Githa Solita

pascky

Usuario
hola!!!
Bueno os escribo por una consultilla.....resulta q nos vamos de luna de miel y s va a llevar a su casa un amigo a Githa.
El problema es q ella juega mordiendonos y arañando, no a lo bestia, pero bueno, acaba haciendo daño y por mas q la gritamos q no lo haga y la apartamos, pues ella sigue tan feliz.

Y claro, mi amigo tiene una niña de 4 años y nos da cosa q la haga daño, pq a veces se pone muy burra y nosotros la apartamos, pero no sabemos como reaccionara con ella.

Y esta es nuetra gran duda, q si a lo mejor lo estamos haciendo mal a la hora de jugar o al apartala.

Y a mi me da miedo , pq solo tiene 2 meses y bueno, aun siendo peque, creeimos q se le pasaria , pero no.

Muchas gracias y un saludo
 

gem

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(pascky @ Jul 18 2007, 12:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola!!!
Bueno os escribo por una consultilla.....resulta q nos vamos de luna de miel y s va a llevar a su casa un amigo a Githa.
El problema es q ella juega mordiendonos y arañando, no a lo bestia, pero bueno, acaba haciendo daño y por mas q la gritamos q no lo haga y la apartamos, pues ella sigue tan feliz.

Y claro, mi amigo tiene una niña de 4 años y nos da cosa q la haga daño, pq a veces se pone muy burra y nosotros la apartamos, pero no sabemos como reaccionara con ella.

Y esta es nuetra gran duda, q si a lo mejor lo estamos haciendo mal a la hora de jugar o al apartala.

Y a mi me da miedo , pq solo tiene 2 meses y bueno, aun siendo peque, creeimos q se le pasaria , pero no.

Muchas gracias y un saludo[/b]


yo tengo el mismo problema y queria poner una consulta, mi gato tiene ya casi 4 meses y muerde mucho es su forma de jugar con nosotros pero hace daño y no haya nada que lo pare al contrario se enrabia mas si le das o si lo apartas, no se que hacer que haceis vosotros?? es normal que muerda todavia??
 

suki

Experto
Lo que yo hago para evitar mordiscos indeseados es decirle ¡no! y darle un juguete, para que se acostumbre a morderlo a él y no a mí. Eso sí, tengo que moverle yo el juguete para que no se aburra.
 

pascky

Usuario
Lo de darle el juguete ya lo hago, pero mi chico , no lo hace asi q creo q lo q conmigo aprende por un lado lo desaprende por el otro. Bueno, con un poco de paciencia.....Ah!! pero se hace querer mucho, cuando esta cansada, se tumba a mi lado y me lame el brazo. Y mira que la digo q ya estoy limpia... pero creo q es para demostrarme cariño.

Gracias por las respuestas
 

suki

Experto
Que un gato te lama es la mayor muestra de cariño que te puede dar, pues quiere decir que te considera otro gato, así que puedes estar contenta. Mis gatas no lo hacen nunca.
 
Para q aprenda q no ha de morderos probar a salpicarle con agua cada vez q lo haga, y sin q vea q le salpicais vosotros, pues eso hará q relacione los mordiscos con lo desagradable q les resulta las salpicaduras de agua. Pero hasta q aprenda hay q darle tiempo( y tener una pistolita de agua siempre a mano).
Pascky, xq no pruebas a llevarte a tu gato a la casa donde va a estar mientras vosotros esteis fuera, durante un dia o un fin de semana? y ponerle tb algo de la niña( ropa, juguetes...) en tu casa para q tu gato lo vaya oliendo y no tenga interés en ella, pues será mejor q pase de ella y la ignore.
 

gem

Usuario
es que eso del agua lo veo dificil por que lo voy a poner todo mojao en casa y ademas es que muerde en cualquier sitio que hago me pongo un cinturon y la llevo puesta como en el oeste
<

ta intento lo de darle un juguete para que lo muerda a el peo a veces no funciona y me he de ir del sitio o hecharlo hasta qie ya no viene y luego me da pena
 

trecerosas

Experto
Hola. A mi me pasaba lo mismo con mi gatita.
Ahora y tiene casi cuatro meses y es mucho más tranquila.
Hemos utilizado varios de los consejos que te han ido indicando:
-Pulverizarle agua cuando hacía algo que queríamos evitar. Efectivo, pero incómodo por mojar el suelo.
-Darle un golpecito en el morro (parece que es la forma que tienen las mamás gatas de educar)
-Jugar mucho con ella (con una caja con agujeros, haciéndola subir y bajar del rascador, haciéndola persiguiendo cualquier cosa -una luz, un puntero láser,...) para que se cansara y respetara nuestros descansos.
Pero al final me parece que lo definitivo ha sido que se ha hecho más adulta.
Yo no tengo niños pero mi experiencia es la siguiente. Nosotros tenemos un sobrino de tres años y si ha venido alguna tarde a ver a la gatita, ha sido él quien terminaba "mordiendo" a la gata. Al final la gata es la que acabó derrotada y hasta el gorro de mi sobrino.
Además es posible que con el cambio de casa el gato pase unos días un poco aturdido.
Suerte, Elena.