Gatos Con "caculos Renales"!?

Danaween

Usuario
:eek: Hola chicos como estan hace tiempo que no pasaba por la pagina con 9 gatos no es facil conectarse... jajjajaja

bueno ya solucione mi problema, pero vengo a contarles mi experincia. Resulta que hace un par de meses atras mi gatito se puso raro, de ser muy regalon pasó a ser muy esquivo (eso en 1 dia), al otro dia ya no caminaba y nos mostraba su "guatita" y las pupilas muy dilatadas, a cada rato se lamía su pene (estaba muy rojo) y mi gatito muy "hinchado", inmediatamente lo tomé y lo llevé al veterinario, que por fortuna esta muy cerca, el diagnostico? "cristales de estruvita" o mas conocidos como "calculos renales", poco comun en mascotas.. cuento corto que si lo hubiera llevado mas tarde el gatito se muere porque se ubiera intoxicado con su propia orina, asi que ese mismo dia le pusieron sondas al pobre y lo dejaron por 3 dias en observación.
Que pasó despues?? lo dieron de alta con honores! jejejeje se portó muy bien! ahora le tenemos tratamiento de por vida, :( con una comida especial para que no desarrolle mas cristales y complementario a eso me dijo el doc. que la homeopatia iba muuy bien con los animales y era mucho menos "invasivo" asi que sagradamente todos los dias y dos veces al dia se toma sus pastillitas homeopaticas y sin reproche! le encantan! :D

Dos cosas que rescatar, primero si ven que algo anda mal con su mascota hagan lo posible para que la vea un veterinario o alguien que tenga algo de experiencia. Segundo, la homeopatia realmente es efectiva al menos en gatos, me consta sin embargo no hay que automedicar a las macotas y si bien todas estas patillas son en base a productos naturales, deben ser diagnosticada por un experto...

un beso! espero les haya gustado mi relato! si tiene alguna duda solo comenten! ;)
 

pcalero

Experto
¿poco común? de eso nada. Los cálculos de estruvita son muy comunes en los gatos.

Me alegro de que le pillases a tiempo
 

pedro23

Experto
Te recomiendo Danaween que le dejes de dar comida procesada y cocinada a tu gato, eso no es la comida natural, hay que darles comida cruda, carne y pescado, se llama dieta Barf, buscala.

Con respecto a los cristales se pueden formar tambien por el agua rica en minerales o por la comida acida. En los dos casos se pueden eliminar facilmente bebiendo un agua sin minerales, este agua se llama destilada, solo es H2O. Hay que comprarse una destiladora para ello y con el agua del grifo en unas horas tienes agua pura que al no tener minerales elimina las piedras del riñón. Te dejo el libro la elección es clara

http://www.sensacionex.net/Agua-Destilada.pdf