Hemos Vuelto!

zuri13

Experto
<span style="font-family:Comic Sans MS">Hola chicos.... llevaba mucho tiempo sin aparecer por aquí. jo.....os he echado de menos y me han hecho falta vuestro consejos y comentarios.

He tenido un pequeño-gran problema con el ordenador que me ha mantenido un poco incomunicada pero ya por fin hay parte del problema solucionado y aunque no tengo las fotos y documentos etc. (que eso lo estan intentando solucionar todavía) al menos ya me puedo conectar a internent ( eso sí, con muuuucha paciencia).

Me va a costar un poco ponerme al día, con todos los mensajes y temas nuevos que hay...

Os comento un poquillo como ha ido la cosa en este tiempo entre mis "bichitos":

Suka la pobre ya sabeis que está pachuchilla. La hicieron un nuevo análisis de sangre para ver si el problema le venía del Tiroides pero no fue así. Sigue con su insuficiencia renal y además parece que va empeorando poco a poco. Intentamos también un análisis de orina pero fue en vano, la muestra estaba contaminada y no servía, lo hemos intentado de nuevo y ahora ni siquiera hemos conseguido obtener la muestra.
Le cambiamos las latas de Hills k/d por el formato en bocaditos y dice que "pá nosotros si vemos que tal". Lo peor es que no hay forma de darle el tratamiento.
Debería tomarse 1/2 pastilla diaria de Fortekor 5, 2 cuartos de pastilla de Ranitidina al día, y 2cc de una pasta que se llama Urocat diarios también. Pues no señores, no hay manera. Se las tomó los tres primeros dias y con gran esfuerzo pero encuanto se aprendió el truco de que cuando le daba malta iba la pastilla dentro ahora no solo no quiere la pastilla sino que la mayoria de las veces ya no quiere ni la malta (aunque vaya sola). Por supuesto nadie nos quita un vómito y un par de meaditas fuera de su sitio diariamente
Ya veis como está el tema. Nos tiene muy preocupadas.

Noé por su parte está echo una fiera. Ya con sus 4 meses y 10 días es un terremoto. A veces nos desquicia porque parece que no aprende, le regañas y encima se encara y te intenta atacar. Pero bueno tampoco es para exagerar, muchas veces en cuanto le regañas un poco o le ehcas el agua ya deja de hacer lo que estuviera haciendo.
Es un comilón, se lo quiere comer todo, siempre a todas horas. Eso sí, cuaquier cosa le gusta más que su comida. Por cierto hoy me tiene contenta: esta mañana se ha subido a la barandilla de la terraza ( por primera vez en su vida, pero me temo que no por última) y nos ha dado un susto de muerte, y lo peor, como el conejo estaba suelto en la terraza, en un descuido que he abierto la puerta para que saliera Suka ha salido también él sin que me diera cuenta. Me he venido para empezar a escribir este mensaje cuando he escuchado un ruidillo por ahí como trasteando, me he asomado a la terraza y ahí estaba Noé encima de Níkol, los dos dentro de la jaula, intentando "comérselo", y el pobre Níkol a punto de sufrir un infarto del miedo. Ayyyyyy............

¡¡¡¡Qué estrés!!!!!

La relación entre ellos pues va mas o menos. Ya se quedan sueltos todo el tiempo incluso aunque están solos y por lo general no pasa nada. Aunque el otro día vimos una bolita de pelo de las que habló una vez María3.Es la única vez que hemos visto eso.
A veces se enzarzan cuando se cruzan o cuando van los dos a la cocina a buscar comida, o cuando el peque quiere comer de la comida de Suka incluso estando ella comiendo. Eso es extraño, creemos, porque se supone que Suka debía ser más dominante ya que es la mayor y la "dueña original" de la casa ( el otro ha llegado después) y sin embargo, muchas veces cuando Suka se pone a comer y ve que viene Noé, ella se aparta y no vuelve hasta que el pequeño se ha ido. Imagíno que debería ser al revés, no? y ser ella la que marque el territorio y predomine, pero parece que el chiquitajo se ha impuesto en algunas cosas.
Pensamos que a lo mejor al estar vieja y enferma, ella se siente más débil y por eso evita enfrentarse al otro que, aunque más pequeño, es un tobellino y fuertecito para su edad. A veces parece que le mira y luego tuerce la cara en un gesto como diciento : "mira chaval, mejor paso de tí por que si no..." y se da la vuelta.

