Gusanitos Externos En Mi Gato

lupepina

Recién Llegado
He descubierto en la cuna de mi gato muchos gusanitos pequeños y algunos bichitos que no sé que pueden ser y mi hija dice que también los ha visto en el cuerpo del gato. Nunca había oido que los gatos tuvieran gusanos externos. ¿Alguien puede ayudarme y decirme qué hago para que desaparezcan?
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lupepina @ Jun 14 2008, 11:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He descubierto en la cuna de mi gato muchos gusanitos pequeños y algunos bichitos que no sé que pueden ser y mi hija dice que también los ha visto en el cuerpo del gato. Nunca había oido que los gatos tuvieran gusanos externos. ¿Alguien puede ayudarme y decirme qué hago para que desaparezcan?[/b]
Hola buenas:
A ver,¿conoces la desparasitación interna/externa? pues eso consiste en desparasitarlos mensualmente en pipetas antiparasitarias (eso son unas gotitas que se le debe administrar detrás del cuello del gato) pues eso es la más completa para desparasitarlo en iforma de interna/externa pues eso se debe empezar a los 45días de edad de la vida del gatito y hacerlo siempre cada mes...
 

pcalero

Experto
Yo tampoco conozco gusanos externos, pero los internos suelen salir con las heces y pueden pasar al pelo o a cualquier otra parte. Además no se si puede haber gusanos externos o si teneis una plaga de algo en casa ajena al gato y que se halla instalado en su cama.

Coged una muestra de todos los bichos, metedla en un frasco y llevádsela al veterinario.
 

lupepina

Recién Llegado
Gracias por contestar tan rápido. El veterinario me dijo que debía darle una pastilla para desparasitarlo cada 3 meses, lo que no sé es si esa pastilla sirve también para los parásitos externos y sólamente para los internos. Lo que ha ocurrido es que esta vez la pastilla se la he dado un mes más tarde, a lo mejor puede ser esa la causa. ¿Es mejor la pipeta que las pastillas o sirven para lo mismo?
Gracias
 

pcalero

Experto
Son cosas distintas. No hay ningún producto que sirva contra todos los parásitos. Las mejores pipetas protegen contra los externos y algunos de los internos. Pero para completar la protección contra los internos necesitas otro producto.

Hay que seguir las indcaciones del producto que uses. Lo habitual es desparasitaqción externa mensualmente desde el mes anterior a la aparición de los insectos hasta el posterior a su desaparición (depende del clima o incluso de la temperatura de tu casa).

La interna suele ser cada 3 meses todo el año.


Dos veterinarios me han recomendado como el mejor tratamiento (el más completo) lo siguiente:

- Externos: Stronhold (pipetas)
- Internos: Drontal (pastillas)

Tambien depende de la edad del animal, cuando son muy jóvenes hay que usar productos para su edad.

Otros productos que me han recomendado:

- Externos: Frontline, Profender
- Internos: Milbemax, Flubenol
 

TULI

Experto
Hola buenas:

Maria3,vaya que dos veterinarios te habían recomendado de diferentes tipos de antiparasitarios...pues creo que lo hace por markenting entonces para mí la mejor antiparasitación es la de Pfizer Stronghold porque es tambien interna porque lo pone en las instrucciones de la caja.Entonces yo siempre compro en www.medicanimal.com porque en los centros veterinarios son mucho más caras pufff y en las tiendas especializadas son tambien más caras pufff , ¿no lo habías comprobado los precios?.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lupepina @ Jun 15 2008, 01:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por contestar tan rápido. El veterinario me dijo que debía darle una pastilla para desparasitarlo cada 3 meses, lo que no sé es si esa pastilla sirve también para los parásitos externos y sólamente para los internos. Lo que ha ocurrido es que esta vez la pastilla se la he dado un mes más tarde, a lo mejor puede ser esa la causa. ¿Es mejor la pipeta que las pastillas o sirven para lo mismo?
Gracias[/b]
Hola buenas,de nada por haber contestado rápido y esas pastillas que dice el veterinario creo que se llaman DRONTAL pues esas pastillas son solo para internos y lo de externos hay otra que se llaman STRONGHOLD de la marca PFIZER (pero hay dos modelos diferentes es según el peso de tu gatit@) pues la que puedes encontrar en la web esa www.medicanimal.com y lo comprobarás que son mucho más baratas que en los centros veterinarios y en las tiendas especializadas tambien pufff entonces los gastos de envío es gratis y tarda entre 5 a 7 días laborables.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lupepina @ Jun 16 2008, 12:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias. Probaré con las pipetas a ver si hay suerte[/b]
Hola buenas:
De nada,pues esas pipetas se le administra mensualmente (28-30días aprox) entonces esas pipetas se le pone en detrás de la altura del cuello del gatit@ para que no se lo lame.A mi gata mamá le ha ido muy bien y nunca ha tenido parásitos internos y tampoco externos entonces tengo al hijo gatito de mi gata mamá tampoco ha tenido nada de parásitos internos/externos...y a ver si hay suerte...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jun 15 2008, 11:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola buenas:

