Hembras... O ... Machos?

maria8

Usuario Activo
Esto ya va mejorando. Ahora mis padres se interesan por el tema del gato y quieren saber cosas. Me han dicho que me informe sobre esto:

Que es mejor un macho o una hembra??? Es decir los inconvenientes de cada uno y demas. La gente me dice que compre una hembra porque los machos marcan el territorio. No se. Vosotros que me decis?

Gracias de antemano y un abrazo muy grande.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria8 @ Apr 15 2008, 01:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Esto ya va mejorando. Ahora mis padres se interesan por el tema del gato y quieren saber cosas. Me han dicho que me informe sobre esto:

Que es mejor un macho o una hembra??? Es decir los inconvenientes de cada uno y demas. La gente me dice que compre una hembra porque los machos marcan el territorio. No se. Vosotros que me decis?

Gracias de antemano y un abrazo muy grande.[/b]

Si van a castrarlo sin lugar a dudas un macho, y es más receptivo si con el tiempo se agrega otro gato/a.
Suerte ;-)
 

Aracne

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Apr 15 2008, 06:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si van a castrarlo sin lugar a dudas un macho, y es más receptivo si con el tiempo se agrega otro gato/a.
Suerte ;-)[/b]
Es cierto que si no lo castras marcan territorio y huele mal, pero lo conveniente es castrar al gatito y ya está, yo adopté un macho porque tengo una perrita hermbra y así tener la parejita, y a parte porque son más fáciles y baratos de castrar, pero no tiene por qué ser necesariamente mejor ni peor, y si te da igual, y vas a una protectora o algo, el que cuándo lo veas sientas que es para tí, independientemente de lo que sea.
Dió la casualidad de que Athos era macho, pero si hubiera sido hembra, la verdad me lo habría quedado igual, porque nada más vernos se nos acercó y era tan dulce!!!! jejeje... se me cae la baba :smile:
 

maria8

Usuario Activo
Es que a mis padres les parece mal lo de castrarle ( a mi en parte no me convence mucho porque es quitarle algo natural en un gato )

Y si una hembra tiene la regla ¿que se hace? Quiero decir ponerle pañal o braga.. o que? Si hay alguien con una gatita que me cuente si quiere ejejeje

Un abrazo y muchos besos!! :grin:
 

pcalero

Experto
El tema de la castración suele entenderse bastante mal porque hay mucha desinformación. Es mucho mejor tener un animal castrado en casa, en todo caso creo que tus padres deberían informase un poco (normalmente no se tiene información sobre este asunto), y después decidir.

No se si has visto este artículo que hay publicado sobre el tema en el foro:

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=47

Sería bueno que lo leyerais y después decidáis.

Sobre el sexo, yo tengo gato y gata. Hay diferencias de comportamiento pero no se si se deben al sexo, a la edad, o al temperamento de cada uno. Los dos son muy cariñosos, y muy juguetones. El gato tiene 8 meses y la gata 4 años y medio. No puedo hablarte del celo porque los dos están esterilizados, pero sí que he visto anunciadas cosas de esas para gatas y perras. Pero creo que para las gatas no es necesario porque no llegan a ovular si no las montan.

Aquí teneis un artículo sobre el celo:

http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/gat...s_salud_006_006

Por cierto lo que sí que es malo para los gatos son las pastillas para inhibir el celo. A largo plazo causan problemas médicos
 

Tut

Experto
¡A las gatas no les viene la regla!
Tut

Perdona que no me extienda, porque no soy un experto, pero es así. Ovulan en el m omento o inmediatamenet tras la cópula. Creo que en estos foros ya se ha hablado de ello.
 
Yo tengo macho y hembra y ninguno está castrado. El macho es un buenazo y no me marca, la hembra sí. Así que yo creo que todo depende del caracter del gato.
 

AleLuna

Experto
Yo pienso que el tema de la castración es muy delicado. Unos estamos completamente a favor (Luna está operada desde hace casi año y medio) y otros en contra. Con los enlaces que te puso María encontrarás mucha información.

Yo creo que deberías considerar las dos opciones, platicarlo con tus padres y tomar una decisión.

A mí me encantan las hembras, los gatos que tuvimos eran demasiado independientes y pasaban todo el día fuera de casa. Los gatas eran más de casa.

