• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Gatos y comida humana...

?Le das a tu gato "comida humana"?

  • S?, s?lo come comida humana

    Votos: 0 0,0%
  • S?, pero tambi?n come comida espec?fica para gatos

    Votos: 0 0,0%
  • No, nunca le doy comida humana, s?lo comida para gatos

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
#1
¡Hola!

Navegando por internet buscando páginas de gatos, me encontré una en la que se decía que un gato "no debe comer nunca comida humana".

Bueno, esto me ha sorprendido bastante, porque en la infancia tuve sucesivamente muchos gatos y TODOS comieron "comida humana", jamás un gato mio comió comida para gatos como Whiskas ni mucho menos comida para perros. Aunque me vais a decir que la comida especial para gatos es la comida más equilibrada y la que más les conviene, me sigue pareciendo comida poco natural (Whiskas no existe en la naturaleza, y darle eso se me haría como echar pienso al ganado...), veo mucho más natural que el gato coma carnes varias, algún pescado, beba leche, etc.

Hace tiempo que no he vuelto a tener un gato (por cierto, mi gato favorito, que me adoraba y con el que tuve una espléndida relación, se mató en un accidente en el 87 mientras yo dormía, después tuve muchos otros gatos, pero ninguno como él...
) y he decidido que si vuelvo a tener un gato (¡cómo me gustaría!) le daré también comida normal.

He abierto esta encuesta para ver cuántos de vosotros le dais a vuestro gato "comida humana", me resisto a creer que yo fuera el único.


Y es que he leído en otro foro de gatos que el gato de alguien comía hasta aceitunas y el de otro incluso chocolate. Mis gatos comían cosas bastante variadas, vamos las "sobras" de mi propia comida, sobre todo si se trataba de carne o pescado, pero también por ejemplo garbanzos cocidos, y además a lo largo del día les solía dar chope o mortadela, jamón de york, hígado de pollo y cosas por el estilo. Mi gato favorito bebía mucha leche de vaca (de la nevera), no recuerdo haberle echado leche en el plato y que el gato la rechazara nunca, quizá por eso pasaba normalmente del agua: él quería leche. Sí recuerdo que no le gustaban las espinacas (ni la verdura en general), ni la tortilla de patata, eso me lo rechazaba.

El caso es que con esa alimentación yo siempre vi a mis gatos sanos, excepto a uno que tuvo unas diarreas muy extrañas que luego se le pasaron (lo cual no tuvo por qué deberse a la comida). No me parecieron nunca ni faltos de comida ni tampoco obesos. Aunque también debo decir esto: mis gatos, si bien domésticos, vivían en un estado semi-salvaje (sólo se dejaban coger por mi, no por extraños), en una casa de campo con total libertad de movimientos (aunque por el día estaban siempre conmigo), y no tengo idea de qué hacían por las noches..., pero me consta que estaban activos. No descarto la posibilidad de que cazaran algo por ahí sin yo enterarme.

Bueno, me gustaría leer vuestras opiniones y que participéis en la encuesta, el resultado puede ser interesante.

¡Adiós!
 

grey

Usuario Activo
#2
hola!!!
mis gatos comen su pienso, pero de vez en cuando le cae algo de comida nuestra, pero muy de vez en cuando, si que es verdad que le gusta todo, las aceitunas, la tortilla, la carne, el pescado, en fin casi todo, los dulces no le gustan nada, pero se lo doy muy de vez en cuando, porque dicen que a la larga si que les perjudica, van a tener una vida sana, pero a la larga puede que tenga problemas en el riñon y cosas asi.
 
#3
hola, yo a mis gatos ( tengo 3 ), les doy pienso, algunas veces carne y pescado cocinado y tambien crudo, les gusta mas crudo, la carne cruda no es mala, porque no lleva sal, ni especias, etc... pero la cocinada (a no ser que solo se la hagamos para ellos)llevan sal, aceite, etc...entonces no es muy bueno.
Nosotros tenemos una casa en el campo y tenemos mas de 30 gatos, algunos son abandonados, todos estan salvajes, no se dejan coger, solo se arriman cuando ven la comida, y les damos pienso mezclado con comida casera porque no damos a basto con tantos. Y hay algunos que estan gordos y otros que estan en su peso ideal, pero no estan flacos y tienen el pelo brillante y espeso, y por lo general viven mucho tiempo la mas vieja por lo menos murio con 17-19 años.
 
