Gatos "que Gritan" (vocalización Excesiva)

Phoenix

Experto
Hola!!, me gustaría saber si alguno de ustedes tiene algún gato que exceptuando cuando está en celo o especialmente nervioso, maúlla muy a menudo, mucho y muy fuerte. Verán, estoy haciendo un curso de Auxiliar de Veterinario y hemos estudiado la vocalización excesiva como trastorno del comportamiento. El caso es que como saben con los gatos no resulta fácil domesticar, mucho menos reeducar... aunque es justo reconocer que la mía, aunque rebelde un rato, es bastante rápida aprendiendo cosas nuevas.

Yo que la conozco, opino que se debe a que es muy muy activa y grita por aburrimiento... sí, grita: se planta en medio del pasillo a llorar sus penas que ni cuando le daban los celos, oye (ah, ya está esterilizada). He leído que ir a consolarla o darle cualquier recompensa es peor y es lógico porque así refuerzo su comportamiento, así que intento jugar a diario con ella y si de todos modos le dan esos arranques, pues ignorarla, para que vea que con berridos no se va a ningún sitio xD

Pues eso, que es la primera vez que me topo con un caso así y me produce curiosidad saber si ustedes lo viven o al menos conocen.

Gracias!!

PD: Por cierto, añado que la gatita está sana cual manzana así que de salud no es ;-)
 

GATIENZO

Experto
Si, algunos gatos maullan sin razón aparente. por experiencia te digo que puede ser ( exceptuando enfermedades) por reclamo de comida, por el hecho de cerrar una puerta que normalmente está abierta y les permite circular ( eso los pone como locos), por comunicar que han alcanzado una presa ( un grillo por ejemplo) y desean compartir ese momento. En los casos de gatos sordos siempre el maullido es más estridente, dado que ellos no se escuchan. En el caso de un gato solitario en casa puede requerir un rato de compañía y mimos.
 

Phoenix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Feb 15 2008, 05:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si, algunos gatos maullan sin razón aparente. por experiencia te digo que puede ser ( exceptuando enfermedades) por reclamo de comida, por el hecho de cerrar una puerta que normalmente está abierta y les permite circular ( eso los pone como locos), por comunicar que han alcanzado una presa ( un grillo por ejemplo) y desean compartir ese momento. En los casos de gatos sordos siempre el maullido es más estridente, dado que ellos no se escuchan. En el caso de un gato solitario en casa puede requerir un rato de compañía y mimos.[/b]


Vaya, es curioso lo que me dices de la puerta; olvidé decir que igual que muchas veces berrea pidiendo comida - es muy glotona - a veces también lo hace para que le abra el balcón... También me ha llamado la atención lo de la presa; Kitty es muy cazadora y muchas veces atrapa moscas, varvoletas... de hecho cuando las ve emite un ruido muy gracioso y luego si le cuesta cazarlas no hace si no berrear también... vamos, resumiendo: a Kitty le gusta comunicarse, y sabe que cuanto más alto mejor xD

Gracias por tu aportación :wink:
 

Sephorah

Experto
Pues yo también tengo un gato trastornao (jeje) Sombra, mi gato, todas las tardes se sube al pasillo del piso de arriba (tengo un duplex) y se pone a maullar como un poseso, las puertas están abiertas así que no es por eso, una vez probé a subir mientras lo hacía y se metió deprisa a nuestro dormitorio, saltó encima de la cama y empezó a hacer la croqueta reclamando mimos y juegos.
Y tener las puertas cerradas para él es un suplicio, una tortura.. él entra, la cierro, quiere salir, sale, la cierro, al segundo quiere entrar, salir, entrar.. hasta que me doy por vencida y la dejo abierta y cuando se queda abierta, él se va a otra habitación más pancho que largo.
Son un misterio...
 

