Hacen Sus Necesidades En Cualquier Lado

Emilce

Usuario Activo
Hola a todos. bueno como dice el titulo, hace ya unos meses que se les dan a todos mis gatos (especialmente a 2 de mis gatas) por hacer pis en la pileta del baño, en el bidet y hasta en trapos de piso mojados....... y caca hacen en el garage (en el piso) y en el baño al lado del inodoro. Tambien veo que hacen en el jardin o en el patio trasero pero los dias de frio so se quieren mover de al lado del calentador. Cuando hace frio y alguien esta afuera si salen y hacen (algunos de mis gatos, no todos, son 6 en total) pero Aclaro que tienen piedritas sanitarias y a veces hacen ahi pero la mayoria de las veces no. Esta situacion me pone muy incomoda porque cuando quiero invitar a alguna amiga a mi casa, tengo que limpiar a fondo antes de que venga porque hay mucho olor. Ademas me molesta tener que limpiar a cada rato o a veces cuando voy al baño y me encuentro con los desechos del gato es muy desagradable. yo los amo pero no se como hacer para que no hagan mas en cualquier lado de la casa. Ustedes que opinan??
 

yahora

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Emilce @ Sep 29 2009, 04:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos. bueno como dice el titulo, hace ya unos meses que se les dan a todos mis gatos (especialmente a 2 de mis gatas) por hacer pis en la pileta del baño, en el bidet y hasta en trapos de piso mojados....... y caca hacen en el garage (en el piso) y en el baño al lado del inodoro. Tambien veo que hacen en el jardin o en el patio trasero pero los dias de frio so se quieren mover de al lado del calentador. Cuando hace frio y alguien esta afuera si salen y hacen (algunos de mis gatos, no todos, son 6 en total) pero Aclaro que tienen piedritas sanitarias y a veces hacen ahi pero la mayoria de las veces no. Esta situacion me pone muy incomoda porque cuando quiero invitar a alguna amiga a mi casa, tengo que limpiar a fondo antes de que venga porque hay mucho olor. Ademas me molesta tener que limpiar a cada rato o a veces cuando voy al baño y me encuentro con los desechos del gato es muy desagradable. yo los amo pero no se como hacer para que no hagan mas en cualquier lado de la casa. Ustedes que opinan??[/b]

Hola, es mi primer comentario pero espero poder servir de ayuda

Lo primero es saber si están esterilizados, siendo varios gatos los que tienen esa conducta descartaría un problema físico, creo q es un problema de territorialidad y eso solo desaparece si los gatos están castrados

Tambien debes tener en cuenta q nunca debes limpiar con lejia, puesto q el olor los atrae y seguiran haciendo ahí sus cositas, para limpiar emplea productos con oxigeno activo

Por último te comento que el feliway es un producto q va bien en estos casos de marcaje

Pero insisto, lo más importante es castrarlos a todos

Suerte
 

Emilce

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(yahora @ Sep 29 2009, 11:26 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, es mi primer comentario pero espero poder servir de ayuda

Lo primero es saber si están esterilizados, siendo varios gatos los que tienen esa conducta descartaría un problema físico, creo q es un problema de territorialidad y eso solo desaparece si los gatos están castrados

Tambien debes tener en cuenta q nunca debes limpiar con lejia, puesto q el olor los atrae y seguiran haciendo ahí sus cositas, para limpiar emplea productos con oxigeno activo

Por último te comento que el feliway es un producto q va bien en estos casos de marcaje

Pero insisto, lo más importante es castrarlos a todos

Suerte[/b]



Hola gracias por responder...... tengo 6 gatos en total de las cuales 5 son gatas y estan todas castradas, pero el gato macho no esta castrado.......... que puede ser??
 

