Gatos Y Bebes

RORO

Usuario
He visto que algunos teneis gatos y niños, se que es más probable coger toxoplasmosis por lavar mal los alimentos que por los gatos, pero aún así me da un poco de miedo, no tengo niños aún pero me lo estoy planteando, todo el mundo me dice que la gata tendrá que irse del piso cuando me quede embarazada, pero eso no me parece justo.
Agradecería que me contarais vuestras experiencias.
Gracias.
 

luciliu

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(LUNA06 @ Jan 20 2008, 02:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He visto que algunos teneis gatos y niños, se que es más probable coger toxoplasmosis por lavar mal los alimentos que por los gatos, pero aún así me da un poco de miedo, no tengo niños aún pero me lo estoy planteando, todo el mundo me dice que la gata tendrá que irse del piso cuando me quede embarazada, pero eso no me parece justo.
Agradecería que me contarais vuestras experiencias.
Gracias.[/b]
hola! no puedo ayudarte mucho porque no soy mama, pero por lo que he leido creo que tienes que tener cuidado con las heces y no dejar que tu gato salga fuera de casa para que no se contagie, tambien he leido que es mejor que alguien cuide el gato por ti ese periodo, pero si tu gato ha vivido siempre en piso (si es el caso) supongo que no habrá mucho problema, pero bueno mejor que te conteste alguien que realmente sepa de esto. :oops:
 

k7rosa

Usuario
hazle análisis a tu gato para ver si tiene toxoplasmosis, si está limpio , no hay problema pero no le dejes salir para que no se contagie. Si lo tiene, deja que otra persona se encargue de él. Debes extremar la higiene pero no por ello hay que echar al gato de casa
 

suki

Experto
Te pongo un enlace a un arículo dónde se habla del tema:

http://www.todogatos.com/index.php?autocom...rticle&id=2

Lo mejor para evitar la toxoplasmosis es estar perfectamente informado de cómo se puede contraer y como no. No es necesario echar al gato de casa cuando una se queda embarazada. Basta con no ocuparse de la limpieza del arenero del gato y con lavarse bien las manos antes de comer, cosa que ya debe hacerse siempre. Respetando estas normas es prácticamente imposible que el gato nos contagie, suponiendo que estuviera infectado, lo cual tampoco es demasiado probable si vive en un piso y no sale al exterior, y si no se le da de comer carne cruda.

Por el foro han pasado muchas embarazadas que han preguntado lo mismo que tú, y a todas se les recomienda que se informen sobre el tema, y así se darán cuenta de que el gato no es una amenaza.
 

freakitty

Usuario
Mira... yo naci rodeada de gatos y estuve entre ellos toda mi vida... aún soy sana.
Lo único, tenes q tratar de que el bebe y el gato no tengan mucho contacto, al igual que con el alimento, etc. y que todo este bastante limpio. Así no tendrías ningun tipo de riesgo

Besito
 

RORO

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(LUNA06 @ Jan 20 2008, 02:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He visto que algunos teneis gatos y niños, se que es más probable coger toxoplasmosis por lavar mal los alimentos que por los gatos, pero aún así me da un poco de miedo, no tengo niños aún pero me lo estoy planteando, todo el mundo me dice que la gata tendrá que irse del piso cuando me quede embarazada, pero eso no me parece justo.
Agradecería que me contarais vuestras experiencias.
Gracias.[/b]

Muchas gracias a todos.
 

uxmal

Usuario
Hola luna, aun k solo hace unas semanas k tengo a mi gatita y a pesar de k no soy madre no se si la experiencia de mi sobrina te valdra para algo.

Patri se a tirado rodeada de gatos todo el embarazo ,los 5 gatos de mi hermana, mas los 2 gatos k ella tiene, es mas uno de los gatos no se separa del bebe para nada, es impresionante pero cuida del bebe, si Ian llora ,el gato sale corriendo a buscar a Patri y maulla desesperado hasta que va a por el bebe, incluso cuando bañan a Ian el gato esta a su lado pese a k el peke chapotee y el termine algo mojado parece no importarle mientras k este con Ian, tambien hay k decir k aun k esta con el bebe nunca esta encima de el osea k mantiene cierta distancia.

A mi personalmente me parece algo ingreible, algo muy bonito, incluso algo muy puntual, ya k no todos los gatos reaccionan igual.

Aun k toda esta historia sea muy bonita, sin duda hay k tener mucho cuidado.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(LUNA06 @ Jan 20 2008, 10:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He visto que algunos teneis gatos y niños, se que es más probable coger toxoplasmosis por lavar mal los alimentos que por los gatos, pero aún así me da un poco de miedo, no tengo niños aún pero me lo estoy planteando, todo el mundo me dice que la gata tendrá que irse del piso cuando me quede embarazada, pero eso no me parece justo.
Agradecería que me contarais vuestras experiencias.
Gracias.[/b]

Verificar la sanidad del gato. El toxoplasma está en la carne de vaca y hace el ciclo completo en el gato. Si el gato tiene toxoplasmosis y si la persona come caca de gato ( gustos son gustos) puede que la contraiga. Si no los riesgos son mínimos. Niños y gatos son compatibles con un mínimo de precauciones. suerte