Gatos Y Perros

Pani

Usuario Activo
hola de nuevo....a ver...el primer día q encontré a Panchito lo llevé a mi casa con mis perros, les bufaba pero a los pocos minutos genial, los perseguia por la casa y bien, la verdad. El caso es q hoy he llevado a uno de mis perros a casa de mi padre a ver a Panchito (él vive ahora ahí) y os cuento: Panchito lo persigue y le bufa un poquito, se agcha y le salta encima, con la patita extendida y las garras fuera, le golpea el hocico a mi perro, luego se aparta y vuelve corriendo de lado y todo erizado hacia él, y le vuelve a dar con la pata en el morro...Bueno, mi perro es un santo y ni se inmuta, pero yo, jo, tengo muuucho miedo a q le arañe un ojo o algo...es normal esto?? está Panchito atacando a mi perro o simplemente juega?? ALguien me puede explicar cómo proceder y cómo saber si es hostil o no?? Muchas gracias!!!
 

suki

Experto
Hola.

Si el gato le bufa y corre de lado erizado es que está atacando. Tiene miedo del perro y se defiende.

Si lo tienes unos días con el perro acabará por acostumbrarse.
 

Pani

Usuario Activo
pues el problema es q sólo puedo llevarlo los domingos....y ya te digo q me da miedo q le arañe un ojo...mi gozo en un pozo. Me ha salido rebelde el Panchito.
 

Kaery

Experto
Bueno haber en mi caso, cuando junte a kira con cosita, cosita al principio se asusto, y ahora lo que hace es vigilarla constantemente, ya no se bufa ni nada, pero tambien es verdad que cuando ve pasar a kira por debajo suya (cosita se sube encima de una silla para que kira no llegue) enpieza a "peinarle" con las zarpas en el lomo (el perro con tanto pelo ni se inmuta xD) y cuando kira quiere jugar y cosita no quiere si le e visto q le a dado algun "picotazo" en la nariz. Quiero decir, hay que vigilar el comportamiento del gato, si esta herizado va a atacar, para defenderse, en este momento si le puede hacer daño y darle un zarpazo en donde le pille.. pero si esta jugando, o simplemente le quiere advertir de que le deje en paz (como hace el mio) le metera mas q un zarpazo el picotazo (generalmente va a la nariz) y el perro ya se va asustado, pero sin lesiones.
Igualmente, hasta que no pase una temporada, controla todos los juegos para evitar mal mayores.
Un saludo.