Gatos y comida humana...

?Le das a tu gato "comida humana"?

  • S?, s?lo come comida humana

    Votos: 0 0.0%
  • S?, pero tambi?n come comida espec?fica para gatos

    Votos: 0 0.0%
  • No, nunca le doy comida humana, s?lo comida para gatos

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

mcarmen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kika @ Aug 11 2007, 02:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
QUIERO SABER SI UNA GATITA DE UNOS 4 MESES QUE HA SIDO ALIMENTADA CON COMIDA HUMANA SE PUEDE ACOSTUMBRAR A COMER UNICAMENTE PIENSO, VOY A ADOPTARLA Y YO A MI GATITO, QUE YA MURIO, LE DABA SOLO PIENSO.[/b]

Kika, yo cro que sí. Te va a costar un poco de trabajo, pero si tienes paciencia yo creo que se acabará acostumbrando. Quizá es recomendable que no le cambies de golpe, si no que le vayas mezclando poco a poco, igual que cuando les cambias de pienso. También para que no tenga problemas de estómago con el cambio de dieta. Aunque está claro que el pienso es mejor alimento para el gato y le acabará sentando mucho mejor.
 

mcarmen

Experto
También quería dejar un par de artículos muy interesantes sobre la alimentación de los gatos. El primero habla de la alimentación natural para los gatos. No lo deshechan del todo, pero apuntan que es muy difícil conseguir una dieta equilibrada por este método (difícil y trabajoso). No sirve con simplemente darles lo que comemos nosotros, ya que los gatos necesitan aportes distintos a los nuestros y en distintas cantidades.

http://www.migato.es/articles.php?a=67&c=1&pg=2

El otro habla de la comida comercial (piensos, latas...). Es muy interesante también.

http://www.migato.es/articles.php?a=72&c=1&pg=1

Yo después de leer estos dos artículos llegué a la conclusión de que el alimento más completo es el pienso. Es lo que le doy a mis gatos. No creo que muriesen por darles la misma comida que comemos nosotros, pero pienso que tendrían peor calidad de vida (obesidad, malnutrición, problemas de dientes...). No me preocupa tanto si viven más o menos como si viven mejor.

Yo les doy comida de gama alta (Royal Canin, como unos reyes los tíos) y un poco de comida de lata una vez al día (una lata pequeña me puede durar 4 días para la gata). A veces cae algo de jamón york o de pollo. A los peques aún les doy sólo pienso.

Sí es cierto que el otro día el veterinario, sobre la comida de lata me dijo que habría que dárselo como mucho cada 8-10 días. Y que era incluso bueno. Y sobre el jamón york me dijo que era, literalmente, "porquerías". Pero, ay! yo me no resisto a darle un caprichillo de vez en cuando.

Lo que sí es cierto es que los diente sufren un montón con la comida blanda. Yo a la mía tengo que empezar a limpiarle los dientes. No sé como se lo va a tomar, pero si quiere latitas, es lo que hay!
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kika @ Aug 11 2007, 02:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
QUIERO SABER SI UNA GATITA DE UNOS 4 MESES QUE HA SIDO ALIMENTADA CON COMIDA HUMANA SE PUEDE ACOSTUMBRAR A COMER UNICAMENTE PIENSO, VOY A ADOPTARLA Y YO A MI GATITO, QUE YA MURIO, LE DABA SOLO PIENSO.[/b]
Empieza con latas para gatos, que es lo que mejor va a comer. Si ves que come bien, empieza a mezclarle pienso con las latas, de tal manera que progresivamente le vas hechando mas pienso y menos lata hasta que solo coma pienso.
Yo le doy pienso de gama alta de Advance y toy muy contenta, no se me ponen mal de la tripa. Hoy las he traido del veterinario y me ha dicho que estan geniales, cada dias mas grandes, mas sanas y un brillo en el pelo.
Tambien le doy leche especial para gatos, que la venden en las tiendas de mascotas, y tambien en el mercadona de la marca compy, que es mas economica y la composicón es la misma que la de wiskas.
 

XnDr

Usuario
Mi gato come principalmente su comida, pero hay veces que nos hace visitas en nuestras comidas y casi siempre se "cae" algo jejeje. Esta misma mañana nos hemos descuidado y se ha comido medio huevo frito jajajajaja Y en otra ocasion le pillamos comiendose una mezcla de pepinillos,anchoas,aceitunas,pimiento...
 

anerai

Experto
las aceitunas no se por que, por el olor o lo que sea les encantan y encima juegan con ellas jeje,yo procuro no darles nada que no sea su comida,no por nada sino por que es malo para ellos,para los dientes,el pelo y demas
 

mayca

Experto
Sólo una pequeña reflexión.

La medicina homeopática desaconseja el consumo de leche de vaca para el ser humano....Y esto me hace pensar : ¿ por qué el hombre es el único mamífero que se empeña en seguir tomando leche después del destete ?

Es sólo una pregunta que dejo en el aire.....

Besos. Mayca.
 

marilula

Usuario Activo
A ver, pues mi Blondie come pienso por la mañana y por la noche, pero a medio dia suelo hacerle algo de comida, siempre en poca cantidad para que luego complete con el pienso. Le cuezo arroz con pollito, o pescadito hervido co guisantes y zanahoria o cositas asi. Bueno, y luego lo que pillas rapiñando por el suelo cuando estamos comiendo. Yo creo que lo mejor es que coman pienso pero que tambien hay que darles comida normal, hecha exclusivamente para ellos, sin condimentos ni nada fuertote.
Blondie esta muy contenta, y yo espero estar haciendo lo mejor para ella.
 
