Heces Blandas Persistentes

SPIRIT7

Usuario Activo
Hola, tengo dos gatos persas, ambos castrados de 3 y 2 años respectivamente. El macho lleva mucho tiempo (un año más o menos) con heces blandas, no de forma permanente, unas veces las hacía bien y otras blandas, muy blandas y en ocasiones diarréicas. En el criadero tomaban eukanuba, pero yo empecé a darles Orijen alternandolo con Acana, en sus diferentes versiones. Ahí empezaron las heces menos consistentes, pero no le di mucha importancia, ya que el gato estaba animado y juguetón, pero el problema se perpetuaba en el tiempo, durante más de un año ha estado así, alternando heces normales con heces blandas. Lo llevé al veterinario hace unos meses y me aconsejó darle un pienso hipoalergénico para descartar algún problema de intolerancia alimentaria ya que los gatos están desparasitados. Le he estado dando pienso Almo nature de salmón y arroz, durante un mes con este pienso las heces fueron bastante normales, lo cual me alegré mucho, pero al més, y después de consumir un saquito de dos kilos tuvo muchas diarreas espantosas y acompañadas con vómitos, lo llevé al veterinario, le pinchó varias veces, lo examinó, no había inflamación intestinal, la vejiga estaba bien, la analítica de sangre estaba normal. Me aconsejó que le siguiera dando el mismo pienso un tiempo más a ver cómo reaccionaba, pero las heces eran blandas la mayoría de veces, algunas veces una parte eran duras y al final pastosas, pero no han habido más vómitos y el gato está animado y come bien, así durante un més y medio más. Como no veo normal que sus heces sean así le llevé unas muestras de heces para su análisis, pero el veterinario no vió parásitos, aún así le recetó septrín pediátrico en jarabe durante diez días por si acaso, pero me ha sido imposible administrárselo, no me deja de ninguna de las maneras, hasta el punto de que se pone tan nervioso cuando me ve con la jeringa que hasta se pone algo violento. Unos días después llevé otra muestra de heces a otro veterinario, con el fin de tener otra opinión, pero como las heces iban muy envueltas con la viruta de madera que le pongo en el arenero al veterinario le fue dificil analizar las heces, aún así me dijo que pudo ver alguna bacteria, un poquito de infección, me recetó PANACUR pasta durante dos días y SEPTRIN pediátrico en comprimidos de 100 mg durante cinco días. A la par que un cambio de alimentación, HILL'S i/d. El tratamiento me ha sido imposible administrárselo, sé que es dificil para un gato siempre darle pastillas o cualquier cosa vía oral pero me siento impotente al no dejarme el gato que ni siquiera me acerque cuando me ve con la medicación. Sin embargo he notado que con el pienso Hills i/d que le estoy dando ya durante tres días las heces son mucho mejores, no huelen casi nada, cosa que antes era insoportable el olor, y aunque al final hecha algo pastoso, el resto tiene consistencia, lo veo muy positivo teniendo en cuenta que sólo lleva tres días comiendolo. Mi pregunta es, creeis que quizá más que parásitos internos puede ser un problema gastrointestinal que pueda remediarse con dieta especial? Lo digo porque sin darle ninguna medicación y sólo con el cambio de dieta he visto buenos resultados en tan sólo tres días.
Os ruego podáis orientarme al respecto.

Un saludo.
 

Toniesp

Experto
Yo tuve un problema parecido hace unos meses, uno de mis gatos con 3 años de repente empezo tambien con las heces blandas, a veces totalmente diarrea incluso con algo de sangre (esto ultimo rara vez), el veterinario me djio que le llevara una muestra en papel de plata para examinarla, en mi caso tampoco saco que tuviera parasitos pero si vio que al parecer mi gato no retenia bien la grasa y eso podia ser debido a que no hacia bien la digestion, me mando unas capsulas que se llaman LYPEX, son para ayudar a hacer la digestion, te pego un extracto de para que sirve exactamente :

Complemento alimentario especialmente diseñado para ayudar a la digestión a perros y gatos que sufren insuficiencia pancreática exocrina o síndrome de mala absorción.