Algo positivo del comportamiento de Suka es que ha vuelto a subirse a dormir en la cama de mi hermana , en "su edredón" (uno que tenemos doblado a los pies de la cama para que se suba ella) cosa que no hacía desde que llegó Noé a casa.

Por cierto a Noé se le han caido un par de dientes (que nos hayamos enterado) pero ya le han salido otra vez, en cuestión de una semana. Es normal que le salgan tan rápido? Por supuesto los dientes no los hemos encontrado.

Ah! y el acné felino le va mejorando. Le lavamos con una solución de 1 parte de Hibiscrub por 4 partes de agua y parece que poco a poco se le va quitando.

Bueno chicos/as, me alegro mucho de estar aquí otra vez con vosotros.
Muchos besos.
</span>
(besos) (cat)
 

pcalero

Experto
Pufff, cuanta información junta. No se si la habréasmilado bien.

Bienvenida de vuelta, te echaba de menos.

Es una pena lo de las pastillas pero es francamente dificil conseguir que las tomen.

Las relaciones de dominancia no tienen porque relacionarse con cual era el original. De todas formas mi gata es la dominante (es la segunda) y muchas veces hace eso con los cuencos. Le da igual. Pero cuando algo le interesa Byakko cede o es obligado a hacerlo.

El conejo lo lleva crudo, porque a los gatos es dificil acostumbrarles. Extremad las precauciones. Yo perdí a un conejo de forma paredida. Había un perro fuera de la casa y el conejo se escapó...

De todas formas con tiempo se adaptaran los dos gatos. No están teniendo problemas graves así que irá a mejor en poco tiempo.
 

Sibila

Experto
Hola Suri,

Me acordaba mucho de ti. Esto del foro es un poco raro, de repente alguien deja de escribir y no sabes por qué... y reconozco que yo tengo una tendencia a pensar en lo más complicado un poco exagerada.


Pobre Suka. También ha sido mala suerte que se le haya complicado la salud tan poquito después de llegar Noé. Me imagino que solo con ver a semejante torbellino se sentirá agotada... Y el chiquitín, pues está en la edad de buscar diversión a todas horas. Yo a Leo, por muy pendiente que estuve, nunca vi que le faltase ningún diente, aunque los tiene que haber mudado como todos, claro...

Bueno, me alegro un montón de que no haya pasado nada. A ver si todo se va arreglando. Besos.
 

AleLuna

Experto
Hola, bienvenida de regreso!!!

Bueno, en el tema de las pastillas, lo que yo hago con Luna (porque las huele a un kilómetro de distancia, no importa con qué se las dé), es pulverizarlas y disolverlas con un poco de agua, jugo o algún otro líquido y se las doy con jeringa, se la pongo de lado, no de frente y se la doy poco a poco. Es lo que me ha funcionado, porque con atún el pienso, pan, o lo que sea, es imposible.

Me parece que Noé está en plena adolescencia, he imagino que debe ser TREMENDO, tiene cara de travieso. Tal vez por eso es que Suka no lo encara muy seguido, han de ser demasiadas hormonas y energías juntas para una veterana.

¡Pobre conejito! Seguro la pasó de miedo, cuídenlo mucho, ya sabemos que a los gatos les encanta saciar su curiosidad.

De los dientes, yo tampoco había notado cuándo se le caían a Luna, hasta que encontré una muelita en la cama y la guardé :p

No nos abandones demasiado (besos)

P.D. ¿ya has visto lo del concurso?