Ha Empezado A Hacer Pis Por La Casa

Arrate

Experto
Hola a tod@s,

Mi gatito Biko, con 11 semanas de edad ha empezado a hacer pis fuera del arenero. Creo que nosotros tenemos gran parte de culpa; la cosa es que Biko vive en mi casa, pero hay algunos días que me lo llevo a casa de mi novio y dormimos allí porque le encanta correr por allí. En mi casa sólo ha hecho pis una vez fuera del arenero (en otra caja de la compra) y ayer, cuando llegué a casa de mi novio, había hecho pis en el suelo. Lo limpiamos y no le dimos más importancia hasta que lo hizo después en la cama... Nos levantamos a lavar las sábanas y esta mañana lo ha hecho en el sofá... Le he vuelto a llevar a mi casa y un amigo me ha dicho que seguramente sea que está estresado por el cambio de casa. No sé si hoy también lo hará en mi casa...
Me ha chocado muchísimo porque antes hacía pis en el arenero siempre y ahora sólo hace el pis fuera y luego lo intenta limpiar con la patita. Las cacas las hace dentro, nunca fuera.
Me parece prontísimo para marcar porque aún tiene poco más de 2 meses, pero ¿es posible? Es que cuando mi otro gato empezó a marcar no intentaba limpiarlo después...

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
 

Darkstar

Experto
Yo no creo que esté marcando todavía, más bien pienso como tu amigo, que está estresado por los cambios de casa. Los gatos se estresan mucho si los cambias de entorno, se sienten seguros en su "territorio propio" y cuando los sacas se descentran. Creo que es una manera de mostrar su descontento e inseguridad cuando te lo llevas a casa con tu novio.

Prueba a no llevarlo en unos días, a ver si persiste su comportamiento.
 

Arrate

Experto
Pues ahora también hace pis por la mía y no para quieto! Está como histérico y no sé qué le pasa :sad: No para de mordernos las manos, los pies... y eso que intentamos no jugar con él con las manos... Espero que no sea nada!