Gatos y comida humana...

?Le das a tu gato "comida humana"?

  • S?, s?lo come comida humana

    Votos: 0 0.0%
  • S?, pero tambi?n come comida espec?fica para gatos

    Votos: 0 0.0%
  • No, nunca le doy comida humana, s?lo comida para gatos

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

Rosana

Experto
yo pienso que darles de vez en cuando carne cruda a nuestros gatos no es malo, siempre que la compremos en un sitio de confianza. Mis gatos comen pienso, la gata de 11 años solo come pienso y algun pescado frito ( pero muy de tarde en tarde ) porque no le gusta otra cosa y a los dos pequeños que tiene 5 meses solo han comido una vez carne cruda, y pescado cocido tambien comen de tarde en tarde o carne cocida. Pescado crudo no les he dado nunca, porque al igual que hay gente que esta infectado por el anisaki ( no se si se escribe asi), pues tambien lo pueden coger los gatos.
 

Nadina76

Recién Llegado
Bedford estoy de acuerdo contigo !!! Yo de los 8 años a los 30 tuve gatos y comian primeramente carneS, pues NO EXISTIA el pienso, como en el antiguo Egipto y en la naturaleza no existe.
A mi hijo gatuno que tuve y aun lloro, SOLO le daba pienso de Royal Canin, el mas caro, Y SE ME MURIO DE FUS. Lo cuide con veterinario, como a un bebé, no tomaba leche (obvio en la naturaleza solo las crias lo hace, luego no encuentran leche por los rincones jeje), le di su calcio de bebé, siempre fue cuidado con lo "mejor" para el negocio entre pienso y veterinarios. Que si SE FIJAN, hasta ellos VENDEN y ganan plata con eso.

Ya lo dije en otro post, nos llenan la cabeza con COMIDA LIGHT, comida FAST FOOD; y PIENSO que es mas barato el pienso que la carne.
Aqui en Argentina que no se puede comer pollo o pescado todos los dias uno, es logico que a un gato MENOS. O sea, el pienso es mas economico, pero para el RIÑON es DE LO PEOR.

Mi experiencia de como 15 gatos que criamos con las crias que regalamos y con este angelito que fue Benito, es que PIENSO 3 veces por semana Y NO MAS que eso. No digo que no le den, en mas mi gato tomaba muchisima agua, estaba con el pelo precioso, era divino. No vivamos antinaturaleza por favor !!! Con 3 veces por semana de pienso ya esta suficiente, si quieren denle calcio y otras cosas, pero no le quiten la carne.

Despues voy a postear una dieta que encontre en internet, para hacerle a las mascotas.y cuidado con el pienso, que despues el pienso enferma a los animales, y lo peor es que se mueren, no gastar en veterinario.

Pasa que la gente es muy exagerada, comida de humanos empiezan con darle torta, chocolate y esas tonterias. Se entiende comida para gatos darle : CARNE PICADA, CARNE ENTERA (necesitan masticar), DARLE POLLO (aqui pavo no se estila comprar, pero ave la del pais que consuman más), PESCADO (sin espina, sin grasa, como merluza o algo light... se supone que no le van a dar rabas fritas)

Pensemos en post de la naturaleza, y que los animales que se extinguen lo hacen por otros motivos, digamoles NO al comercio
<
 

Bedford

Usuario
Originally posted by horsie
Al margen de que pueda estar a favor en contra del tipo de alimentacion que le das a tus gatos te dire que mi experiencia se basa en algo mas que mis experiencias personales. Tengo mil veces mas fe en mi veterinaria, de lo que jamas tendre en una persona que ni vacuna, ni esteriliza a animales que deja en libertad....Lo que mas me preocupa que abogues por esa forma de vida y que halla alguien que piense que su gatito esta mejor sin esterilizar, en libertad y ,por supuesto, sin vacunar...Es alucinante.

¿Puedes decirme dónde dije que abogo porque no se vacune a los gatos? Dije que mis gatos no lo estaban, para empezar porque hubiera sido muy difícil que a un gato semi-salvaje un veterinario le pusiera la mano encima, con diez años no es algo que te plantees siquiera, pero hoy los habría vacunado. Eso sí, en lo demás, ya sabes mi opinión.

