Gea Ha Vuelto De Sus Vacaciones A Grecia

gea

Experto
Buenas a tod@s.

Me alegro de saludaros de nuevo. Por el encabezamiento de un post veo que Rosi se ha reincorporado al bar despues de un periodo vacacional.

A ver novedades:

Como estan los bichitos del foro en general y los mas delicadillos en particular?
Como andan los foreros de sus artritis, contracturas y dolencias varias?, para ponerme un poco al dia.

Como sabeis algunos he estado dos semanas por el norte y centro de Grecia, na nos hemos hecho unos 2500 kilometros.
Tenemos la idea de que Grecia es una region seca y arida pero yo puedo asegurar que en ninguna otra parte he vistos esas impresionantes masas boscosas de inquietante en Hipnotica espesura, con montañas majetuosas y abismales barrancos.
Al atardecer las cadenas montañosas se recortan unas tras otras en infinitas gamas de grises azulados y verdosos hasta el infinito, formando telones superpuestos y de altura ascendente diluidos en una irreal y magica luminosidad dorada que parece ascender desde el fondo de los valles. Sus encantadoras aldeas de piedra, como agarrandose a las laderas, parecen de belen. Las montañas de Grecia tienen la fascinacion de la alta montaña a la que se le añade la luminosidad irremplazable del Mediterraneo, que los que vivimos en sus orillas tanto echamos de menos cuando nos alejamos de nuestro mar.
En otros lugares las montañas parecen verter por sus laderas los bosques de abetos, pinos y cipreses hasta un mar siempre trasparente de un azul calido e intenso entreverado de turquesa. Entonces se forman pequeñas y solitaria calas que uno no quisiera abandonar.
Viajando por la Grecia que no conoce , afortunadamente, el turista (que no es lo mismo que el viajero) se comprede porque los mas humanos de los dioses y los mas epicos de los heroes naciesen en esa tierra privilegiada.
Hemos visitado las montañas del Olimpo, la morada de los dioses, con su cima "el trono de Zeus; he recorrido la salvaje y magina peninsula de Pelion, lugar de origen de los centauros y patria del centauro Quiron aquel que era mas humano que animal y ejerciendo la medicina vistiaba a los enfermos, tambien fue el protector y maestro de Aquiles, el heroe de la Illiada; He recorrido las calles de Pella, ciudad natal de Alejandro el Grande; he vistado la tumba de Filipo II de Macedonia, el padre de Alejandro, con sus fastuosos y exquistos tesoros; he visto la bahia de Acctium, donde la escuadra de los amantes Antonio y Cleopatra fue aniquilada por Octavio (al que la historia llamo Augusto); he estado en el desfiladero de las Termopilas donde Leoniadas y sus trescientos espartanos se enfrentaron a un ejercito de 40.000 persas; he vistado Castoria en el Epiro, en sus montañas hace poco mas de un siglo retumbo el grito contra la dominacion turca "muerte o libertad". He visto subir la luna majestuosa por las extraterrestres formaciones de piedra de Meteora, y he cenado a los pies de la Acropolis cuando la luna llena iluminaba el templo de la diosa y protectora de Atenas, Pallas Athenea y su templo, el parthenon,; he visto hundirse el sol en el mar desde el templo de Poseidon en el cabo Sunion, He visto tantas maravillas que no soy capaz de recordarlas ahora

El griego es sereno y hospitalario por naturaleza, no tiene que esforzarse en ser amable, lo es por su propia cultura

Veo que me estoy poniendo epica-lirica, vamos ha dejarlo.
Al llegar a Atenas, via Munich, nos encontramos con que se habia perdido la maleta de mi novio, tardaron tres dias en encontrarla, se habia tomado sus propias vacaciones en el aeropuerto de Milan
La maravillosa y abundante cocina griega me ha añadido algun kilo de mas, estoy convencida. He pasado de souvlakis, giros, mousakas y demas y me he ido a la cocina de guisadillo que es extraordinaria. El mejor pescado en Atenas que lo frien al estilo malaqueño, crujiente por fuera y en su punto por dentro , sin una gota de grasa, Bueno las aldeas marineras de Pelion no le van a la zaga con su ensalada de pulpo a la parrilla.
Los hoteles estupendos todos, desde los pequeños hoteles con encanto de la montaña hasta el de Cabo Sunion con sus incomparables vistas al templo de Poseidon, sus instalaciones de lujo elegante, y maravilloso Spa y su arquitectura de sobrio clasicismo, todo un ejemplo a seguir , todas las instalaciones de una sola planta perfetamente integradas en el paisaje.

