Hacer Bechamel

iris

Experto
Pues eso,que no tengo ni idea de hacer bechamel :oops: :oops: y necesitaria que las cocinillas expertas del foro me echen una mano.

Gracias :oops:
 

Tallulah

Experto
Me hago portavoz de la mitad de mis compañeras: Cómprala hecha!!!!, en unos maravillosos tetrabricks muy manejables,jajajaja
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tallulah @ Nov 8 2007, 11:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me hago portavoz de la mitad de mis compañeras: Cómprala hecha!!!!, en unos maravillosos tetrabricks muy manejables,jajajaja[/b]

(risas)) (risas)) (risas)) Lo sabia!!!!!! Estaba segura de que me ibas a decir algo parecido!!!!!
 

ester62

Experto
La bechamel de brik está de coña. Quizá un poco espesa para mi gusto pero la aligero con leche.
Si no te quieres complicar, la compras, pero te pongo la que yo hago.

Receta: Se puede hacer con cebollita picada o sin ella.
1. Echar en una sarten aceite y calentar.
2. Dorar cebolla muy picadita (Si quieres)
3. Cuando esté dorada, añades una cucharada colmada de harina de trigo y la doras para quitarle el sabor a crudo.
4. Previamente habrás calentado un poco la leche y la vas echando a la sarten sin parar de remover para que no salgan grumos. Es importante que la leche no esté fria para que no se hagan esas temidas pelotillas.
5. Que hierva. Y le pones sal y nuez moscada. Yo tambien le pongo parmesano rallado si es para hacerla con pasta.
6. Poco a poco irá espesando y cuando lleve unos minutillos a fuego flojo y sin parar de mover, estará lista una maravillosa bechamel.
7. Si aún así le salen pelotillas, minipimer y arreglao.
 

maria_65

Experto
Hoy te voy a sorprender!!!
Me gusta la opción de Tallu.
Exquisita la opción de Ester.
Pero yo , te voy a dar la autentica receta de bechamel , transmitida de generación en generación por mi familia.
La puedes llamar , simplemente , bechamel a los aromas de la Maria( muñeco soplandose las uñas)

Rallas una cebolla.
En una sarten con un poquito de aceite , la sofries.
Añades un ajo.
Cuando veas que está doradito todo , pero sin estar quemado , añades pimiento verde cortado en tiras ,un poquito de rojo ( si te gusta) y vas dejando que vaya friendo lentamente.
Cuando , a simple vista , lo veas más o menos fritillo todo ( eso ya depende del grado de exigencia individual) , le añades , ATENCIOn , una chucharadita de harina , de ahí su nombre , bechamel.
Antes de tostar a esa harina, viertes todo el contenido de una lata de tomate.
Dejas cocer suavemente al fuego 10 m.......y voilà!!!!!YA está lista tu bechamel.
Ya me contarás!!!
Saludos!
 

suki

Experto
Vale María, me has sorprendio, la receta está muy bien pero ... ¿la has preparado alguna vez? Con la teoría sólo no vale (jeje) .
 

nermi

Experto
(jeje) (jeje) (jeje)
María, interesante esta receta de bechamel.... muy interesante... nunca habia oido ni probado esta variación, tomo nota!!!!!
Iris, hagas lo que hagas, la bechamel requiere mucha paciencia, no dejarla de remover para que no se queme y fuego lento....
 

maria_65

Experto
Mira Thais , yo no puedo estar de acuerdo contigo , en tu ultima frase.
Si se quema ¿que? ¿quién se va a enterar? Lo que pase en la intimidad de una cocina , queda eso , en la intimidad de la cocinera y su guisado.
El guisado , normalmente tienes los labios sellados.¿Quién somos nosotros para juzgar si se ha quemado o no?Si el desafurtunado guisado , que ya con su desgracía tiene bastante no dice ni pio.....lo ha de hacer la cocinera?
Dejo ahí esa reflexión.
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Nov 9 2007, 09:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mira Thais , yo no puedo estar de acuerdo contigo , en tu ultima frase.
Si se quema ¿que? ¿quién se va a enterar? Lo que pase en la intimidad de una cocina , queda eso , en la intimidad de la cocinera y su guisado.
El guisado , normalmente tienes los labios sellados.¿Quién somos nosotros para juzgar si se ha quemado o no?Si el desafurtunado guisado , que ya con su desgracía tiene bastante no dice ni pio.....lo ha de hacer la cocinera?
Dejo ahí esa reflexión.[/b]

(jeje) (jeje) (jeje) Mas razon que un santo.....................lo que pasa entre fogones,entre fogones queda!!!!!! (jeje) (jeje) (jeje) .


Chicas luego os leo con mas calma,que ahora tengo un poco de prisa,pero no podia dejar de contestar a Maria....................ya tengo risas para toda la mañana!!!!!! (ok)
 

maria_65

Experto
Pues Irisita , te dejo otra reflexión para tus ratos de absuelto.
A mi toda la mañana que me da vueltas en la cabeza .

Bechamel: ¿Nace o se hace?
Bechamel , esa gran desconocida.
 

nermi

Experto
mmmmmmmmmmmmm Maria?, eres tú? o estás poseida por el espiritu de un psicococinero??
espíritu sal de su cuerpo! te lo ordeno SAL! SAL! abandona a esta pobre mujer!!! abandonala! busca la luz! la LUZ!!!!
FIUUUUUU FIIIIIIUUUUUUUUUUU FIUUUUUUUUUU SHIUUUUUUU (ruidos del más allá)