Gatos En El Jardin

Ondina

Usuario
Hola buenas tardes,
me cambio de un piso a un chalet con jardin, tengo tres gatas, y me gustaria que me aconsejaran de como acondicionar el jardin, o como hacer para que no se me escapen las gatas o que cuando esten en celo, se metan gatos... Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias.
 

GALADRIEL

Experto
:D ...BIENVENIDAS ... LAS 4!!

Un buen cambio!! ... de piso a xalet... lo van (...y vais) a disfrutar un montón!!

Lo mejor es una gatera... a mi me la recomendaron aki, pero no llegué a hacerla... porq sólo tengo 1, y ha aprendido a salir a ratos... cuando estoy en kasa, a medio dia y por la tarde a última hora.... y super kontrolado para q no se "pire"!!
(en épokas de celo tenía ansias de irse por ahi, pero ya se le pasó y ahora disfurta y pasea trankilo... )

En tu caso, con 3, la necesitarás... es simplemente acondicionar un buen trozo de terreno, y vallarlo con malla metálika... q no puedan salir ellas, ni entrar ningun extraño... si es necesario, el texo tamb.

Bueno, paciencia, q en kuanto puedan te explicarán kmo hacerla... con pelos y señales!!

Asi q muy atenta!!

Salu2...vk.
:wink:
 

pcalero

Experto
Lo que Galita no ha contado es que se le pasaron las ansias del celo pasando por quirófano :roll: .

Si no estás pensando en criar, lo primero es castrar a las gatas. Por una parte mejora su salud, y su estado psicológico, y por la otra no tienes visitantes machos. Que aparte de preñarlas, organizarán escándalo con sus maullidos y sus peleas, y pueden contagiarlas de algo.

Si puedes poner una valla alta en todo tu jardín mejor. Si no están castradas los machos la saltarán mida lo que mida. Es posible que ellas también. No todos pueden, pero siempre hay alguno capaz de hacerlo.

Si no puedes poner la valla o no las quieres castrar haces una jaula y vallas tambien el techo (si son fértiles). Si la pones pegada a la casa puedes ponerles una puerta gatera para que entren y salgan a su antojo.
 

GALADRIEL

Experto
kmooorrr?¿?¿ PERDOOONAAA!!!?¿?¿ ... :shock:

Nunka llegué a kastrarlo... Mariaaaaaa....
q tas perdido un kapituloooooooooooo....

te voy a poner FALTA!! :twisted:

Kuando kieras te pongo una foto de los ... kataplines!!

:wink:
 

TresGatas

Experto
JAJAJAAJAJA, qué bueno, primer plano de los cataplines, jejejeje.

Bueno, yo opino como Maria, la castración es el primer paso, y de los más importantes. Ellas se tranquilizan, evitas la formación de tumores en la matriz, útero y mamas, evitas los "maullidos" y el reclamo de gatos externos. No lo pueden evitar. SI lo evitas, evitarás posibles contagios de enfermedades además de camadas no deseadas :D

En cuanto a lo de evitar que hagan "escapadas", la gatera parece la mejor solución, o hacer un buen "cierre" del jardín. Hay artilugios para hacerlo (http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_puertas_gatos). O si conoces o eres un manitas, pues seguro que encuentras la forma de hacerlo inspirándote en lo que ya existe ;)


UN SALUDOTE Y FELICIDADES POR EL CAMBIO (qué envidia sana me das)!!!
 

GALADRIEL

Experto
(risas)) (risas)) (risas)) .... seria BUENISIMA!!

... si lo hubiera kastrado, os akordariais... eh M3?¿?
porq hubiera puesto sus fotos de "pos-operatorio" (es asi?¿) ... kon la kampanilla... y la red...
y os hubiera dao el koñazo kon las kuras... y los puntos... y un largo etc...

aparte de los lloros por el "sablazo"....
(jeje)

...3G (3gatas...jej)... tiene muxa razón!! ...
esterilizandolas te olvidas!! y podeis disfrutar tod@s del jardin... sin vallas...

(besos)
 

pcalero

Experto
:oops: Una también se equivoca :oops: . Mis disculpas a Silver y sus cataplines :mrgreen:

Pero :shock: ¿campana para un macho? :shock: ¿desde cuando se ha oído eso? :shock: .

Además no da tiempo para llorar, en 24 horas están como siempre. No es como las hembritas que te tienen de cabeza mínimo una semanita :roll:

Si pones la foto de sus manoletes, yo pongo los de Byakko (los de Mercy los puse hace poco).

