Golfi Solor Quiere Morderme Y Arañarme

montpra

Usuario
Tengo un gato de 3 meses y medio, Golfi, al que solo le gusta morderte y arañarte cuando viene a nuestro lado.
Me hace daño con sus duentes y uñas, y se me enfado con él aun lo hace más. :x

Que puedo hacer para que deje de usar sus dientes y sus uñas con nosotros ?

Gracias y un beso ! (besos)
 

pcalero

Experto
Bueno, regañar a un gato y enfadarse con él son cosas que no puede entender. No tiene un mecanismo mental que le permita comprenderlo y aprender de esa forma. Únicamente pueden asustarse o enfadarse como respuesta.

De todas formas a esta edad lo más probable es que quiera jugar. Y si pones la mano en medio entonces querrá jugar con la mano. Hace poco etuvimos hablando de este tema. Espero que te sirva:

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=25679

De todas formas, si piensas que te esta mordiendo en serio, que está enfadado contigo o intenta defenderse de algo, cuéntanos más detalles para que podamos intentar ayudarte.
 

NANYTA

Experto
:D Hola

Que bueno que leas todos los consejos que encontres por aca .

Porque si sigue asi, se volvera como Miguel, que lo adoro, pero es muyy mordelon y aruñador tambien , asi como me da cariño, aveces me lastima y bueno yo alfin soy su mami me lo aguanto .

Vos estas a tiempo de corregirlo eh, Suerte !

Luz Marly (besos)
 

montpra

Usuario
Ufff que complicado todo esto de la mano en la cabeza, el NO...
Usar un esprai con agua funciona ?

Lo que hace es que le acaricio o estoy en la cama y el tio me muerde con una fuerza que cada día tengo que ponerme alcohol para desinfectar porque me hace sangre.

Golfi no quiere usar el rascador, sabeis algun truco para que se lo pase bien en el rescador y me deje un poco más tranquila en el sofá ?

A ver si me ayudais.
Gracias.
 

pcalero

Experto
Todas las soluciones a unos les funcionan y a otros no. Lo que incluye el spray de agua.

A mí personalmente lo de echarles de forma inmediata o dejarles plantados sí me ha funcionado.

En este momento lo único que se me ocurre es que le estés acariciando cuando ya se ha cansado. Normalmente cuando se cansar empiezan a agitar el rabo o a mostrar cierta inquietud, si sigues tocándoles se mosquean y suelen morder o irse. En mi caso me cojen la mano con la boca pero no aprietan.

Si se trata de eso hay que dejar de acariciarles antes de que se cansen, y aprender a conocer las señales del gato.

También a veces les tocamos donde no les gusta (por ejemplo el vientre9 y se sienten agredidos.

Para el rascador algunos lo frotan con nébeda y el gato se siente atraído. Puede funcionar que tú rasques allí. También jugar con el gato junto al rascador y apoyarle las patitas.

A mí no me ha funcionado nada de esto, pero a otros sí. Sobre todo ponerlo en un sitio que atraiga al gato (esto sí me ha funcionado).

Para que deje el sofá algunos le ponen cinta adhesiva ancha. Tal vez aparezca luego alguno de los que lo han intentado y te da más detalles. Parece que sí funciona.
 

montpra

Usuario
Esto de mover la cola ... Golfi la mueve siempre, será que no le gusto nunca ???
Y le encanta jugar con el agua.

Será un gato hiperactivo o loco ?? :D
 

pcalero

Experto
Cuando están tumbados mueven la cola para comprobar si tienen algo detrás.

Cuando están andando se balancea de forma natural muchas veces.

Cuando la agitan deprisa es cuando están enfadándose.

Cuando la agitan despacio suelen estar indecisos.

Los gatos usan la cola para comunicarse. La señal de déjame es el agitar rápido.

Si se acercan a ti con la cola levantada te están saludando. Con la cola levantada y la punta inclinada hacia delante están declarandose los dueños del lugar.
 

pcalero

Experto
Se me olvidaba, algunos gatos son como los tigres: les gusta nadar :shock:

Hiperactivos y locos lo son todos los gatos algún rato del día. Afortunadamente la mayor parte del tiempo la pasan durmiendo. Y me pareció ver un lingo gatito tabby rojo sobando en algún post... :p
 

montpra

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 30 2008, 06:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Se me olvidaba, algunos gatos son como los tigres: les gusta nadar :shock:

Hiperactivos y locos lo son todos los gatos algún rato del día. Afortunadamente la mayor parte del tiempo la pasan durmiendo. Y me pareció ver un lingo gatito tabby rojo sobando en algún post... :p[/b]

Ja ja ja pues si viste un gatito durmiendo, si :)