Mis salvajes y su mani, perfectamente. Desde que ayer salimos de Atenas he enviado mensajes a mi Livia (telepaticos, y funciona) y al llegar al aeropuerto le comunique que habiamos llegado que reuniese a sus salvajillos para que estuvieses todos en la cancela a nuestra llegada, no he podido evitar preocuparme a veces durante el viaje. Que alegria al llegar, al bajar del taxi alli estaban todos, mi querida Livia, Fabio (que ha crecido), mi Betita, mi bichillo Elenita y mi chochoncilla Geita. Solte las maletas y me puese a abrazarlos y besuquealos a todos. Parecian felices por vernos pero se que no has estado infelices o preocupados por nuestra ausencia. Antes de irnos hable con Livia y le pedi que le explicase la situacion a sus chiquitines y les tranquilizase, parece que lo ha hecho muy bien, aunque hoy ,creo que Livia esta un poco mosqueda con nosotros o le ha parecido excesivo el trabajo de cuidaar a tiempo total y sin ayuda a esos hijos asilvestrados que tiene. Ayer estaba absolutamente feliz ymimosa pero hoy debe tener un ataque de dignidad felina.

No he podido pasarme estos dias por un ciber, no he tenido tiempo y ademas los teclados de los ordenadores estan en caracteres griegos, si hasta las indicaciones de carretera estan en griego, seguro que mas de un turista se les ha tenido que perder por esos montes. Se sale de los circuitos turisticos y las cartas de los restaurantes y bujios de carretera (donde mejor se come) pues tambien en caracteres griego. Yo era la encargada de transcribir e interpretar indicaciones de carretera y cartas.

Bueno , que quiero novedades de estas dos semanas, ojala que todos esten y esteis bien.
Un besote hermosuras.
 

maria_65

Experto
<
<
Yo esque soy mu básica y en estas cosas no creo , que ¿dices que has visto extraterrrestres???????........y dime¿son verdes?????
<


Donde has estado de vacaciones???????

Geaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
Joooooo nenaaaaaaaa que alegría verte !!!!!!!!

joooooooo que clase de historia nos has dao!!!!! Me he puesto tanto en el papel , que he estado a punto de decirte.......¿señorita , puedo ir al lavabo???? jejejejejeee Es bromaaaaaa!!!!!
Así que tus bichillos bién???' Fabiote aún más grande
<
<
??? Vamos a tener que llamar a un reconocido y renombrado etólogo
<
? para Livia????.
Me parece poco creible la historia de los cibers en caracteres griegos.......ni que te hubieras ido a Grecia!!!He oido mejore escusas.Curratela mejor!!!!!
<


Bueno , te resumo diciendo que vuelvo a estar sin ordenador.Descargas de mala leche envio yo al mio , ya ves, me duran 2 semanas.Sigo diciendo que en tiempos de Franco , arreglaban mejor los ordenadores
<
<

Hoy estoy currando por eso contesto!!!.
Mis chicos bién , Arrobilla muyyyyyyyyy muyyyyyy muyyyyy dellincuente , y muyyyyyy divertido , y Chuchi un poco más callao , que ultimamente me tenía la cabeza como un bombo.
Nos vimos Iris (guapa de oones) , Agus , presunto admin del foro , su esposa Elena , Thais , Alfa y yo en Barcelona , la excusa , una exposición de gatos , pero no sé si al final fuimos
<
, no me acuerdo.
Por ahí Agus puso un video de toos.La horrible soy yo!!! jejejejejee.
Y Nada más!!!!!
Que me alegro muxoooooooo de verte!!!!!!!!!Y nos oimos ya mismo!!!!!!