Maria3,vaya que dos veterinarios te habían recomendado de diferentes tipos de antiparasitarios...pues creo que lo hace por markenting entonces para mí la mejor antiparasitación es la de Pfizer Stronghold porque es tambien interna porque lo pone en las instrucciones de la caja.Entonces yo siempre compro en www.medicanimal.com porque en los centros veterinarios son mucho más caras pufff y en las tiendas especializadas son tambien más caras pufff , ¿no lo habías comprobado los precios?.[/b]
La veterinaria de la Protectora sabía perfectamente que no iba a volver por allí (entre otras cosas porque está en mitad de la nada y yo no tengo coche), así que dudo mucho que fuera por marketing. Mi veterinario no tiene tienda, por lo que tampoco tengo ese problema con él. Si me receta algo me tengo que buscar la vida para conseguirlo.

Me parto de risa, ¿Como sabes donde compro yo las cosas? creo que soy de las que no suelen hablar de ese tema y ponen direcciones a diestra y siniestra. Creo que cada uno es capaz de comparar precios solito, normalmente solo pongo direcciones cuando hay algo que he encontrado en un sitio y no en otros.

Esta tarde pongo para qué es el Stronghold y para qué el Drontal, ya verás como no lo cubre todo ninguno de los dos productos. ¿O crees que no se leer los folletos? ¿piensas que me gusta tirar el dinero en cosas innecesarias?.

¿Porqué crees que los veterinarios solo miran como conseguir dinero y no piensan en la salud de sus pacientes? mi veterinario no hace eso, y he tenido ocasión de verlo bien claro hace poco. Además todos los libros sobre gatos también recomiendan desparasitación interna y externa ¿están todos compinchados con las farmacéuticas?. Pues si lo están no suelen dar nombres de productos ni direcciones donde comprarlos. Es curioso tanto desinterés si están compinchados.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 16 2008, 08:03 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La veterinaria de la Protectora sabía perfectamente que no iba a volver por allí (entre otras cosas porque está en mitad de la nada y yo no tengo coche), así que dudo mucho que fuera por marketing. Mi veterinario no tiene tienda, por lo que tampoco tengo ese problema con él. Si me receta algo me tengo que buscar la vida para conseguirlo.

Me parto de risa, ¿Como sabes donde compro yo las cosas? creo que soy de las que no suelen hablar de ese tema y ponen direcciones a diestra y siniestra. Creo que cada uno es capaz de comparar precios solito, normalmente solo pongo direcciones cuando hay algo que he encontrado en un sitio y no en otros.

Esta tarde pongo para qué es el Stronghold y para qué el Drontal, ya verás como no lo cubre todo ninguno de los dos productos. ¿O crees que no se leer los folletos? ¿piensas que me gusta tirar el dinero en cosas innecesarias?.

¿Porqué crees que los veterinarios solo miran como conseguir dinero y no piensan en la salud de sus pacientes? mi veterinario no hace eso, y he tenido ocasión de verlo bien claro hace poco. Además todos los libros sobre gatos también recomiendan desparasitación interna y externa ¿están todos compinchados con las farmacéuticas?. Pues si lo están no suelen dar nombres de productos ni direcciones donde comprarlos. Es curioso tanto desinterés si están compinchados.[/b]
Hola buenas:
Creo que lo sabías en esa web www.medicanimal.com es porque estás aquí informada y enterada en el foro en la que dicen mucha gente que son mucho más baratas...
En la mayoría de los veterinarios que hay en las comunidades autonomas españolas tienen tienda pequeña pero en la mayoría no tienen escaparate y además creo que no declaran como tambien tienda sino solo Centro/Hospital Veterinario por lo cual sabemos que vende mucho más caras que en las tiendas especializadas y parece mentira que los tratamientos antiparasitarios lo ponen unos precios bastantes abusivos son los veterinarios pufff solo quieren forrar y por supuesto que es por el marketing porque cada vez vienen más representantes de laboratorios farmaceuticos en busca de centros veterinarios para ofrecer/enseñar los productos de tratamientos antiparasitarios en la que dicen que son los mejores tratamientos porque se han comprobado en las pruebas/controles sobre la eliminación casi total de los parasitos internos/externos,etc...bla bla bla y así que sé que no cubre del todo pero es algo y algo que puede quedar bien...
Y no todos los veterinarios piensan la salud de los animales/mascotas...
 

