Gatos Huerfanos

az09

Recién Llegado
hola chicos
el viernes encontre a un gato mui peqeño cerca de mi casa
llovia y hacia frio asi que lo lleve a mi casa
pregunte al veterinario sobre su alimentacion
me dijo qe podia drle leche evaporada diluida en agua (mitad y mitad)
es correcto qe alimente asi al gatito? tiene como 15 o 29 dias e nacido
apenas camina el pobre
otra cosa es que tiene un ojito mui infectado
alguna idea para tratar este problema??
con el tema de la defeccacion estoi muy preocupada
pues apesar de la estimulacion
solo orina pero no defeca
me podria alguien ayudar?
lo agradeceremos mucho el gatito y yo
 

gallina

Experto
Mejor dale leche especial para gatitos, la marca Royal Canin tiene una muy buena. La leche de vaca es perjudicial para ellos ya que los gatos suelen ser intolerantes a la lactosa. Si dices que quizás tiene un mes entonces ya tiene dientes y podrías ir introduciéndole poco a poco el pienso especial para gatitos.

En cuanto a lo del ojo deberías llevarlo al veterinario para que le haga una buena revisión. Seguramente debe de tener conjuntivitis y quizás esté resfriado. Los gatitos tan pequeños son muy delicados y pueden morir fácilmente.

Para que haga caquita tienes que hacerle un masaje en la barriguita, cerca del ano con un algodón mojado en agua tibia ya que es lo que haría su madre. Los gatitos pequeños no saben defecar solos por eso necesitan ayuda.

Espero que tengas suerte y que el gatito salga adelante. :grin:
 

az09

Recién Llegado
:)
mi gatito va muy bien
ya lo veo un poco mas seguro cuando camina
es un lloron de primera
sobre su ojo me dijeron que todo estaba bien y solo tengo qe limpiarlo con agua tibia
sigue sin qerer defecar por mas estimulaciones qe hago eso me preocupa mucho
pero por lo demas creo qe va bien
gracias :)
 

aranchily

Experto
como sigue el pequeñin? yo crié una así, tenía días cuando la encontré y la saqué adelante a base de biberón. Al principio me preocupaba quedarmen dormida y no darle sus tomas por la noche y que se debilitara demasiado entonces pero no fue así. Era una luchadora y cuando llegaba la hora metia bastante escándalo :-o . Hacía muchísimo pipi porque yo no me enteré bien la primera semana y le daba la leche muy diluida y entonces comia mucho y meaba mucho... la caquita bien. No hacia todos los dias pero despues de hacerle el masaje siempre hacia o pis o caca. También como soy un poco teatrera me lo ponia en le hombro para los gases.... y muchas veces eruptaba. Era mas graciosa
 

az09

Recién Llegado
vamos mui bien!!!
ya tiene casi mes i medio i empieza a comer croqetas :)
ya es mui independiente i muy traviesa :S
pasa el dia dormida en mi cama ¬¬ comee bastante bien y ya esta todo normal con ella
abrio su ojito enfermo hace como 3 semanas y son azules!!!
esta muy muy muy chiqeada :D
si todo sale bien en un par de semanas podre darla en adopcion :(
fueron mui utiles sus consejos
gracias!!!