Gatos Vs.plantas

BETILAFEA

Recién Llegado
Hola a todos!
Soy nueva en este foro,y os pido consejo porque nosé qué hacer.
Mi gatita beti tiene 4 meses y medio mas o menos y es bastante activa, aunque también poco independiente,me sorprende porque a veces es más perro que gato(me persigue allá donde voy,no quiere estar sola...)en fin,supongo que será al principio.Pues bien,la semana pasada me compré una yuca,una planta para el salón bastante grande, y ella no hace más que intentar comersela y revolver entre la tierra.Yo no hago más que decirle que no,la echo del salón,pero no hay manera,en cuanto me doy la vuelta ya está mordiendola o metiendo las zarpas en la tierra.
A la pobre planta no tuve más remedio que trasladarla a otra habitación y cerrar la puerta,pero tampoco me hace gracia,además,me encantan las plantas y me gustaría tener más,pero con este plan...
Qué puedo hacer?hay algo que lo pueda solucionar o me tengo que resignar?¿
Muchas gracias por todo
 

Tallulah

Experto
Yo, os reireis, pero...en fin...yo y mis teorías.A mi se me morían las plantas de interior de pena, del acoso de mis peques, porque las regaba constantemente pero les daban tanta caña que se morían de estrés.
Así que mientras han sido peques no he podido tener plantas dentro.Cuando crecen cambian,ten un poco de paciencia.
 

soniasadin

Experto
A los gatos les gustan las plantas, de hecho es fácil que coma hojas de tus plantas porque necesitan purgarse.
Mi gato es normal que juegue con plantas o, por lo menos, con las que tenemos en el jardín y remueve la tierra de algunas macetas que ya ha hecho suyas.

Seguirte? sí, lo hará... si eres quien más le mima... es el modo perruno de los gatos. El mío nos sigue a mi madre y a mi que somos quienes más le mimamos.
 

Neusi

Experto
El mio se ha comido tooooooooodas las plantas de la terraza y las margaritas no se como pero las arranco
<
Ahora que no tiene se dedica a comerse las malas hierbas y a ponerse como un cerdo revolcandose en la tierra
<
 

Ninoska

Usuario
¿El gato está desparasitado? cuando tienen parásitos suelen comer plantas.
También puede ser que sea para purgarse, para ello puedes comprarle hierba para gato que la venden en todas las tiendas de animales y en la mayoría de los supermercados.

Un saludo y suerte con él.