pcalero

Experto
Te repito que de los que me han aconsejado UNO NO TIENE TIENDA y el otro es de una Protectora que sí tiene tienda, pero que sabía que yo no iba a ir a comprar allí. No creo que vaya mucha gente a comprar algo después de llevarse al animal, porque está realmente en el quinto pino. Además no es su negocio, hace trabajo voluntario ¿sabes?.

Puedes promocionar todo lo que quieras las web que te parezcan oportunas, pero por favor admite que otros nos dediquemos solo a hablar de las propiedades de los antiparasitarios y no de donde comprarlos.

Comparar precios lo sabemos hacer todos. Y sospecho que todos lo hacemos. El que no lo haga es porque no quiere.

Y mi veterinario ya te he dicho que me ha demostrado que sí se interesa por el bienestar de sus clientes (que son los animales yo solo soy quien paga). Además como he dicho no tiene interés comercial. Ni siquiera me indica a qué tienda ir de comprar. Y en mi barrio hay varias aparte de la opción de Internet.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 16 2008, 11:09 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Te repito que de los que me han aconsejado UNO NO TIENE TIENDA y el otro es de una Protectora que sí tiene tienda, pero que sabía que yo no iba a ir a comprar allí. No creo que vaya mucha gente a comprar algo después de llevarse al animal, porque está realmente en el quinto pino. Además no es su negocio, hace trabajo voluntario ¿sabes?.

Puedes promocionar todo lo que quieras las web que te parezcan oportunas, pero por favor admite que otros nos dediquemos solo a hablar de las propiedades de los antiparasitarios y no de donde comprarlos.

Comparar precios lo sabemos hacer todos. Y sospecho que todos lo hacemos. El que no lo haga es porque no quiere.

Y mi veterinario ya te he dicho que me ha demostrado que sí se interesa por el bienestar de sus clientes (que son los animales yo solo soy quien paga). Además como he dicho no tiene interés comercial. Ni siquiera me indica a qué tienda ir de comprar. Y en mi barrio hay varias aparte de la opción de Internet.[/b]
Hola buenas de nuevo:
Lo sé que es de carácter voluntario...
Y claro que sabemos que todo el mundo lo comparan los precios de los antiparasitarios en los sitios en la que ven por ejemplo tiendas comerciales especializadas,centros-hospitales veterinarios,farmacias especializadas ,webs internacionales/nacionales...
Y es normal que los veterinarios no lo indica que tiendas comerciales especializadas son más baratas porque es su competencia...
 

pcalero

Experto
Estas son los parásitos que cubren los antiparasitarios de los que hablábamos (copio solo la parte relativa a los gatos):

Stronhold:
- pulgas en todos sus estadios (Ctenocephalides)
- prevención de filariosis (Dilofilaria immitis)
- ácaros de los oídos (O. cynotis)
- piojos masticadores (Felicola subrostratus)
- vermes intestinales adultos (toxocara cati)
- vermes intestinales adultos con ganchos (Ancylostoma tubeaforme)

Drontal: Vermes redondos y planos, en particular:
- Adultos de Ascárido (Toxocara Cati)
- Adultos de Ancilostomas (Ancylostoma tubeaforme, Ancylostoma braziliensi)
- Céstodos (Eqhinococcus multilocularis, Dipildium caninum, Hydatigera taeniaformis, Mesocestoides spp, Joyeuxiella pasqualei)

Se puede comprobar que solo se solapan algunas especias de gusano (todos ellos nemátodos). La tenia (Hydatigera taeniaformis) por ejemplo la cubre solo el Drontal (de estos dos).

Si alguien conoce un antiparasitaro que realmente afirme cubrir toda la gama de parásitos internos y externos, le agradecería que lo dijera, pero yo no he visto ninguno.

Por cierto, si comprais Drontal en esa tienda, y vuestro gato pesa más de 4K necesitais dos pastillas. La dosis es de 1 pastilla por 4K (1/2 para 2K...). Lo comento porque las venden de una en una.