Gotitas De Saliva

Bealaguapa

Usuario
Hola! Os escribo porque esta mañana he visto cómo a mi gatita le salían gotas de saliva de la boca de una forma constante, como cuando dejas un grifo mal cerrado, sobre todo cuando está quieta y la verdad, me he asustado. ¿Habíais visto ésto antes? Había oido que maullaba sin motivo aparente hace un par de días, pero como acaba de pasar un celo no he hecho mucho caso.
Esta mañana he visto un charquito sobre la manta donde duerme y no era orina. Una vez que he visto caer las gotitas de saliva de su boca me he asustado de verdad. ¿Puede ser una salivación como cuando te mareas o te sienta algo mal? ¿Dónde puedo ver las plantas tóxicas para gatos? Yo tengo una Drácena, tipo palmera, las demás están fuera de su alcance aunque ya sabéis que ésto, con un gato, es difícil. Hace un par de días vomitó, pero no sé qué, normalmente come pienso. No sé si tendrá relación.
No estoy muy preocupada porque ha comido bien y se la ve normal, sigue jugando y como siempre. He oído que los catarros en los gatos son muy peligrosos.
Si habéis visto hacer algo parecido a vuestros gatos, avisadme por favor y me quedo más tranquila.
Bueno,esta misma tarde voy a pedir cita con el veterinario, pero si hay alguno o alguna por ahí...
Gracias! Ana
 

Nube

Experto
Hola Ana!!!
Yo no te puedo ayudar, porque la verdad es que no tengo ni idea, de que puede ser la salivación, pero lo mejor es llevarlo rápido al veterinario, para que lo mire, y así te quedas más tranquila y si tiene algo le pueda poner tratamiento.
Cuentanos vale?
 

GATIENZO

Experto
tengo uno con un problema similar y es causado por un colmillo con infección, le dí betametasona por ahora y el lunes al veterinario. Ojo, pueden ser otras causas la salivación excesiva.
buena suerte
 

Bealaguapa

Usuario
Sí, tengo cita este lunes a las 17h, a ver. Se lo comenté y me dijo que si el gato comía y lo veía normal que no me preocupara, que ya le mirarán la boca por si acaso. Ahora echa menos saliva. En fin, ¡menudo susto! Os cuento el lunes.
 

Bealaguapa

Usuario
:D Hola de nuevo! os escribo por si a alguno de vuestros gatitos le ocurre lo mismo que a Bea para que no os preocupéis. Fui al veterinario el lunes y me dijo que cuando los gatos echan saliva es porque han comido algo que les ha sentado mal (como hojas de plantas, por ejemplo, cuanto más verdes son, más atrayentes resultan para ellos) o porque tienen una infección en la boca como uno de vosotros comentásteis. En este caso, mi gata empezó a echar gotitas de saliva casi de forma constante, haciendo hasta pequeños charquitos, pero luego fue remitiendo. Apenas echaba saliva el lunes cuando la llevé a consulta y el vete me dijo que no tenía nada, que sería simplemente algo que comió y le sentó mal. Lo dicho, por si os sirve.
 

miuloka

Usuario
Hola! A mi gata le ocurrió esto hace poco. En la boca no tenia nada, le pasó al día siguiente y el veterinario me dijo q habría sido porque había lamido algo q le supo mal o q le sentó pesado.
 

Arrate

Experto
A Dayo le pasó la semana pasada, pero como fue un ratito muy corto no le di importancia y no le ha vuelto a pasar, aunque en el momento sí estuve un poquito asustada!.