Gatos Con Leucemia

waymikel

Usuario
Tengo un gato y una gata con leucemia, son portadores pero no la han desarrollado, los tengo aislados, ya que tengo otros dos gatos, que no la tienen, quisiera saber por favor, que puedo hacer con ellos, no me gustaria sacrificarlos por que les tengo mucho cariño. Hay algun sitio que se pudiera hacer cargo de ellos. Me gustaria encontrar alguna solución que no suponga el matarlos.
 

pcalero

Experto
¿Han estado viviendo juntos? ¿como has sabido que son leucémicos?

Si llevan tiempo viviendo juntos no tiene mucho sentido que los separes, ya que, o llegaron con el virus o le han cogido en un sitio al que los otros gatos tienen también acceso. En todo caso han convivido, la casa está infectada, y si no se han contagioado es dificil que les pase. Sobre todo si están vacunados.

En todo caso hay gente que divide la casa y les mantiene a unos en un lado y otros en el otro. Otra gente les deja junto y vigila que no se laman.

En algunas protectoras los admiten o te ayudan a encontrar un adoptante.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(waymikel @ Dec 30 2008, 09:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tengo un gato y una gata con leucemia, son portadores pero no la han desarrollado, los tengo aislados, ya que tengo otros dos gatos, que no la tienen, quisiera saber por favor, que puedo hacer con ellos, no me gustaria sacrificarlos por que les tengo mucho cariño. Hay algun sitio que se pudiera hacer cargo de ellos. Me gustaria encontrar alguna solución que no suponga el matarlos.[/b]

Hola Waymikel:

Como ha comentado/explicado Maria3 pues yo tambien te lo digo "que no tiene mucho sentido en separarlos" porque creo que los otros 2 gatos que tienes son más jovenes que en ese gato y gata leucemicos,no? y entonces si esos 2 gatos leucemicos han salido al exterior y se van a una colonia de gatos callejeros y se le relacionan con ellos pues de todas las formas creo que ninguno de tus gatos están vacunados de ninguna vacuna y entonces los otros 2 gatos que no son leucemicos pues porque no piensas a vacunarlos de todas las vacunas correspondientes? y por cierto creo que esos 4 gatos son alguno que es de familia felina ?
 

nieve

Experto
en verdad te planteas asesinar a dos de tus gatos??porque si no muestarn sintomas les estas simple y llanamente matando.nadie te ha informado de que es probable que la enfermedad nunca se manifieste???

la verdad qeu la idea en si misma es horrorosa,quieres una solucion?? regala a los sanos porque colocar a los enfermitos es casi imposible.o mantenlos separados.

por otro lado que edad tienen??que test le han hecho ELISA o PCR??
 

waymikel

Usuario
que diferencia hay entre el test elisa y pcr?
no voy a asesinar a mis gatos, los queremos un monton, quiero habilitar el sotano para tenerlos aislados de los otros, me gustaria que me comentaras todo lo que sepas en referencia a la leucemia de los gatos,para mi información. Gracias, un beso.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(waymikel @ Jan 3 2009, 12:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
que diferencia hay entre el test elisa y pcr?
no voy a asesinar a mis gatos, los queremos un monton, quiero habilitar el sotano para tenerlos aislados de los otros, me gustaria que me comentaras todo lo que sepas en referencia a la leucemia de los gatos,para mi información. Gracias, un beso.[/b]

El test ELISA es más fiable que la otra PCR .
 

TULI

Experto
Hace meses pusé un post / tema sobre ese tema y entonces te pego el enlace para que tengas más informacion sobre ese asunto y espero que puedas soilucionar....y no se contagien a los gatos sanos...y sobre todo vacunalos porfavor!

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=26393&hl=

COPIO PARA QUE LO SEPAS:

" ELISA " (prueba de inmunoabsorción enzimática):
Es el test que se utiliza habitualmente en las clínicas veterinarias. Se realiza en una muestra de sangre del gato (no hay suficiente fiabilidad en muestras de saliva o lágrimas). Este test detecta la presencia de antígeno en la sangre, y puede identificar estadios iniciales de la infección, cuando el gato todavía es capaz de eliminar el virus. Por lo tanto, como no da indicación de si se trata de una viremia transitoria o permanente, un positivo en ELISA deberá confirmarse al cabo de varias semanas.