El mío sólo come pienso y una vez a la semana come latitas, pero comida nuestra no y además no la pide, no busca comerse nuestra comida, la ignora totalmente. Yo lo hablé con la veterinaria y me dijo que era mejor que el gato sólo comiese su comida y no tocase de la nuestra, y así lo hago. Leche no le doy.




Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 

Daniel25

Experto
Bueno creo que he llegado un poco tarde a este tema.Cuando termine de escribir el mensaje leeré todos los demás mensajes y ya veré lo que contestaré.Yo le doy comidadas para gato pero muy pocas veces le cae algo que no sea comida para gatos.
 

tof

Usuario Activo
respecto a este tema, nosotros los tenemos mal acostumbrados, porque todos comen comida humana, sobre todo el pollo asado, la caballa, y el jamosn serrano es lo que mas les gusta,,,,

al Skipy es el pollo asado, en caunto entra en casa un pollo asado ya se te pone a trepar las piernas para que le des es alucinante!!!! tambien le gusta la caballa muchisimo y las patatas fritas de bolsa.

A la Shandy, la encanta el jamon serrano sobre todo, tambien el chorizo... vamos las cosas fuertes!!!!

Al Tairon le gusta mucho el paté, y a la Lady el pollo asado tambien.

saludito
 

JACKIS

Experto
hola a todos
Mi nene come su comida de gato pero tiene una pasion que son la bolleria, cuando yo me pongo a comer algun tipo de bollo, aunque este en la otra punta de la casa (no se si lo olera) aparece y empieza a maullarme y si asi no consigue un pellizquito pequeño, se cabrea y como me descuide (un par de veces me lo hizo) se tira al bollo y le pegua un bocado,jejeje. :grin:

Asi que como se que ni para el ni para mi son buenos intento comerlos lo menos posible.
 

dickduke

Usuario
MMM pues mi gatita come su "pienso" (aca en mx le decimos pastura) pero siempre q como poyito o carne le doy poquita, le gusta mucho y ps...

Yo creo q una alimentacion mixta es ideal, pues darles de comer la misma comida diario, debe estresarles mucho, no se trata solo de nutricion, vamos, si a ti te encerraran en una carcel y te dieran de comer un pan duro con "nutrientes esenciales" y un baso de agua, seguramente te volverias loco en 15 dias...

Como sea, no soy experto en nutricion y dudo mucho que la "nutricion" sea una ciencia, pues hay miles de factores que influyen en la dieta ideal, como es la raza, el peso del animal, su edad, su actividad endocrinogina (o como se diga) etc...

Dudo mucho que los piensos sean ideales para el 10% de los gatos...

Pero bueno, un dia de estos voy a investigar a un gato salvaje para ver q es lo que come y darle variedad a mi gatita... NO ME GUSTA que coma diario lo mismo... yo siento que se enfada....

PD: Dudo mucho q los que dijeron que sus gatos comen exclusivamente pienso esten en lo cierto, mi gatita come insectos como parte de su dieta, y no creo q sea la unica eh!!

Saludos!!

PD: Que vellos son
 

Aidy

Usuario
Yo les doy pienso fundamentalmente y como premio les doy jamon de york, yogur e incluso helado de vainilla, no se porque pero les encanta... (y para los que me pongais verde por el helado lo que hago es mancharme el dedo con el y dejarles que lo laman y muy de vez en cuando) lo que me ha sorprendido es ver cuantos gatos comen pescado... los mios ni olerlo, debe de ser que como a mi no me gusta a ellos tampoco jejej se parecen a su mami ^^ q ilu...

Sobre lo que comentais de la leche, pues bien, por un lado dicen que es buena, por otro que es mala, pero como he leido, hay muchos estudios que dicen que la leche es mala para el estomago humano y ya ves, nosotros la tomamos y ale, hay mucha gente que le sienta mal y otra que no, asi que yo creo que con los gatos pasa lo mismo, a unos les encanta y les sienta genial y a otros no. Lo que si lei tambien es que al parecer les sienta mejor el yogur que la leche, pero imagino que eso tambien sera a gustos de los gatitos.

No me acuerdo quien estaba en contra de la castracion, pero te voy a contar algo, hace unas semanas vi a mi gatita rara, no se, no estaba bien, asi q la observe y viendo que la cosa no mejoraba corriendo me la lleve al veterinario, la examino, tenia una fiebre bastante alta, y una infeccion, tenia el utero con pus y tuvieron que operarla ese mismo dia, casi me da algo, solo de pensar en lo que podia haberla pasado de no haberla llevado al veterinario... pues bien, me comento que debi haberla castrado, al parecer las gatitas cuando tienen el celo pues se les abre el conducto al utero y van por ahi pululando por la casa jugando y demas y con que una bacteria entre por el conducto, al terminar el celo y cerrarsele, zasca, infeccion que te pario... yo ya he aprendido la leccion, prefiero castrarla antes que hacer pasar a una gatita x esa fiebre y esa infeccion y que se me pueda morir por no haber sido una buena mami. Como todo esto tambien va a "gustos" hay gente que prefiere castrarles o gente que no, dependiendo de sus experiencias yo creo que suele ir la opinion, asi que bueno, solo espero que no tengais un susto como el mio, y que si lo teneis salga tan a pedir de boca como el mio ya que mi niña esta perfectamente en casa pidiendo mimos y mas mimos y haciendo sus trastadas normales.
 

Luquitas

Usuario
Yo le doy alimento Premium a mi gata y aveces carne, pollo, atun, atc. Pero si solo le das comida cacera, no va a vivir mucho, y cuando sea mayor, va a tener problemas.