Ha Dejado De Comer

sidhe

Experto
A ver como lo veis vosotros, tengo un gato de 11 años que siempre ha sido un comilon, de vez en cuando, sobre todo si comia mucho pienso lo vomitava, canviamos varias veces de pienso hasta hace un mes mas o menos que dimos con uno que a mas a mas le gustava y dejo de vomitar. Desde diciembre hemos tenido varios cambios en casa, en diciembre se nos murio la gatita que era su compañera desde hacia 4 años, como le veiamos un poco apagado pues estava acostumbrado a tener compañia hace 3 semanas trajimos a casa a un gatito de 3 meses, en principio la adaptacion parece que fue buena, a parte de los resoplidos del primer dia, parecia que se habia acostumbrado al nuevo habitante, todavia no son intimos pero lo tolerava bastante bien. El nuevo gatito es una lima comiendo y aunque hemos intentado que comiera su comida para crias, se come la de nuestro gato mayor, este en vez de echarlo del comedero se lo permite pero hace unos dias empezo a comer menos de lo habitual. El viernes nos marchamos de viaje y dejamos a los gatos al cuidado de mis padres, el gato mayor empezo a vomitar sobre todo saliva y una bilis amarilla y dejo de comer y beber, cuando llegamos a casa y nos dimos cuenta del problema intentamos que comiera o bebiera por lo menos, pero no queria y lo llevamos a una clinica de urgencias lleva ingresado en la clinica desde ayer, llego un poco deshidratado, le han hecho analisis de sangre y placas y no le encuentran nada, ayer solo vomito al llegar a la clinica cuando lo sedaron para hacerle las pruebas, pero nos aconsejaron dejarlo ingresado 24 horas le estan dando suero y vitaminas y proteinas por via, por la tarde fuimos a verlo y ho habia vomitado mas y habia hecho pipi nos comento la vet que no le encontrava nada y que podia ser stres por la llegada del nuevo gato, esta mañana he llamado para ver como estava y me han dicho que esta noche ha vuelto a vomitar otra vez, por lo que hoy le haran una ecografia para ver si tiene algun otro problema. Alguno se ha encontrado con un caso parecido, puede ser que se les escape algo a los veterinarios ? Si la adaptacion al gatito nuevo parece ser buena, el problema puede ser el hecho de compartir comedero?. El gatito que ha llegado esta resfriado pero ya lo tenemos en tratamiento con antibiotico, esto puede influir?
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sidhe @ Mar 25 2008, 10:32 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver como lo veis vosotros, tengo un gato de 11 años que siempre ha sido un comilon, de vez en cuando, sobre todo si comia mucho pienso lo vomitava, canviamos varias veces de pienso hasta hace un mes mas o menos que dimos con uno que a mas a mas le gustava y dejo de vomitar. Desde diciembre hemos tenido varios cambios en casa, en diciembre se nos murio la gatita que era su compañera desde hacia 4 años, como le veiamos un poco apagado pues estava acostumbrado a tener compañia hace 3 semanas trajimos a casa a un gatito de 3 meses, en principio la adaptacion parece que fue buena, a parte de los resoplidos del primer dia, parecia que se habia acostumbrado al nuevo habitante, todavia no son intimos pero lo tolerava bastante bien. El nuevo gatito es una lima comiendo y aunque hemos intentado que comiera su comida para crias, se come la de nuestro gato mayor, este en vez de echarlo del comedero se lo permite pero hace unos dias empezo a comer menos de lo habitual. El viernes nos marchamos de viaje y dejamos a los gatos al cuidado de mis padres, el gato mayor empezo a vomitar sobre todo saliva y una bilis amarilla y dejo de comer y beber, cuando llegamos a casa y nos dimos cuenta del problema intentamos que comiera o bebiera por lo menos, pero no queria y lo llevamos a una clinica de urgencias lleva ingresado en la clinica desde ayer, llego un poco deshidratado, le han hecho analisis de sangre y placas y no le encuentran nada, ayer solo vomito al llegar a la clinica cuando lo sedaron para hacerle las pruebas, pero nos aconsejaron dejarlo ingresado 24 horas le estan dando suero y vitaminas y proteinas por via, por la tarde fuimos a verlo y ho habia vomitado mas y habia hecho pipi nos comento la vet que no le encontrava nada y que podia ser stres por la llegada del nuevo gato, esta mañana he llamado para ver como estava y me han dicho que esta noche ha vuelto a vomitar otra vez, por lo que hoy le haran una ecografia para ver si tiene algun otro problema. Alguno se ha encontrado con un caso parecido, puede ser que se les escape algo a los veterinarios ? Si la adaptacion al gatito nuevo parece ser buena, el problema puede ser el hecho de compartir comedero?. El gatito que ha llegado esta resfriado pero ya lo tenemos en tratamiento con antibiotico, esto puede influir?[/b]
Puede ser que haya comido la comida de Neo y no le haya sentado bien, si dices que es delicado del estomago.
 