Besitossssssss.
PD No te olvides de decirnos a onde has estao de vacaciones!!!!!!!
 

iris

Experto
Pues yo como ya te he hecho el resumen "de viva voz" solo puedo decirte.

QUE ME ALEGRO QUE VUELVAS A ESTAR AQUI!!!!!!!!!!!!!!
 

mora

Experto
que bien escribes!!!, si hasta parece poesia
<

y con semejante viaje quien no seria capaz de escribir asi? que envidia, con lo que me gusta a mi la mitologia griega, ver todo eso, que envidia!!!

se te extrañaba!
 

gatula

Experto
Bienvenida Gea!!! Se te echaba de menos por aquí!!!

Qué envidia de viaje!! Ya me gustaría a mi un viajecito así y que gusto da leerte chica. Incluso me parecía estar viendo todo lo que contabas.

Juan José tiene un amigo en Tesalónica que vendrá a visitarnos dentro de 10 días y es un encanto de persona, bueno en realidad todos los griegos que conozco lo son.

Me alegro mucho que tus niños estén tan bien y no le tengas mucho en cuenta a Livia lo de su mosqueo, eso es que te ha echado de menos.
<
 

ester62

Experto
Gea, ya te echábamos de menos, ahora no tengo tiempo de leerte con tranquilidad, en cuanto tenga un ratillo te leo porque creo que valdrá la pena.
Sólo decirte que me alegro que estés de vuelta y que el foro estaba cojo sin ti.
<
<
<
 

Rubia

Experto
Bienvenidisimaaaa!
Jo,menudo viaje!Cuando tenga que estudiar cultura claseica y tenga dudas te las digo a ti,que todo lo que has dicho lo hemos nombrado en clase!!
<
 

Tallulah

Experto
Hola Gea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
<
<

Qué envidia me ha dado leerte!, me alegro que hayas disfrutado, fuiste a algún museo?, viste mi adorado Fauno Barberí?

Pues aquí está la Tallu de Calcuta, con el costi recien operado de ligamentos en la rodilla, postrado, tráeme esto, haz lo otro, me duele aquí...ya sabes.A Gus le quité la vibracina y estuvo sin toser....record.....10 días, y ahora de nuevo tose, pero está divinamente.Y ...
el que está para comérselo es Gucci, come muy bien, juega un montón, y la cabecita la tiene mejor, no ve nada, pero se orienta muy bien, y ha crecido un montón!
Los demás están todos bien, perros incluidos.
<
 

gea

Experto
Hay que ver , abro un post y lo dejo abandonao. Es que entre maletas, lavadoras, reponer la nevera, limpiar los meaos de los gatos invasores , apartar las telarañas de dos semanas y reconciliarme con Livia estoy que no paro.

MARI, he estado en Grecia, por si no lo sabias y no he visto marcianos pero por el triangulo helenico de las Bermudas si que he pasado que habia pueblos que existian solo en el mapa y otros que ni aparecia el nombre y te dabas con ellos de narices.
Me alegro que Chuchi se haya vuelto silencioso que hay que ver los conciertos que te montaba.
Iris ya me ha comentado lo bien que os lo pasasteis en Barna, que envidia, se tuvo que poner los tena leydi noche pa no mearse encima

Teneis razon con esos insoportables ataques que me dan de trascendalismos, que estas cosas se cuentan a la cinco de la madrugada y con varias copas, no a tececito pelado y por la mañana.

Veo que los mininos andan bastante bien, ya temia encontarme con cualquier mala noticia. Blaki sigue pachuchin pero son cosas de la edad.
No he leido nada de Boss, asi que supongo que estara recuperado