Note una mejoria, si antes de cada siete veces que examinaba las heces 4 o 5 de ellas eran diarrea paso al extremo opuesto, de 7 veces unas 2 eran diarrea y el resto estaban bien o casi, me dijo el veterinario que se las diera durante un mes para notar el cambio, luego podia estar un mes sin darselas para ver si volvia la diarrea, el caso es que al mes siguiente deje de darle las capsulas de Lypex y le cambie su pienso por Royal Canin Intestinal y ahora va mucho mejor, al parecer ese pienso le hace el mismo efecto que si tomara Lypex, normalmente hace las heces bien, aunque algun dia son blandas o hace casi toda las heces bien y un trocito es blando, tambien he probado darle el Hill's que tu le has dado y me fue bien, pero creo que la de Royal Canin le hace mejor efecto.

Prueba a hablar con tu veterinario y comentale lo de estas capsulas, eso si, son MUY CARAS, un bote de 60 capsulas son unos 65 euros, y tienes que darle una capsula al dia partida en 2 veces, a mi el veterinario me las vendia sueltas ya que en un principio comprar un bote era mucho.

Puede que a tu gato le pase como al mio, y es que no hace bien la digestion, en mi caso mi gato tampoco tenia ningun parasito, es mas, y para asegurarnos durante una semana le di un antibiotico que era por si tenia parasitos intestinales.

Ya hace mucho que ni hace diarrea y menos con sangre, como digo normalmente hace las heces bien o casi bien, con aspecto solido y bien formadas, algunas veces le salen un pelin blandas pero pocas veces. Para notar cambios necesitas darle el pienso una temporada, algo asi como un mes, y al menos en mi caso note cambios como te digo, si con el pienso mejora pues se lo tendras que dar siempre y no cambiarselo por otro.

EDITO : leyendo la parte final de tu post, creo que a tu gato le pasa lo mismo que al mio, yo note esos mismos cambios con el pienso, empezo a hacer las heces mejor, pero como te digo eso lo notas a la larga, dandole exclusivamente ese pienso, puede que algun dia te la haga mas blanda pero normalmente casi todos los dias te las hara bien o casi, a mi ahora en el peor de los casos me las hace como tu has dicho : aunque al final hecha algo pastoso, el resto tiene consistencia. Actualmente le estoy dando hill's I/D (compre una bolsa de 1,5 kg para probar), pero creo que volvere a Royal Canin Intestinal ya que le gustaba mas. Creo que la unica dieta que vas a tener que darle para las heces sera estos 2 tipos de piensos (el que mas le guste), no hara falta ni probar darle Lypex, como te digo a mi gato estos piensos le hacen el mismo efecto que cuando le di durante un mes esas capsulas.

Incluso algun dia le doy una latita de comida (pero no gama baja) y luego las heces las hace bien (o casi), pero siempre le tengo su pienso como comida diaria, no le falta en ningun momento.

Bueno perdon por el "ladrillo" que acabo de escribir y espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
 

aranchily

Experto
Bueno yo no he tenido mucho problema con las cacas de mis gatos casi siempre las hacen bien, pero no creo que el problema de tu gato sean parasitos... mi inclino mas a pensar que sea algo mas parecido a lo que toniesp ha comentado. Pero yo no le daria la medicacion que comenta sin hablar con el veterinario, aunque si probaria lo del pienso intestinal.
 

Toniesp

Experto
Si, claro, la medicacion siempre preguntale a tu veterinario primero. Yo creo que dandole solamente ese pienso ya bastara para que vuelva el tema de las heces a hacerlas con normalidad (o casi). Yo las capsulas deje de darselas por que el pienso le hacia el mismo efecto, ademas que llego un momento que era muy dicifil darsela, al principio bien, al final ya la tenia que dar la capsula en una jeringuilla con agua y al final ya me era practicamente imposible, era oler/ver la jeringuilla y salir corriendo por toda la casa.. :( , menos mal que ya no tengo que darsela.
 

