Gea malita y Livia desaparecida

gea

Experto
Es la primera vez que me conecto despues de lo que me ha pasado

MARIA; pues que mi Gea tiene una herida infectada, al parecer es un mordisco de alguno de los gatos intrusos, con los que ya no se que hacer. Entran a casa a comer, marcan dentro, duermen en mi cama y claro como los pequeños les hacen frente pues vienen las peleas y seguramente que ni estan vacunados , ni dueño ni ná. No quiero hacerles daño, pero con lo de Gea me parece que la situacion ya es insostenible. Desde que Rufus desaparecio mi jardin y hasta la casa, se ha ido convirtiendo en el coñolabernarda.

Peor fue lo de mi Livia, ha estado mising desde el mediodia del domingo hasta el mediodia de ayer. Me senti fatal, volvia a revivir todo el infierno que pase con la perdida de Rufus. Solo podia llorar desesperadamente, llamarla y buscarla. Los pequeños estaban desconcertados. Cuando regreso tan tranquila ,yo era un mar de lagrimas y grititos, ella me consolaba a mi con sus ronroneos y lametones en la cara y parecia preguntar "¿a que viene este escandalo y tragedia, ha pasado algo?". Teniais que ver la felicidad de los pequeños saltando sobre su madre y lamiendola enterita, hasta querian volver a mamar.
Despues de tener unas palabras con Livia me dio el bajon, era como si no tuviese baterias, estube todo la tarde en la cama con mi Livi y mi rebañito, felices y ronroneando, yo lo hubiese hecho si hubiese sabido. Me desperte con los ojos como la rana gustavo de todo lo que llore durante la noche anterior y la mañana.

Se que el dolor y desesperacion que senti es desproporcionado. Creo que la historia de Rufus me ha marcado y no la he asumido, pero Livia es una gata muy sensata y segura que nunca ha pasado la noche fuera. A su manera no es un gato excursionista, le gusta la tranquilidad y controlar a sus pequeños y su pequeño territorio.
Aqui tengo a mi lado a mi amiga tricolor de tranquila y dulce mirada. Ella, tan serena debe pensar que soy una histerica.

Os cuento esto porque necesitaba desahogarme aunque fuese a agua pasada y final feliz. Geita esta bien, ha tenido fiebre y un asceso muy feo, pero con los antibioticos se recupero enseguida.
 

Duathor

Experto
Me alegro de que al final haya quedado en un susto. Ahora... a disfrutar el doble de los pequeños momentos. Muchos besos para tu tropa, y para ti.
 

mora

Experto
menos mal que solo fue un susto, yo tambien quede paranoica cunado mi mama piso a Alma, todavia tengo miedo de que les pase algo a brus y a cielo
 

ester62

Experto
No es exagerado, Gea. Se les quiere con toda el alma, y cualquier desgracia que les pase, te desgarra el alma. Cuando he empezado a leer, me he asustado, pero al final veo que ha aparecido, esa golfilla...
Y lo de la herida infectada, pues no hay otra que los antibióticos paciencia. allí en el Botánico tratamos a muchos gatos con heridas de peleas y los veterinarios dicen que los gatos, en general, tienen buena encarnadura y responden bastante bien al tratamiento. allí, la verdad, es que todos acaban curando sin grandes problemas.
Gea, me alegro que se haya solucionado.
<
 

Tallulah

Experto
Bueno gea, yo pasé eso con Romeo y te entiendo perfectamente, sólo que Romeo nunca volvió, tú has tenido la suerte de recuperarla.
Ponte tranquila, solo ha sido un susto.
un abrazo grande
<
 

maria_65

Experto
Jolín , Julia , vaya malos días que has tenido que pasar.Siento muchisimo el mal trago , sofocón y susto grande grande que te has llevado.
Bueno , la buena noticia es que ya todo está en su sitio.
Tal y como lo cuentas , tienes un verdadero problema con los intrusos , e imagino que de dificil solución ,pero alguna has de encontrar ¿crees que tiene relacción la excursión de Livia con todo esto?
Me imagino como tus peques recibieron a su madre y chica , yo me emociono ¿como no vas a hacerlo tú , que son tus amores? A mí no me parece desmesurada tu reacción .Se les quiere , Julia , con todo lo que conlleva querer.
Cuidate mucho , mucho, tú , que has pasado muchos nervios , y cuida a la luchadora nata de Gea , defendiendo a los suyos , y sigue dandole paz a Livia , como hasta ahora.
Un abrazo.
 