Sólo considera:

- Si decidieras adoptar una hembra, ¿Qué pasaría si en un descuido queda preñada? ¿te quedarías con los gatitos? ¿buscarías un buen hogar para ellos?

Mucha suerte!
 

Hugo

Usuario Activo
La castración es una mutilación igual o peor que cortar rabo y orejas a un perro y es un ataque a la naturaleza del animal pero por desgracia se nos hace necesaria para controlar la natalidad desmesurada que viven los gatos en Europa. Es mejor cortarle los testículos a uno que cortarle la vida de un pinchazo, ahogo, atropello, asesinato, veneno, gas etc a unos muchos.

Es más, los gatos quizás a diferencia de los perros no suelen ser tan sociables cuando estan "enteros". La esterilización los hace mas dóciles y mas cariñosos para el trato humano en un gato doméstico. Simplemente castrarlos los hace mejores gatos aún de lo que son.

Y a tus padres díles que cometen el erros de humanizar a un animal, craso error, hay que tratarlos como animales que son (de forma correcta y jerárquica pero con cariño). Psicologicamente ven en la castración un peligro para su "integridad genital y reproductiva".

Hay una gran contradicción entre los amos de gatos.

Los hay que los humanizan demasiado y los equiparan a personas pero sin embargo estan obsesionados con mutilarlos genitalmente (generalmente por su bien, pero se contradice, que no es que sea malo).

Y los hay quienes no se preocupan de ellos y no les dan cariño, los tratan como "animales" en su versión mala y retrógrada pero sin embargo cuando se toca el tema el tema genital huyen despavoridos.

Suerte
 

GATIENZO

Experto
Me parece interesante tu reflexión, evidentemente no podemos comparar el comportamiento del gato respecto al perro, éste último mucho más socializado que el gato por miles de años y con una naturaleza diferente.
La castración es una solución ante la superpoblación y la posibilidad de darle al gato, aunque incompleta, una vida mejor y más segura.
El defecto de humanizarlos es muy común y a todos nos sucede, creo que en el fondo el espíritu de libertad del gato es algo que los humanos hemos perdido gradualmente y extrañamos desde nuestros genes.
Ojalá todos los animales pudieran ser libres absolutamente. Siempre tendré la duda si hice bien o mal, y como ya he dicho antes si le dieras a elegir al gato entre solo tres años de vida en total libertad y veinte años en un almohadón junto a la estufa está muy claro cual sería la respuesta del gato.
Con respecto a los sentimientos, como no hay reglas al respecto, es posible que una persona quiera más a un gato que a otra persona. El afecto no es negociable, es lo único que nos queda.
Un abrazo
 

nenacat21

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Apr 16 2008, 01:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me parece interesante tu reflexión, evidentemente no podemos comparar el comportamiento del gato respecto al perro, éste último mucho más socializado que el gato por miles de años y con una naturaleza diferente.
La castración es una solución ante la superpoblación y la posibilidad de darle al gato, aunque incompleta, una vida mejor y más segura.
El defecto de humanizarlos es muy común y a todos nos sucede, creo que en el fondo el espíritu de libertad del gato es algo que los humanos hemos perdido gradualmente y extrañamos desde nuestros genes.
Ojalá todos los animales pudieran ser libres absolutamente. Siempre tendré la duda si hice bien o mal, y como ya he dicho antes si le dieras a elegir al gato entre solo tres años de vida en total libertad y veinte años en un almohadón junto a la estufa está muy claro cual sería la respuesta del gato.
Con respecto a los sentimientos, como no hay reglas al respecto, es posible que una persona quiera más a un gato que a otra persona. El afecto no es negociable, es lo único que nos queda.
Un abrazo[/b]





No lo podrias haber explicado mejor!! (palmas)
 

maria8

Usuario Activo
Madre mia , esto si que es saber sobre el tema :-o: :eek: :-o :eek: eek:

Muchisimas gracias. Lo que se puede llegar a aprender aqui.

Bueno he estado leyendo sobre lo de la regla y venia esto: Las gatitas no menstruan, su celo se manifiesta unicamente en la necesidad de ir a buscar pareja, se inquietan, se retuercen coquetamente, pero nunca sangran como les pasa a las perritas. Solo las hembras de los primates, monos, orangutanes y el humano, menstruan.

Pero yo tengo dos amigas que tienen gatitas que si. No entiendo...

Bueno un saludo y de nuevo gracias!!