SPIRIT7

Usuario Activo
No sabéis cuánto os agradezco vuestras aportaciones. A mí me resulta dificil pensar que sea un problema de parásitos, ambos gatos están desparasitados y sólo uno tiene el problema de heces blandas, problema que no es nuevo, sino como ya os dije de hace más de un año, si fueran parásitos, en tanto tiempo hubiera empeorado y estaría con vómitos y diarreas constantes. Sólo ha vomitado en algún momento muy puntual, al igual que las diarreas... el resto del tiempo combina las heces normales con heces blandas, incluso en muchas deposiciones parte de ella es normal y formada y al final la echa pastosa. En estos momentos sólo llevan 4 días con dieta Hills i/d y, aunque sigue echando algunas partes pastosas las heces apenas huelen y van formándose un poco. Es muy poco tiempo aún para ver resultados claro está.
Una pregunta, la dieta i/d de hills o la de royal canin intestinal la fuisteis mezclando lentamente con el antiguo alimento o se la disteis sin periodo de transición? lo digo porque el veterinario me dijo que no la mezclara con el anterior alimento sino que empezara a dársela directamente sin mezclarla.
Saludos.
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Te acuerdas cuándo empezaste a ver algún resultado favorable en las heces del gato desde que comenzó a comer el Gastrointestinal? o fue de inmediato?

Yo se lo cambié de golpe y no tuve problemas.[/b]
 
Última edición por un moderador:

Alnacorial

Usuario Activo
Esta mañana he llevado a un pequeñin de unos cuatro meses al veterinario porque tiene algo de diarrea y también a mi gato Ambar que hace las cacas blandas, para el primero me ha dado una lata diaria de Hill's i/d y que les dé a los dos mezclada con la comida unas gotas de Entero Filus, se lo han comido todo muy bien y no han apreciado la medicación como me ha sucedido otras veces con otros gatos de la calle que han rechazado la comida porque llevaba, por ejemlo ,un antiparasitario.
El vete me ha dicho que es un producto que ayuda a regular la flora intestinal, de hecho en su composición lleva Bacterias lácticas y según he visto en internet, ya que sólo me ha dado unos viales y no tengo la caja, ayuda a digerir o asimilar mejor los alimentos; a mantener en plena salud el sistema digestivo y la homeostasis intestinal. Estimula el sistema inmunitario.
No sé si en realidad es un medicamento o un producto natural, (vamos como si yo me tomara un yogur con lactobácilus), pero igual que hay comida holística también supongo que habrá productos naturales que pueden ayudar. Tu veterinario seguro que podrá aconsejarte.
 

itziar25

Experto
hola yo tengo el misno problema con uno de mis gatos,,tiene 3 años y cuando era cachorro ya hacia un poco blando pero a partir de esterilizarlo mucho mas,,he probado infinidad de piensos,,el intestinal de royal lo comio una temporada iba bien pero no se por que dejo de gustarle y probe el sensitiviti control y tambien se canso,,ahora estoy con el pienso i/d de hills y parece que va bien,,si come alguna chucheria o lata se le nota,,yo para ver resultados visibles minimo dos semanas,,el mio hace bastante blando ,casi diarrea,,probe de ultima uno ara estomagos densibles de purina tambien,,los piensos holisticos y nada,,los unicos los de dieta de royal o hills,,el de hills le gusta bastante espero que no se canse,,
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Muchas gracias por tu respuesta y por compartir tu experiencia. El i/d de Hills es el que le estoy dando yo ahora a los mios, tan sólo llevan 4 días comiendolo, le gustan bastante a los dos y al menos las heces no van a peor de momento, mejorando lentamente pero mejorando, que ya es algo. No entiendo cómo algunos veterinarios, cuando un gato presenta un cuadro de heces blandas y no encuentran nada en las heces rápidamente mandan antibióticos, y más cuando le dije que el problema de mi gato no es reciente, lleva más de un año con heces blandas combinándolas con heces normales o semi blandas, si fuera un problema bacteriano o infeccioso el gato estaría fatal a estas alturas si no muerto y, al contrario, el gato come bien, está contento, juguetón... seguiré probando con la dieta de hills un tiempo, mientras vayan a mejor, probaré también con el prebiótico, que sin duda ayudará y será beneficioso, lo importante es que no caiga en diarreas líquidas, a ve rsi se mantiene en estado de mejora, aunque sea lenta. Por cierto, cuánto tiempo te ha dicho el vete de administrarle el i/d de Hills?