suki

Experto
¡Ánimo Julia! Gracias a Dios no ha pasado nada grave. Es normal que adores a tus niños y te preocupes por ellos. Tod@s los que estamos aquí compartimos esos sentimientos de amor y miedo a que les pase algo malo.
 

ozelui

Experto
Vaya, me alegro mucho de que Livia haya vuelto (tan tranquila, como tu dices, es una gata muy sensata, pero hasta la gente sensata tiene accidentes, así qie es normal que te preocuparas) y que Gea remonte.
También entiendo que ya estabas tú bastante preocupada para que te pusiesemos nosotr@s más de los nervios de lo que ya estabas... pero ya sabes que si te da el bajón , aquí estamos para animarte.
Y ahora voy a contaros lo que me paso hace dos días que me parecía una tontería de contar, para que entiendas que todos nos preocupamos y nos sentimos asi....

Anteayer, volvi de trabajar y no vino Badar a recibirme a la puerta com hace siempre...
Le pregunté a mi mijer dónde estaba y me dijo que hacían un par de horas que no lo veía, que estaría por ahí echando la siesta....
Lo llamo... y no viene... doy una vuelta a la casa llamandolo... y no viene... mi mujer se levanta y a las once de la noche ahí nos tienes a los dos pegando gritos... "Badar, Badar" y que no aparece.
Saco su cuenco y su latita y hago ruido con él y no viene..
- "Lo habrás dejado encerrado en algún armario... menos mal que nuestro piso es pequeño",¡ Badar !"
Abrimos armarios, cajones, miramos en todos los rincones, debajo de las mesas, del sofa,en el balcón, no se nos ocurren más sitios, y empiezo a abrir puertas de alacenas en la cocina a lo tonto llamandolo... y me lo encuentro en una balda de una de ellas, que justo cabe él mirandome con esos grandes ojos suyos....
"Badar, tonto, menudo susto me has dado, ca..."
Ya sé que no es lo mismo, pro no te cuento a que velocidad iba mi cerebro imaginandome que se le había escapado al abrir la puerta, y que estaba en la calle, él que no pisa la calle.... buf, que agobio me dio y qué tonto soy por preocuparme cuando me ha dicho mi mujer que ha estado con él hace dos horas... en fin, no sería yo si no me hubiese preocupado
 

maria_65

Experto
Ja , Oze , hace dos días me pasó lo mismo con Arrobilla.
Y el problema , lo has explicado muy bién , es , que la imaginación va más rápida que la razón.
Y eso dentro de casa.Me imagino fuera.La angustía se ha de multiplicar por mil.¿como no preocuparse ,desesperarse , Julia?
Ya están todos en su sitio.Eso es lo importante.
Un besazo a los dos
 

Duathor

Experto
Mi diablo Susty hace honor a su nombre, ya lo sabéis. Se va un par de horas, y por mucho que la llames no contesta. Luego aparece tan tranquila como diciendo ''¿me llamabas?''. Nos tenemos que acostumbrar a este tipo de sustos, sobretodo los que dejamos salir a nuestros bichines al campo.
 

ester62

Experto
Cómo me suena eso que contáis. Hace cosa de un mes, llegamo a casa y sale sólo Teo a recibirnos. Llamamos a Luna y no contesta, empezamos a buscar por armarios y nada de nada, registramos la casa y nada. Al final pensamos que quizá al irnos de casa ella se hubiera colado y hubiera salido a la escalera. Subo a pie los 8 pisos, bajo hasta la calle, mi hija en casa llorando y Luna ni mu. Al cabo de un rato, ya desesperadas, aparece estirándose de detrás del sofa. Resulta que dejamos allí una tele vieja en una caja para tirarla, y ella se había metido dentro y estaba durmiendo. Cuando le dio la gana, salio, y nosotras con una angustia que supongo que imaginaréis. Yo, la verdad, pensé que se había salido de casa y que podía haberse ido a la calle. Estos gatos....
 