argent

Experto
ahora seguro que lo que les pasa es que los olores de sus deposiciones estan repartidos por toda la casa, asi que lo primero es eliminar esos olores que hacen que persintan en su conducta, utiliza vinagre para lavar los tejidos y el suelo, mucho y muchas veces, un truco que va muy bien para el suelo, sobretodo en los rincones, pero HAY QUE TENER CUIDADO, una vez limpio y relimpio, coje un botecito de ambientador de esos para difusores electricos, un pincel fino y pinta con el ambientador las ranuras entre las baldosas del suelo, solo las ranuras, pues es aceitoso y podeis resbalar, ya no oleran, tambien puedes poner en la ropa un poco de repelente de mosquitos, de esos naturales a base de CITRONELA,
ahora hay que encontrar QUE es lo que ocasiona este problema, supongo que antes no era asi, has cambiado de arena? la limpias a diario? es el arenero lo suficientemente espacioso? yo tengo 6 gatos y tengo dos super cubetas, esta el arenero cubierto? los areneros cubiertos retienen muchos olores, destapalo,
recoge los excrementos y metelos en el arenero limpio, enseñaselos para que reconozcan el olor, con el pipi debes hacer igual, empapa de arena el charco, la recoges y al arenero,
tienes que evitar que entren en el baño o en otros lugares en los que defecan, de momento, han de olvidar esa costumbre que asocia baño/caca...
todo suponiendo que cagan todas, no solo el macho,
y al macho tienes que castrarlo, pues seguro que es él el que mea por todo
 

Emilce

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Oct 1 2009, 02:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ahora seguro que lo que les pasa es que los olores de sus deposiciones estan repartidos por toda la casa, asi que lo primero es eliminar esos olores que hacen que persintan en su conducta, utiliza vinagre para lavar los tejidos y el suelo, mucho y muchas veces, un truco que va muy bien para el suelo, sobretodo en los rincones, pero HAY QUE TENER CUIDADO, una vez limpio y relimpio, coje un botecito de ambientador de esos para difusores electricos, un pincel fino y pinta con el ambientador las ranuras entre las baldosas del suelo, solo las ranuras, pues es aceitoso y podeis resbalar, ya no oleran, tambien puedes poner en la ropa un poco de repelente de mosquitos, de esos naturales a base de CITRONELA,
ahora hay que encontrar QUE es lo que ocasiona este problema, supongo que antes no era asi, has cambiado de arena? la limpias a diario? es el arenero lo suficientemente espacioso? yo tengo 6 gatos y tengo dos super cubetas, esta el arenero cubierto? los areneros cubiertos retienen muchos olores, destapalo,
recoge los excrementos y metelos en el arenero limpio, enseñaselos para que reconozcan el olor, con el pipi debes hacer igual, empapa de arena el charco, la recoges y al arenero,
tienes que evitar que entren en el baño o en otros lugares en los que defecan, de momento, han de olvidar esa costumbre que asocia baño/caca...
todo suponiendo que cagan todas, no solo el macho,
y al macho tienes que castrarlo, pues seguro que es él el que mea por todo[/b]


hola. gracias por tu respuesta. Voy a limpiar con vinagre y despues voy a poner esencia de citronela como me comentaste.
En cuanto al arenero voy a cambiarlo por uno mas grande. El que tengo ahora no esta cubierto........ Ah! Y ya le puse sus cacas hechas en el baño, en su arenero..... espero q se solucione el problema..... aunque ahora al menos no hacen caca tan seguido en el baño como la semana pasada... Puede ser que hayan dejado de hacer caca porque limpie bien con un desodorante de piso que tiene un perfume muy fuerte??
Aunque siguen haciendo pis en el bidet y la pileta del baño...... me preocupa que hagan en el bidet ya que, tanto por su orina como por las marcas de barro que dejan en el borde, se pueden contraer enfermedades, como la infeccion urinaria..... u otras que no se cuales son. Hay riesgos?? yo creo que si pero ustedes que opinan??

En cuanto al arenero, uso piedritas sanitarias y son de una marca distinta que las que compraba antes..... puede influir??

Igualmente veo que todos los gatos hacen en las piedritas y la mayoria de las veces salen al jardin a hacer......... sera que me quieren demostrar que algo no les gusta con esa conducta?? o es simplemente un problema de territorio??
 

argent

Experto
En cuanto al arenero, uso piedritas sanitarias y son de una marca distinta que las que compraba antes..... puede influir??

Puede ser que influya el cambio, prueva con las de antes,
territorial?, el territorio se marca de otra forma, con los roces de las cabezas. dejan marcas olorosas,
y los machos, con orina, pero no es que orinen propiamente dicho, remojan
si el macho no esta castrado, puede estar originando el problema