Gatos En Convivencia! Ayuda

nay250378

Usuario
Hola a todos! Soy nueva en esta pagina, y la verdad me ha sorprendido cuando la he encontrado...me ha gustado mucho, y aprovecho para comentar un dilema que tengo a ver si alguien me da ideas...
Hace casi 3 años adopte a 3 gatitos, hermanos. Federico, Bernardo y Manolo jajajaj. Siempre se llevaban muy bien, y mas cuando los castre porque estaban mansisimos. En la comunidad donde vivo habitan muchos alemanes y les encanta los animales, asi que recogen a veces gatos abandonados, los castran y los dejan por los jardines de la comunidad. Un dia, uno de esos gatos, en concreto una gata, acabante de ser esterilizada, se empeño en vivir en mi casa, y como las ventanas que dan a los jardines las tengo abiertas para que mis gatos entren y salgan, y encima tengo gatera en la puerta, pues se colaba dentro de casa. Es muy cabezota y persistente, y al final termino viviendo aqui (se llama Claudia). No queria, la echaba, puesto que habia mas gente en la comunidad que le daba techo y comida, pero se empeño en que yo fuera su madre adoptiva
<
??: Al final, Manolo y Federico la aceptaron sin ningun problema, pero Bernardo no la puede ni ver y se ha mudado a otra casa. No sabia que hacer, ni se aun, porque lo echo un monton de menos...Cuando salgo de paseo por la urbanizacion todos los gatos vienen detras mia, parecen perros, y Bernardo se apunta cuando me oye que salgo de mi casa y viene tambien, e incluso juega con Claudia, pero cuando regreso a casa el hace por entrar, y desde que se encuentra dentro con Claudia se cabrea y se va...
Esto lo habia aceptado mas o menos, y estaba feliz, porque se que esta bien, es amigo de mucha gente de la urbanizacion (todos conocen a Bernardo jajja) y bueno, aunque no duerma en casa porque no soporte a Claudia se que se encuentra en buenas manos. A veces lo secuestro, cierro las ventanas y la gatera, e intento que se conozcan mas, y bueno, le gruñe y se pelea con ella, pero al final acaba durmiendose y por la mañana dejo que se vaya...poquito a poco.
El colmo es que ayer, mi novio, me aparecio con otro gato (LO MATO LO MATO!!!) y claro, quiere quedarselo, y ya lo he visto y es una moneria...ayer fue la presentacion....Es un macho de un mes mas o menos. Los demas son todos adultos. Claudia y Federico lo han aceptado, un poco distantes pero pasan de el. El problema es que Manolo esta como una fierecilla. Tengo que encerrarlo en casa para que no se vaya, pero no soporta que el enano (Sebastian) se le acerque. Espero que se le quite porque no quiero que Manolo se vaya tambien. Y despues de este nuevo gato me da mucha pena perder las esperanzas de que Bernardo vuelva, porque yo tenia la idea de que algun dia aceptara a Claudia....
VAYA LIO DE GATOS!!!
Lo unico que se me ocurre hacer es que al salir de paseo, poco a poco mientras juego con ellos, se vayan aceptando unos a otros...De todas formas....si alguien sabe de truquitos pequeños, para que se diviertan entre ellos y terminen haciendose amigos pues agradeceria que me lo dijeran. Mi ilusion es que todos vivan conmigo felices. Por ahora duermen en casa el enano (Sebastian), Claudia y Federico siempre. Manolo viene y va....depende le de, y ahora nose como se empezara a comportar despues del nuevo hermanito. Y Bernardo, pues ya saben...solo se asoma por la puerta...
Habia pensado en encerrarlos a todos juntos en casa a ver que pasa...LA QUE ME PUEDEN LIAR!! pero estan acostumbrados a sus saliditas diarias. Se pueden estresar mucho, creo.
Estan todos vacunados y esterlizados, menos Sebastian que aun es muy pequeñito.
Un saludito a todos y gracias por vuestra ayuda!
Nayra desde Tenerife
 

suki

Experto
Bienvenida al foro.

¡Buf! Vaya parrafada que has soltado
<
.

En el apartado "Artículos de gatos" hay uno que se titula "Pautas de presentación en gatos". Léelo, que te puede ser de gran ayuda.
 