En segundo lugar, te agradecería que no pusieras en boca mia palabras que no he dicho, ni que me tergiverses, y que te mantengas en el debate con el debido respeto. Lamento que encajes TAN mal que no esté de acuerdo contigo, pero procura no faltar al respeto, limítate a argumentar, que es justamente lo que no haces...
<


En tercer lugar, a mi me da IGUAL lo que le des a tu gato y en quién confíes más. Por mi parte dales pienso seco hecho de despojos, y que acaben con problemas de riñón. Prívales del derecho y del placer de comer COMIDA y dales algo salido de un proceso químico a base de restos de animales (incluso otros gatos) muertos o eutanasiados. También me da igual que contribuyas en hacer multimillonaria a una compañía de piensos.

En cuarto lugar, esteriliza si quieres a todos tus gatos, pero yo quería a mis gatos y lo ÚLTIMO que se me habría ocurrido es castrarlos, que no deja de ser una MUTILACIÓN. ¿Qué opinas de la ablación del clítoris que se hace en los países musulmanes? Pues eso es lo que yo pienso de castrar a un gato. Te lo voy a decir en dos palabras y hablando en plata: el gato, IGUAL QUE TÚ, tiene derecho a follar si le da la gana y a tener gatitos. Bueno, también estarás a favor del aborto, ¿no? No voy a seguir escuchando a una "Dra. muerte de los gatos" que defiende semejante CRUELDAD con una mascota. (Cuando el gato esté muy viejo o nos estorbe, ¿le eutanasiamos?) Quizá seas veterinaria, eso me pareció entender, pero te faltó aprobar una asignatura: el Humanismo. ¿Qué tal si el gato te extirpa a tí los ovarios y te hace comer su pienso?

En quinto lugar, NO HAS RESPONDIDO a mis preguntas, te limitas a atacarme sin contestar, se ve que te han "picado" mucho. ¿Viven tus gatos en un piso? ¿Tragan humo (posiblemente tu humo)? Pues ese estilo de vida es mucho peor para un gato que vivir "en libertad" en una casa de campo/bosque, y por mucha veterinaria que seas, si no comprendes eso, mejor que tires el título porque no sabes NADA de animales.
<


Originally posted by horsie
Igual que tu me pones casos personales tuyos si quieres te recopilo yo otros cuantos, tantos de gatitos de ciudad como de campo. Pero me huele que nada de lo que te diga te hara recapacitar sobre algunas de las perlas que sueltas. Como no t engo ganas de empezar a crear polemica pasare de seguir interviniendo en un post que me parece bastante alucinante,

Yo he argumentado, tú en su lugar dices con una ira alucinante que "pasas de seguir interviniendo en un post que me parece bastante alucinante". A mi lo que me parece alucinante es tu respuesta, totalmente fuera de tono. Y por cierto, la polémica de la que hablas ya la has empezado... Soy yo quien pasa de seguir conversando con alguien tan maleducada y soberbia como tú.

Originally posted by horsie
crei que se estaba dando opiniones sobre la comida  de nuestros gatos pero lo unico que leo es una persona que aboga por desatenderlos, que esta orgullosa de ello y que cree tener toda la razon del universo.

Otra vez tus calumnias, ¿no eres capaz de argumentar sin ataques personales? En fin, me voy a callar un par de cosas. Dime una sóla frase donde diga que abogo por "desatenderlos". Ya sabemos que tú abogas por darles porquería química para comer, y también por MUTILARLOS SEXUALMENTE. Yo abogo por un estilo de vida naturalista para el gato, que trata (trata, porque sigue estando lejos) de asemejarse al estilo de vida de un puma o un tigre.

Originally posted by horsie
Ire a mi veterinaria y le dire lo equivocada que esta, pobrecita, ella y sus 5 años de carrera y sus 10 años de experiencia salvando vidas de animales.

