Hasta Siempre Misi

misifu

Recién Llegado
Hace 7 años estabas en la calle, paseandote por nuestra puerta, pidiendo comida, abandonado, nos costó mucho convencer a mamá para que te permitiera entrar, pero fuiste tú quien lo consiguión con tu forma de ser.
Entraste a nuestra casa y en pocos días te ganaste nuestros corazones, pero especialmente el mio, poco a poco fuimos conociéndonos mejor, y establecimos un vínculo entre nosotros al que nadie podía acceder, sabías exactamente cuando venir conmigo, cuando estaba bien y cuando quería estar solo, y siempre estabas ahí cuando lo necesitaba, me seguías por toda la casa, si subía a mi cuarto, venías, y si me duchaba, me esperabas pacientemente en la puerta. Recuerdo como solíamos estudiar juntos, yo en la mesa y tú debajo en la estufa, como decidías cuando había estudiado lo suficiente y cuando debía parar, esas tardes los dos en el sofá sin que nos viera mamá para que no te regañara jaja y esa primera semana cuando fui a la facultad y la pasé fuera de casa, como me buscabas por todos sitios, y lo contento que te pusiste cuando volví para el fin de semana jajaja.
Pero no solo conmigo, cuando mamá venía de la compra también se llevaba su dosis correspondientes de "cabezazos y roces" contra su pierna e? jaja como la "acosabas" mientras limpiaba el pescado jaja y como te tumbabas al sol cuando te saciabas. Esas noches que te pasabas o debnajo de la estufa(casi todo el día), o vigilando en la ventana al a calle jaja, esas salidas que hacías por la calle, sin separate nunca más de 20 metros de ella.
Hace una semana te notamos mal, aburrido, con menos ganas de moverte, casi sin comer....el domingo partí hacia Málaga a la facultad pensando que tenías un resfriado, pero cuando te llevaron al veterinario y nos dijeron lo que tenías....tumor en pancreas, se me vino todo abajo, me pasaba las tardes llorando sin saber como estarías, hasta que a mitad de semana no aguanté más y volví para pasar contigo nuestros últimos momentos, fue desolador ver como poco a poco te ibas apagando, casi no andabas, y para hacerlo tenías que descansar un tiempo para coger fuerzas, no comías y teniamos que darte de beber, y tu último día fue el peor, solo tendido respirando con dificultad, y solo reaccionabas moviendo la colita cuando te llamaba, la última vez que me miraste antes de que te apagaras....nunca había visto a un gato poner tanto sentimiento en una sola mirada, como si en esa mirada me lo estuviera diciendo todo, "gracias, te quiero", o simplemente "adios", nunca en mi vida olvidaré esa mirada en la que me dijiste todo sin necesidad de nada más, después de eso nada, tumbado en mis piernas buscando la mejor postura posible hasta que dejaste de respirar, no sin luchar durante unos minutos que a mi me parecieron semanas enteras, viendo como retorcías esas patitas lcuhando por obtener un poco de oxígeno que te era negado, que nunca conseguirías, nunca nunca nunca nunca en la vida me perdonaré el no haber dejado que el veterinario pusiese fin a tu agonía, y cuando quisimos hacerlo era tarde, pues no abría en el fin de semana. No merecias ese final después de la vida tan bonita que has tenido misi.
Por todo esto decirte que siempre estarás en mi corazón y en el de todos los habitantes de esta familia, ha sido un gran honor haber vivido tantas cosas contigo, y espero que te hayas sentido feliz con nosotros, no es ni la mitad de lo que tú nos has aportado, pero espero haber podido corresponderte de la mejor forma posible.
Ha sido un gran honor tenerte no como mascota, sino como mi mejor amigo.....HASTA SIEMPRE MISI!!!!

Gracias a todo el que me lea, necesitaba desahogarme, porque ayer a las 21.30 mi gato murió sobre mis piernas, a todo el que haya pasado esto decirles que lo siento y comprendo su dolor, y si alguien puede darme algún consejo sobre como seguir adelante con esto sería bienvenido....gracias
 

GATIENZO

Experto
Tu gato murió redeado de la misma armósfera de amor con la cual vivió, sintiéndo el calor y las caricias de quién creó esa atmósfera, suerte que quizás no corramos nosotros. Estará a final del túnel esperándote para compartir todo el resto del tiempo por siempre. Besos (besos) (besos)
 

amagoya

Experto
Lo siento mucho Misifu....
Nada te puede consolar de una pérdida asi. No te hacen falta las palabras para demostrar todo lo que le querías, pero piensa que él fue muy feliz con todos vosotros y vivió plenemente esos 7 años.
No te tortures por las decisiones que tomaste en ese momento.Estoy segura de que lo hiciste con el corazón...
Ahora el descansa y no sufre. Donde esté, será feliz....
A ti te queda su maravilloso recuerdo y los magníficos años que pasó a tu lado.
Muchos besos y mucho ánimo....
 