Mentha81

Experto
jajaja!! parece un culebron...
Haz caso de lo que te ha dicho Suki, yo hace poquito que he adoptado a otro minino, y la verdad es que siguiendo mas o menos lo que dice en dicho articulo, la cosa va mucho mejor...
Me ha gustado tu relato... jejeje!
 

nay250378

Usuario
jajajjaja la verdad es que parece un culebron!!!
Ya habia leido las pautas de presentacion...es un poco problematico encerrarlos, estan acostumbrados a entrar y salir, pero voy a tener que hacerlo....dios me coja confesada!! ajajajjaa
Chicos, donde puedo modificar mi perfil? no veo el link por ningun lao....
 

suki

Experto
Los enlaces para cambiar tu perfil están en la parte superior izquierda de la página. A algunas cosas accedes a través del enlace Controles y al resto a través del enlace que tiene tu nombre de usuario.

Mi avatar (así se llama) es un gif animado hecho con las fotos de mis tres mascotas. Lo he hecho con un editor de imágenes. ¿Sabes usar alguno?
 

nay250378

Usuario
Si, ya creo entenderlo....lo que no entendia sobre todo era lo de modificar el perfil....encontre el apartado de controles...lo staba buscando por "modificar perfil". Ya tengo mi presentacion lista para meter
<

Gracias por tu ayuda
 

nay250378

Usuario
Curioso....veo la presentacion bien cuando previsualizo el gif en mi ordenador, pero al subirla solo se ve la foto inicial....da igual....estos son Federico el de delante del todo, y detras de izquierda a derecha Manolo y Bernardo (el mas oscuro)...los 3 hermanitos.
En esta foto que pongo aqui esta Claudia, la inquilina a la fuerza jjajaaja
Del pequeño nuevo aun no tengo fotos
imagen050oq6.jpg

Aqui esta la presentacion en sociedad de mis nenitos, a falta de uno
Saluditos
 

suki

Experto
Son todo muy guapos.

No me extraña que te quedaras con Claudia. Con esa carita que tiene seguro que no hay nadie que pueda resistirse.
 

nay250378

Usuario
Gracias!! Es muy guapa y cariñosa, pero al mismo tiempo muy mandona...como buena mujer jjajaja, los tiene a todos a raya!! Es super cabezona, y a veces larga algun zarpazo....pero bueno, es su caracter...
A ver si consigo recuperar a mi Bernardito, y a ver como reaccionan con Sebastian :S:S
Que bonito el gatito tuyo! Me encanta...es muy guapo!
 

BlackQueen

Experto
Madre mía, que lio tienes en casa!!! Es verdad que parece un culebrón, con los nombres que tienen los gatos (muy graciosos, por cierto) y la historia de amores y odios, podrías escribir un guión.
Para que se lleven mejor, aparte de las pautas de presentación, podrías usar un producto que se llama Feliway. Es un difusor que se enchufa a la corriente y que sirve para tranquilizarlos.
Lo malo es que si Bernardo ha escogido otra casa para vivir, va a ser complicado que vuelva. He leido varios artículos en los que hablaban precisamente de esto, que cuando un gato está estresado o hay algo que no le gusta de su casa, si tiene la posibilidad de irse a otro sitio a vivir lo hará. Espero que no sea así y puedas recuperar a tu gato.
Claudia es preciosa, la verdad, me ha encantado su foto.
Esperamos fotos de Sebastián!!
 

Tallulah

Experto
Bueno, te cuento, cuando yo perdí a Romeo, mis amigos me vieron tan mal que una se presentó con una gata siamesa adulta de un año más o menos, la había rescatado de una señora que la tenía puesta en internet , no se quería hacer cargo de la gata porque arañaba su sofá y se le subía a la mesa y los muebles
<
, por eso la regalba.Así que así llegó a mi vida Tallulah, yo ya tenía a mis 5 gatos.Vivo en lo alto de una montaña rodeada de monte y tengo un jardín grande.Hice las correctas pautas de presentación, como siempre hice, pero con Tallulah me falló, nunca quiso vivir en casa, se salía a la mínima y si cerraba todo se peleaba hasta con su sombra, no me quedó más remedio que montarle una minicasa en mi porche, en la entrada de mi casa, y oye, le encantó, así que ahí vive, en su casita, da garbeos por el monte y por mi jardín y vive en mi porche.Cuando llegó Zeus(mi cieguito,que no lo es del todo), mi casa se revolucionó, y una de mis gatitas decidió irse a vivir al porche con Tallulah, lo mismo Apolo, pero no por el mismo motivo ,Apolo siempre está fuera y al ver una casita en el porche ha decidido que prefiere vivir en él, así que me he resignado, ahora mi hermano que es carpintero, me está haciendo un minichalet de madera para instalar en el porche y ahí van a vivir bien.Yo considero que si son felices así no hay problema, yo digo que se han independizado,jajaj, y la verdad ambos estamos contentos.Mi porche está muy bien, techadodo, a la entrada de mi casa, no pasan frío porque está muy bien acomodado, y tienen sus mantitas en su casita provisional, comida y agua, están vacunados ,con su identificación, y apenas salen de él.
No puedes tú acomodarle algo así para que no se mueva de tu jardín y esté casi como en casa?
 