iris

Experto
Pues no se que decirte,yo tengo a Refu que tambien vomita bastante,le han echo varias pruebas y no le ven nada raro,a mi me dicen que puede ser estres.
Estate tranquila,ya veras como no es nada grave... (besos)
 

ciavi

Experto
Mi gato hace como dos meses empezó también a vomitar sin causa aparente, le hicieron radiografías, analíticas y salió todo bien. Le diagnosticarón intolerancia al pienso, le recetaron pienso especial hill´s z/d y me recomendaron que cuando se le fuera a acabar se lo mezclara con el eantiguo, y la verdad que ahora come el de siempre, y pues no saben explicarme que fue lo que le pasó, no era intolerancia.

A lo mejor el gatito comió algo a lo que no esté acostumbrado o el mismo estres, de todas formas no está mal que le hagan todas las pruebas necesarias. Espero que no sea nada, vas a ver tu que no!!
 

sidhe

Experto
Ciavi, Iris, cuando vuestros gatos empezaron a vomitar ¿dejaron tambien de comer y beber?, es que lo que me tiene muy preocupada es el porque dejo de comer y que aunque de momento las pruebas han salido bien, que cuando vuelva a casa, si el problema es de stres porque esta el otro gato, no quiera comer y beber otra vez.
 

suki

Experto
Pues yo no sé que decirte. Si no le ven nada físico, podría ser el estrés de la llegada del nuevo gato sumado al estrés de iros vosotros.
 

Darkstar

Experto
Sidhe, si no le encuentran nada los vetes también creo que puede ser estrés. Los gatos tienen una facilidad enorme para vomitar y no suelen estar enfermos por eso. Si, como comentas, han habido tantos cambios creo que puede ser normal lo que le pasa, sobre todo si los vetes descartan las causas físicas.

Puedes comprarle el Feliway para cuando vuelva a casa, a ver si se relaja...y también dale muchos, muchos mimitos...Ves contándonos cómo va...Un beso
 

sidhe

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Mar 25 2008, 12:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sidhe, si no le encuentran nada los vetes también creo que puede ser estrés. Los gatos tienen una facilidad enorme para vomitar y no suelen estar enfermos por eso. Si, como comentas, han habido tantos cambios creo que puede ser normal lo que le pasa, sobre todo si los vetes descartan las causas físicas.

Puedes comprarle el Feliway para cuando vuelva a casa, a ver si se relaja...y también dale muchos, muchos mimitos...Ves contándonos cómo va...Un beso[/b]

Darkstar, explicame como funciona lo del feliway porque habia oido hablar sobre el tema pero no se como se utiliza, lo de los mimitos desde que llego Neo, todavia estamos mas pendientes si cabe de Meque, nosotros lo veiamos normal y parecia haber aceptado bien a Neo, pero por lo visto nos ha engañado a todos.
 

ciavi

Experto
Cuando empezó a vomitar la veterinaria lo dejó sin comer ni beber nada un día y cuando lo ingresaron le daban poquita poquita comida, y cuando nos lo llevamos a casa comía muy poquito la verdad, supongo que le dolía la tripa porque comia y se acurrucaba en el suelo.

A lo mejor pienso yo, el pobre se vio solo un par de días y con el "nuevo intruso" eso le pudo ocasionar un fuerte estres. Un beso
 

Sephorah

Experto
Vaya mala pata, Sidhe. No sé qué le puede pasar a tu Meque, pobrete... ¿podría ser alguna intolerancia a las proteínas o al gluten de trigo o maíz que le echan a algunos piensos? Es que no me creo que sea estress, si en un principio aceptó a Neo, ¿ahora recae y vuelve atrás? no tiene mucho sentido.. Me inclino por alguna intolerancia o alergia a las proteínas, y que ello sea la causa de los vómitos que ha ido arrastrando a lo largo de toda su vida y que con la edad, empeore.
Tampoco estaría de más pedir una segunda opinión a otro veterinario.

