Ha Entrado Un Gatín En Mi Casa

Micifuz

Experto
Hola forer@s. Os escribo porque hoy ha aparecido un cahorrito en mi casa, negro como la pez. Le hemos calculado unos 3 meses, del tamaño de una plancha normal. Lo he capturado y alguien ha ido a comprar leche entera, que ha bebido como un gorrinazo mientras nos vigilaba estrechamente, a nosotros y a mi gatote, que lo miraba con curiosidad y sin plantear problemas. Después se ha escapado al patio (grande y con muchos recovecos) y ahora estamos pendientes de él. Imagino que se echará una buena siesta después de ponerse como la moñoño.
Se muestra muy hostil (amenaza rebufando débilmente) y es agilísimo, aunque se ha dejado acariciar y parecía que le gustaba.
Mi mimadísimo y castrado gato de 3 añazos parece encantado de haberlo conocido y a todos nos gustaría que se quedara... pero el pequeñín no parece estar por la labor. De aquí no puede salir a menos que yo abra puertas.
Me dicen que lo mejor es que vuelva con su madre. Hay una casa abandonada muy cerca donde viven gatos, pero no tengo la certeza de que venga de allí y me consta que se producen gatocidios masivos en esa zona de vez en cuando.
¿Pensáis que podrá adaptarse a nosotros?

Mientras os escribía se han producido novedades: lo hemos oído maullar, lo he vuelto a capturar (me ha metido bien los dientecitos y me ha hecho pupa) y lo he puesto a dormir en una zapatilla acolchada gigante que nuestro gato no quiere ni ver, bajo la estrecha vigilancia de mi cónyuge.

Bueno, a mí me gustaría que se quedara y al resto de los habitantes de mi casa también ¿Pensáis que es amansable? ¿Tal vez debo llevarlo a la casa de los gatos? Naturalmente, espero que me digáis que se puede y que me enseñéis tácticas de amigamiento ¡Si es que no aprendooo! :grin:
 

pcalero

Experto
Parece amansable.

Lo mejor es que le dejeis tranquilo, que os vaya conociendo a su ritmo. De vez en cuando ofrecedle cosas ricas, que vea que vienen de vosotros, pero no es necesario que las coja de vuestra mano (no lo va a hacer).

No trateis de capturarle. Eso le asustaría. No le mireis fijamente, eso es retarle. Dejadle que se esconda si lo necesita, y poco a poco irá saliendo. Invitadle a jugar. Cuando se acerque con curiosidad no hagais gestos bruscos. Si acercais la mano que sea muy despacio y si veis que se asusta alejadla.

A esta edad ya empiezan a desvincularse de sus madres. Si estais dispuestos a quedároslo no lo devolvais a la calle porque allí no tiene mucho futuro.

Llevadle al veterinario a que le haga test de leucemia e inmuno, para desparasitar y para vacunar. Se que esto es dificil, pero teneis que intentarlo. Es posible que se cabree pero se le pasará.

Yó tengo uno cogido a los dos meses de la calle, y se ha adaptado.
 

Micifuz

Experto
Gracias por tu respuesta María, me parece muy acertada. Pero creo que ésto va muy rápido. Ha bebido más leche y ha comido pavo como un campeón, todo ésto en mis brazos envuelto en una toalla. Le he rascado la cabecita un buen rato y después lo he depositado nuevamente encima de la cama (siempre envuelto en "su" toalla) y parece que mi gatote y él se olisquean, lo veo tranquilito. Mi pareja está encantadísimo con la nueva adquisición y el resto flipa con la cosita negra.
Estamos dispuestos a quedárnoslo. El piso es enorme y el patio también, y siempre está todo abierto, incluso en invierno, para que nuestro minino pueda hacer de las suyas donde quiera, y donde come uno comen 2.
Por descontado que si se queda pasa por el veterinario, le guste o no, y será desparasitado, vacunado y castrado porque pienso que es lo mejor para él/ella.
Se ha jiñado encima de mi cama, y no huele muy bien :-( ¡Es una cucada!
 

