Gatos Silvestres...mejor En Casa O En Libertad?

Davidmike

Usuario
Hola, este es mi primer post, jeje. Vereis:

Yo vivo en una zona rural que se llama Pravio, en Cambre, a 15 minutos de coruña. Me encantan los animales y tengo dos perros. Los paseo varias veces al dia y estoy en el foro de todoperros.com xD.

Bueno, el caso esque cada vez que paseo a los perros siempre SIEMPRE se ven gatos silvestres, de esos que son casi salvajes pero de vez en cuando van a alguna casa a comer o a protegerse de algun perro o algo.

Debe ser epoca de cria porque el otro dia vi un cachorro de 1 mes aproximadamente blanco con manchas negras en la cabeza maullando en medio de la carretera, solo, nada mas verlo pense llevarmelo para casa pero se me adelanto uno de mis perros, que lo espanto hacia la casa abandonada(donde vi otra gata embarazada) que habia al lado, despues me meti en la casa haber si estaban alli el resto de hermanos, y si veia a la camada entera los dejaba en paz, pero no me daba la gana de dejar tirado a un cachorrito tan pequeño que estuviese perdido, no encontre nada a pesar de que estoy seguro de que por alli andan los cachorros porque fue salir de la casa y se metio una gata(digo yo) en la casa, que por cierto hoy la volvi a ver de lejos y parecia que tenia una pata rota.

Hoy he vuelto a ver un cachorro, algo mayor, tendria 3 o 4 meses porque ya era algo grandote y mas espabilado, era precioso(muy parecido al que hay en el anuncio de Auxiliar Clinico) y cuando me vio se quedo quieto, pero cuando vio a mi otra perra salio corriendo, pero a este podria haberlo cogido sin problemas.

Por donde yo vivo hay sobrexplotacion de gatos silvestres, se estan realizando planes de esterelizacioin, porque hay demasiados, cada vez que sales a la calle ves 4 o 5.

La pregunta es, si vuelvo a ver a un cachorro, me lo llevo para casa o lo dejo en libertad, puede que por genetica vivan mejor en la calle llenos de pulgas que en las comodidades de un chalet como el mio, no lo se, como no se demasiado sobre gatos, por eso hos pregunto, yo quiero hacer lo mejor para el gato, es solo que me da mucha pena ver tanto gato por la calle. Gracias.
 

Tallulah

Experto
Los gatos, sobretodo de pequeños , se adaptan a cualquier habitat, sobretodo si tienen siempre comida, agua y cariño.Si te apetece un gatito, llevártelo es hacer una obra de caridad, pues la mayoría los atropellan o andan vagabundeando contrayendo enfermedades y procreando sin control.Si decides llevártelo será lo mejor que hagas por él, darle el calor de un hogar y el cariño que tú le puedas dar.No podemos salvarlos a todos, eso está claro, pero si aportar nuestro granito de arena, es uno menos que sufrirá viviendo en la calle.Ya nos contarás.
 

mora

Experto
digo lo mismo que Tallu, y agrago en lo posible llevate una hembra, no solo la estaras salvando a ella, sino a tooooooooooooodos los gatitos que pueden surgir...
 

suki

Experto
Hola, Davidmike.

Yo también soy de A Coruña, y vivo en Uxes (Arteixo).

Tallu tiene razón en lo que te ha dicho. Los gatitos se adaptan fácilmente a vivir en una casa.

Yo soy socia y voluntaria de Gatocan ( http://www.gatocan.com ), una protectora de Coruña, y tenía entendido que ellos habían llevado a cabo una campaña de esterilización en Cambre. Le preguntaré a la presi.
 

Davidmike

Usuario
Mierda, hoy iba con mi hermana y via dos gatos adultos y un cachorrito pequeñisimo, lo intente coger pero parece mentira, lo pequeños que son y lo agiles y rapidos que pueden llegar a ser...ya os seguire contando...