Y la valla es necesaria aunque se castren, pero no hace falta hacerla tan impenetrable a no ser que sean escapistas :razz::mrgreen:
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Ondina @ Aug 20 2008, 12:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola buenas tardes,
me cambio de un piso a un chalet con jardin, tengo tres gatas, y me gustaria que me aconsejaran de como acondicionar el jardin, o como hacer para que no se me escapen las gatas o que cuando esten en celo, se metan gatos... Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias.[/b]


Cuando los gatos cambian de un sitio limitado a otro más amplio y con contacto en tierra les cambia la vida, para bien, por supuesto. Comienzan nuevas exploraciones y nuevas aventuras, el limitar ese desenfreno implica tapialar con rejas o alambrados, acostumbrarlos a una gatera o habitación nocturna, para que no se entusiamen en los horarios preferidos, que son por supuesto los nocturnos. Impedir que ingresen intrusos, cargando con la misma curiosidad o intenciones pecadoras. Una tarea algo difícil pero que da resultados. Si las gatas o gatos no están castrados tarde o temprano no existirá valla que los limite. Buena suerte! :grin: :grin: :grin:
 

GALADRIEL

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
:oops: Una también se equivoca :oops: . Mis disculpas a Silver y sus cataplines :mrgreen:

Pero :shock: ¿campana para un macho? :shock: ¿desde cuando se ha oído eso? :shock: .

Además no da tiempo para llorar, en 24 horas están como siempre. No es como las hembritas que te tienen de cabeza mínimo una semanita :roll:

Si pones la foto de sus manoletes, yo pongo los de Byakko (los de Mercy los puse hace poco).

Y la valla es necesaria aunque se castren, pero no hace falta hacerla tan impenetrable a no ser que sean escapistas :razz::mrgreen:[/b]

DISKULPAS ACEPTADAS!!

no se les pone NADA?? ... esq kmo nunka he kastrado a ningún maxo!!
...me kieres decir q recien operado... lo dejan tan kampante?¿? ... si lo primero q va a hacer es lamerse!!

en los perros, por lo menos si, aunq sea la 1ª noxe...
...me dejas muerta!! :shock:

...y los lloros... son por el sablazo ... DE DINERO!! ...
Y GATO=ESKAPISTA... JAJAJAJA
 

Sibila

Experto
Les ponen un tipo de puntos (internos creo que son) con los que no importa que se laman y no hay que hacerles curas ni nada. Lo que más se nota es el efecto de la anestesia durante un rato y lo mimosos que están durante las siguientes 24 horas por el susto. Realmente la herida debe ser un corte de nada, Leo ni me dejó ver la suya.
 

GALADRIEL

Experto
:D ... gracias por la explikación... en serio, no tenía ni idea...

...nunka me iré de aki... sin saber una kosa más... :wink:

(besos)
 

pcalero

Experto
A Byakko no le pusieron puntos. Les hacen una tajita en el escroto y lo "vacían". Luego le echan desinfectante y para casa...

La verdad es que no hay postoperatorio. Cada vez que oigo lo de las hembras....

Los perros es que tienen los huevos más grandes :oops:
 

Sibila

Experto
María, ¡qué cosas nos dices! Ese no es vocabulario para una señorita (mala)

Pues será cierto que ni le dan puntos. No sé por qué yo creía que alguno sí le daban. A Leo le pusieron antibiótico a las 48 horas y nada más. Por cierto, ya se ha recuperado totalmente del calor y está muy activo ¿cómo van los tuyos?
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GALADRIEL @ Aug 20 2008, 06:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
DISKULPAS ACEPTADAS!!

no se les pone NADA?? ... esq kmo nunka he kastrado a ningún maxo!!
...me kieres decir q recien operado... lo dejan tan kampante?¿? ... si lo primero q va a hacer es lamerse!!

en los perros, por lo menos si, aunq sea la 1ª noxe...
...me dejas muerta!! :shock:

...y los lloros... son por el sablazo ... DE DINERO!! ...
Y GATO=ESKAPISTA... JAJAJAJA[/b]

Yo he esterilizado a gatos de colonias, y se dejan sueltos al día siguiente, es una operación bastante sencilla (mucho menos complicada y aparatosa que la de las hembras), y ellos prácticamente "ni se enteran". Durante unos meses pueden seguir teniendo "función hormonal" que les quede en su organismo, pero en celo no entran, y eso se les pasa al cabo de un tiempo.

Es que soy PRO-ESTERILIZACIÓN, se nota? jajajajajaja
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 20 2008, 08:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Van por momentos. Ayer a las 3 de la mañana muy activos por ejemplo :evil:[/b]

Jajajajaaj!! A mi me pasa eso los fines de semana, a Nora le encantan mis pies debajo de la sábana! La muy petarda me ataca a traición, se monta como a caballo y ale, a morder!!! jajajajajaaja.