Micifuz

Experto
A mí es que los animales me gustan un montón y me jode saber que sufren. Una vez encontré una rata herida en el patio y la dejé cobijada en un parque cercano para que tuviera una oportunidad. Con mi gatote he tenido mucha suerte, porque me llegó con un año o así y es una malva, cariñosísimo y superlisto. Pero cuando acorrala a un pichón yo se lo quito y lo llevo al tejado porque sé que allí lo más probable es que sobreviva con la ayuda de sus congéneres. He dejado que se críen palomas en mis balcones y he visto cosas asombrosas: un hermano vomitando lentejas para alimentar a su hermanito más débil (lo cual, según lo que nos cuentan va en contra de toda la teoría de la evolución) Desde entonces las palomas han cobrado una nueva dimensión para mi menda.
Adopté un cuervecillo y aprendió a volar en mi entonces poco espacio ¡Éso sí que era una lima comiendo, jaja! Cuando salió desde mi ventana y se reunió con sus congéneres mi pareja de entonces y yo nos sentimos suoperorgullosos, se nos caía la baba.
Los gatos callejeros son difíciles, pero me gustaría que este pequeñín pasara una buena noche.
 

pcalero

Experto
Lo de hacerle los test deberías hacerlo cuanto antes porque son enfermedades contagiosas y no deberías dejar a los dos gatos juntos si es positivo. Siendo tan jóven lo más probable es que esté sano, salvo que se contagiara de su madre

Conozco gente que tienen gatos positivos y gatos sanos, normalmente dividen la casa en dos para evitar el contagio.

Me alegro de que la cosa vaya tan bien (ok)
 

Micifuz

Experto
Gracias de nuevo, María. Desde luego mi gatote está hipervacunado y no me imagino que el chiquitín pueda tener nada raro, aparte de muy mala leche. Pero como tiene pinta de quedarse lo llevaré al vete lo antes posible. La verdad es que yo hace tiempo que quería un compañero para mi gatote, y me ha caído del cielo. Es que es pesadísimo conmigo, lo tengo siempre entre las piernas como un perrico, a ver si con el peque se entretiene y me deja desarrollarme :D
 

pcalero

Experto
Me alegro mucho de todo lo que cuentas. Es una alegría ver que un peque de la calle encuentra casa. Aunque más bien parece un peque abandonado :evil: .

Los peques de la calle son muy tímidos y tardan en hacerse a la vida en una casa. Lo más probable es que se haya perdido o, más probable todavía, un HP le haya abandonado.

Para la inmunodeficiencia no hay vacuna y la de la leucemia falla el 20% de las veces. En todo caso el contagio no es ni seguro, ni inmediato. La mayoría de los gatos que conviven con uno positivo no se contagian, pero otros sí, y no es una proporción pequeña, aunque ahora no la recuerdo.

Por eso, cuando se introduce en casa un gato de procedencia desconocida y hay otros gatos en el hogar se les debe hacer el test para ambas enfermedades. Por supuesto que los gatos de la casa deben ser también testados si no lo estaban ya.
 

Micifuz

Experto
No sé qué pudo pasarle para caer aquí, la verdad es que me parece rarísimo que sea callejero porque el patio es cerrado, sólo puede haber "caído" de los tejados. Pero es que es demasiado pequeño para andar por ahí solo, me parece, para subir a los tejados si procede de "villagatos", osea, si es callejero. Podría venir de otra casa, pero lo normal es preguntar a toda la manzana, y nadie lo ha hecho. De momento, el peque sigue tranquilo en mi lado de la cama, espero que no se haga pis.
No te preocupes, se hará todo lo que sea menester para que todos los animales de la casa vivamos lo más y mejor posible. Hija, es que a mí eso de la inmunodeficencia y la leucemia me suenan como el sida: existe, pero no me consta... por suerte.
 

pcalero

Experto
Esta mañana he estado ayudando en una asociación. Uno de los gatos tenía un cartelón en la jaula... tiene inmuno.

Por otra parte en el Foro conozco 3 casos de cachorros con leucemia este año. Dos cachorros caseros que le dieron a una forera (que afortunadamente hizo el test antes de juntarles con el otro gato), y otro encontrado en la calle. Los tres gatos han encontrado adoptante, pero si no se les hubiese testado ahora los otros gatos de las foreras estarían en peligro.

Además de esos cachorros ha habido otros casos de gatos positivos en el Foro, en este año. En la asociación también, claro. Por ejemplo hay uno de una madre positiva que todos sus cachorros son negativos menos uno. Y ese puede ser un falso positivo... hay que esperar para saberlo.

Entiendo que te parezca irreal, nos pasa a todos, pero es bastante real. No lo tienen todos los gatos, pero lo mejor es asegurarse. Es el tipo de cosas que, si te toca la china, lamentarás no haber prevenido. Sobre todo siendo tan fácil.

Ya que es un cachorro amistoso llévale al vete, y de paso le preguntas si le conoce o si alguien le ha reclamado.

Sobre el sida, conozco gente positiva. Como es natural no lo van pregonando, pero también existe en la realidad, es posible que conozcas a algún positivo sin saberlo. Incluso conozco algün muerto por ese motivo

Al final conocer enfermos o no tambiën depende mucho de si te mueves en el cïrculo adecuado. Si le preguntas a alguien de una Protectora seguro que conoce muchos gatos positivos.