Pregúntale (pregúntaTE) también cuánto le (te) pagan los fabricantes de piensos o qué "regalos" reciben (recibes)...
<


Originally posted by horsie
Alucino por que algunas de las perlas que has soltado son falsas ideas contra las que luchamos los que nos dedicamos a difundir y salvar la vida de animales abandonados, en ciudad y campo.  
Lo del pescado y la carne crudo es que...sin comentarios...en serio, mejor me retiro del post. Un saludo y dad lo que querais a vuestros animales

Y yo alucino de lo maleducada que eres. Mucho ponerme en la boca cosas que no he dicho, mucho protestar contra mi, pero no argumentas nada. Francamente, me alegro infinitamente de que a mis gatos nadie como tú les pusiera nunca la mano encima, y ni falta que hizo, la verdad. La gata de mi hermano, con 20 años y hoy en estado salvaje (no pudo hacerse cargo de ella y la "soltó"), ahí sigue.

Después de leerme tu post entero, no he leído NI UN ARGUMENTO que refute los mios, pero es que NI UNO has rebatido...
<
Te recomiendo más educación, menos humos y más argumentar. Hay gatos y personas que no toleran la lactosa, tú no toleras que te lleven la contraria...
<
 

Bedford

Usuario
Originally posted by Nadina76
Bedford estoy de acuerdo contigo !!!  Yo de los 8 años a los 30 tuve gatos y comian primeramente carneS, pues NO EXISTIA el pienso, como en el antiguo Egipto y en la naturaleza no existe.
A mi hijo gatuno que tuve y aun lloro, SOLO le daba pienso de Royal Canin, el mas caro, Y SE ME MURIO DE FUS. Lo cuide con veterinario, como a un bebé, no tomaba leche (obvio en la naturaleza solo las crias lo hace, luego no encuentran leche por los rincones jeje), le di su calcio de bebé, siempre fue cuidado con lo "mejor"  para el negocio entre pienso y veterinarios.  Que si SE FIJAN, hasta ellos VENDEN y ganan plata con eso.

Exactamente, Nadina. Pero ya has visto cómo se ha puesto la señora veterinaria (esto pasa cuando le tocas a una "los garbanzos"
<
), qué mal ha encajado que la lleven la contraria, y encima ni un sólo contraargumento (ni siquiera ha explicado si sus gatos vivían en un piso, a lo mejor ahi radica su poca longevidad), yo esperaría más de una señora licenciada...

¿No será que esta gente se quedaría sin un gran chollo económico si los gatos vivieran de forma más natural? Esto de los piensos no es más que un rollo, una necesidad artificial. Nos comen la cabeza con que el gato "tiene" que comerlo. Como dije en otro post, la naturaleza es más sabia que todos ellos juntos.

Un saludo y alimenta al gato como te lo diga tu conciencia, Nadina, ni caso a estos matasanos de animales que encima son maleducados.
 

Rosana

Experto
uff! la que se ha liado
<
.
En primer lugar me parece muy interesante todos los comentarios que aqui se hacen, tanto de los que damos pienso a nuestros gatos como los que no. La verdad que yo cuando le daba carne o pescado a mis gatos y perras me entraba remordimiento de conciencia pensando que hacia mal, pero despues de ver vuestros comentarios aqui y en otros foros sobre perros, y ver fotos de animales que comen natural, pues que ya me quedo mas tranquila, y les dare un poco mas de carne cruda, aunque seguire dando de comer pienso, porque no creo que sea capaz de hacerles una dieta adecuada con todo lo necesario para un gato o perro.

y cuando nadina dice que se murio su gato de fus? que es eso?
 

Bedford

Usuario
Originally posted by Rosana
y cuando nadina dice que se murio su gato de fus? que es eso?

"Síndrome Urológico Felino", del inglés "Feline Urologic Syndrome", una especie de cistitis en gatos, consecuencia de los piensos.
<
 

Nadina76

Recién Llegado
Bedford: Ahi puse un link de comida sana para tener otra opcion. No digo que este mal lo del pienso, solo que en el unico gato que comia eso se enfermo de riñon quiza fue mala suerte, pero ESA EXPERIENCIA con mi hijo gatuno NO LA VOLVERE a repetir.