hola yo tengo el misno problema con uno de mis gatos,,tiene 3 años y cuando era cachorro ya hacia un poco blando pero a partir de esterilizarlo mucho mas,,he probado infinidad de piensos,,el intestinal de royal lo comio una temporada iba bien pero no se por que dejo de gustarle y probe el sensitiviti control y tambien se canso,,ahora estoy con el pienso i/d de hills y parece que va bien,,si come alguna chucheria o lata se le nota,,yo para ver resultados visibles minimo dos semanas,,el mio hace bastante blando ,casi diarrea,,probe de ultima uno ara estomagos densibles de purina tambien,,los piensos holisticos y nada,,los unicos los de dieta de royal o hills,,el de hills le gusta bastante espero que no se canse,,[/b]
 
Última edición por un moderador:

itziar25

Experto
yo cuando le mezclaba poco a poco otro pienso con el dietetico volvia a hacer mal las heces no al dia siguiente pero si poco a poco volvia a hacerlas mal,,en mi caso tambien puede ser intolerancia alimentaria,,ahor le compreel hipoallergenic de royal pero tampo le gusta nada,,los de royal no le gustan,,tu vete probando pco a poco pero yo que tu le tendria unos meses con el i/d hasta que las haga bien y lugo ir introduciendo otro pienso pero muy progresivamente,,en el caso de mi gato tendra que comer siempreun pienso dietetico,,la verdad cuando comia de otros y hacia la caca blanda por lo demas estaba igual,,jugaba normal y demas,,pero claro no es plan de que haga diarrea,,yo volvere a intentar quitarle el pienso dietetico ya que no me parecen piensos demasiado completos,segun lei,,dejan mucho que desear en cuanto a composicion,,yo como no entiendo demasiado pues no se si la composicion es buena para dandol e el resto de la vida del animal
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Gracias de nuevo por tu amabilidad a la hora de compartir experiencias de las que podemos beneficiarnos todos. Siempre me he preocupado mucho de la alimentación de mis gatos, he tratado de darle lo mejor y más natural posible, han pasado por Orijen en su dos modalidades, por Acana y todas sus variedades, por taste of the wold, Almo Nature que es hipoalergénico, pero a la corta o a la larga sus heces comenzaban a ser blandas y hasta diarréicas a veces y eso no es nada bueno para ellos, sobretodo si se perpetúa en el tiempo. Estoy de acuerdo contigo que estos pienso dietéticos no son precisamente la cima de la calidad en cuanto a formulación, sin embargo también pienso que es peor que un pienso muy natural y de una calidad excelente deban tomarlo si no le sientan o no digieren bien, por lo tanto prefiero este tipo de dietas que normalicen su salud intestinal antes que otras que se la hechen a perder. Las dietas de hills, al menos la i/d pueden perfectamente ser administradas durante largo tiempo, e incluso durante toda la vida del animal, así me lo dijo en veterinario, y están perfectamente equilibradas, sin embargo estoy de acuerdo contigo en que si después de unos meses con i/d mejorara considerablemente probaría otras formulaciones progrersivamente para ver si las tolera. Los de Luposan me han dicho que para finales de año lanzan su pienso para gatos, lo tengo en mente como una opción saludable, mi perro estuvo usando esta marca y es la única que le fue bien para sus problemas intestinales, después de probar con todas las marcas del mercado, en fin, todo se irá viendo, confiando vayan en mejoría con la dieta.

¿Tu gato sigue echando algo de caca pastosa? el mío echa un poco pastoso todavía pero también heces más consistentes, casi siempre el final de la caca es la pastosa, lo primera que suelta suele estar mejor formado.


yo cuando le mezclaba poco a poco otro pienso con el dietetico volvia a hacer mal las heces no al dia siguiente pero si poco a poco volvia a hacerlas mal,,en mi caso tambien puede ser intolerancia alimentaria,,ahor le compreel hipoallergenic de royal pero tampo le gusta nada,,los de royal no le gustan,,tu vete probando pco a poco pero yo que tu le tendria unos meses con el i/d hasta que las haga bien y lugo ir introduciendo otro pienso pero muy progresivamente,,en el caso de mi gato tendra que comer siempreun pienso dietetico,,la verdad cuando comia de otros y hacia la caca blanda por lo demas estaba igual,,jugaba normal y demas,,pero claro no es plan de que haga diarrea,,yo volvere a intentar quitarle el pienso dietetico ya que no me parecen piensos demasiado completos,segun lei,,dejan mucho que desear en cuanto a composicion,,yo como no entiendo demasiado pues no se si la composicion es buena para dandol e el resto de la vida del animal[/b]
 