Anicka

Experto
Vlady maulla poco pero sabe cuando hacerlo; si quiere que le acompañemos a comer ... maulla y cuando sabe que tiene nuestra atencion, va con su rabo to tieso hacia el comedero, tambien maulla cuando quiere que abramos la puerta de un cuarto donde tengo amontonados unos muebles ... su paraiso y sobretodo, maulla para jugar, es muy activo y si por él fuera, estaria todo el dia jugando.
En serio, no maulla mucho mas, sin embargo, produce otros ruidos, sobretodo, cuando juega a luchar y se siente acorralado. Un sonido que me choca es un gruñido que hace (igual que el de un perro al que le intentas quitar algo de la boca). Otro que nos hace reir mucho es parecido al de las serpientes cuando escupen ,no se si habeis tenido la oportunidad de oirselo a vuestros gatos, Para mi, es el primer gato al que he oido hacer ese sonido.
Se me olvidaba, hay otro sonido que de pequeño era muy simpatico y era como el rugido de una pantera o un jaguar

Leyendo el mensaje, mi gato parece poliglota , jajajaja, pero no se como explicar esos sonidos. Espero que mas o menos, asi, os hagais una idea.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Anicka @ Feb 15 2008, 06:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vlady maulla poco pero sabe cuando hacerlo; si quiere que le acompañemos a comer ... maulla y cuando sabe que tiene nuestra atencion, va con su rabo to tieso hacia el comedero, tambien maulla cuando quiere que abramos la puerta de un cuarto donde tengo amontonados unos muebles ... su paraiso y sobretodo, maulla para jugar, es muy activo y si por él fuera, estaria todo el dia jugando.
En serio, no maulla mucho mas, sin embargo, produce otros ruidos, sobretodo, cuando juega a luchar y se siente acorralado. Un sonido que me choca es un gruñido que hace (igual que el de un perro al que le intentas quitar algo de la boca). Otro que nos hace reir mucho es parecido al de las serpientes cuando escupen ,no se si habeis tenido la oportunidad de oirselo a vuestros gatos, Para mi, es el primer gato al que he oido hacer ese sonido.
Se me olvidaba, hay otro sonido que de pequeño era muy simpatico y era como el rugido de una pantera o un jaguar

Leyendo el mensaje, mi gato parece poliglota , jajajaja, pero no se como explicar esos sonidos. Espero que mas o menos, asi, os hagais una idea.[/b]
el sonido cuando escupe es el clásico escupitajo de "gato acorralado", suela darse en los cachorros salvajes cuando uno quiere atraparlos, o cuando enfrentan un gato más grande.
 

Phoenix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Feb 15 2008, 09:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
él entra, la cierro, quiere salir, sale, la cierro, al segundo quiere entrar, salir, entrar.. hasta que me doy por vencida y la dejo abierta y cuando se queda abierta, él se va a otra habitación más pancho que largo.
Son un misterio...[/b]

Tal cual xD cuando la cosa deja de resultarles interesante, se pifian. Kitty me hace lo mismo, eso sí ella intenta abrirlas solita, al estilo toro xD (embistiendo, lo increíble es que lo consiga teniendo en cuenta la mini cabecita que tiene!)

Ah, ella hace la croqueta en el balcón o en la alfombra de la sala, jeje. Pero sobre todo en el balcón, ahí fresquita y dándole el solete, jeje. Vuelta pacá, vuelta pallá...

Qué vida la de un gato con casa :wink:
 

Phoenix

Experto
Anicka, me ocurre lo mismo con Kitty, tiene un maullido para cada ocasión!! A ella le encanta bufar, es muy farruca... bufar, pegar puñetazos, morder un poquito (sin hacerte sangrar aunque aún así duele, que tiene los colmillos súper afilados - normal, si no para de roer cosas!), pero también tiene maullidos de mimo, cortitos y que a veces apenas se oyen; los emite casi siempre medio dormida y con los ojos cuajados de sueño, jeje, maullidos de pedir comida (o gritos, más bien, también quiere que la acompañe a comer muchas veces!), otros de curiosidad... en fin, que yo la entiendo :wink:
 

Tallulah

Experto
Si, Zeus es muy hablador y a veces "habla" más fuerte, pero es porque no ve bien y se guía por los sonidos, él me llama, yo contesto,y entonces viene a la carrera, jejeje, es un parlanchín!
 

Phoenix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tallulah @ Feb 17 2008, 01:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si, Zeus es muy hablador y a veces "habla" más fuerte, pero es porque no ve bien y se guía por los sonidos, él me llama, yo contesto,y entonces viene a la carrera, jejeje, es un parlanchín![/b]

Qué gracioso :grin: Kitty no tiene muy buena vista; es decir, ve pero me parecía que Bleki lo hacía mejor, no sé... igual son cosas mías. Pero hace lo mismo que Zeus, también me llama y voy y viceversa :wink:

Decididamente son ellos los dueños, eh? (bye)
 

Anicka

Experto
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

CHIC@S!!!!!!