#4
o le doy de las dos cosas, no se porque le tendria que hacer mal la comida del hombre(algunas si), tambien creo que es importante darle balanceado, ya que yo no se si esta comiendo todo lo que necesita
 
#5
mis perras y mi gata comen pienso,pero siempre les cae algo como quesito,jamonyor,un trocito de carne o pescado cuando estamos comiendo,porque siempre mendigan,pero eso es picotear,creo que lo hace la mayoría porque no nos podemos resistir a sus miradas
 
#6
Ali sólo come pienso, y no de todas las marcas o sabores, pero no creo que sea lo normal, otros gatos que he tenido, aparte de tener siempre su pienso a su disposición siempre les ha gustado comer o picotear comida "humana", y no creo que sea malo, una cosa es dar como antes pensaba la gente: a los perros huesos y a los gatos raspas, es la típica idea de que les gusta eso, y eso sí es perjudicial, pero hoy día que tanto cuidamos la alimentación imagino que casi todo el mundo sabe esto, pero la comida normal no creo que sea tan tan mala, pero es sólo mi opinión, habría que preguntar a algún experto
 
#7
Yo a mis niñas les doy pienso para gatos, y, de vez en cuando comida de la que comemos nosotros, sobre todo si es carne o pescado. Le doy pienso porque sé que así no le va a faltar ningún nutriente que, a lo mejor, si le diera sólo comida humana, sí le faltaría. Además, en caso de que el gato tenga algún problema de salud, de riñón, por ejemplo, puede controlarse con un pienso específico, mientras que si le das comida humana no puedes hacerlo. De todos modos tengo entendido que hay ciertos alimentos que comemos los humanos y que los gatos no suelen tolerar muy bien, como por ejemplo la cebolla, que puede provocarles alergia.
 
#9
Yo ultimamente me estoy documentando mucho sobre alimentacion natural para gatos.

Decidi q keria cambiarles el pienso q usaba hasta entonces por otro con mas nutrientes de origen natural, menos subproductos etc.

En otro foro me han asesorado bastante bien y me han comentado paginas en las q se explica bastante completo q se debe y q no se debe dar a un gato.

Sabemos q nuestros pekeños no beben suficiente agua (al menos la mayoria), y ya q cuando comen pienso deben beber 3 veces mas de agua para evitar problemas renales o cristales en la orina, empece a plantearme darle comida en lata mas frecuentemente. De ahi a la comida casera hay un paso, al menos segun mi parecer.

De momento les estoy dando el pienso q venia dandoles (q mi veterinario insistia q era lo unico q habia q darle, y muy de vez en cuando latas) y latas practicamente una al dia, ya q tengo decidido iniciarles una alimentacion basada mas en alimentos humedos, incluyendo los humanos, q en piensos.

Lo q me han insistido bastante es q si les doy cantidades importantes de comida humana deberia añadir siempre un suplemento alimenticio de taurina.

En fin, q como dice Bedford toda la vida se ha alimentado a nuestros pekeños con alimentacion humana, y ahi estaban tan frescos.
Asi es q voy a soltarme la melena, pq sinceramente creo q es mucho mas sana y natural una dieta basada precisamente en alimentos naturales
 
#10
Originally posted by Bedford
Aunque me vais a decir que la comida especial para gatos es la comida más equilibrada y la que más les conviene, me sigue pareciendo comida poco natural (Whiskas no existe en la naturaleza, y darle eso se me haría como echar pienso al ganado...), veo mucho más natural que el gato coma carnes varias, algún pescado, beba leche, etc.
a ver hasta ahi estoy de acuerdo en que "es mas natural que coma carnes" pero te paraste a pensar en lo que es mas natural para el ¿?.. ningun gato en la naturaleza bebe leche de adulto y mucho menos de vaca.. como encontraras en muchos posts por ahi la leche tiene lactosa y ellos son intolerantes a ella de adultos