Cymoril

Usuario Activo
Ánimo Misifú, vente arriba. Todos los que amamos a los animales estamos contigo. Misi se fué sabiendo que era muy querido de verdad, y ese es el mejor final que nadie pueda tener. Seguro que te enseñó un montón de cosas; ponlas en práctica y no las olvides, así estará siempre contigo. Un abrazo enorme. Cymo y Silver
 

saris

Experto
Algunas formas en que parten nuestros amados gatos nos hacen sentir culpable es verdad, yo me sentí así, pero a veces no sabemos como actuar sólo queremos que no haya sufrido mucho en ese momento, al menos él te dió su última mirada y se fué sintiendo tu presencia, pensarás en él siempre, es inevitable sentirse triste ahora y estamos contigo, pero Misi desde el cielo seguirá acompañándote siempre.
 

Atia

Experto
Misi debió ser un gatito tan bueno...lo siento mucho, mucho..como todos en el foro.
De verdad, lamento muchísimo tu pérdida, pero piensa lo feliz que fue en tu familia, contigo. Lo recogisteis de la calle y por lo que nos cuentas parece que no lo olvidó nunca ¿verdad?
Estoy segura de que fue un gatito feliz, ahora anímate y piensa sólo en los buenos momentos que os disteis mutuamente.
Un beso muy fuerte
 

Fres

Usuario
Hola amigo, hace dias que no entraba y al leerte mis lagrimas salen sin quererlo, yo como tu pase por lo mismo, despues de un año que mi buen Traspi se fue, puedo decirte que pienses que tu amigo fue feliz y que murio en tus brazos , sabiendo lo que le queriais.
Su recuerdo siempre lo tendras y piensa que tu le diste tu cariño como el a ti y que se fue sabiendo lo que le querias.
Y como dice un amigo de los que te respondieron, te estara esperando acompañado de todos los amigos que nos dejaron, Un beso lleno de ternura hacia ti Misifu.


 

Gela

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(misifu @ Jun 7 2009, 03:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hace 7 años estabas en la calle, paseandote por nuestra puerta, pidiendo comida, abandonado, nos costó mucho convencer a mamá para que te permitiera entrar, pero fuiste tú quien lo consiguión con tu forma de ser.
Entraste a nuestra casa y en pocos días te ganaste nuestros corazones, pero especialmente el mio, poco a poco fuimos conociéndonos mejor, y establecimos un vínculo entre nosotros al que nadie podía acceder, sabías exactamente cuando venir conmigo, cuando estaba bien y cuando quería estar solo, y siempre estabas ahí cuando lo necesitaba, me seguías por toda la casa, si subía a mi cuarto, venías, y si me duchaba, me esperabas pacientemente en la puerta. Recuerdo como solíamos estudiar juntos, yo en la mesa y tú debajo en la estufa, como decidías cuando había estudiado lo suficiente y cuando debía parar, esas tardes los dos en el sofá sin que nos viera mamá para que no te regañara jaja y esa primera semana cuando fui a la facultad y la pasé fuera de casa, como me buscabas por todos sitios, y lo contento que te pusiste cuando volví para el fin de semana jajaja.
Pero no solo conmigo, cuando mamá venía de la compra también se llevaba su dosis correspondientes de "cabezazos y roces" contra su pierna e? jaja como la "acosabas" mientras limpiaba el pescado jaja y como te tumbabas al sol cuando te saciabas. Esas noches que te pasabas o debnajo de la estufa(casi todo el día), o vigilando en la ventana al a calle jaja, esas salidas que hacías por la calle, sin separate nunca más de 20 metros de ella.
Hace una semana te notamos mal, aburrido, con menos ganas de moverte, casi sin comer....el domingo partí hacia Málaga a la facultad pensando que tenías un resfriado, pero cuando te llevaron al veterinario y nos dijeron lo que tenías....tumor en pancreas, se me vino todo abajo, me pasaba las tardes llorando sin saber como estarías, hasta que a mitad de semana no aguanté más y volví para pasar contigo nuestros últimos momentos, fue desolador ver como poco a poco te ibas apagando, casi no andabas, y para hacerlo tenías que descansar un tiempo para coger fuerzas, no comías y teniamos que darte de beber, y tu último día fue el peor, solo tendido respirando con dificultad, y solo reaccionabas moviendo la colita cuando te llamaba, la última vez que me miraste antes de que te apagaras....nunca había visto a un gato poner tanto sentimiento en una sola mirada, como si en esa mirada me lo estuviera diciendo todo, "gracias, te quiero", o simplemente "adios", nunca en mi vida olvidaré esa mirada en la que me dijiste todo sin necesidad de nada más, después de eso nada, tumbado en mis piernas buscando la mejor postura posible hasta que dejaste de respirar, no sin luchar durante unos minutos que a mi me parecieron semanas enteras, viendo como retorcías esas patitas lcuhando por obtener un poco de oxígeno que te era negado, que nunca conseguirías, nunca nunca nunca nunca en la vida me perdonaré el no haber dejado que el veterinario pusiese fin a tu agonía, y cuando quisimos hacerlo era tarde, pues no abría en el fin de semana. No merecias ese final después de la vida tan bonita que has tenido misi.
Por todo esto decirte que siempre estarás en mi corazón y en el de todos los habitantes de esta familia, ha sido un gran honor haber vivido tantas cosas contigo, y espero que te hayas sentido feliz con nosotros, no es ni la mitad de lo que tú nos has aportado, pero espero haber podido corresponderte de la mejor forma posible.
Ha sido un gran honor tenerte no como mascota, sino como mi mejor amigo.....HASTA SIEMPRE MISI!!!!

