Gatos Y Espejos

ciavi

Experto
Hola chicas!!

¿Por qué los gatos arañan los cristales y espejos? Supongo que será por que ven su reflejo, pero les cuento, mis gatos siempre han sido unos benditos por las noches, cuando nosotros nos acostábamos ellos hacían lo mismo, y así hasta la mañana siguiente, daba gusto la verdad!! :)

Pero hace como un par de semanas a Salem le da por la noche por tener guerra, no para quieto y se pasa la noche que si las carreras locas (eso la verdad no me importa), que si se la pasa rasca la puerta del bacón que es de cristal, que si el espejo del vestidor, que si nuestras mesas de noche (que también son de cristal) y claro yo tengo el sueño muy ligero y de nada me despierto. No podemos cerrar la puerta del dormitorio, porque otro tanto de lo mismo, a rascar que se pone y a maullar que cualquiera cree que lo estamos matando (mártir que me salio el pobre) :roll: .

No se como hacer para que se le quite esa fijación, he llegado a pensar que lo que le gusta es oír el ruidillo que hacen las uñas contra los cristales, ¿alguien sabe que puedo hacer para quitarle esa fijación que le ha dado?
 

pcalero

Experto
Prueba a frotar en el cristal algo que les desagrade. Por ejemplo limón.

No tengo ni idea de porque pueden hacerlo. Nunca lo había oido decir
 

TULI

Experto
Hola buenas:
Pues que raro que tus gatos arañen a los cristales y espejos tambien pues en mi casa (en el garaje) tengo varias puertas de cristales tipo escaparate en la que nunca se arañan y solo se asoman o miran hacia la calle mi gatito y su mamá gata.Y lo del espejo solo lo mira pero juega con su patita al espejo pero no la araña para nada...mi gatito.
 

AleLuna

Experto
A mí no me ha pasado con los espejos, Luna no les hace mucho caso. Pero sí un poco con los cristales, siento que le da curiosidad que sea transparente.

Nuestra mesa de centro es de cristal y a veces se acerca y la observa y la toca, no la araña, pero sí la toca. Aunque tampoco es siempre.
 
Buenas¡¡

Te comprendo perfectamente porque es muy desagradable oirles rascar el cristal.

Te cuento... mi gata Duna cuando tenía un par de meses se pasaba el rato rallando los espejos, pero luego se le quito la mania por si sola cuando decubrió que era su reflejo.
Más tarde le dío por los cristales del balcón y de la escalera por la noche...así que le puse pegatinas de estrellas (de las que cuando apagas las luces de la habitación emiten luz, se ponen en el techo de las habitaciones de los niños)

De todas formas se le ha quitado con el tiempo la mania.

Ciao y 1saludo
 

ciavi

Experto
Gracias chicas!!

Es bueno saber que Salem no es un caso raro!! :)

Anoche le hice una sesión de gimnasia para cansarlo y así poder dormir yo. Y funcionó!! Bueno hasta las cinco que le dio otra vez por mi mesita de noche, pero con una pequeñina reprimenda se solucionó.

Creo que a veces lo hace porque quiere despertarme para que le de su desayuno :shock:
 

pcalero

Experto
Lo de despertarme para el desayuno lo han intentado alguna vez. Pero cuando me despiertan antes de mi hora nunc ales hago caso y ya no lo hacen. Si les haces caso en esa circunstancia puedes desèdirte del sueño.
 

Inaniel

Usuario Activo
Pues goa por las noches esta medio tranquila pero ya cunado se acerca el amanecer se pone como loca.

a mi me muerde y me revuelve para que me despierte a jugar, desde que tengo a Goa no he dormido bien ni una noche!!! primero con los biberones y ahora con esto...


probare con las sesiones de gimnasia yo tambien jajajaja

pero pa mi que esta tiene el ciclo cambiado, por la mañana mucha actividad y la tarde entera se la pasa durmiendo!!!


en fin, gimnasia gatuna(y un y dos y un y dos...)