- " IFA "(inmunofluorescencia directa) :
Analiza la presencia de antígeno en las células infectadas (linfocitos y plaquetas). Detecta la presencia del virus cuando la infección es ya irreversible, por lo que suele utilizarse para confirmar positivos en ELISA, y no es eficaz para identificar los primeros estadios de la infección.

- " PCR " (reacción en cadena de la polimerasa):
Detecta de modo directo el ADN del virus integrado en las células invadidas, en muestras de sangre, médula ósea y otros tejidos. Es una técnica de gran utilidad para detectar infecciones latentes, que pasan desapercibidas con los otros dos métodos. Como contrapartida, es más complejo de llevar a cabo y no se encuentra disponible tan ampliamente con el test ELISA.
 

Aleusha

Experto
Vaya hombre. De todas formas imagino que googleando un poco las habrá igual de buenas en español :p. De todas formas como ya te habrán dicho por aquí un gato con leucemia puede llegar a tener una vida normal si no desarrolla la enfermedad, lo único es que hay que ser más responsable y tener más cuidado.
 

nieve

Experto
no se quien te habra informado tuli pero siento decirte que para la leucemia es muchisimo mas fiable el PCR que el ELISA,primero porque detecta el adn viral cosa que el elisa no hace el elisa solo detecta antigenos para lo cual la enfermedad tiene que estar activa y segundo porque el elisa que se hace normalmente es tipo predictor y tiene un indice de error grande.lo que necesitariamos es saber la edad y el tipo de prueba que le han hacho a tus gatos para saber la fiabilidad de la misma si son menores de 8 meses habria que repetirlas para confirmar.

waymikel yo te aconsejaria ir a una clinica donde te expliquen bien la enfermedad lo que es y los riesgos que supone.en madrid hay muchisimas hay una incluso especializada en gatos(te la busco y te pongo la direccion).

aqui te dejo un enlace sobre la leucemia para que te informes

http://www.foyel.com/cartillas/2/leucemia_felina.html

http://www.fabcats.org/fvf/gemfe/articulos...mia_felina.html

http://minnie.uab.es/~veteri/21273/Leucemi...lina-diapos.pdf
 

pcalero

Experto
Cuando pregunté si han estado viviendo juntos y como se ha hecho el diagnóstico, no era por preguntar.

Conozco muchos casos de diagnósticos absurdos, en los que el veterinario decide que es leucémico porque tiene un catarro y cosas similares. Y estoy hablando de veterinarios de Madrid.

En ningún momento has contestado a estas preguntas ¿porqué?. Realmente resulta raro que no quieras dar ningún detalle. Esas cuestiones son fundamentales para poder decidir que hacer.

Si tus gatos son realmente leucémicos es posible que hayan cogido la enfermedad en casa, si fuese así los otros la pueden coger igual y no tiene sentido separarles. Sin saber como han cogido el virus es imposible decidir que es lo mejor que se puede hacer. Y los protocolos para hacer un diagnóstico de leucemia implican más de un análisis. Si no nos dices qué análisis les han hecho tampoco podemos ayudarte a decidir si se necesita repetir o no.

Por favor danos algún detalle más.

Si lo necesitas conozco varias clínicas madrileñas con mucha experiencia en gatos.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(waymikel @ Dec 30 2008, 03:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tengo un gato y una gata con leucemia, son portadores pero no la han desarrollado, los tengo aislados, ya que tengo otros dos gatos, que no la tienen, quisiera saber por favor, que puedo hacer con ellos, no me gustaria sacrificarlos por que les tengo mucho cariño. Hay algun sitio que se pudiera hacer cargo de ellos. Me gustaria encontrar alguna solución que no suponga el matarlos.[/b]


HOLA

CARAY QUE SITUACION MAS DIFICIL, LO SIENTO MUCHO, PERO VEO QUE TENES UN GRAN CORAZON, QUE HARAS POR LOS CHIKIS HASTA LO MAXIMO Y TE DOY GRACIAS POR ELLO. DIOS TE BENDIGA.