Originally posted by Bedford
Y es que he leído en otro foro de gatos que el gato de alguien comía hasta aceitunas y el de otro incluso chocolate. Mis gatos comían cosas bastante variadas, vamos las "sobras" de mi propia comida, sobre todo si se trataba de carne o pescado, pero también por ejemplo garbanzos cocidos, y además a lo largo del día les solía dar chope o mortadela, jamón de york, hígado de pollo y cosas por el estilo. Mi gato favorito bebía mucha leche de vaca (de la nevera), no recuerdo haberle echado leche en el plato y que el gato la rechazara nunca, quizá por eso pasaba normalmente del agua: él quería leche. Sí recuerdo que no le gustaban las espinacas (ni la verdura en general), ni la tortilla de patata, eso me lo rechazaba.
en tus manos esta elgir la alimentacion de tu gato pero si eliges hacerla en casa, debes informarte muy bien de sus requerimientos.. por ej dentro de lo que te he marcado ahi se encuentras toxicos potenciales como el chocolate, y bueno que decir del choped!!! repleto de sal nitritos grasa vamos que no es recomendable ni para humanos!! y yo no lo onsidero para nada "natural"

si quieres darle comida "natural" informate bien antes, porque por tratar de hacerles un bien probablemente terminaras perjudicandolos.. un desbalance de vitaminas.. un consumo bajo de carnes, una alimentacion con poca taurina, todas estas cosas te pueden pasar si no te aconsejas antes de planear su dieta por alguien ue conozca de la materia..

yo personalmente le doy pienso, no lo cambiaria para nada, 1 vez a la semana latita, y otra vez a la semana pollo cocido.. tambien le doy 1 sardinita cada tanto pero nada mas que eso..

espero no te molestes con el mensaje.. solo intento ayudarte..
 
#11
¡Hola!

Gracias por vuestras respuestas. Bueno, por lo que veo en la encuesta, hasta el momento yo soy el único que sólo le daba a los gatos comida casera.

Es que soy contrario a los gránulos. Sí me parecen bien los suplementos como la taurina, pero que la base de la alimentación sea natural.

Una pregunta, ¿cuánto os cuesta un kilo de gránulo para gatos? Nunca lo he comprado y no tengo ni idea. Pero creo que por el mismo dinero que cuesta el gránulo uno puede comprar comida natural (atún, carne...) para su gato.

Si queréis podéis hacer esta prueba, a ver qué pasa: comprad algo de atún fresco (ese pescado de color rojo que parece carne) en la pescadería y ponédselo al gato junto a su gránulo habitual, a ver qué elige. Si a pesar de llevar mucho tiempo comiendo gránulo elige el pescado, nos está diciendo que le gusta más. Es posible que el gato coma gránulo porque no le hemos dado opción de comer otra cosa (para el hambre no hay pan duro, como se dice). Si pudiéramos hablar con el gato y preguntarle qué quiere comer, quizá nos daba una sorpresa.


Originally posted by daphne_descends
Sabemos q nuestros pekeños no beben suficiente agua (al menos la mayoria), y ya q cuando comen pienso deben beber 3 veces mas de agua para evitar problemas renales o cristales en la orina, empece a plantearme darle comida en lata mas frecuentemente. De ahi a la comida casera hay un paso, al menos segun mi parecer.
Bueno, es bastante lógico que si el gato come pienso tenga que beber mucha más agua, porque el pienso es un gránulo seco, es "comida desecada", de manera que los líquidos que el gato no toma por la comida los tiene que beber directamente, si no el gato sí que puede tener problemas de riñón (como cálculos renales) o deshidratarse.

Como dije, mis gatos bebían mucha leche y muy poca agua. Seguramente se debía a que la leche como tal contiene mucha agua, y también los alimentos caseros.

Originally posted by daphne_descends
De momento les estoy dando el pienso q venia dandoles (q mi veterinario insistia q era lo unico q habia q darle, y muy de vez en cuando latas) y latas practicamente una al dia, ya q tengo decidido iniciarles una alimentacion basada mas en alimentos humedos, incluyendo los humanos, q en piensos.
Bueno, no quiero generalizar pero... ¿no será que hay veterinarios que reciben "regalos" de los fabricantes de piensos? Antiguamente no existían los piensos, y los gatos tan panchos que estaban comiendo lo que sus dueños y cazando ratones.