Última edición por un moderador:

itziar25

Experto
si, al mio le pasa igual,,de hecho el hace un agujero en la arena y a veces como estoy pendiente hasta oigo caer la caca y al principio esta bien pero despues se ablanda y a veces bastante con bastante mal olor,,yo tengo tres gatos y usan los trs el mismo arenero,,ya que les compre otro de esquina y no les a hecho gracias ninguno,,bueno el caso es que yo se diferenciar las cacas de los tres,,uno hace bolitas el otro mas normal y este petardo que hace casi siempre diarrea al final,,a mi el vetetambien me dijo que podia darle ese pienso siempre pero no me convence,,hay tambien anas latas en zooplus naturales para gatos sensibles,,para que no coma solo pienso,a el mio no le gstan casi las latas y menos la comida de casa,,los otros comen tambien carne y pescado,,cuando como yo,,pero este otro es delicadin,,es bueno que coman de todo siempre que les siente bien,,bueno si pruebas otro pienso dietetico distinto nos cuentas,,yo tambien he probado todos los holisticos me queda el de porta 21 una variedad para gatos sensibles que he visto y a buen precio,,yo con tres gatos ando mal para el pienso,,bueno ahora a los peques les doy kitten de royal y como a este no le gusta no lo come,,uno de los peques si picotea el i/d pero no pasa nada,,no tiene ni 6 meses y pesa casi 4 kilos,,se ve que paso hambre de pequeñin en la calle y es un tragon,,
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Si, yo siempre he alimentado a mis dos gatos complementando su pienso con comida húmeda, una latita pequeña para cada uno al día, tipo almo nature, porta 21, shesir y por el estilo, sin embargo en estos momentos el vete me dijo que no le diera ningún tipo de lata, ni siquiera una golosina hasta que el problema vaya desapareciendo, no vaya a ser que sea intolerante a alguna proteína concreta y agravemos el problema sin saber exactamente a qué es hipersensible, por lo tanto estaré un tiempo con el i/d solamente para regular su sistema gástrico e intestinal e ir descartando cosas y después iré probando introduciendole alguna latita en poca cantidad a ver cómo la tolera, primero de una sola proteína, por ejemplo almo nature de pollo, que es sólo pollo, si le va bien seguiré con otro tipo de carne. En el supuesto de que tuviera que darle el i/d o similar el resto de su vida y tolera las latitas será de una gran ayuda porque la carne que le falta al pienso la compenso con la carne pura de las latitas. Mi vete me ha dicho que no cambie el i/d, a no ser que viera que comienza a hacer las heces muy líquidas, entonces sí que habría que probar con un hipoalergénico, bien de hills o de royal. Tocaremos madera y esperemos que la reacción sea positiva, aunque me ha dicho el veterinario que tenga mucha paciencia, el gato ha estado mucho tiempo con ese tipo de problema y puede tener el intestino algo inflamado y es normal que tarde su tiempo en empezar a regularse y poblarse la flora intestinal hasta comenzar a hechar heces compactar con regularidad, sí es importante no variarle la alimentación al menos en tres meses, que es el tiempo mínimo para juzgar los beneficios de un alimento.

si, al mio le pasa igual,,de hecho el hace un agujero en la arena y a veces como estoy pendiente hasta oigo caer la caca y al principio esta bien pero despues se ablanda y a veces bastante con bastante mal olor,,yo tengo tres gatos y usan los trs el mismo arenero,,ya que les compre otro de esquina y no les a hecho gracias ninguno,,bueno el caso es que yo se diferenciar las cacas de los tres,,uno hace bolitas el otro mas normal y este petardo que hace casi siempre diarrea al final,,a mi el vetetambien me dijo que podia darle ese pienso siempre pero no me convence,,hay tambien anas latas en zooplus naturales para gatos sensibles,,para que no coma solo pienso,a el mio no le gstan casi las latas y menos la comida de casa,,los otros comen tambien carne y pescado,,cuando como yo,,pero este otro es delicadin,,es bueno que coman de todo siempre que les siente bien,,bueno si pruebas otro pienso dietetico distinto nos cuentas,,yo tambien he probado todos los holisticos me queda el de porta 21 una variedad para gatos sensibles que he visto y a buen precio,,yo con tres gatos ando mal para el pienso,,bueno ahora a los peques les doy kitten de royal y como a este no le gusta no lo come,,uno de los peques si picotea el i/d pero no pasa nada,,no tiene ni 6 meses y pesa casi 4 kilos,,se ve que paso hambre de pequeñin en la calle y es un tragon,,[/b]
 