No sé, es lo que se me ocurre por el momento. Siento no poder ayudarte más.
Ánimo Sidhe, verás como pronto estará bien.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sidhe @ Mar 25 2008, 12:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Darkstar, explicame como funciona lo del feliway porque habia oido hablar sobre el tema pero no se como se utiliza, lo de los mimitos desde que llego Neo, todavia estamos mas pendientes si cabe de Meque, nosotros lo veiamos normal y parecia haber aceptado bien a Neo, pero por lo visto nos ha engañado a todos.[/b]


El Feliway es un líquido que imita las feromonas del gato y que les proporciona un efecto calmante y de bienestar ante situaciones de estrés (cambiosen general; nuevos compañeros, cambios de casa, de dueños, muerte de un compañero...).
Existe en dos formatos; esprai y difusor. Éste último es más recomendable porque libera el líquido sólo regular y uniformemente. Funciona como un ambientador de enchufe y lo puedes comprar en vetes y tiendas especializadas.

De todos modos, te dejo una dirección de internet con más información, a ver si te va bien;

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/720
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sidhe @ Mar 25 2008, 12:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ciavi, Iris, cuando vuestros gatos empezaron a vomitar ¿dejaron tambien de comer y beber?, es que lo que me tiene muy preocupada es el porque dejo de comer y que aunque de momento las pruebas han salido bien, que cuando vuelva a casa, si el problema es de stres porque esta el otro gato, no quiera comer y beber otra vez.[/b]


Refu no ha dejado de comer,ni de beber en ningun momento.
A veces se pasa unos dias que no vomita y luego vuelve ha hacerlo.....
 

GATIENZO

Experto
Hoy llevé a una de mis gatas al veterinario. Comía poco y vomitaba, primero alimento, luego un poco de flema y a lo último jugo gástrico amarillento. estaba un tanto decaída.
El veterinario sostiene que tiene una pequeña obstrucción a nivel estómago/intestino delgado, probablemente un bolón de pelo, el cual puede llegar a provocar hasta un proceso infeccioso y los vómitos. Está medicada y ya ha mejorado algo, acaba de comer y no tiene vómitos por ahora. debo observarla unos dias.
Aún así y controlada me queda la duda de sumar el estrés, pues es una gata que vive aislada del resto, en el jardín del frente de la casa, atrás vive el resto. Hace varios días empecé con reformas y construcción en ese sector y fue concordante con el decaimiento de la gata. Estaba nerviosa y no quería salir. Su entorno habitual cambiaba de forma y eso para el gato es muy molesto.
En un par de días te comento la evolución.
Suerte
 

sidhe

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 26 2008, 02:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hoy llevé a una de mis gatas al veterinario. Comía poco y vomitaba, primero alimento, luego un poco de flema y a lo último jugo gástrico amarillento. estaba un tanto decaída.
El veterinario sostiene que tiene una pequeña obstrucción a nivel estómago/intestino delgado, probablemente un bolón de pelo, el cual puede llegar a provocar hasta un proceso infeccioso y los vómitos. Está medicada y ya ha mejorado algo, acaba de comer y no tiene vómitos por ahora. debo observarla unos dias.
Aún así y controlada me queda la duda de sumar el estrés, pues es una gata que vive aislada del resto, en el jardín del frente de la casa, atrás vive el resto. Hace varios días empecé con reformas y construcción en ese sector y fue concordante con el decaimiento de la gata. Estaba nerviosa y no quería salir. Su entorno habitual cambiaba de forma y eso para el gato es muy molesto.
En un par de días te comento la evolución.
Suerte[/b]

Hector, ayer nos lo trajimos de la clinica, no ha mejorado nada continua sin querer comer ni beber y esta noche ha vuelto a vomitar un monton, se que tiene algo malo lleva 11 años en casa y lo conozco muy bien no estaria asi por stres, ahora vendra el vet a casa y provara una medicacion nueva ya que la que le han estado dando en la clinica de urgencias no ha servido de mucho y como la analitica salio bien tanto de riñon como de higado no tiene ningun problema, quiere probar con corticoides y con un inhibidor nuevo del vomito si no mejora mañana le haran una ecografia. Estoy desesperada me parte el alma verlo asi y no poder ayudarlo .
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sidhe @ Mar 26 2008, 10:17 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hector, ayer nos lo trajimos de la clinica, no ha mejorado nada continua sin querer comer ni beber y esta noche ha vuelto a vomitar un monton, se que tiene algo malo lleva 11 años en casa y lo conozco muy bien no estaria asi por stres, ahora vendra el vet a casa y provara una medicacion nueva ya que la que le han estado dando en la clinica de urgencias no ha servido de mucho y como la analitica salio bien tanto de riñon como de higado no tiene ningun problema, quiere probar con corticoides y con un inhibidor nuevo del vomito si no mejora mañana le haran una ecografia. Estoy desesperada me parte el alma verlo asi y no poder ayudarlo .[/b]