Eso sí, si les damos comida casera hay que elegir bien qué se les da y qué no. La cebolla, los dulces o las comidas con sal deben evitarse, y por supuesto a nadie se le ocurriría darle alcohol a su gato.


¡Adiós!
 
#12
Originally posted by minouche
a ver hasta ahi estoy de acuerdo en que "es mas natural que coma carnes" pero te paraste a pensar en lo que es mas natural para el ¿?.. ningun gato en la naturaleza bebe leche de adulto y mucho menos de vaca.. como encontraras en muchos posts por ahi la leche tiene lactosa y ellos son intolerantes a ella de adultos  
Sí, es verdad, la leche no la beben en la naturaleza cuando son adultos, mucho menos de vaca, te doy la razón y ya había pensado en ello. Pero por esa regla de tres, los humanos tampoco tendríamos que beber leche de adultos.


¿Intolerantes a la lactosa? Es la primera vez que lo oigo, pero la experiencia me dice que mal no les sentaba: el gato no paraba hasta que se la había bebido toda, les chiflaba. Además no entiendo por qué de pequeños les iba a sentar bien y de mayores no. Eso sí, no deis leche de vaca a cachorros muy pequeños, que es demasiado fuerte y la toleran peor.

Originally posted by minouche
en tus manos esta elgir la alimentacion de tu gato pero si eliges hacerla en casa, debes informarte muy bien de sus requerimientos.. por ej dentro de lo que te he marcado ahi se encuentras toxicos potenciales como el chocolate, y bueno que decir del choped!!! repleto de sal nitritos grasa vamos que no es recomendable ni para humanos!! y yo no lo onsidero para nada "natural"
Sí, también te doy la razón aquí, el choped es una porquería hasta para los humanos, estoy de acuerdo, y hoy no se lo habría dado al gato, hoy le daría más bien pescado fresco como atún.

Originally posted by minouche
si quieres darle comida "natural" informate bien antes, porque por tratar de hacerles un bien probablemente terminaras perjudicandolos.. un desbalance de vitaminas.. un consumo bajo de carnes, una alimentacion con poca taurina, todas estas cosas te pueden pasar si no te aconsejas antes de planear su dieta por alguien ue conozca de la materia..
Ya, hay que tener cuidado e informarse. Pero mis gatos comían sobre todo carne.


Originally posted by minouche
yo personalmente le doy pienso, no lo cambiaria para nada, 1 vez a la semana latita, y otra vez a la semana pollo cocido.. tambien le doy 1 sardinita cada tanto pero nada mas que eso..
Cuidado con los gránulos secos, que les pueden provocar problemas de riñon por falta de agua... Todo alimento tiene sus contras y también una dieta sólo a base de gránulo puede ser peligrosa.

Y las sardinas frescas son estupendas para los gatos, pero cuidado si son de lata: llevan muchísima sal.

Un saludo
 
#13
Yo he votado que no, mas que nada porque por mucho que yo quiera darle otra comida, ella no quiere... Vamos que solo quiere su pienso, a no ser que sean gambas, jamon york o algo que le guste mucho mucho, o como mucho chupa las tapaderas de los yogures...

Le hechas las sobras de pollo o lo que sea que haya sobrado en la comida y no lo quiere... es que nisiquiera temolesta cuando estas comiendo maullando y subiendose a la mesa...

Es mas wenaaa
 
#15
Por cierto lo de la lactosa no lo tengo claro del todo.

En muchos sitios he leido q los gatos son intolerantes a la lactosa, pero es q no tiene sentido.

A ver, las intolerancias a ciertos alimentos se descubren normalmente cuando en los primeros meses (en el ser humano) vas incorporando nuevos alimentos para q tu sistema digestivo los tolere. Existen casos en los q no se tolera la lactosa... pero nadie nace siendo intolerante a lacteos, kiero decir q lo descubres cdo pruebas un lacteo


En el caso de los gatos sera igual, o eso supongo, si lo acostumbras desde pekeño y siempre le sienta bien es muy posible q continue sentandole bien el resto de su vida. Y no es un mal alimento...