nay250378

Usuario
Buenos dias a todos!!
Gracias por responder chicos, son muy amables! Son una monada vuestros gatitos! La verdad es que todos son unos personajillos!! jejeje
Bueno, anoche hubo novedades. Entre a todos mis niños a casa, e incluso secuestre a Bernardo. Sebastian estaba por ahi jugando y cuando se dejo dormir lo meti en el baño con sus cositas. Claudia y Manolo se relajan cuando no lo ven, pero Bernardo siempre se cabrea cuando esta en casa, y mas ahora con el intruso..lo curioso es que en la calle es un amor conmigo, hasta si me siento se pone a "mamar" de la ropa como si fuera su madre
<
??: Mi casa no es grande, es un apartamento de 1 habitacion nada mas. No tengo jardin propio, pero si comunitario. Mis ventanas dan a los jardines de dentro de la urbanizacion. Por la entrada tengo un rellanito techado con mis plantas, y bajando una escalerita (vivo en la planta superior) estan los demas jardines que dan a la calle. Es un paraiso para ellos, tantas plantas y sobre todo...lagartos
<
Bernardo se mudo a la casa que esta igual que la mia, en alto, de al lado. Es una viejita alemana que tambien tiene dos gatas. Segun me cuenta ella las gatas no lo dejan pasar dentro de la casa. En realidad el pobre no duerme en ninguna casa. Solo esta por fuera de la de la mujer, que tiene el rellano techado, y alli tiene cojines y camitas para un par de gatos mas que viven por fuera de su casa. Anoche, antes de irse por la ventana, se me quedo mirando un rato, con mirada rencorosa. Cuando los 3 hermanos eran pequeños era el mas mimado por mi puesto que al ser el mas endeble sus hermanos le pegaban y siempre estaba en mis brazos. Por eso creo que se ha vuelto asi de posesivo conmigo.
A las 2 horas despues de irse, volvio a entrar por la gatera
<
venia a comer, pero del cabreo no comio ni nada, sino que se volvio a ir..lo vi alejarse por los jardines...es como si intentara volver a su casa...me dio una pena no saber donde dormiria!! Voy a pensar algo para ponerle delante de la entrada de casa como dices Tallulah..me hizo gracia lo de los chalets jejjeej, mi madre tambien tiene un par de ellos en su casa para sus niños, de madera y pintada con ventanitas y todo jeejejej veo que no somos los unicos!!
Luego, Manolo y Claudia todavia estan super cabreados con Sebastian. Manolo era un gato super mimoso y tonto. Un dia se ve que algun animal le mordio y de repente empezo a estar todo el rato asustado y metido en los jardines de un chalet abandonado. Yo lo llamaba y lo metia en casa. Ahora estaba empezando a venir de nuevo a casa a menudo pero se le ve muy cabreado con Sebastian. Tengo miedo de perderlo tambien...Por Claudia y Federico no tengo problemas. Federico es muy tranquilo, y Claudia, bueno, se cabrea pero no se va de casa...Creo que voy a comprar ese chisme que me dices Blackqueen, a ver si todos juntos se relajan y terminan jugando al parchis jajaja
¿Creeis que es buena idea encerrarlos a todos juntos durante una semana o algo asi a ver que pasa, con el relajante ese?
 

nay250378

Usuario
Uys....lo siento, que pena...se puso malito? la verdad uno le coge mucho cariño a los enanos estos...
gracias por arreglar mi foto...la reduje con tamaño avatar al meterla, pero no se pq se kedo asi de grande....me podias decir como kitar las otras?
gracias