Guía Roja Y Verde De Alimentos Transgénicos

Mafaldita

Experto
Hola de nuevo a todos!!

Vereis, a través de Greenpeace, me he descargado la guía de las marcas de comida que contienen y no contienen alimentos transgénicos, y entre muchos productos, viene una selección de pienso para animales asi que he pensado que sería buena idea dejarla aqui para tenerlo en cuenta la hora de seleccionar pienso, evidentemente no vienen todas las marcas y ni mucho menos las que solemos comprar en zooplus, ya que son algunas bastante difíciles de encontrar en España.

Aqui dejo lo relativo a animales domésticos: (verde=sin transgenicos) (Rojo=transgénicos)

ALIMENTACIÓN PARA ANIMALES DOMÉSTICOS

Verde:
Affinity Petcare: Premium, Advance, Ultima, April, Brekkies Excel, Repas, Rubadub, Bon Menu
Masterfoods: Whiskas, Kitekat, Pedigree, Chappy

Roja:
Royal Canin: Todos los productos
Nestlé: Nido, Friskies, Vital, Félix, Balance, Elite Nutrición, Beneful, Gourmet, Tonus
Novopet: Todos los productos.

Bueno y aprovecho en vez de abrir un nuevo post para preguntaros sobre un pienso de zooplus, parece que Duna no está del todo contenta con Almo, esta última bolsa la está comiendo con desgana, y estoy mirando otros pienso en zooplus, a parte de la calidad también estoy mirando el precio porque noe estamos pasando el mejor momento. He visto el pienso Josera Emotion Minette, que de precio sale muy bien.

La composición es:
Harina de ave, arroz, harina de chicharrón, maíz integral, harina de maíz, grasa de ave, harina de salmón, fibra de remolacha, harina de hígado, levadura, minerales.
Aditivos:
Vitamina A (18.000 UI/kg), vitamina D3 (1.800 UI/kg), vitamina E (220 mg/kg), vitamina B1 (15 mg/kg), vitamina B2 (20 mg/kg), vitamina B6 (20 mg/kg), vitamina B12 (100 mcg/kg), ácido fólico (5 mg/kg), Ca-D-pantoténico (50 mg/kg), niacina (90 mg/kg), biotina (1.000 mcg/kg), taurina (1.500 mg/kg), fierro (175 mg/kg), zinc (150 mg/kg), manganeso (15 mg/kg), cobre (18 mg/kg), yodo (1,8 mg/kg), selenio (0,2 mg/kg).

Análisis

Calcio 1.3 %
Ceniza bruta 7.7 %
Fibra bruta 2.3 %
Fósforo 1.2 %
Grasa bruta 17.0 %
Magnesio 0.09 %
Proteína bruta 34.5 %

Si os parece que noes un buen pienso, paso a Orijen, que aunque sea más caro por lo menos me aseguro calidad.

Bueno, espero que os haya parecido interesante la guía de alimentos, ya me comentareis que os parece.

Un abrazo
 
Última edición por un moderador:

TULI

Experto
Royal Canin , todos los productos / variedades ?????? :eek: :S pues vaya y me parece q lo han puesto como roja es por la competencia y ademas esa marca anuncia en la mayoria en las revistas de gatos , en los centros veterinarios , seminarios de los criadores , exposiciones de gatos , hasta por internet ...
 

aranchily

Experto
A mi no se... a veces siento que me sobrepasa el tema. Yo pensaba que dandoles Royal Canin o cualquier otro pienso de gama alta ya hacia bien. Y ahora resulta que Royal Canin ( que es de hecho el que más les gusta en casi todas sus variedades) es malo...pues me quedo bastante fastidiada. Yo es que no me preocupo demasiado de los piensos, sólo me preocupa que sean de gama alta y especificos para ellos, edad, actividad, esterilizados.....también de que les gusten...
 

Mafaldita

Experto
Bueno que usen alimentos transgénicos en su preparación no significa que sean malísimos y no deban de comerlos, en realidad nosotros comemos también alimentos transgénicos, de ahí que se haga una guía, hay un montón de marcas carísimas de comida para nosotros que también utilizan alimentos transgénicos, por ejemplo, un montón de productos de Nestlé, la iniciativa de esta guía es que por un lado conozcamos que marcas se comprometen a no incluir transgénicos en sus productos y las pruebas de laboratorio lo confirman y cuales no se comprometen y asi ahorran en costes. De todas formas, la guía de actualiza períodicamente porque cada vez son más las compañías que dejan de usar transgénicos en sus productos, por ejemplo en esta última actualización han añadido como verde los productos de Rumasa que hasta ahora eran rojos, ya que han modificado algunas cosas y sean comprometido. Pero lo que estoy segura es de que Greenpeace no tiene ningún interés comercial en esta guía, si lo fuera cedería a grandes multinacionales como Nestlé. Sabiendo que productos podemos y no podemos comer, también hacemos presión para que las compañías decidan cambiar algunos de sus componentes y que tanto nuestras mascotas como nosotros comamos cada vez más sano.

Si quereis ver exactamente que es un transgénico y como detectarlo en un envasado, echdle un vistazo al principio de la guía que dejé en el link. Yo por mi parte al menos estoy intentando consumir el mínimo de productos transgénicos, aunque eso haya hecho renunciar a mi chocolate preferido (Valor) y lo haya cambiado por Milka, pero como os decía, cada vez se comprometen más las copañías a controlar los transgénicos en sus alimentos (yo estoy deseando que Valor lo haga, jeje)
 

gallina

Experto
Tampoco es cuestión de darles Whiskas porque no tenga transgénicos ya que es de lo peor. Yo seguiré con el Young Male de Royal Canin que es el pienso con menos grasa que he visto y mi gato tiene tendencia a engordar.