Aunque espero que esté sano :grin:
 

Micifuz

Experto
A ver... contra la inmuno imagino que no hay nada, contra la leucemia por supuesto que mi gatote está vacunado... desde que llegó a casa. Me dices que la vacuna no es del todo eficaz... bueno, tal vez la vida sea lo larga que tiene que ser, y para mí lo importante es que muera contento. No puedo protegerlo de todas las cosas, he gastado pelas e incluso me la he jugado para que no pueda subir por el patio, para que no pueda llegar a balcones ajenos, para que no pueda llegar a la calle... pero por ejemplo yo saqué una rata herida de aquí (posiblemente herida por mi gatote) vete a saber lo que puede contagiar. Evidentemente, de medicina no tengo ni idea, pero confío mucho en mi veterinaria, yo le cuento lo que hay y ella me dice que el animalico está hecho un toro. Mansico, pero fuertote.
Por supuesto que si alguien reclama al pequeñín CON GANAS se lo doy, pero si alguien lo reclamara con ganas de meterlo en un garaje para espantar bichos no se lo doy. Al veterinario irá sin duda, por éso no te preocupes, todo animal de compañía debe estar controlado, sobre todo si anda al aire libre y tiene contacto con ratas y palomas, creo.
 

Micifuz

Experto
Personas con sida yo creo realmente que no conozco, ni que les de vergüenza decirlo ni nada. Me parece una enfermedad dificilísima de contagiar, o sea, que el contacto tiene que ser muy estrecho. Por lo mismo, no tengo el menor problema de miedo a ningún tipo de enfermedad y, claro, tengo tendencia a pensar que mi gatote ha salido a mí :D El señorín que me lo dió cada vez que viene a verlo flipa: "madre mía, menudo tigre que está hecho el pequeñín!" Dice que lo sacó adelante a golpe de biberón y la verdad es que estaba escuchimizao cuando me lo traspasó. Ojalá las plantas me medraran igual que los animalicos, que las tengo toas hechas un cristo.
 

GATIENZO

Experto
Lo de las enfermedades tiene un gigantesco porcentaje de invento y un porcentaje minúsculo de realidad. Quédatelo, uno más no ocupa lugar. :grin: :grin: :grin:
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Oct 18 2008, 11:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo de las enfermedades tiene un gigantesco porcentaje de invento y un porcentaje minúsculo de realidad. Quédatelo, uno más no ocupa lugar. :grin: :grin: :grin:[/b]

Claro Héctor, lo que pasa es que si te tocan se convierten en tu vida entera, pero lo normal es que las conozcas de oídas. Por supuestísimo que me lo quedo... si él quiere. Y parece que quiere, porque lo veo superpancho. A ver que cara pone el lunes cuando conozca su veterinaria, jeje... :-D
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MOMITA @ Oct 19 2008, 03:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
<div align=\'center\'>AYYYYYYYYY

QUEDATELO !!!!!!!!!!!!!!!!!


(besazo)
[/b][/quote]

¡Pues claro que me lo quedo! :lol:

Me temo que ya he averiguado de dónde procede: directamente de los tejados. Ayer se maullaba con una gata negra que había en lo más alto, en un edificio en plena construcción que hay al lado. Yo creo que la gata subió por ahí y parió en el tejado y que se le han desparramado los gaticos. Podría subirlo, pero no lo haré porque seguro que se esmorra de nuevo y puede caer en mal sitio. De hecho, escuché maulliditos débiles que no procedían de ninguno de los 3... me temo que debe haber otro pequeñín en un patio abandonado :-(
Nuestro negrito evoluciona bien: se pone morado de leche, hace sus cositas en la arena y entra y sale cuando le parece. Con nosotros, los animales de 2 patas, todavía no quiere saber nada, pero con el gatote ya ha hecho buenas migas y se les puede ver juntos por la noche, uno detrás del otro y viceversa. Comen del mismo plato y todo, parece como si el gatote lo protegiera. La verdad es que nos reímos mucho con ellos: parecen el gallo Claudio y el pequeño gavilán, jajaja!
Opté por telefonear a mi veterinaria y me ha dicho que no me preocupe mucho, que de momento lo desparasite yo misma disolviéndole la mitad de un cuarto de Drontal en la leche y que lo deje adaptarse, que lo lleve dentro de un par de semanas y le hacemos todas las cositas que haya que hacerle. Me parece bien porque acorralarlo y capturarlo es un rollo, supongo que es traumático, y ya vemos que él cada vez se acerca más, aunque mantiene las distancias. Curiosamente, al gatote también le toca Drontal esta semana, pero a ése le endiño la pastilla directamente en la bocaza porque es la cosa más buena del mundo, se deja hacer de todo sin chistar (aunque no le gusta) La veterinaria lo adora.
Ahora están los 2 descansando, el negrito quién sabe dónde y el gatote en su sofá. Me consta que no han parado en toda la noche de corretear. A ver si puedo fotografiarlos juntos cuando empiecen otra vez a dar la murga.