El problema esta solucionado, ya no vamos a tener que calentarnos la cabeza (cumple)

Sabiais que en japon existe un interpretador de ... MAULLIDOS

Lo he leido en una pagina a fecha pasada del 2003 y decia que segun la BBC, en Japón, la compañia Takara está comercializando un dispositivo computerizado para ayudar a los dueños de gatos a comprenderlos mejor.

El Meowlingual, una consola electrónica del tamaño de la palma de la mano que visualiza la frase interpretada en una pantalla, costará unos 74 dólares y se espera genere ventas de unas 300.000 hacia fin de marzo de 2004

Con el nuevo aparato, la empresa espera repetir el éxito del Bowlingual, el sistema que traduce los ladridos de los perros.

La empresa ha vendido unos 300.000 traductores de ladridos en Japón desde el año pasado y planea lanzar el producto en inglés en el mercado estadounidense en agosto, por unos 120 dólares

Para mas informacion:

http://www.familia.cl/ContenedorTmp/Traductor/traductor.htm

http://www.jp-geek.com/meowlingual-traductor-de-gatos/

http://www.neoteo.es/tabid/54/ID/4361/Titl...os/Default.aspx

Chic@s no es magnifico!!! jajaja no se si sera mejor interpretar lo que nos dicen, puede que no queramos saber lo que puede llegar a maullar.
Bueno, aqui en España, lo veremos de refilon y seguro que es carito. ¿Lo comprariais?
 

Sandrita

Experto
Holaa

bueno yo voy por dos xDD

primero lorna, esta gata me tiene enamorada, es mi pequeñita.... siempre lo será a pesar de sus 4 añitosy ser la mayor :) la digo cualquier cosa y ella me contesta :p si estornudo ella maulla como diciendome jesus... es la leche esta gata xDD siempre que la digo "¿Quieres?" ella va detras miau miau que si que quiere xD

y en cambio pelusa, la puedo decir misa que no me contesta, solo si esta alguna puerta cerrada, maulla para que la abramos y la pregunto que que quiere, esntonces suelta su miau agudo xDD y aveces, cuando se cansa lorna de jugar, que pelusa tiene unos 6 meses no para, sale corriendo y empeza a hacer unos maullidos largos y agudos, es muy graciosa, porque se para y mira hacia arriba al lado de la pared y salta xD y eso que no hay nada, pero ahi esta ella, corriendo saltando jajaja

cuando ve la oportunidad de subirse a mi mesa de la habitacion ella desde ahi si ve algun pajaro empieza a maullar como pidiendo que le abramos la ventana que ella sale xDD mola jaja:p

y ya nose que mas... mis gatas son parlanchinas, una conmigo y la otra sola xDD

Lo juro, aveces digo: "Esta gata esta loca" (pensar)
 

Phoenix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sandrita @ Feb 18 2008, 02:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
si estornudo ella maulla como diciendome jesus... es la leche esta gata xDD siempre que la digo "¿Quieres?" ella va detras miau miau que si que quiere xD[/b]


Jeje, lo primero lo hace Nanito, el Bosque de Noruega de mi novio (eso de NanITO como que no le pega mucho, es enorme!) y lo segundo, doña Kitty ^^ bueno, en su caso la palabra mágica es "¡Toma!", buenoooooooo y se vuelve loca porque le demos algo, jeje.

Tienen cada cosa... es lo que más me gusta de ellos, porque además son muy especiales y diferentes entre sí :grin:

Lorna es la negrita de tu avatar? Qué cucadaaaaa
 

Sandrita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Phoenix @ Feb 18 2008, 04:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Jeje, lo primero lo hace Nanito, el Bosque de Noruega de mi novio (eso de NanITO como que no le pega mucho, es enorme!) y lo segundo, doña Kitty ^^ bueno, en su caso la palabra mágica es "¡Toma!", buenoooooooo y se vuelve loca porque le demos algo, jeje.

Tienen cada cosa... es lo que más me gusta de ellos, porque además son muy especiales y diferentes entre sí :grin:

Lorna es la negrita de tu avatar? Qué cucadaaaaa[/b]

siii esa es mi bolita negra!!! :p ahi estaba mirando por la ventana porque oia a las perras ladrar(de esto hace bastante) ahi tendria un par de añitos(creo) ahora tiene sus 4 añazos xDD