gatos y cine

naps

Recién Llegado
Gatos y cine.
¿Recordais gatos famosos en el cine o en peliculas de dibujos animados?
Gato con botas, felix el gato, gardfield, tom y jerry, silvestre, el gato de shrek...
Necesito un listado para un trabajo para la escuela de mi hija de 8 años.
Os estaria muy agradecida si podeis ayudarme.
Realmente creo que la lista puede ser muy amplia.
Muchisimas gracias.
 

soniasadin

Experto
Isidoro, Don Gato, los Aristogatos, el gato de la película del ratón este... no me acuerdo como se llama... que vive con una familia y un niño.
 

soniasadin

Experto
Bola de Nieve (creo que se llama así) que es el gato de los Simpson.
Raska (o Pika) que es gato de los dibujos que ven Bart y Lisa Simpson
El gato de Chesire (Alicia en el País de las Maravillas)
Doraemon (acabo de leer que es un gato cósmico)
Benito (amigo de Don Gato)
Fígaro (el gato de Gepetto)
Azrael (los Pitufos)
Salem (el gato negro de la serie Sabrina, cosas de brujas)

Y la película a la que me referia en el otro mensaje es STUART LITTLE

Espero haberte ayudado!
 

Rosana

Experto
Hola naps!!
Tambien estan los Aristogatos.
El gato de Pinocho, que se llama Fígaro.
El gato de los simpsons.
Silvestre y Piolin.
El gato Azrael, que era el gato de Gargamel que persegui a los pitufos.
El gato de Alicia en el pais de las mararillas.

Tambien salen gatos en la Cenicienta, La dama y el vagabundo, Oliver y su pandilla.

Tambien está la pelicula De vuelta a casa, donde salen dos perros y un gato que van a buscar a su familia humana.

Tambien en desayuno con diamantes, sale otro gato, que su nombre es "gato" que Audrey Hepburn lo busca bajo la lluvia.

Catwoman, rodeada de gatos.
 

ozelui

Experto
Es de una web de gatos en el cine, espero que te sirva de ayuda...

En 1963 Walt Disney nos regaló una encantadora película: E/ viaje increíble, historia de un gato siamés en fuga hacia el oeste en compañía de dos perros. Otro gato siamés – en el papel de un policía que persigue a una banda de atracadores que mantienen como rehén a la cajera de un banco – será el protagonista de una película de Robert Steven-son, E/ gato del F.B.l., una producción de Walt Disney de 1965. También de las producciones Disney es otra película que ve al pequeño felino como protagonista: E/ gato venido del espacio (1977), dirigido por Norman Tokar.

Pero, también en las pelícu-las donde tiene un papel escasamente relevante, el gato no se olvida. La lista es larga y podemos citar sólo algunas de las más famosas. Empecemos por un clásico de los años treinta, E/ signo de la cruz (1932), donde un gatito, claro símbolo erótico, lame la leche de la bañera de la hermosa Claudette Colbert que interpreta el papel de Popea. En la película Los tres mosqueteros (1948) el gato aparece indefectiblemente al lado de Vincent Price que interpreta el papel de Richelieu (ilustrado galófilo, al que se deben las primeras normas proteccionistas en favor del gato). Presencia inquietante, alusivo símbolo de los poderes brujeriles de su ama (Kim Novak) es el gato de Me enamoré de una bruja (1958) mientras que en Desayuno con diamantes (1961) el gato Gato (éste era el nombre del felino) se asocia indisolublemente a la etérea figura de Audrey Hepburn. El gato (un maravilloso persa blanca) es símbolo de las malvadas pulsiones del hombre que en toda la serie de James Bond (Sean Connery) es indefectiblemente acariciado por el inasible jefe de la organización criminal contra la que lucha Bond, tal como el gato aparece en El Padrino (1972) de F. F. Coppola con Marlon Brando. Protagonista, en cambio, de escenas hilarantes es el gato que acompaña a Elliot Gould en El largo adiós (1973). Por último, la proverbial capacidad de supervivencia del gato es reafirmada en Alíen (1978), donde el felino es el único superviviente, junto con la protagonista, en una dramática misión espacial aniquilada por un ser con forma de cangrejo. Pero las múltiples facetas de la compleja personalidad del gato han inspirado muchas otras tramas, interesando a los directores de cine más diversos. También el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, elige a un gato, extrañamente parecido al personaje al que acompaña, para secundar a la poco tranquilizadora Mrs. Denver, ama de llaves en la casa en la que se desarrolla la película Rebecca, de 1940.




El gato de la película Alíen, del director Ridley Scott (1979), superviviente, junto con la protagonista (Sigourney Weaver), de un dramdtico viaje interplanetario.



La infinita versatilidad del gato no se agota con los papeles de los que ha sido tradicionalmente investido: originalísima, pero verosímil, es la situación en la que se encuentra en la película El gato, inspirada en la novela de G. Simenon y dirigida por Pierre Granier-Deferre en 1971. En esta circunstancia, él, el gato, es incluso objeto de odio y de celos en la tediosa vida de pareja de los dos viejos protagonistas interpretados por Simone Signoret y Jean Gabin.

Compañero de soledad pero también de un picaresco viaje de su anciano amo a través de América es el gato Tonto de la película de Paul Mazursky Harry y Tonto (1974), delicada y en el fondo optimista comedia sobre la posibilidad de disfrutar de la vida incluso en edad avanzada.

Recordemos también a Gabriel, el gato blanco (parecido a Sam0, que actúa junto al malogrado Brandon Lee en la película "El Cuervo", The Crow _ de 1994.
 

Marián

Experto
Yo tengo unooooooooooo!!



El gato del malo del iInspector Gadget Madgato!!

Que cantidad de gatos famosos ehhh!!!
Besazo
<
 

Peluso

Experto
Algunos que recuerdo son :

Gardfield - Fanatico por la lasaña, y que detesta lo lunes
<
<

Calabacin - Un gatito como "Cilantro" que participa en un cuento de la Dama y el Vagabundo.
El gato de la Pelicula "Como Gatos y Perros" Es un gato blanco Persa, ( no recuerdo el nombre) Pero en la trama se aprovecha del poder economico para intentar acabar con los perros...
Peluso el de los Tune Tunes
<
<


Por el momeno son los que recuerdo, espero te sean de utilidad.
Saludos!!!!
 

naps

Recién Llegado
Un millón de gracias. La verdad es que sorprende la cantidad de gatos protagonistas de películas. Cuando tenga el listado completo os lo haré llegar. De nuevo muchisimas gracias a todos.