TALLU no sabes como me alegro de que Gucci se haya adaptado a su situacion tan bien, ahora que los pelos se me han puesto de punta cuando en otro post he leido que tienes a tu novio operado...Diiooossss, si cojen un resfriado de nada y parece que se les va la vida a borbotones, paciencia cari, paciencia que son como criaturicas consentidas.
Pues esta vez no he visto muchos museos, llevaba los deberes hecho de cuando estuvimos el año pasado que no me deje ni un yacimiento arqueologico o museo por visitar.
En Macedonia he visitado el museo de la necropolis real,en Edessa el arqueologico y el del agua, en Atenas el de arte bizantino y he regresado al arqueologico (lo vi el año pasado) porque habia un monografico sobre Praxiteles y su canon de belleza, con obras llegadas de todo el mundo. Una maravilla, muchas ya las habia visto en el Vaticano, Louvre y en los museo de Alemania pero es una gozada volverlas a ver todas juntas.
Me meo toica, eres una sinverguenza, veo que perteneces al club de fans del Fauno Barberini, yo tambien lo soy,me acuerdo la cara que se nos puso en primero de carrera cuado con diociocho añitos nos pusieron esa diapositiva, eso es cuerpo y desverguenza y lo demas leche y habas, ni el Pitt ni na de na.
Lo vi hace años, pero esta en la gliptoteca de Munich donde entre otras maravilla esta el maravilloso busto de la reina Nefertiti. Voy a buscar a esa criatura.
Pa que veais que no exagero, madre del amor hermoso ¿quien seria el modelo?
0032jpg_fauno_barberini.jpg
 

Tallulah

Experto
jajaja, yo me enamoré de esta estatua en primero de carrera y para mi, te lo aseguro, mejor que el Brad Pitt!!!, y tengo que verla, tengo que verla antes de morirme!
<
 

mora

Experto
jajajaja, sois unas sinvergüenzas!!!, jajajajaja, que cuerpo ni na´ , que con esa cara horrible que tiene prefiero besar a un sapo, ajajaj, ademas de que tiene una pose de lo menso varonil, mira que pa mi es un candidato para Tatu, jajaja
 

Nube

Experto
Gea, bienvenida, que pronto se pasa lo bueno!, pero fijate que dos semanitas te has pasao de muerte!
Ya nos pondrás fotos y alguna recetilla de las cosas tan ricas que has comido por allí!

Ya se le ha pasado el mosqueo a Livia? dirá que ella de canguro ya no hace más, que necesita estar tranquilita!
 

ester62

Experto
Bueno, pues por fin te he leido con tranquilidad.
Estupendas vacaciones y veo que las has disfrutado al máximo.

Por cierto, yo la primera vez que lo vi fue en Historia del Arte de COU. ¡Joerrrrrr!

Yo sigo como siempre y los míos tambien, nada digno de mención. Los del botánico con altibajos, bueno con más bajos que altos, pero no me detendré en esto, hay algo bueno y es que hemos tenido unas cuantas adopciones muy muy necesarias.

Espero que te reincorpores a la marcha normal del foro y que no te molestes en leer al elemento de marras, ya han cerrado ese post.

Ya veo que tu pandilla está estupenda, y que los has echado de menos. bueno, ahora ya los tienes cerca.

Un besote, Gea y me alegro que estés otra vez de vuelta.
 

Conchi

Experto
Hola! llevo dos dias sin aparecer por aquí!
Bueno Gea, pon unas fotillos!
Las niñas muy bien, por ahora tocaremos madera y Ron bien tambien. Así que pocas variedades en estos dias.
Y si ya tenia ganas de ir a Grecia, ahora ya me muero, le daré la turra a mi churri todo el año! con Grecia.
Bueno voy a seguir leyendo
 

suki

Experto
Hola Gea.

Veo que te lo has pasado genial. Me alegro.

Yo no tengo mucho que contarte. Mis niñas están todas bien, y Capi sigue de acogida en casa de mi madre. Ahora han aparecido dos perros abandonados por dónde yo vivo, y les echo de comer todos los días. Son un perro y una perra que están los pobres en los huesos. No hay sitios en las protectoras de la zona, y las instalaciones de Gatocan no estarán listas hasta principios del año que viene, así que lo único que puedo hacer por ahora es alimentarlos. Además tienen mucho miedo, y no dejan que nadie se les acerque. Mi intención es ganarme su confianza, y cuando esté listo el refugio llevármelos para allí. Mi novio los ha bautizado como Caramelo y Piruleta.