Granuloma Eosinofilico

dafne82

Usuario
Hola amigos!

Estoy preocupada por mi gato!. El martes pasado le vi en las patas traseras unas costras de color rosa con dos bultitos a los lados y me asuste un monton . Llame al veterinario para pedir cita y pedi que lo vieran lo más antes posible.
Me dieron cita al dia siguiente y le volvi a mirar por la mañana haber si tenia alguna cosa más que no hubiera visto, y le vi que tenia gingivitis y una heridita en el labio.
LLegue al veterinario ese mismo dia más nerviosa aun de lo que estaba el dia anterior. La veterinaria le miro las lesiones que ya le habia comentado por teléfono y me dijo que lo que tenia mi gato era un Granuloma Eosinofilico y que no me preocupara que tenia tratamiento.
Me receto antibiotico, cortisona y vitaminas y me dijo que volvia a verla este martes para ver la evolución.
Tambien me comento que le haria un analisis de sangre, lo pesaria y miraria las lesiones si habian desaparecido.
Cuando salí de la consulta a mi y a mi novio nos dieron ganas de llorar por que le queremos mucho y me fastidia que siendo tan peque ya tenga que estar malito y tomando medicamentos( que penica).
Mi pregunta es :
Si habeis tenido casos similares que me conteis vuestra experiencia , como actuo vuestro veterinario y si esta enfermedad se cura o quedan secuelas.

Muchas gracias por ayudarme!
Besos.
 

Atia

Experto
Hola!
Yo no puedo ayudarte con la enfermedad de tu gatito, no sé nada de ella, pero sólo quería darte ánimos porque mis gatos estuvieron también muy malitos con 3 meses y te entiendo perfectamente. Si tu vete te ha dicho que tiene cura, tranquilaa porque se pondrá bien, son muy fuertes. Los antibióticos y todo slos medicamenteos que les dan están calculados para su edad y su peso así que no pasa nada.
Yo a los mío los tuve ingresados y todo, pero por lo que cuentas al tuyo no será necesario..va a estar con vosotros y con la medicación todo irá bien.
Mucho ánimo para los dos, y cuéntanos qué tal evoluciona.
 

pcalero

Experto
Dos días antes de llevar a vacunas a Byakko y Suzaku vi una lesion en el labio de Marena. Así que la llevé tambien. Me dijeron que era un granuloma eosinofilico. La puse una pomada de corticoides, y al volver la semana siguiente ya lo tenía casi recuperado del todo.

Por lo que me dijeron, podía haber tardado más en curarse, y requerir dosis mayores, pero puede curarse muy pronto.
 

Noe

Experto
Hola, mi gata tiene el mismo problema, pero en la boca y lengua. El año pasado se le quito con cortisona y ahora la tengo otra vez en tratamiento. No te preocupes no es nada peligroso pero eso si es mejor que le hagas las pruebas de leucemia si le sale muy a menudo que es lo que ovy a tener que hacer yo.