Tallulah

Experto
Yo creo que no le deseo a mi peor enemigo lo que viví con Romeo, creo que si le deseara mal ese ni se lo comentaría. Los primeros días que no está tienes una angustia indescriptible, se te pasan por la cabeza barbaridades que te hacen llorar. Tienes agujetas por todo el cuerpo porque llevas días recorriéndote el pueblo, los campos, las casas, los descampados, la montaña, las carrteras, día y noche, llámandolo. Apenas puedes dormir, porque te sientes culpable de estar "parado" sin buscarlo.
Entonces antes de dormir piensas, tendrá frío, hambre, sed, estará herido, atrapado, encerrado, moribundo.
Cuando despiertas la angustia te desborda, no era un sueño, él no está.
Los carteles inundan el pueblo y los pueblos de alrededor, no puedes pasar por ninguna calle sin que nada te lo recuerde.En la radio lo anuncian, en el periódico, en internet... Entonces te planteas, era tan bonito...quizá alguien lo tenga, y te decides a pasar de casa en casa durante días haciendo un radio que casi termina con todo el pueblo, pero el no aparece. Entonces la esperanza se apaga, mirás en los contenedores, en las cunetas, en los descampados, preguntas sobre gatos muertos, pero tampoco hay respuestas. Llega una mañana en la que , los que te quieren, te dicen ,va déjalo ya, estás enfermando, no volverá. Y te pasas el resto de tus días mirando por la ventana, esperando que vuelva. Cuando ha pasado casi un año, ya no sabes que pensar, deseas que aquel primer día alguien te hubiera dicho que estaba muerto, y punto, y todo ese sufrimiento acumulado nunca hubiera existido, y la esperanza se acabaría, y dejarías de soñar por las noches. pero no es así, sigues soñando muchas noches con él, y lo quieras o no, sigue habiendo una llama casi invisible de esperanza, aunque la razón te diga que nunca más volverá.
 

maria_65

Experto
Tallu , cielo , que horror.
Fijate , hemos vivido todos , sobretodo tú ,con tanta pena la pérdida de Anubito , que se nos había pasado por alto el sufrimiento por Romeo.
Nunca he perdido a un gato.Pero entiendo a la perfección lo que explicas .La desesperanza , dentro de un pequeña esperanza ha de ser tremenda.
Decirte que ojalá , por esas cosas que tiene la vida , puedas reencontrarte con él algún día.
Y que , de igual manera que me horroriza y lo digo ,hace que odie a las personas que se desprenden de sus animales , me siento muy orgullosa de personas como tú , como tantas de este foro , que lo dan todo por los suyos.
<
 

Tallulah

Experto
Originally posted by maria_65
Tallu , cielo , que horror.
Fijate , hemos vivido todos , sobretodo tú ,con tanta pena  la pérdida de Anubito  , que se nos había pasado por alto el sufrimiento por Romeo.
Nunca he perdido a un gato.Pero entiendo a la perfección lo que explicas .La desesperanza , dentro de un pequeña  esperanza ha de ser tremenda.
Decirte que ojalá , por esas cosas que tiene la vida , puedas reencontrarte con él algún día.
Y que , de igual manera que me horroriza y lo digo ,hace que odie a las personas que se desprenden  de sus animales , me siento muy orgullosa de personas como tú , como tantas de este foro , que lo dan todo por los suyos.
<
Gracias María, de momento, me conformo con soñar y tenerle conmigo, aunque sólo sea algunas noches
<
 

ester62

Experto
Pues, si, María. Tú te mueres de angustia porque has perdido a tu gato y otros los abandonan. Y se quedan tan tranquilos.
Yo siempre me pregunto si los que nos dejan gatos allí en el botánico, volverán a verlos, se interesaran por ellos...
 

maria_65

Experto
Pues fijate que a mí me da que no , Ester , ¿para qué?
Leía a Tallu , y me acordaba de la vecina que perdió al perro ¿os acordaís que os expliqué?.....ní salió a buscarlo , ní a ido al vet , para avisar , el perrillo llevaba chip , ni nada de nada.
Hay dos tipos de personas , para mí no hay punto medío , lo tengo clarisimo.
 

