He Encontrado Un Gato...

Duathor

Experto
Hola.

¿Qué tal? Llevaba tiempo sin venir por aquí.

Susty está cada día más guapa, más gordita, más cariñosa... La adoro!

Pero hace ya una semana que encontré un gato, macho, y adulto (pero joven). Lleva collar antiparasitario.

Le estoy dando agua, comida... y cariño. No puedo meterlo en casa porque mis padres no me dejan tener más animales.

Fui al veterinario, estoy preguntando a los vecinos... Nadie sabe nada.

Y veo que a este paso va a acabar siendo mío (y yo encantada, porque es super cariñoso, y aparte que Susty no le hace nada, sólo le huele y eso...). Pero es eso.

Si lleva collar, es de alguien seguro. Pero... ¿de quién? ¿Y cómo es posible que haya pasado una semana y todavía nadie ha preguntado por él?

No está delgado ni mucho menos, parece que está ''recién perdido'' o ''recién escapado'' o... ''recién abandonado''...

Se va por las noches, y por el día vuelve.

En fin, qué haríais?
 

pcalero

Experto
Supongo que no lleva chip ¿verdad?.

Pon carteles por la calle a ver si lo ve alguien que le conozca. A veces resulta que incluso tienen casa y van allá por la noche.

Llama a las protectoras de tu zona a ver si alguna puede hacer algo

Pon post en adopciones en todos los foros que conozcas. Si no vas a quedártelo cuando antes empieces a buscarle familia mucho mejor. Si te lo quedas con decir que ya está adoptado es suficiente.

Intenta ver donde va de noche. A ver si tiene casa o no. Y para saber donde buscarle si algún día no aparece.
 

Duathor

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 22 2008, 05:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Supongo que no lleva chip ¿verdad?.

Pon carteles por la calle a ver si lo ve alguien que le conozca. A veces resulta que incluso tienen casa y van allá por la noche.

Llama a las protectoras de tu zona a ver si alguna puede hacer algo

Pon post en adopciones en todos los foros que conozcas. Si no vas a quedártelo cuando antes empieces a buscarle familia mucho mejor. Si te lo quedas con decir que ya está adoptado es suficiente.

Intenta ver donde va de noche. A ver si tiene casa o no. Y para saber donde buscarle si algún día no aparece.[/b]

A ver, yo me lo quiero quedar, las cosas como son. Pero si lleva collar, no sé...

Seguiré buscando. Pero si pasa un mes y nadie sabe nada, le cambio el collar.
 

pcalero

Experto
Si no tiene chip creo que solo tienen 10 días para reclamarlo.

Si le vas a coger dentro de un mes cogele ahora, en la calle corre peligro y es tontería dejar que le pase algo.
 

pcalero

Experto
Coges al gato, le llevas a casa y les dices a tus padres que se ha perdido y vas a buscar a los dueños, que es por unos días.

Luego unas lagrimitas pensando en lo que pasaría si Susty se perdiese, y como preferiríais que alguien la recogiese....

Después hace una foto, un cartel con la foto y teléfono de contacto y empapelas la zona. Si le buscan lo agradecerán mucho.

Cuando hayan pasado unos días, si los dueños no aparecen, el gato habrá desplegado sus encantos y encandilado a más miembros de la familia. Será más fácil conseguir que le acepten.

Y no estará corriendo peligros en la calle. Si es muy amistoso es posible que le pateen para divertirse. Vamos es más fácil que lo hagan, o que le hagan cualquier burrada. Por no hablar de los coches, los otos gatos, los perros...
 

Duathor

Experto
De momento lo tengo vigilado. De día sé que está cerca de Susty, y él ya sabe donde tiene una camita, agua, y comida.

Mi madre me deja cuidarlo, pero no me deja meterlo en casa. Y sé cómo es, y sé que no va a modificar ni cambiar su opinión.

Vivo en una zona tranquila, en la que pasan pocos (poquísimos) coches.

De todas maneras, ya digo, lo tendré controlado.

Hoy he hecho una cosita que tendría que haber hecho el primer día: cogerle en brazos. Al principio se quería ir, pero al final... ha estado a punto de dormirse en mis brazos jejeje

Creo que me faltaba éso para ganarme su total confianza. Y le he dicho que no se fuera, que le quería.... Esas cosas...

En fin... Acabará siendo mío. Seguro. :D
 

pcalero

Experto
Es que me parece más fácil meterle ahora que dentro de unos días...

Pero los carteles hazlos. A veces la gente está buscando y nadie lo sabe. Me ha pasado estar varios días preguntando por una zona y que nadie se hubiese enterado de que había una gatita perdida.
 

Duathor

Experto
Lo tengo bajo mi custodia...


.....osease, es mío. :-D

Mi madre poco a poco le va cogiendo cariño, pero sigue sin dejarme tenerlo dentro de casa.

El gatín ya está más tiempo en el solar, y no se mueve de la zona.

Ahora me falta conseguir que Susty y él se hagan amigos. De momento, se huelen.
 

Cafionigi

Experto
Mucha suerte, y que esa monada porque se ve de lindo, les robe el corazon a lo s demas de la familia, pero como dice Maria, mejor desde ahora adentro que afuera.

Que todo salga bien

Cafionigi
 

pcalero

Experto
Una cosa, Susty tiene acceso al exterior ¿verdad?. Porque si no lo tiene deberías esperar unos días antes de dejar que se junten.

Aprovecha que le tienes más a mano para desparasitarle.

¿Como le estás llamando?

y ¿donde están las fotos? ¡Queremos má fotos!

Cuando llegue a casa podré ver la que has puesto. Seguro que tu madre se derrite pronto.
 

TULI

Experto
Hola Duathor:

En todo caso , no puedes saber que si es un gato perdido o abandonado entonces los gatos mimosos y cariñosos suelen ser perdidos o abandonados entonces como dice Maria3 lo de la cuarentena es mejor hacerlo ahora para evitar desgracias a tus gatos pq no sabes que si tiene alguna enfermedad contagiosa sin saber los sintomas que tiene y en todo caso es mejor separarlos pq sino vas a tener a todos los gatos enfermos en casa...y veo que piensas que no tendrá ninguna enfermedad a ese gato pq la ves muy bien y eso no lo podremos saber nosotros sino es un veterinario si lo puede saber y además hay 4 enfermedades contagiosas que no presentan sintomas....bueno...y si tus gatos están vacunados y desparasitados?
 

Duathor

Experto
No, no la he convencido... Sigue diciendo que no quiere más gatos, pero... le he dicho que me deje que al menos pase la noche dentro, que es un encanto, que no va a molestar, que no sé qué.....

Y le ha acabado dando un trozo de mortadela, porque parecía tener hambre.

Me ha visto que dormía la siesta con él, en mi cama, y no me ha dicho nada...

Por cierto, para dormir con este bicho... ¡¡tela!! jajaja Se me ponía encima de la cara jajaja

Y ahora pues la semana que viene el veterinario abre lunes y martes.... Iré y empezaremos con la desparasitación interna y externa, y sólo cuando él diga que está sano, lo haré castrar.

Mira por donde, al final he conseguido la parejita jajaja

Susty no le hace nada, le huele, y eso, pero ya parece cogerle más confianza. Hace un ratillo estaban los dos en la cama, y no se han dicho nada. Garfield quiere acercarse a ella, y Susty ya empieza con sus bromas jaja Se acerca a él, y de repente da media vuelta y empieza a correr jejeje

En fins. Pensaba que sería más complicado, porque como Susty es tan ''suya'', tan independiente y tal... Me ha alegrado mucho.

Feliz navidad.