Última edición por un moderador:

SPIRIT7

Usuario Activo
Hola. Ayer le hicieron un nuevo análisis de heces a mi gato, ya es la tercera vez que se lo hacen y ha dado de nuevo negativo, negativo en parásitos y negativo en bacterias. Como a pesar de estar comiendo i/d de Hills durante unos 20 días y sigue haciendo una parte de las cacas blandas (la otra parte está más dura y formada) el veterinario le ha mandado un antidiarréico llamado TIORFAN LACTANTES, medio sobre dos veces al día durante una semana, y que vuelva a la clínica para ver los resultados. Por supuesto me ha dicho que siga dandole la dieta de i/d. Aún no he empezado a darle el medicamento, empezaré hoy o mañana. El gato no empeora, es decir de momento no hace diarrea desde que está con hills, pero la supuesta mejoría es muy muy lenta. Tendremos paciencia. Lo que sí me alegra es que en los análisis no haya parásitos ni causas bacterianas. El veterinario no me ha dicho nada de momento pero esto tiene toda la pinta de ser una hipersensibilidad alimenticia, no os parece?
 

pcalero

Experto
Puede ser una intolerancia alimentaria, o incluso una alergia.

Pero no descartes parásitos, porque algunos son muy jodidos de detectar, incluyo haciendo un cropológico. Para detectar giardias suelen pedir cacas de varios días distintos, y eso no he visto que lo hayais hecho. Además lo que cuentas es típico de giardias o coccidios, y no he visto que se haya intentado el tratamiento. Y sí, pueden tenerlos durante años y no dar otros síntomas que las diarreas y el olor horrible de las cacas. Además el tratamiento es largo, de varias semanas. Y suelen recaer. Pasan un tiempo que parece que se han curado y luego vuelven a empezar.
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Hola María, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente puede ser cualquier cosa, desde una alergia alimentaria a parásitos, no descarto nada. La primera vez llevé cacas de dos días al vete para su análisis pero no encontraron nada, así como la segunda y la tercera, aunque esas últimas cacas eran del mismo día. Lo curioso es que el gato lleva así más de un año, unas veces hace cacas normales y otras blandas y muy esporádicamente ha tenido alguna diarrea. Los vómitos en rarísimas ocasiones, alguna vez por alguna bola de pelo y alguna otra cuando le cambié el eukanuba que es el que comía en un principio por el Orijen. Tengo dos gatos, sin embargo la gatita no tiene estos problemas, a ella le sientan bien los distintos piensos que he usado. Cuando he usado un pienso distinto se le suele normalizar la situación, hasta que al mes, más o menos, vuelve el problema. Otra veterinaria amiga, distinta al que visito normalmente, me dijo que era sospechoso que los cambios de piensos conduzcan a una mejoria en el gato, aunque después vuelva a manifestar los síntomas, y me apuntaba a una hipersensibilidad alimentaria, ya que de tener coccidios por ejemplo no mejoraría al introducir un pienso nuevo cuando antes de éste sí que manifestaba los síntomas de heces blandas. En fin, sólo te digo lo que los distintos veterinarios me han dicho. Una vez el vete me dijo que si tenía pájaros en casa, le dije que sí, dos parejas de periquitos, quizá esa pudiera ser una fuente de cocidios me apuntó, aunque la jaula está en la terraza y los gatos los frecuentan poco, aunque acceso sí que tienen. Me informé de todo eso y parece ser que los coccidios presentes en aves sólo afectan a los de la misma especia, es decir, es muy improvable que un coccidio aviar infecte a un mamífero. En fin, no sé, la veterinaria me dijo, por otra parte, que si el gato ha estado tanto tiempo así tardará también tiempo en regularse con la dieta, que tenga paciencia, que estas cosas son lentas, y que mientras haya una cierta estabilidad intestinal es buena señal aunque la recuperación sea muy paulatina, y si vuelven a presentarse diarreas líquidas le cambie a un hipoalergénico para ver cómo resulta, si no da resultado tampoco pues se harían otras pruebas...
qué te parece?