Peluso

Experto
Gea, me alegro mucho de que todo haya quedado en un susto.
<


y vaya como comenta "Ozulei" creo que por lo menos una vez hemos sentido lo angustioso que es llamarle a nuestros pequeños y que no respondan al llamado, es una angustia horrible pues como bien dicen hechas a volar la imaginacion de lo que le puede ocurrir por un pequeño descuido, pero afortunadamente para algunos solo ha quedado en ese tremendo susto, y desafortunamaente para otros ha tenido unas malas consecuencias
<
<
 

gea

Experto
Muchisimas gracias a tod@s por entenderme y compartir vuestros sentimientos y experiencias, me hace sentir que no soy una histerica.
OZE:tienes razon, se nos dispara la imaginacion, el dolor intenso nos produce un desbordamiento emocional que nos bloquea la capacidad de razonar. Mi vete intentaba tranquilizarme recordandome que tenia el collar con el telefono, que tenia el chip, ella misma puso la denuncia en el registro andaluz de animales domesticos que pasa comunicado, foto y numero de chip a veterinarios, perreras y protectoras de Andalucia , me recordaba lo sensata, fuerte e inteligente que es Livia pero todo eso no me consolaba lo mas minimo.
Icluso en un piso pueden pasar accidentes y un gato puede escaparse en un descuido, a dos amigos mios se les escaparon sus gatos y uno vive en un segundo y la otra en un septimo.
TALLU: comparti punto por punto toda la angustia que describes con la perdida de tu Romeo. Eso mismo senti yo durante tres mesese hice las mismas cosas incluso el desear que se hubiese muerto en un accidente de una muerte inmediata, al menos hubiese descartado todos los sufrimientos que podia estar pasando mi Rufus. Todavia a veces cuando regreso a casa, espero verle encima de la cancela, recibiendonos cuando escuchaba el coche o mi moto. No he vuelto a pasear por el bosque, porque esos paseos los hacia para acompañar a Rufus. Ahora me duele en el alma hasta hacerme llorar todos esos paseos que Rufus me pedia y en los que por falta de tiempo o ganas no le acompañe. La perdida, es infinitamente mas dolorosa que la muerte. Comprendi el dolor de las personas a las que les desaparece un ser querido.
ESTER: que razon, unos queremos tanto a nuestras mascotas y otros tan poco. Cuando perdi a Rufus me pase por la perrera un par de veces y deje carteles en el tablon de anuncios, tambien llamaba cada semana. El guarda jurado (curiosamente era el que tenia mas sensibilidad de todos los empleados) me acompaño a la nave de los gatos (indescriptible, sali llorando de lo que vi), no se que cara mi vio que me puso una mano en el hombro para animarme y me pregunto que estaba haciendo para buscarlo, se lo conte y me dijo: "seguro que alguno de estos gatos se ha perdido pero nadie ha venido a buscarles, hay gente que lo acepta como algo natural. Tu gato tiene suerte, unos son tan queridos y otros tampoco, a algunos dueños habria que castrarlos".

Algunos amigos (que no tienen animales) me dicen que si sufro tanto no deberia tener gatos. Les respondo que por el mismo razonamiento no deberiamos tener amigos, pareja o hijos, despues de todo son los afectos los que no unen y dan sentido a la vida. Tendremos que asumir que cuando se quiere se puede sufrir, todo es una cuestion de compensaciones.

Creo que Livia se quedo encerrada en algun sitio, cuando regreso olia a grasa de coche y tenia hambre. Cuando deje de verla hubo una tormenta , pudo refugiarse en algun sitio, al lado de mi casa hay unos aparcamientos, claro que me pase y fui llamandola en la puerta de todos.

Mi gordita Gea esta ya perfectamente, solo le queda una pequeña postilla.
Je,je, aqui tengo a todo mi rebañito con su mama tomando el solecito, les he hecho un colchon de plumas de oca para la tumbona que les encanta.

Gracias a todos por aguantar mis rollos , solo espero que esos chiquitines resfriaditos se recuperen.
Menos mal que aqui podemos compartir estas cosas sin sentirnos bichos raros. Un abrazo a todos