les queda muy poco tiempo.

La UCM ha llamado al Centro de Protección Animal porque algunos gatos (en realidad también otros animales pero esos no los ven) entran en la zona de recreo de la recientemente inaugurada Escuela Infantil Pequecampus. Junto al edificio de dicha escuela reservaron una zona exterior para que sirviese como patio de juegos para los niños, pero la acotaron utilizando una valla demasiado simple (sólo barras verticales con mucho espacio entre ellas) sin ningún tipo de enrejado.

La solución definitiva sería cambiar la actual valla por otra que tenga un enrejado o que sea lisa para que además de no permitir el paso no pueda ser escalada.

Exterminar a los gatos es una solución temporal, ya que es dificil capturarlos a todos por ser una zona de campo bastante amplia (también pueden venir más gatos de otras zonas o ser abandonados) pero este método les resulta barato (más bien gratis, porque evitan tener comprar una valla nueva) y cómodo (el trabajo se lo encargan a otros).

Queremos crear una campaña de recogida de firmas para solicitar que se cambie la valla y así vean innecesario seguir capturando y sacrificando gatos (todavía siguen poniendo jaulas dentro de la zona vallada) pero no sabemos qué hacer con los gatos que ya han capturado.

Estos son los números que han puesto a los gatitos que han cazado:
1354 y 1355 (jaula GA-49): los dos hermanos pelirrojos
1439 (GA-23): es la gatita que tiene un ojito mal
1440 (GA-56): la gatita con los cachorros
1510 (GA-28): la gatita negra
1413 (CU-20): el gatito color salmón en cuarentena

Necesitamos ayuda y consejo para evitar que los maten y poder recuperarlos
 

pcalero

Experto
Si no son capaces de darse cuenta de que así no consiguen nada porque cuando eliminen a los que hay vendrán otros, es que están tan lejos de la realidad que no creo que puedan tomar ninguna decisión racional.
 

yorick

Usuario
Ya hemos hablado con ellos y les hemos dicho que esa no es una solución efectiva como tú dices pero no nos han hecho caso. Esto es como una pesadilla
 

yorick

Usuario
Pues a mí eso de enviarles e-mails me parece una buena idea, he cogido las direcciones de correo del Rector, Gerente y Vicerrector de cultura y deporte (un departamento de este vicerrectorado es el que ha llamado a la perrera)

Rector: [email protected] (Carlos Berzosa Alonso-Martínez)
Gerente: [email protected] (Francisco Javier Sevillano Martín)
Vicerrector de cultura y deporte: [email protected] (Juan Manuel Álvarez Junco)

Estamos viendo ahora un sitio donde poder recoger firmas en internet para solicitar que pongan una valla en condiciones para que no pasen los gatos y así dejen de cazarlos, cuando lo tengamos lo pongo.
¡¡Muchas gracias !!
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(yorick @ May 19 2008, 03:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola:
Escribo de nuevo para deciros que la campaña para recoger firmas ya está activada.

Si tenéis un momento podéis leer lo que pedimos, y si estáis de acuerdo nos podéis ayudar con vuestra firma para que dejen de sacrificar innecesariamente a esos pobres gatos...

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1440

También podéis ir a la página principal www.firmasonline.com y buscar la campaña 1440.[/b]

Yo soy de México ¿en algo ayuda mi firma?
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(yorick @ May 19 2008, 03:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sí, claro que sí. En el formulario hay un espacio para especificar el país.
Muchísimas gracias, Alexa.[/b]


Lo intenté, pero hay un espacio que dice DNI/CIF y no tengo ni idea de qué signifique eso :sad:
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ May 19 2008, 10:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo intenté, pero hay un espacio que dice DNI/CIF y no tengo ni idea de qué signifique eso :sad:[/b]
DNI/CIF es el número de identificación fiscal o el código de identificación fiscal. Es el documento de identificación para personas físicas o jurídicas (respectivamente) en España. Puedes intentar meter el pasaporte a ver si cuela (o el número de identificación que useis en Mejico).
 

Sibila

Experto
He firmado.

Quizás podríais llamar a algún programa de televisión como Madrid directo o España directo. Una crítica tan pública quizás les animaría más...
 

GALADRIEL

Experto
YA HE FIRMADO!!! :D

Espero q consigamos salvarlos a todos!!!

Voy a investigar cómo está el tema aki en Valencia... me refiero al tema del sacrificio masivo!
Si hay para recoger firmas, ya lo pondré...

GRACIAS YORICK!! yet (palmas)
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 20 2008, 01:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
DNI/CIF es el número de identificación fiscal o el código de identificación fiscal. Es el documento de identificación para personas físicas o jurídicas (respectivamente) en España. Puedes intentar meter el pasaporte a ver si cuela (o el número de identificación que useis en Mejico).[/b]

Ah! Bueno, pues no tengo pasaporte, pero lo intentaré con la clave de elector a ver si funciona. Gracias por la ayuda
 

yorick

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ May 20 2008, 08:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ah! Bueno, pues no tengo pasaporte, pero lo intentaré con la clave de elector a ver si funciona. Gracias por la ayuda[/b]

Hola Alexa
Lo he estado mirando y sí, podrías poner o la CURP (Clave Única del Registro de Población), o sino probar como has dicho con la Credencial Para Votar del IFE.

Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo. Por si alguien todavía quiere firmar la dirección donde lo puede hacer es ésta:

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1440
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(yorick @ May 20 2008, 09:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Alexa
Lo he estado mirando y sí, podrías poner o la CURP (Clave Única del Registro de Población), o sino probar como has dicho con la Credencial Para Votar del IFE.[/b]


¡wow! sí esas son nuestras "marcas para rastrearnos" (jeje) . Bueno, pues por fin lo pude hacer, ahí está mi firma y espero de verdad que se pueda hacer algo.
 

Elbereth

Experto
Firmado. Y enviado a un montón de gente, a ver si se animan que ya tenemos 531. Ojalá sirva de algo, pobres gatines... :-(
 

miren

Usuario
YA HE FIRMADO!!! ESPERO QUE SIRVA DE ALGO... LA VERDAD ES QUE A VECES DA VERGUENZA SER PERSONA, VIENDO COMO TRATAN ALGUNOS A LOS ANIMALES!!!! PARECE QUE EL MUNDO Y TODOS SUS ESPACIOS SEAN NUESTRA PROPIEDAD. DE VERDAD, K FUERTE!!! :mad: :-x