Gracias a todo el que me lea, necesitaba desahogarme, porque ayer a las 21.30 mi gato murió sobre mis piernas, a todo el que haya pasado esto decirles que lo siento y comprendo su dolor, y si alguien puede darme algún consejo sobre como seguir adelante con esto sería bienvenido....gracias[/b]
 

Gela

Usuario
No tengo mucho más que decirte que lo que ya han hecho los demás: Piensa en que ha sido un gato muy querido y afortunado el tiempo que ha vivido e intenta quedarte con todo el cariño y los buenos momentos que mutuamente os disteis. Y no te culpes por la decisión de no eutanasiarlo, en esos casos no hay decisión correcta. En caso de haberlo hecho así, también hubiese surgido el sentimiento de culpa...

Yo perdí a mi pequeño Rody con tan solo 5 años el 26 de mayo 2009 de forma repentina y trágica por una cardiopatía congénita que no había sido diagnosticada y tuve que enfrentarme a la decisión de eutanasiarlo cuando unas horas antes el gato estaba perfectamente. En medio de esa terrible situación (con un diagnostico muy desfavorable porque su corazoncito no bombeaba casi sangre que le había producido una parálisis de las patas traseras por una tromboembolia que le obstruia la arteria distal) yo deseaba darle una oportunidad aunque me aseguraban que era muy dificil que su corazón mejorase (aún con mucha medicación) y además las posibilidades de recuperar la movilidad eran muy bajas. Mi marido pensaba que era mejor quitarle el sufrimiento (no comía ni bebía, maullaba de forma discontinua por dolor, y yacía horizontal, sin levantar la cabeza, ajeno a cualquier estímulo o llamada). Le quise coger en brazos, como acostumbraba a hacer, y al mirarnos a los ojos me di cuenta de lo que estaba sufriendo, y pensé que lo mejor era que lo sedaran. Sin embago, al mismo tiempo que entre lagrimas se lo decía al veterinario, mi pequeño se comenzaba a morir en mis brazos. Aunque no me quería salir, el veterinario me recomendó que era mejor que no lo viese y esperase fuera, así que lo tuvimos que dejar y esperar fuera. Fueron al menos 15minutos que se nos hicieron horriblemente eternos, sabiendo que se estaba acabando la vida de nuestro pequeño y sufriendo por el dolor que pudiera estar sintiendo. Después, pudimos entrar a despedirnos de él y darle un último beso... Nunca se me olvidará esa imagen, aunque espero que conforme pase el tiempo olvide esa cara y recuerde la de un gato ragdoll precioso de unos ojos aguamarina intenso que con su mirada de amor me lo decía todo, pero sobretodo: UN MUY BUEN GATO.

Después de esto también me he culpado por no tomar la decisión un poco antes, aunque también pienso que si lo hubiese decidido antes de que comenzase a morir, podría haber pensado en que no le había dado una oportunidad, aunque fuese ínfima, de recuperarse.
 

misifu

Recién Llegado
Muchas gracias a todos por su respuesta, se nota que pasaron momentos similares y lo comprenden mejor. Parece que poco a poco empieza a disminuir la pena, aunque aún lo busco por los rincones de la casa :-( Alguien al que le haya pasado esto hace más tiempo me puede decir como "evoluciona" el dolor?
Muchas gracias por sus respuestas de verdad, ayudan, y en serio yo también lamento sus pérdidas, gela, no te preocupes, yo creo que tomaste la decisión menos egoista, mi gato estaba como tú lo describes, tenía que darle de beber, no comía, le tenía que limpiar la orina....una muerte que no se mereció después de su vida, pero hasta de estas cosas se aprende, nunca más me volverá a pasar algo por el estilo.

Aquí llevan una foto del granujilla en cuestión jeje



1002930x.jpg
 

Gela

Usuario
Gracias misifu, hoy hace dos semanas que perdí a mi pequeño y muy poco a poco me voy acostumbrando a estar sin él, cuando peor lo paso es por las noches y los fines de semana, aunque de buena mañana ya me acuerdo de él porque se levantaba conmigo (aunque luego cuando me iba se volvía a echar adormir, claro) y me seguía por toda la casa hasta que le echaba comida... ya verás como poco a poco la tristeza y los recuerdos de sus últimos días se irán y te quedará su mejor recuerdo, una huella imborrable que ha dejado impresa en ti y tu personalidad.

Qué guapo el Misi!! Si como yo siempre digo: No exite el gato feo, cada uno con sus peculiaridad y todos preciosos y elegantes...