Cuando consiga otro gatito, tendra sus vacunas, su anti pulas, antiparasitarios, etc obviamente. No estoy en contra de la medicina, SI DEL COMERCIO. Pero como millonaria no soy, tampoco tendre 4 o 5 gatos. Sino que le voy a dar al próximo "pienso" 3 veces por semana como MUCHO e intercalar con comida normal.

Que pasa si el pienso le hace mal al animalito ?? Vas al veterinario y pagas. Siempre que los gatos se enferman de los riñones, los veterinarios les SUPRIMEN el pienso ¿? que supuestamente le damos el mejor. Lo tienen en tratamiento y asi somos esclavos del veterinario toda la vida.

Lastima que en mi caso me di cuenta tarde, y por todo lo que sufri no les digo que NO le den pienso, no hagan un 100 % pienso y si tienen posibilidades economicas, solo 3 veces por semana suficiente.

LEAN EL ARTICULO...
<


PD. Para Bedford tb: Yo a mi gatito no lo tenia castrado, nunca me orinó con olor adentro, no arañaba, no molestaba, era un pobre santo.
(El FUS lo que hace es que se le tape la uretra y no pueda orinar, enseguida fue a veterinario, a los 2 dias ya podia hacer pis normal y estuvo 1 semana de tratamiento, donde nunca me quiso comer nada. Y me ronroneó hasta la ultima noche que se me murió, aparentemente del corazon, ese FUS estropea todo al gatito
<
( Pasa que el gato nopuede vivir a suero, si no quiere comer, mas de 2 dias se muere, no se bien si por el higado o el riñon o todo adentro en general.

Se que en los 2 años que vivió en casa fue inmensamente feliz
<


Y al proximo gato te cuento que lo voy a castrar, nunca tuve un gato castrado hasta ahora.

Por si hay veterinarios aca, el tema no es con la medicina, es con el PIENSO. Que si ELLOS no vendieran, habria que ver si opinarian lo mismo con respecto a darle SOLAMENTE ESO.
 

Bedford

Usuario
Hola, Nadina.

Me he leído el artículo que dices, realmente interesante y da un montón de consejos acertados, tuviste buena idea, gracias. Además ese artículo es precisamente de una veterinaria sobre dieta naturalista en gatos, y como se puede leer no excluye la leche ni nos cuenta que el pienso sea lo único que deben tomar. Que se lo lea quien yo me sé.
<


También quiero aclarar un posible malentendido: Cuando respondí a esa persona de cuyo nombre no quiero acordarme, le estaba haciendo ver que mis gatos, a pesar de estar en condiciones ambientales más bien adversas (o sea, expuestos a muchas cosas), en estado semi-salvaje y comiendo comida normal, disponían de excelentes defensas y tenían un aspecto saludable. Estaba desmontando su presunción de que la comida casera fuera responsable de la muerte prematura de su gato por falta de defensas, y le llamé la atención sobre otras causas que pesan mucho más (vida recluida en un piso, contaminación, humo, etc.), y bueno, ya se vió su reacción... Me hubiera gustado que hubiera entrado a las preguntas que le formulé y se hubiera ahorrado sus descalificaciones, que estaban fuera de lugar, pero no pudo ser.

El gato es un animal que requiere muy pocos cuidados (no lo digo yo) y encima es muy limpio. Esto no significa por supuesto que haya que desatenderlos, no vacunarlos y otras barbaridades que puso en boca mía.
<
Pero aún los gatos "desatendidos" salen adelante si comen bien.

Originally posted by Nadina76
Cuando consiga otro gatito, tendra sus vacunas, su anti pulas, antiparasitarios, etc obviamente. No estoy en contra de la medicina, SI DEL COMERCIO.  Pero como millonaria no soy, tampoco tendre 4 o 5 gatos. Sino que le voy a dar al próximo "pienso" 3 veces por semana como MUCHO e intercalar con comida normal.

Al igual que tú, por supuesto tampoco yo estoy contra las vacunas ni contra la medicina (eso sería negar el avance), pero sí contra los piensos y la castración.