LES DESEO LO MEJOR !

(besazo)
 

waymikel

Usuario
El gato se le detecto la leucemia en el veterinario por el metodo elisa. Ese gato fue recogido de la calle e infecto a la gata al dejarla preñada. Los otros dos gatos los tenia vacunados ya que llevan mucho tiempo con nosotros y los enfermos muy poco. Se hizo la prueba cuando fue operado para castrarle. Los que tengo sanos le repeti por si acaso la prueba y dio negativa. El sotano le voy a instalar una ventana para que entre luz natural y les voy a adecuar el lugar con una caseta y aislantes para que no cojan frio del suelo. Tan importantes son los gatos sanos como los enfermos, aunque los sanos, llevan mucho mas con nosotros y son los niños de la casa, tambien para mis hijos. Gracias a todos por vuestras respuestas y ayudas un beso de verdad.
 

pcalero

Experto
Entonces ¿tambien hbay cachorros?

Si solo se ha hecho el test una vez por lo que se hay que repetirlo. A los sanos tambien hay que repetirlo porque puede que en el momento de realizarlo estuviesen en los primeros días, en los que da negativo. Pero hay que hacerlo cuando lleven 2 meses separados.

A los que han dado negativo no se cuando hay que repetirlo, pero se que se repite.

Creo que todos podemos entender perfectamente tu situación. Y pueden estar muy bien en el sotano, pero mejor si les pones en adopción por si les sale una casa donde puedan tener más espacio. No porque no los quieras, al revés, por intentar buscar un sitio mejor. Aunque parezca mentira hay gente que les adopta. Van a vivir muchos años y cuantomás sitio tengan mejor.

Por lo menos tienen un buen lugar donde vivir, que es más de lo que les ocurre a la mayoría.
 

zuri13

Experto
Vaya, que situación. La verdad es que yo no sabría qué hacer. Como dice María lo mejor sería buscarles adoptantre y mientras tanto que tu les tengas en casa (cuponiendo que efectivamente ellos dos estan contagiados y los otros dos no) pero que deccisión tan dura.
Lo siento mucho. Te deseo la mejor de las suertes cualquiera que sea tu decisión.

Aprovecho este post para hacer otra pregunta relacionada con el tema que desde hace tiempo nos viene rodndando la cabeza a mi hermana y a mí.

Cuando adoptas un gato directamente de la calle, aunque haya dado negativo en la prueba de la leucemia e inmunodeficiencia ¿conviene repetirla al año? Habiamos escuchado algo así y la verdad es que no estamos muy seguras. también nos habían comentado algo de falsos positivos o falsos negativos...y la verdad que estoy un poco liada con este tema.

Nosotras habiamos pensado repetirselo a nuestros gatos al hacer el año, pero claro, si es una tontería pues no vamos a hacerles pasar un mal rato en el vete ni gastarnos mas dinero sin necesidad.
Con Noé estamos practicamente seguras porque además de dar él negativo, también su madre dio negativo y pensamos que es poco probable que hayatenido contacto con otros gatos en la calle (la made los tenia escondidos en una casa y los llevó directamente de ahí a la casa de una vecina nuestra).

May también dio negativo pero no sabemos nada de su madre ni su padre ni ná de ná porque estaba solita en medio de una plaza.

¿vosotros que pensais?¿tiene sentido repetirla?

gracias
 

pcalero

Experto
Lo habitual es hacerlo a los 2-3 meses. El motivo es que tal vez cuando se le hizo la prueba estabainfectado pero era demasiado pronto para detectarlo (o sea acababa de infecarse).

Si cuando le iciste la prueba ya llevaba más de dos meses en casa se supone que no ha tenido de donde contagiarse por lo que debería ser válida.

aunque no todo el mundo la repite.