Sidhe, de verdad que yo no esperaría ni un día más. Veo que eres de Barcelona, si quieres te puedo darl el tel y la dirección de mi vete, que es muy bueno, si no sabes dónde llevarlo.
 

sidhe

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Mar 26 2008, 12:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sidhe, de verdad que yo no esperaría ni un día más. Veo que eres de Barcelona, si quieres te puedo darl el tel y la dirección de mi vete, que es muy bueno, si no sabes dónde llevarlo.[/b]

Darkstart, gracias a la clinica lo llevamos de urgencias ya que nuestro vet estaba volviendo de vacaciones y asi nos lo aconsejo para evitar que el animal terminara deshidratado, desde ayer por la noche el ya esta pendiente de el, esta mañana ya ha venido a casa y hemos iniciado un nuevo tratamiento y si para mañana no hemos conseguido que coma le hacemos una ecografia, para descartar la obstruccion abdominal, yo tengo confianza en el, espero no equivocarme, pero de verdad que estoy muy preocupada, solo tengo ganas de llorar, me siento muy impotente he intentado de todas las formas posibles que coma o beba alguna cosa, pero si intento forzarlo se pone a vomitar, ahora lleva desde las once sin vomitar nada, pero continua sin querer comer ni beber. Es una mierda todo.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sidhe @ Mar 26 2008, 01:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Darkstart, gracias a la clinica lo llevamos de urgencias ya que nuestro vet estaba volviendo de vacaciones y asi nos lo aconsejo para evitar que el animal terminara deshidratado, desde ayer por la noche el ya esta pendiente de el, esta mañana ya ha venido a casa y hemos iniciado un nuevo tratamiento y si para mañana no hemos conseguido que coma le hacemos una ecografia, para descartar la obstruccion abdominal, yo tengo confianza en el, espero no equivocarme, pero de verdad que estoy muy preocupada, solo tengo ganas de llorar, me siento muy impotente he intentado de todas las formas posibles que coma o beba alguna cosa, pero si intento forzarlo se pone a vomitar, ahora lleva desde las once sin vomitar nada, pero continua sin querer comer ni beber. Es una mierda todo.[/b]

No te desanimes, mujer, que ellos además lo captan todo y debe de verte fuerte y como siempre. Si tienes confianza en tu vete, perfecto, eso es lo más importante. Dale muchos mimitos y si no come no dejes pasar mañana para esa eco, que creo que nos dará el diagnóstico definitivo...
Un beso (besos) para tí achuchoncitos para el muchachote, ya verás como todo va bien.
 

Sephorah

Experto
Sidhe, ya sé que es muy duro lo que estás pasando, pero tienes que ser fuerte para ayudar a Meque, tienes que transmitirle energia positiva y sobre todo, pensar que se va a recuperar. Sé que es muy fácil decirlo, que lo difícil es hacerlo, pero él te necesita ahora con todas tus fuerzas y esperanzas.
Intenta sobre todo que beba, que no se deshidrate es esencial. Cómprale en la farmacia, si es que no te lo ha dado ya el veterinario, un suero a base de bífidus y sales minerales y vete dándole aunque sea con una jeringa por la boquita, dos miligramos cada 5 minutos. Mi hijo ha pasado ya dos gastroenteritis y para mantener el cuerpo hidratado y no inducir el vómito hay que hacerlo así durante 24 horas. Luego ya puedes empezar a darle el líquido donde hayas cocido arroz, que le alimentará un poco y le protegerá el estómago.
No dejes de contarnos cómo va! Sé fuerte!!! Y aquí nos tienes para desahogarte lo que haga falta. (besos)
 

Sibila

Experto
Shide, seguro que es algo que tiene solución, sino no hubiera sido tan repentino y drástico. Parece más lo que ha contado Hector de la obstrucción.

¿No pueden ponerle suero mientras no se soluciona?

Anda, anímate, que seguro que no es nada malo y ya estáis poniendo todos los medios.