Originally posted by Nadina76
PD. Para Bedford tb:  Yo a mi gatito no lo tenia castrado, nunca me orinó con olor adentro, no arañaba, no molestaba, era un pobre santo.  

Bueno Nadina, la decisión es del dueño, como siempre, pero si tu gato pudiera hablarte, él te rogaría que no le castrases. Por "práctico" que resulte al dueño, no deja de ser una mutilación, es algo que yo por motivos morales excluiría para mi gato.

Los testículos y ovarios segregan hormonas, y si se castra al gato desde pequeño, ¿no podría suceder que no se desarrolle correctamente por faltarle alguna hormona? En el caso de niños humanos, si pierden los testículos (por ejemplo en un incendio o accidente) antes de entrar en la adolescencia, no llegan a desarrollar bien los caracteres secundarios masculinos y se quedan de adultos con un aspecto aniñado. Creo que también hay que pensar en estas cosas.

Ninguno de mis gatos, como sabes, fue castrado ni esterilizado. ¿Eran buenos? Su carácter era bueno conmigo y no tan bueno con los demás, pero creo que eso se debió a que mis gatos desde pequeños sólo tuvieron trato conmigo, sólo yo les tocaba y sólo yo les alimentaba. Como consecuencia de ello, conmigo eran buenos y cariñosos, pero con los extraños eran tigres.
<
Una vez vi a uno de mis gatos trepar como loco por una pared lisa y vertical dando maullidos terribles porque un extraño le intentó coger
<
, he visto la cara salvaje de un gato y es muy violenta, tienen peor mala leche que los perros. Yo les podía coger, acariciar, ponerles en la postura que quisiera, jugar con ellos a la pelotita y hasta gastarles bromas, incluso una vez por accidente le pisé el rabo (¡lo siento!) a uno, daba igual lo que hiciera que jamás me mordían ni atacaban, tan mansos como cualquier otro, pero con personas extrañas era el extremo opuesto, gatos salvajes que se ponían encorvados, con el pelo erizado, bufando y en posición de ataque por la mera presencia de otra persona. Así, con sólo ver al gato de esta guisa, ya sabía que había un visitante en la casa.

No sé en qué medida influye la castración en el carácter del gato, pero hay un chiste americano que dice: "I just neutered the cat. Now he's a liberal". http://www.thoseshirts.com/images/model-cat.jpg
<


Un saludo
 

rrodriguez

Experto
lo único bueno que tiene la castración en los animales es que se controla su población, pero es verdad que pierden mucho, se vuelven más inactivos, será por el cambio hormonal, no sé, pero nunca me ha ofrecido confianza y nunca he castrado a ningún gato pero la verdad es que tampoco tienen contacto con otros por lo que no les hace falta. En otros casos está claro que es una buena opción. Todo depende del entorno que podamos ofrecerles, imagino que queremos lo mejor para ellos, pero por ejemplo yo no puedo darle terreno para moverse, vivo en una casa con un patio con suelo de cemento, así que se beneficia de no tener que ser castrada. Quien sí ofrezca más movilidad al gato no puede controlar tanto lo que haga o no haga, así que es normal que evite problemas mediante la castración, en fin, cada casa y caso es un mundo
<
 

cristina

Experto
bueno bueno la q se ha formado,todas las personas opinamos unas iguales, otras diferentes ,no por ello se debe de insultar ni dejar de escribir en este post,solo porque se piense diferente.
aqui os dejo un link q lo explica todo bastante bien (es mi punto de vista)
http://www.mascotanet.com/gatos/historico/.../cast_o_est.htm
P.d. haya paz en el foro y compartamos todos opiniones q aunque no comportamos la forma de pensar,sea cada una respetada, un saludo a todos.
 

Rosana

Experto
yo ahora tengo una gata de 11 años, y dos hermanos, hembra y macho, de 5 meses, entonces no me queda mas remedio que castrar al gato. Si no lo castrase entonces no lo podria tener, porque con dos gatas pues ya me direis..... y cada vez que pienso que tengo que llevarlo a esterilizar me da una pena....
<

Si solo tuviese un gato pues no haria falta castrarlo porque mis gatos no salen a la calle ni nada.