Tb existen casos en los q si dejas de tomar lacteos mucho tiempo, cdo kieres volver a consumirlos te has vuelto intolerante... pero esto es un proceso complicado, es debido a las enzimas q participan en la digestion de los lacteos... al dejar de consumirlos, dejas de producir esas enzimas. Obviamente cdo empiezas de nuevo a consumir lacteos, es algo asi como q "te pilla con lo puesto" y no puedes digerirlo.

En fin espero no haberme enrollado mucho. Era una reflexion
 
#16
Originally posted by Bedford
Sí, es verdad, la leche no la beben en la naturaleza cuando son adultos, mucho menos de vaca, te doy la razón y ya había pensado en ello. Pero por esa regla de tres, los humanos tampoco tendríamos que beber leche de adultos.  :wink:  

¿Intolerantes a la lactosa? Es la primera vez que lo oigo, pero la experiencia me dice que mal no les sentaba: el gato no paraba hasta que se la había bebido toda, les chiflaba. Además no entiendo por qué de pequeños les iba a sentar bien y de mayores no. Eso sí, no deis leche de vaca a cachorros muy pequeños, que es demasiado fuerte y la toleran peor.
los gatos adultos, al igual que los perros y no me animo a decirte "todos" pero casi todos los mamiferos menos los humanos no toleran la lactosa de adultos.. algunos la toleraran mas y otros menos eso depende del individuo.. si tuviste suerte y a tu gato no le caia mal, no hay problema en que la tome pero, la mayoria no es como el.

cuando te refieres a los humanos, (no se a que viene), yo no pretendo tener una alimentacion "natural", simplemente lo que pretendo es comer lo que mas me alimente y lo que mejor le haga a mi cuerpo(entre eso esta la leche de vaca) y tambien pretendo darle lo mismo a mi gata..

desde mi punto de vista lo mejor es un pienso, detras del que hay mucha investigacion, hablo de años de ella, controles de calidad y no una dieta que yo, una total inexperta en nutricion felina le haga. creo que eso puede ser menos "natural" pero mas beneficioso para ella...

salu2 a ti tambien
 
#17
Solo un detalle minouche.
Es cierto q ellos trabajaran con especialistas q habran investigado mucho para crear esos alimentos (o eso esperamos todos) pero no olvides nunca q son empresas... grandes empresas q miran por ellas, por el beneficio y por ajustar presupuestos...

Kien va a poner mas cuidado en la dieta de tu pekeño q tu mism@?

Y no pretendo ofender. No me malinterpreteis.
 
#18
a ver, no me ofendo ni mucho menos..

si comparto totalmente tu opinion.. se que NADIE se va a preocupar mas que yo de darle lo mejor a mi gata.. pero tambien se, que yo no soy la mejor opcion a la hora de diseñar su dieta.
por mas que me informe, sabre menos que gente que estudia años, sigue casos clinicos etc etc y hace despues una formulacion...

creo que el pienso tiene sus desventajas, pero sinceramente creo que las ventajas lo superan con creces... sabes que cualquier veterinario te dira que es lo mejor aunque no se lo tengas pensado comprar a el..
 
#20
Hola! Toda mi vida he tenido gatos, y solo los alimentaba con los resto de nuestra comida, claro siempre les daba mas carne o pollo, en mi paìs (Ecuador) tomamos sopa a diario y es algo q les encantaba a todos mis gatos, antes de venir acà (hace 6 meses) adoptè un gato de la fundaciòn para la q era voluntaria y su alimentaciòn es mixta, solo por las mañans come su balanceado las demas comidas son de las nuestras y hasta ahora esta muy bien, ya tiene un año y està muy sano, al menos eso medijo la veterinaria la ùltima vez q lo chequeò.

La gatita q tengo ahora solo està comiendo pienso, y algo de leche diluìda, no quiero darle la otra comida por higiene, es decir si come el resto de nuestra comida serìan mas fètidas sus deposiciones y me harìa `dìficil la convivencia, mi piso es muy pequeño. En mi paìs, tenìa una casa con gran patio y jardìn y mis gatos entran y salen cuando quieren y buscan un lugarcito alejado para hacer lo suyo.

No eres el ùnico entonces, yo tambien antes solo les daba de nuestra comida.