Puede ser una intolerancia alimentaria, o incluso una alergia.

Pero no descartes parásitos, porque algunos son muy jodidos de detectar, incluyo haciendo un cropológico. Para detectar giardias suelen pedir cacas de varios días distintos, y eso no he visto que lo hayais hecho. Además lo que cuentas es típico de giardias o coccidios, y no he visto que se haya intentado el tratamiento. Y sí, pueden tenerlos durante años y no dar otros síntomas que las diarreas y el olor horrible de las cacas. Además el tratamiento es largo, de varias semanas. Y suelen recaer. Pasan un tiempo que parece que se han curado y luego vuelven a empezar.[/b]
 
Última edición por un moderador:

itziar25

Experto
en el caso de mi gato yo tambien pense en coccidios ya que tuve hace casi dos años una perrita cachorra con coccidios,,yo mi caso dudo que sean coccidios puesto que he tenido muchos gatos acojidos y nuca han tenido diarrea y los otros dos gatos que tengo no presentan sintomas,,la semana pasada le compre el hipoalergenic de royal y como los piensos de royal no le gustan se lo mezcle con el i/d de hills y las cacas mejoraron bastante,,yo creo que si serian parasitos no mejoraria tanto con el pienso¿no?
mi gato tiene dias que hace mejor y otros peor,,a veces picotea de la latita que les doy a los otros,,me da pena que todos coman y el no
he visto que si tienen coccidios suelen tener otros sintomas tambien,,el mio esta muy bien de peso y de todo lo demas,,dudo que sean coccidios aunque ya visto lo visto y las vueltas que he dado no se que pensar
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Los síntomas de mi gato son sólo heces blandas, pero no de manera permanente, es decir, unas son blandas y otras no, incluso la misma caca tiene una parte dura y bien formada y otra, al final pastosa a veces. No tiene vómitos ni otro tipo de sintomatología. Por lo que he leído suelen perder peso con ese tipo de infestación, incluso muestran inapetencia al alimento, sin embargo mi gato no sólo no ha perdido peso sino que lo ha aumentado en 500 gr desde que come hills, el cual devora literalmente, tiene apetito desde siempre y no lo ha perdido y así lleva casi año y medio. El gato no pierde su ánimo, es juguetón.
En fin, podrían ser parásitos? podrían serlo claro que sí, pero por l oque me dijo el veterinario los síntomas de infestación por parásitos no suelen remitir al cambiar el alimento. No sé, no soy veterinario y no puedo dar otras explicaciones. De momento seguiré con el i/d mientras haya mejoría y después lo pasaré a un hipoalergénico, o el z/d de hills o el de Royal a ver si muestran mayor mejoría.

en el caso de mi gato yo tambien pense en coccidios ya que tuve hace casi dos años una perrita cachorra con coccidios,,yo mi caso dudo que sean coccidios puesto que he tenido muchos gatos acojidos y nuca han tenido diarrea y los otros dos gatos que tengo no presentan sintomas,,la semana pasada le compre el hipoalergenic de royal y como los piensos de royal no le gustan se lo mezcle con el i/d de hills y las cacas mejoraron bastante,,yo creo que si serian parasitos no mejoraria tanto con el pienso¿no?
mi gato tiene dias que hace mejor y otros peor,,a veces picotea de la latita que les doy a los otros,,me da pena que todos coman y el no
he visto que si tienen coccidios suelen tener otros sintomas tambien,,el mio esta muy bien de peso y de todo lo demas,,dudo que sean coccidios aunque ya visto lo visto y las vueltas que he dado no se que pensar[/b]
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
Menudo marrón.

Malos son los parásitos, pero peor que sea la propia comida. Podría ser intolerancia a varias cosas, y cuando cambias deje de comer lo que le estaba fastidiando y empiece a comer otra cosa que tambien le hace daño, pero que hasta que no lleva un tiempo tomándolo no le hace daño.

Intenta encontrar a un experto en temas de alergia.