Una pregunta: ¿ por que hay comida especial para gatos y gatas esterilizadas?
 

eloy

Usuario
hola todos!! cuanto tiempo hace que no muestro mi naríz por aquí! lo siento, mucho curro
<


luego de leer todos estos mensajes, 2 comentarios:

los foros son un sitio de ESPARCIMIENTO: quien los tome como fuente de aprendizaje de temas tan delicados como el alimienticio, lo lleva crudo.

aqui se dicen cosas ciertas y otras que son inexactitues (el jamon de york, por ej, tiene MUCHO sodio para un gato, incluso, según la marca, puede ser muy peligrosísimo; el chocolate incluso en pequeñas cantidades MATA al gato, y según se lee varios alimentan a su gato así; que el pienso está hecho de gatos muertos
<
), por lo que creo que podríamos bajar un poquito la temperatura, porque nadie va a convencer a nadie, tan solo entramos aquí a cambiar opiniones, a pasar un buen momento y hablar de nuestros felinos. no hay razón para rispideces o enojos
<


lo que hay que recordar es que cuando nuestro gato esté enfermo, acudiremos al vete. no a un foro, no a un amiguete. por eso, algo tan delicado debe ser aconsejado por un vete.

saludos y hala, que forodegatos está cada día más animao!!
<
 

eloy

Usuario
Bedford

con respecto a tu posicion de no castrar los gatos, quizá opines así por no haber estado nunca colaborando en una protectora o refugio.

es muy bonito decir esas cosas, que la libertad, el flower power, y a follar que son dos días, pero creo que hay que ser un poquito responsable y pensar que el resultado de la cruza de una gata y su descendencia, en condiciones ideales, resulta el nacimiento de 420.000 gatos en 7 años.

por eso te digo, es todo muy bonito, pero claro, luego somos pocos los que nos hacemos cargo de la "libertad y el sexo libre" y todo ese buen rollito, pero hay que ser responsable y hacer entender a la gente que no es un juego, la vida no es un foro donde cuando estamos aburridos entramos a decir cuatro chorradas, la vida es real y hay que hacerse cargo de situaciones complejas y harto desagradables.

las protectoras están llenas de gatos, llenas a tope, y nacen y nacen sin ningún tipo de control.

te invito a que vayas a una protectora y les cuentes del rollito del sexo libre, a ver que te cuentan. y ya que vas, lleva algo del pienso ese que no usas, que te aseguro lo recibirán con los brazos abiertos.

saludos

eloy
 

Principe

Recién Llegado
rrodriguezz, me decepciona un montonazo tu mensaje, sin animo de ofenderte lo tuyo es un caso grave de cretinismo......
Mi mensaje no iba en serio para nada, solo me estaba cachondeando de las chicas del foro, para ver como reaccionaban......., y lo ultimo que me esperaba era una respuesta acomplejada diciendo "pero si yo soy admiradora del islam". bonita forma de defender a la mujer...........
no puedo menos que reirme a carcajadas con eso de que "yo respeto profundamente la cultura islámica", ¿incluido la ablación, la lapidación, el burka, la poligamia, pegar a las mujeres, etc.?
y luego esa perla de que "ámbas abogan por el intercambio, la paz, la conversación", mira, el islam ni aboga por la paz (11-M, 11-S, etc., etc.), ni por el intercambio, ni por la conversación, ni por ninguna de las tonterias tan politicamente "correctas" de moda hoy en dia que suenan tan bien y son falacia, el islam aboga por someter al mundo entero a su ley islamica, y a quien proteste se le apedrea. y si un dia toman el poder el europa no te iban a preguntar si te apetece quedarte o no sin clitoris, te lo iban a extirpar y punto.
si no hubiera sido por las cruzadas estariamos ahora todos hablando arabe y yendo a la mezquita (antes muerto que musulmán!), y por cierto ninguna de vosotras tendria su clitoris...
<

salu2