Besitos a tod@s y muchas gracias por vuestra ayuda. :D
 

Micifuz

Experto
Y yo Alexa :grin: :-D :D

Ya me he asegurado de que los 2 tomasen sus respectivas dosis de Drontal y así me quedo más tranquila.
Anoche cerramos todos los accesos al patio porque la gata no hacía más que dar la vara desde el tejado y mi gatote se estaba poniendo nerviosísimo (el pequeñín ya no hace ni caso a su presunta mamá) parecía a punto de escalar a cualquier precio y de ninguna de las maneras vamos a permitir que pueda llegar a la calle. Ahora hemos decidido autoencerrarnos hasta que el pequeñín se acustumbre a vernos, porque hasta ayer se pasaba el día entero escondido en el patio y sólo entraba por la noche, cuando le daba la gazuza, y no es plan. Es tan caguetas que estamos por llamarlo Curro (Romero) por las espantás.
La buena noticia es que esta mañana ya ha chupado foie-gras de mi dedo, imitando al gatote, y casi se ha dejado tocar. Por otra parte, procuramos dejarlo tranquilo, que haga su vidita pero que se acostumbre a vernos caminar sin salir pitando; por suerte utiliza la arena y come de maravilla, así que sólo falta solucionar el tema de la convivencia.
A veces me preocupa lo fuerte que juega Minou (mi gatote se llama Minou): lo agarra entre las 4 patas y le arrea mordiscos, el pequeño bufa y chilla, pero vuelve con él de inmediato, así que imagino que no le estará haciendo verdadero daño, que le muerde con cuidado, lo mismo que a mí. Pero mosquea bastante porque minou está superfuerte y el negrito es una miajina de gatín. Eso sí, yo he recuperado mi espacio gracias al negrito, porque hasta que llegó siempre tenía a Minou requiriéndome para jugar (soy la luz de sus ojos, jeje 8) ) y ahora ya no me hace ni puñetero caso... a ver si me voy a poner celosa... :lol:

Espero poder daros buenísimas noticias en breve, aunque a veces me parece que el canijo nunca perderá el miedo...
 

Micifuz

Experto
Y yo Alexa :grin: :-D :D

Ya me he asegurado de que los 2 tomasen sus respectivas dosis de Drontal y así me quedo más tranquila.
Anoche cerramos todos los accesos al patio porque la gata no hacía más que dar la vara desde el tejado y mi gatote se estaba poniendo nerviosísimo (el pequeñín ya no hace ni caso a su presunta mamá) parecía a punto de escalar a cualquier precio y de ninguna de las maneras vamos a permitir que pueda llegar a la calle. Ahora hemos decidido autoencerrarnos hasta que el pequeñín se acustumbre a vernos, porque hasta ayer se pasaba el día entero escondido en el patio y sólo entraba por la noche, cuando le daba la gazuza, y no es plan. Es tan caguetas que estamos por llamarlo Curro (Romero) por las espantás.
La buena noticia es que esta mañana ya ha chupado foie-gras de mi dedo, imitando al gatote, y casi se ha dejado tocar. Por otra parte, procuramos dejarlo tranquilo, que haga su vidita pero que se acostumbre a vernos caminar sin salir pitando; por suerte utiliza la arena y come de maravilla, así que sólo falta solucionar el tema de la convivencia.
A veces me preocupa lo fuerte que juega Minou (mi gatote se llama Minou): lo agarra entre las 4 patas y le arrea mordiscos, el pequeño bufa y chilla, pero vuelve con él de inmediato, así que imagino que no le estará haciendo verdadero daño, que le muerde con cuidado, lo mismo que a mí. Pero mosquea bastante porque minou está superfuerte y el negrito es una miajina de gatín. Eso sí, yo he recuperado mi espacio gracias al negrito, porque hasta que llegó siempre tenía a Minou requiriéndome para jugar (soy la luz de sus ojos, jeje 8) ) y ahora ya no me hace ni puñetero caso... a ver si me voy a poner celosa... :lol:

Espero poder daros buenísimas noticias en breve, aunque a veces me parece que el canijo nunca perderá el miedo...